“¿Por qué los sultanes otomanos no fueron a la peregrinación del Hajj?”

Historia del Islam

‘Respuesta’

“Dear brother/sister,”

“Los sultanes otomanos también eran seres humanos como nosotros. A pesar de sus grandes logros, algunos individuos cometieron errores y tenían defectos que afectaban a unos más que a otros. Sin embargo, sus servicios abarcaban todo el mundo islámico y a todos los musulmanes, por lo que sus errores no son tan importantes en comparación.”

Después de una revisión general, abordemos el tema: El rito del Hach tiene ciertas condiciones que lo diferencian de otros ritos como la oración y el ayuno. Algunas de las condiciones más importantes son las posibilidades económicas, la seguridad en el viaje, la libertad y la salud. Además, otra condición es que la persona encargada de realizar el Hach debe tener suficiente tiempo para cumplir con este deber de manera cómoda. El difunto Ömer Nasuhi expresaba esta condición de la siguiente manera:

1

“La mayoría de los sultanes otomanos pasaban sus vidas en campañas de conquista y en campos de batalla en la yihad, por lo que les resultaba muy difícil encontrar suficiente tiempo y oportunidad para cumplir con sus deberes religiosos.”

“Si también se consideran los medios de transporte y las opciones de transporte de estas palabras, el asunto será un poco más claro. En aquel entonces, se necesitaban al menos tres o cuatro meses para llegar de Estambul a Hiyaz. Sin embargo, no era posible para un sultán viajar solo o con unas pocas personas. Cuando se preparaba para salir en una expedición o a algún lugar, se hacían los preparativos con tres o cinco meses de antelación.”

Durante el tiempo de un sultán, al embarcarse en una larga expedición, su ejército debía estar absolutamente presente con él. No se debe olvidar que el ejército solo puede partir con el propósito de la guerra.

“Considering that the winter season has arrived and has continued for years, it is automatically understood how impossible it is.”

“Puede ser visto como un acto de sacrificio personal en la vida espiritual. Por ejemplo:”

“A pesar de que la adoración de la peregrinación tiene muchos beneficios y sabiduría en general, es obligatorio para el musulmán como individuo. Por lo tanto, si consideras algunos beneficios razonables como individuo y aceptas las cargas que la responsabilidad espiritual traerá, cualquier deficiencia en una adoración como la peregrinación se considerará una falta personal.”

“Here the sultans put above their own well-being and personal tranquility, that of the entire Muslim world and the security of all Muslims. They sacrificed their own lives, both material and spiritual, for the well-being of Muslims. Without a doubt, this would bring certain deficiencies in terms of personal responsibilities, but they had already accepted that responsibility beforehand.”

“Al observar el aspecto político y administrativo del asunto en cuestión, se revela una perspectiva diferente. El gobierno otomano tenía una estructura centralizada. El pueblo siempre deseaba ver al sultán en el poder.” “Upon observing the political and administrative aspect of the matter in question, a different perspective is revealed. The Ottoman government had a centralized structure. The people always desired to see the sultan in power.”

“A pesar de que en el gobierno otomano había visires, vizires, divanes y otros cargos administrativos, todos estaban sujetos al sultán y su palabra era la última. Después de Yavuz Sultan Selim, cuando también se convirtió en califa, el sultán se convirtió en el líder espiritual no solo de los súbditos otomanos, sino de todos los musulmanes en la Tierra.”

“La prolongada ausencia del sultán podría provocar disturbios internos e inquietud. Incluso cuando el joven Osman partió de Estambul con la intención de realizar el Hajj, antes de llegar a Estambul-Maltepe, surgieron varios rumores que causaron disturbios, y finalmente el sultán abandonó su intento.”

“Si no hubiera habido razones justificadas y obstáculos, no podríamos haber dado ningún significado al hecho de que Fatih Sultan Mehmed, quien fue bendecido con las buenas nuevas del Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones sean con él), su hijo Veli Bayezid y Yavuz Sultan Selim, quien pasó su vida en los campos de batalla en nombre de la unidad del Islam, no cumplieran con su deber de peregrinación.”

“Durante el reinado de Yavuz, Meca y Medina, que se encontraban dentro del Imperio Otomano, fueron protegidas constantemente como la niña de los ojos hasta la época de la República, y se llevaron a cabo actividades de desarrollo. Solo el Sultán Abdulhamid dio tanta importancia a estas tierras sagradas que estableció una red ferroviaria desde Bagdad hasta Medina.”

“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”

Leave A Comment