“¿Por qué el Corán no menciona claramente la venida de Jesús en el fin de los tiempos?”

El Profeta Jesús (Hz. Isa, la paz sea con él)

Respuesta

“Querido hermano/a,”

“In the Holy Qur’an, it is clearly expressed in many verses that the Prophet Jesus (as) will descend to the earth again before the Day of Judgment.”

“Hz. Jesús (as) regresará a la tierra por segunda vez, el primer signo de ello se encuentra en el versículo 55 de la Surah Al-i Imran.”

“Esta etiqueta se refiere a un grupo que ha sido superior a aquellos que niegan a Allah hasta el Día del Juicio. Este grupo sigue verdaderamente a Hz. İsa (as). Durante la vida de Hz. İsa (as), eran muy pocos los que lo seguían. Después de su ascensión a los cielos, comenzó rápidamente la decadencia en la religión. Durante los siguientes dos siglos, aquellos que creían en Hz. İsa (as) (los cristianos) sufrieron fuertes opresiones y no tenían poder político. Por lo tanto, no podemos decir que los cristianos antiguos eran superiores a aquellos que negaban a Allah y que este versículo se refiere a ellos.”

“En la actualidad, podemos ver que el Cristianismo se ha alejado de su esencia y se ha convertido en una religión diferente a la verdadera fe que Jesús (la paz sea con él) enseñó. Entre la mayoría de los cristianos, se ha adoptado la creencia errónea de que Jesús (la paz sea con él) es el hijo de Dios (que Dios nos perdone) y la creencia en la Trinidad (Padre, Hijo, Espíritu Santo) fue aceptada hace siglos. En esta situación, no podemos aceptar a los cristianos de hoy en día, que se han alejado aún más de la verdadera religión, como seguidores de Jesús (la paz sea con él), ya que Dios ha declarado en muchos versículos del Corán que aquellos que creen en la Trinidad están en un estado de negación.”

“En este caso, la expresión indica claramente que debe haber una comunidad que siga a Jesús (as) y que viva hasta el Día del Juicio. Sin duda, esta comunidad surgirá con el regreso de Jesús (as) a la Tierra. Y aquellos que sigan a este bendito ser durante su regreso al mundo serán superiores a los que lo nieguen hasta el Día del Juicio.”

“Además, la frase mencionada al final del versículo también es notable. Después de informar que Dios pondrá sobre aquellos que se aparten de seguir a Jesús (Paz sea con él) hasta el día del juicio, Jesús (Paz sea con él) también anuncia que todos, incluyéndolo a él, volverán a él. Esto puede entenderse como su muerte. Esto también puede ser una señal de que después de volver a la tierra cerca del día del juicio, Jesús (Paz sea con él) también morirá.” Además, la frase mencionada al final del versículo también es notable. Después de informar que Dios castigará a aquellos que se alejen de seguir a Jesús (Paz sea con él) hasta el día del juicio, Jesús (Paz sea con él) también anuncia que todos, incluyéndolo a él, volverán a él. Esto puede interpretarse como su muerte. También puede ser una señal de que después de regresar a la tierra cerca del día del juicio, Jesús (Paz sea con él) también morirá.

Después de los versículos 156-158 de la Sura de Nisa, Dios dice en el verso 159:

La expresión mencionada en el verso anterior es bastante llamativa. La forma en árabe de esta frase es la siguiente:

“Algunos comentaristas han sugerido que el pronombre “él” se refiere al Corán en vez de a Jesús (la paz sea con él), y han interpretado el verso como una profecía de que la gente del Libro creerá en el Corán antes de morir. Sin embargo, en los dos versos anteriores, el pronombre “él” queda claramente definido como Jesús (la paz sea con él).”

“Sura de Nisa, verso 157:”

“Capítulo de Nisa, verso 158:”

“No hay evidencia de que el pronombre “él” utilizado en el verso siguiente después de estos versos se refiera a ninguna otra entidad que no sea Hazreti İsa (as).”

Nisa Sura, Versículo 159:

“Además, la expresión que se menciona en la segunda frase del verso es muy significativa. En el Corán se establece que en el día del juicio final, la lengua, las manos y los pies del ser humano serán testigos en su contra, así como sus sentidos de audición, visión y la piel. Sin embargo, no hay ningún verso en el Corán que hable sobre el testimonio del Corán. Si se acepta que la primera frase – ya sea en términos de estructura de la frase o en términos de la sucesión de los versos – se refiere al “Corán”, entonces se podría argumentar que el pronombre “eso” en la segunda frase también se refiere al Corán. Sin embargo, Allah no nos ha dado ninguna información sobre este tema en el Corán. (Solo Allah conoce la verdad).”

Cuando observamos los versos del Corán, notamos que cuando el mismo pronombre se refiere al Corán, ya sea en los versículos anteriores o posteriores, siempre se menciona al Corán. Si no se menciona al Corán antes, después o en el mismo verso, sería incorrecto decir que el verso describe al Corán. El verso habla claramente sobre la creencia en Jesús y su testimonio para los creyentes.

El segundo punto que vamos a discutir sobre el significado del versículo está relacionado con su interpretación. Algunos creen que esta frase se refiere a tener fe en algo. Según esta interpretación, todas las personas del Libro creerán en Jesús (as) antes de morir. Sin embargo, durante la época de Jesús (as), los judíos, que eran considerados como gente del Libro, no sólo no creyeron en él, sino que también conspiraron para matarlo. Incluso después de su supuesta muerte, continuaron negando su profecía. Lo mismo ocurre con los judíos de hoy en día, ya que no aceptan a Jesús (as) como profeta. Hasta el día de hoy, millones de judíos seguidores del Libro han vivido y muerto sin creer en Jesús (as). Por lo tanto, lo que se menciona en el versículo no se refiere a la gente del Libro, sino a la muerte de Jesús (as). En conclusión, estos versículos nos muestran lo siguiente:

“Si entendemos el verdadero significado del verso, encontramos verdades muy claras: es evidente que se habla del futuro en el verso, ya que se menciona la muerte de Jesús (as). Sin embargo, él no murió, sino que fue elevado a Dios. Jesús (as) volverá al mundo, vivirá y morirá como cualquier ser humano. Todos los seguidores de las Escrituras creerán en él. Este es un evento que está destinado a suceder claramente. Por lo tanto, la persona a la que se refiere es Jesús (as). Los seguidores de las Escrituras lo verán, le obedecerán como musulmanes y Jesús (as) será testigo de su situación en el más allá. (Solo Dios conoce la verdad absoluta).”

“Hz. Jesús (as) volverá a la tierra” es another verse from Sura Zuhruf, which is verse 61. Starting from verse 57 of this Sura, Hz. Jesus (as) is mentioned:

“In the following verse number 61, it is mentioned that Prophet Jesus (as) has knowledge about the Hour of Judgment.”

“Este versículo es una clara señal del regreso de Jesús (as) a la tierra en los últimos días. Esto se debe a que Jesús (as) vivió aproximadamente seis siglos antes de la revelación del Corán. Por lo tanto, no podemos entender su primera vida como una señal del Día del Juicio. El significado indicado por el versículo es que Jesús (as) volverá a la tierra en los últimos días, es decir, antes del Día del Juicio, y esto también será una señal del Día del Juicio. (Solo Dios conoce la verdad absoluta.)”

“El equivalente en árabe de la expresión mencionada en esta oración es el siguiente:”

“Algunas personas dicen que el pronombre en esta declaración se refiere al Corán. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, cuando se utiliza el pronombre “hu” o “él” para referirse al Corán, siempre hay otras expresiones que hablan del Corán antes o después del verso o dentro de él. En ningún otro tema se utiliza el pronombre “hu” para hablar del Corán. Además, si se mira el verso anterior a este, se puede ver que también se utiliza el pronombre “hu” para referirse a Jesús (Paz sea con él).”

“Aquellos que dicen que este pronombre se refiere al Corán lo utilizan como evidencia para el siguiente verso. Sin embargo, los versos anteriores hablan completamente de Jesús (as). Por lo tanto, es más apropiado que este pronombre se refiera a los versos anteriores y hable de Jesús (as). De hecho, los grandes sabios del Islam explican este pronombre como Jesús (as) basándose en los versos y hadices auténticos. En la tafsir (interpretación) de Elmalılı Hamdi Yazır, este tema se explica de la siguiente manera:”

“Sin duda, es un conocimiento para la hora – es una señal y prueba de que la hora vendrá, de que los muertos resucitarán y se levantarán. Porque Jesús, con su aparición y el milagro de resucitar a los muertos y anunciar la resurrección de los muertos, es una prueba de que llegará la hora, como se menciona en los hadices, es una señal de la hora (del juicio final). 2”

“Other verses that point to the second coming of Jesus (as) are the following:”

“Esta etiqueta anuncia que Allah le enseñará a Hz. Isa (as) la Torá, el Evangelio y también el “Libro”. Es importante saber qué libro es este. Esta misma declaración se encuentra en el versículo 110 de la Surah Maide.”

Al examinar la expresión “Her iki ayette de geçen” en estas dos aleyas, podemos ver que se refiere al Corán. En estas aleyas se menciona que el Corán es el último libro divino enviado aparte de la Torá y el Evangelio. (El Salterio dado a David también está incluido en el Antiguo Testamento). Además, en otras aleyas del Corán, la palabra “Kitap” se usa para referirse al Corán junto con la Torá y el Evangelio.Al analizar la frase “Her iki ayette de geçen” en estas dos aleyas, podemos ver que se refiere al Corán. En estas aleyas se menciona que el Corán es el último libro divino enviado aparte de la Torá y el Evangelio. (El Salterio dado a David también está incluido en el Antiguo Testamento). Además, en otras aleyas del Corán, la palabra “Kitap” se utiliza para referirse al Corán junto con la Torá y el Evangelio.

“Other verses that refer to the Quran as ‘Kitap’ are the following:”

“En este caso, podemos entender que el tercer ‘Libro’ que será enseñado a Jesús (as) es el Corán, y esto solo será posible cuando Jesús (as) regrese al mundo al final de los tiempos. Esto se debe a que Jesús (as) vivió aproximadamente 600 años antes de la revelación del Corán. Como veremos con más detalle más adelante, en las hadiths del Profeta (saw), se informa que en la segunda venida de Jesús (as) al mundo, él gobernará con el Corán en lugar del Evangelio. Esto está completamente en línea con el significado del versículo. (Ciertamente, solo Allah conoce la verdad).”

Esta etiqueta puede hacer referencia al regreso de Jesús (as). Los expertos en interpretación suelen señalar que esta aleya se refiere a la característica de ambos profetas de no tener padre, como en el caso de Adán (as), quien fue creado por orden de Allah a partir de la tierra, y Jesús (as), quien también nació sin padre por la orden de Allah. Sin embargo, esta aleya puede tener una segunda señal. Al igual que Adán (as) fue descendido del paraíso a la tierra, Jesús (as) también puede ser descendido del cielo por Allah en el fin de los tiempos (Solo Allah sabe la verdad).

En el Corán, se menciona otra aleya que expresa la muerte de Jesús (que la paz sea con él) en la Sura de María, y se informa de la siguiente manera:

La etiqueta se refiere a la importancia del versículo 55 de la Sura de Al-i Imran cuando se analiza junto con el versículo 55. En el versículo de Al-i Imran se menciona que Jesús (as) fue elevado a Dios. No se menciona nada sobre su muerte o asesinato en este versículo. Sin embargo, en el versículo 33 de la Sura de María se menciona el día en que Jesús (as) morirá. Esta segunda muerte solo puede ser posible cuando Jesús (as) regrese al mundo por segunda vez, viva por un tiempo y luego muera.

La prueba adicional de que Jesús (as) volverá a la tierra se encuentra en el versículo 110 de la Surah Maide y en el versículo 46 de la Surah Al-i Imran, donde se menciona lo siguiente: “Y recuerda cuando Allah dijo: ‘¡Oh Jesús, hijo de María! Recuerda mi bendición sobre ti y sobre tu madre cuando te fortalecí con el Espíritu Santo y hablaste con la gente en la cuna y en la madurez; y cuando te enseñé la Escritura, la sabiduría, la Torá y el Evangelio; y cuando creaste de arcilla como la figura de un pájaro con mi permiso, luego soplé en él y se convirtió en un pájaro con mi permiso; y curaste al ciego y al leproso con mi permiso; y resucitaste a los muertos con mi permiso. Y cuando te protegí de los incrédulos y te hice triunfar sobre ellos. Y cuando te elevé a Mí mismo. Y te purifiqué de aquellos que no creían y te exalté en honor a los que creían.”

“Esta palabra solo se utiliza en el Corán en los dos versículos mencionados anteriormente y solo para referirse a Hz. İsa (as). El significado de la palabra utilizada para expresar la etapa adulta de Hz. İsa (as) es “entre treinta y cincuenta años, una persona que ha dejado atrás la juventud y ha entrado en la vejez, alguien que ha alcanzado una edad madura”. Esta palabra es traducida por consenso entre los eruditos islámicos.”

“Los eruditos islámicos, basados en el hadiz narrado por Ibn Abbas, afirman que Hz. İsa (as) ascendió a Allah a la edad de treinta años y después de descender a la tierra, permaneció allí durante cuarenta años. También sostienen que la vejez de Hz. İsa (as) ocurrió después de su segunda venida a la tierra. Por lo tanto, dicen que este verso es una prueba de la llegada de Hz. İsa (as).”

Los expertos en el Islam han confirmado que esta interpretación es correcta, ya que al examinar detenidamente los versículos en cuestión se puede entender fácilmente. Al analizar los versículos del Corán, podemos ver que esta expresión solo se usa para referirse al Profeta Jesús (la paz sea con él). Todos los profetas han hablado con la gente y les han llamado a seguir la religión. Todos ellos cumplieron con su deber de predicar cuando alcanzaron la edad adulta. Sin embargo, en el Corán esta expresión no se utiliza para ningún otro profeta. Solo se usa para el Profeta Jesús (la paz sea con él) con el propósito de indicar un milagro. Esto se debe a que los versículos mencionan dos grandes momentos milagrosos consecutivos.

“El imán Taberi explica las expresiones mencionadas en estos versículos de la siguiente manera en su Tafsir:”

“Estas palabras indican que Jesús regresará del cielo en su vejez para poder hablar con la gente. Esto sucederá porque fue llevado al cielo cuando era joven. Este versículo es una prueba de que Jesús sigue vivo, y esta es también la creencia de la comunidad sunita. En el versículo se menciona que él hablará con la gente en su vejez. Su envejecimiento solo ocurrirá cuando descienda del cielo a la tierra.”

“Las explicaciones de la palabra “también”, al igual que otras informaciones mencionadas en el Corán, indican el regreso de Jesús (as) a la tierra”.

“Este contenido muestra que Jesús (as) volverá a la tierra en la época conocida como el fin de los tiempos y liderará a las personas hacia la verdadera religión del Islam. Sin duda, esta es una gran promesa, misericordia y bendición de Dios para aquellos que creen. Es responsabilidad de los creyentes defender y apoyar a Jesús (as) de la mejor manera y vivir la ética del Corán que él enseña de la manera más correcta.”

“En las tradiciones proféticas, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ha dado información muy importante sobre varios eventos que ocurrirán antes y después del regreso de Jesús (que la paz sea con él) a la tierra. Las noticias que nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ha dado sobre el futuro son de gran importancia. Allah ha declarado en los versículos que Él otorgará a Sus mensajeros el conocimiento del mundo oculto que Él desee.”

“Nuestro Señor nos ha informado en la Surah de la Victoria que nuestro Profeta, el Mensajero Hz. Muhammad (la paz sea con él), recibió conocimiento a través de sueños.” Traducción: “Our Lord has informed us in the Surah of Victory that our Prophet, the Messenger Hz. Muhammad (peace be upon him), received knowledge through dreams.”

“Como se puede ver en la etiqueta, nuestro Señor ha revelado varias noticias secretas a nuestro Profeta (que la paz sea con él). Estas noticias son una gran ayuda y apoyo de Allah para nuestro Profeta (que la paz sea con él) y para los creyentes piadosos que están con él.”

“Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), por revelación de Allah, también ha dado muchas noticias acerca de las señales del día del juicio. La segunda venida de Hz. Jesús (que la paz sea con él) a la tierra en los últimos tiempos es una de las noticias importantes que nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) ha dado sobre el futuro. Las narraciones sobre los últimos tiempos se encuentran en la auténtica colección de hadices conocida como Kutub al-Sitte, seguida por el Muvatta de Imam Malik, los Sahih de Ibn Huzeyme e Ibn Hibban, y los Musnads de Ibn Hanbel y Tayalisi, que son considerados las fuentes más confiables de hadices. Según lo que hemos aprendido de estas fuentes, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) ha hecho declaraciones muy especiales sobre Hz. Jesús (que la paz sea con él). El tema de la segunda venida de Hz. Jesús (que la paz sea con él) es muy conocido en el campo de la ciencia de los hadices.”

“Nuestro Profeta, el Honorable Muhammad (que la paz sea con él) nos informa en sus hadices que en los últimos tiempos, la moral religiosa prevalecerá en todo el mundo y que la paz, la justicia y la prosperidad reinarán sobre la tierra. Nuestro Profeta (que la paz sea con él) nos anuncia que esta dominación será llevada a cabo por el Honorable Jesús (que la paz sea con él), quien unirá al mundo cristiano con el mundo islámico. En la actualidad, la situación en la que las sociedades están siendo arrastradas debido a la aplicación de filosofías opuestas a la religión es evidente. La inmoralidad, las drogas, el terrorismo, la escasez y muchos otros problemas requieren que el mundo cristiano e islámico se unan para luchar contra ellos. La estructura social actual del mundo ha hecho que la alianza entre el cristianismo y el islam sea casi una necesidad. Si se tiene en cuenta la influencia de líderes cristianos en los países desarrollados del mundo, se puede ver claramente que una alianza entre el islam y el cristianismo en los próximos años sería muy efectiva.”

“Los hadices narrados sobre la venida de Hz. Isa (as) son transmitidos a través del consenso. Muchos investigadores también informan que las opiniones de nuestros eruditos están en esta línea. La definición de consenso se realiza así en el Gran Diccionario: ‘Concordancia general en una opinión o decisión, especialmente en asuntos religiosos’.”

“Strong news, a solid piece of news based on a community and with no possibility of lies.”

“El erudito islámico Seyyid Şerif Cürcani explica el concepto de hadiz tevatür de la siguiente manera:”

“La gran cantidad de rumores es una noticia que alcanza un nivel alto, y parece ser imposible que tantos narradores se pongan de acuerdo en una mentira. En este caso, si se mantiene la palabra y el significado de la noticia que se está transmitiendo, se le llama, . Si hay un acuerdo general en el significado común, pero hay discrepancias en las palabras (palabras), se le llama, .6”

El gran erudito de hadices, el Sheij Muhammad Enver al Kashmari, escribió una obra especial llamada “Et Tasrih bi-ma tevatera fi nuzuli’l Mesih”, en la que se mencionan 75 hadices y 25 compañeros que presenciaron la llegada de Hz. Isa (as) en el grado de tevatur.”Hz. Isa (as) regresará, como relatan los eruditos, liderados por el Imam Abu Hanifa. En la última sección de su obra “Fıkh-ı Ekber” (La Gran Jurisprudencia), Abu Hanifa declara lo siguiente:”

“La aparición del Anticristo, la subida de Gog y Magog, el amanecer del sol desde el oeste, la llegada de Jesús (as) del cielo y otros signos del Juicio Final, son verdaderos y ocurrirán según se ha transmitido en relatos auténticos.”

“El regreso de Hz. Isa (as) a la tierra es uno de los diez grandes signos del Juicio Final y ha sido abordado en detalle por muchos estudiosos del Islam en sus obras. Al considerar en conjunto las explicaciones sobre este tema, es evidente que hay un consenso entre los estudiosos del Islam acerca del segundo regreso de Hz. Isa (as). Por ejemplo, en su obra Levami, Es Seffarini afirma que los estudiosos del Islam están de acuerdo en este asunto.”

“The whole community agrees that Mary’s son, Jesus, will descend. No one among the followers of the law has opposed this.”

“El gran erudito islámico Seyyid Alusi, en su comentario Ruhu’l Meani, -mencionando ejemplos de otros eruditos islámicos- ha explicado que la comunidad está de acuerdo en que el descenso de Jesús (as) está bien documentado y es tan conocido que alcanza el nivel de consenso espiritual. También afirmó que es obligatorio creer en la venida de Jesús (as).”

“El Imam Kevseri ha declarado sus opiniones sobre el descenso de Jesús (as) de la siguiente manera:”

“En los hadices sobre el descenso de Hazrat Isa (as), cada uno de los hadices auténticos y hermosos, aunque apuntan a diferentes significados, están de acuerdo en que Hazrat Isa (as) descenderá. Esta es una verdad que ningún erudito de hadices negaría, ya que es evidente para aquellos que tienen un buen conocimiento de los hadices. Además, no hay dudas entre los eruditos de hadices sobre la autenticidad de los hadices que mencionan el descenso de Hazrat Isa (as) y el surgimiento de Mehdi y Dajjal. Aunque algunos eruditos de teología puedan aceptar la obligación de creer en los hadices sobre las señales del Juicio Final, sus dudas sobre la autenticidad de algunos de estos hadices se deben a su falta de conocimiento en el campo de los hadices.”

“El Imam Ibn Kathir, después de interpretar los versículos relacionados con el tema y explicar los hadices pertinentes, expresa su opinión de la siguiente manera:”

“Estos relatos son considerados mutawatir (con una cadena de transmisión continua y segura) del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con él) y en ellos se explica cómo y dónde el Profeta Isa descenderá. Los auténticos y mutawatir hadices mencionan que el Profeta Isa descenderá a la tierra con su cuerpo, y esto no puede ser objeto de interpretación. Por lo tanto, cualquier persona que tenga incluso un átomo de fe y justicia debe creer en el descenso del Profeta Isa a la tierra, a menos que vaya en contra de la ley divina, del Libro de Allah, de la Sunnah del Mensajero y del consenso de los seguidores de la Sunnah.”

“Another explanation made about the authenticity of the hadiths is the following:”

“Al citar que el número de hadices sobre la venida de Jesús (as) ha llegado a 29, los he narrado uno por uno y al final dije:”

“Nuestros hadices transmitidos han alcanzado, como se puede ver, el nivel de tevatür. Con esta declaración, llegamos a la conclusión de que los hadices sobre el esperado Mehdi, los hadices sobre el Dajjal y los hadices sobre el descenso de Jesús (as) son mutawatir.” declaró.12

“Tirmizi, Ebu Davud, Bezzaz, İbni Mace, Hakim, Tabarani y Ebu Ya’la Musuli han transmitido varias narraciones sobre este tema de varios compañeros; Ali, İbni Abbas, İbni Ömer, Talha, İbni Mes’ut, Ebu Hureyre, Enes, Ebu Sa’id Hudri, Ümmi Habibe, Ümmi Seleme, Sevban, Kurre bin İyas, Ali Hilali y Abdullah bin Haris bin Cüz han transmitido estas narraciones con diferentes cadenas de transmisión. Además, en el libro de Ibn Hajar Al-Haythami, “Sevaik-ul Muhrika”, en el libro de “Nur-ul Ebsar” de Shablenci, en “Fusul-ul Muhimme” de Ibn Sabbağ, en “Is’af-ür Rağibin” de Muhammed es-Sabban, en “El Beyan” de Genci-i Şafiî, en el libro de “Ğayet-ul Me’mul” de Sheikh Mansur Ali, y en el libro “Sebaik-uz Zeheb” de Suveydi, han escrito que los hadices sobre la venida de Jesús (as) son mutawatir (transmitidos por una gran cantidad de narradores y por lo tanto considerados auténticos).”

“Estos hadices han sido escritos por los muhadices y eruditos de la escuela sunnita en sus propios libros. Por ejemplo: Abu Dawud, Ahmad, Tirmizi, Ibn Majah, Hakim, Nasa’i, Tabarani, Ravyani, Abu Nuaym al-Isfahani, Daylami, Bayhaqi, Sa’lebi, Hamawaini, Manavi, Ibn Maghazili, Ibn Jawzi, Muhammad al-Sabbani, Mawardi, al-Jinni al-Shafi’i, Sam’ani, Harezmi, Sharani, Darakutni, Ibn Sabagh al-Maliki, Shibli, Muhibbuddin Tabari, Ibn Hajar al-Haythami, Sheikh Mansur Ali Nasif, Muhammad ibn Talha, Jalaluddin Suyuti, Sheikh Suleiman al-Hanafi, Kurtubi, Baghawi y otros eruditos han incluido este tema en sus obras.”

“El Sheij Abdulfattah Abu Gudde menciona que las narraciones sobre el descenso de Jesús a la tierra y la muerte del Anticristo alcanzan el grado de tawatur. En su obra “Nazm al-Mutanasir”, el erudito de hadices Ketani defiende que el descenso de Jesús está confirmado por el Libro, la Sunnah y el consenso de la comunidad, y que los hadices sobre este tema, así como sobre el Anticristo y el Mahdi, también son mutawatir. En su tafsir “Al-Bahr al-Muhit”, el erudito de tafsir Ibn Atiyya al-Garnati al-Andalusi también menciona esto.” = “El Sheij Abdulfattah Abu Gudde menciona que las narraciones sobre el descenso de Jesús a la tierra y la muerte del Anticristo alcanzan el grado de tawatur. En su libro “Nazm al-Mutanasir”, el erudito de hadices Ketani defiende que el descenso de Jesús está confirmado por el Libro, la Sunnah y el consenso de la comunidad, y que los hadices sobre este tema, así como sobre el Anticristo y el Mahdi, también son mutawatir. En su tafsir “Al-Bahr al-Muhit”, el erudito de tafsir Ibn Atiyya al-Garnati al-Andalusi también menciona esto”.

“Se puede entender a través de las obras de los autores que los hadices son una fuente muy rica de información sobre el tema. Además, los hadices que hablan sobre la venida de Jesús (as) como uno de los signos del fin de los tiempos se encuentran en fuentes principales como Bujari y Muslim. Algunos ejemplos de estos hadices son los siguientes:”

“Los estudiosos islámicos consideran la llegada de Hz. Isa (as) como un tema de Aqidah (principio de fe y creencia).”

“En la mayoría de los textos que explican las creencias de los seguidores de la Sunnah, se menciona que Jesús (as) regresará a la tierra antes del día del juicio, luchará contra el Anticristo y lo derrotará, y establecerá la verdadera moral religiosa en el mundo. Los sabios del Islam han considerado la creencia en el regreso de Jesús (as) como un principio de fe importante, al evaluar las pruebas mencionadas en el Corán y las noticias reveladas en los hadices. Y explican el tema de la siguiente manera:”

“En el versículo 157 de la Surah Nisa, Allah ha declarado que Jesús (as) está vivo ante Él. Con este versículo, así como en muchas otras ayat del Corán, se informa que Jesús (as) está vivo ante Allah y se señala su segunda venida a la tierra. Los eruditos islámicos están de acuerdo en que no es posible defender lo contrario. Por ejemplo, en su comentario de este versículo, Ibn Hazm enfatizó que Jesús (as) está vivo ante Allah.”

“La importancia de los hadices sobre la venida de Jesús (as) en grado de tawatur y su claridad sin dejar lugar a dudas es una prueba muy importante para los musulmanes. Además, no hay ningún hadiz que contradiga los hadices sobre este tema, es decir, que Jesús (as) no volverá.” “El grado en que los hadices hablan de la venida de Jesús (as), junto con su claridad y falta de dudas, es una prueba muy importante para los musulmanes. Además, no existe ningún hadiz que contradiga los relatos sobre este tema, es decir, que Jesús (as) no volverá.”

El hadiz narrado por Cabir Ibn-i Abdullah también es utilizado por los eruditos islámicos como otra evidencia. Este hadiz se encuentra en famosas fuentes islámicas como Faslul Hitap de Sheikh Hace Muhammed Parisa, Meanil Ahbar de Sheikh Ebu Bekir el Kelabazi, er-Ravuzul Ünüf de Imam Süheyli, y el-Arful Verdi fi Ahbaril Mehdi de Imam Suyuti. Además, Sheikh Ebu Bekir también ha explicado la cadena de transmisión de este hadiz: “Muhammed Ibn Hasen nos narró, a través de él Abu Abdillah al-Huseyn Ibn Muhammed, a través de él Ismail Ibn Uways, a través de él Malik Ibn Ebes, a través de él Muhammed Ibn Munkadir y finalmente a través de Cabir Ibn Abdullah, quienes transmitieron este hadiz.”

“La cantidad y fiabilidad de los narradores que transmiten los hadices relacionados con la llegada de Hz. Jesús (as) es otro aspecto que ha llamado la atención de los eruditos islámicos. Algunos de estos narradores son: Ebu’l Eşas es-Sanani, Ebu Rafi, Ebul Aliye, Ebu Ümametle Bahili, Ebud Derda, Ebu Hureyre, Ebu Malik el-Hudri, Cabir İbn Abdillah, Huzeyfe İbni Edis, Sefine, Katade, Osman İbnül As, Nafi İbni Keysani, Velid İbni Müslim, Ammar İbni Yasir, Abdullah İbni Abbas…”

“Based on all this information, Islamic scholars have considered the belief in the coming of Jesus (as) and his establishment of true religious morals as one of the most important principles of faith.”

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1. Contemporary Tafsir of the Holy Quran, Prof. Dr. Süleyman Ateş, Volume 2, pp. 49-50.”2. Elmalılı Hamdi Yazır, Tafsir.” significa “2. Elmalılı Hamdi Yazır, Comentario.”3. The Chapter on the Return of Jesus Alive, His Descent and the Death of the Antichrist, by Muhammed Halil Herras, Sunnah Publishing House, Cairo, 1990, page 20.”4. Comentario de Taberi, Imam Taberi, Volumen 2, p. 528; Volumen 1, p. 247.”5. Enciclopedia Otomana-Turca del Gran Diccionario Enciclopédico, Türdav, Estambul, 2000, 3003.6. Extracto de la noble Saheefah del Sayyid, página 46.7. Fıkh-ı Ekber, Ebu Hanife, Numan b. Sabit (150/767), Traducido por: H. Basri Çantay, Ankara, 1982.7. Fıqh al-Akbar, Abu Hanifa, Numan b. Sabit (150/767), Traducido por: H. Basri Çantay, Ankara, 1982.”8. Levamiu’l Envaril Behiyye, es-Seffarini, 2/94-95; Nüzul-i Mesih Risalesi, Ahmet Mahmut Ünlü, Ekmel Yayıncılık, Estambul, 1998, pág. 169.”9. Ruhu’l Meani, Seyyid Alusi, 7/60; Nüzul-i Mesih Risalesi, Ahmet Mahmut Ünlü, Ekmel Yayıncılık, Estambul, 1998, p. 168.9. El significado del alma, Seyyid Alusi, 7/60; Ensayo sobre la venida del Mesías, Ahmet Mahmut Ünlü, Ekmel Yayıncılık, Estambul, 1998, p. 168.”10. El Imam Kevseri, Nazratün Abira, p. 44-49; Enviada del Mesías, Ahmet Mahmut Ünlü, Ekmel Yayıncılık, Estambul, 1998, p. 167-168.” “10. El Imam Kevseri, Nazratün Abira, p. 44-49; Enviada del Mesías, Ahmet Mahmut Ünlü, Ekmel Yayıncılık, Estambul, 1998, p. 167-168.”12. Los enseñanzas de Ibn Mace, 10/338.”13. Introducción, Ibn Jaldún, Clásicos del Islam Oriental del Ministerio de Educación, 2do volumen, páginas 137-139.” “13. Introduction, Ibn Khaldun, Classics of Eastern Islam from the Ministry of Education, 2nd volume, pages 137-139.””14. Dicho Havva, 9:445.” traducido al español es “14. Dicho Havva, 9:445.””15. El problema del descenso de Jesús desde la perspectiva de la fe islámica, escrito por El-Kettani Ebu’l-Fayd Muhammed b. Ca’fer el-Hasani, publicado en Alepo, pág. 147; Dr. Zeki Sarıtoprak, Çağlayan Yayınları, Izmir, 1997, pág. 108.””16. ‘El Conocimiento de la Teología’, por Ibn Hazm, p.56-57; ‘La Cuestión de la Ascensión de Jesús desde la Perspectiva de la Creencia Islámica’, por el Dr. Zeki Sarıtoprak, publicado por Çağlayan Yayınları, en Izmir, 1997, p.53.” 16. ‘The Knowledge of Theology’, by Ibn Hazm, p.56-57; ‘The Question of Jesus’ Ascension from the Perspective of Islamic Belief’, by Dr. Zeki Sarıtoprak, published by Çağlayan Yayınları, in Izmir, 1997, p.53.

“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”

Yorumlar

“Thank you very much for your responses. May God be pleased with you.”

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“According to the expression in the Holy Quran, the situation of Jesus is similar to that of Adam. Just as Adam was descended from Paradise to Earth, Jesus will also be descended to Earth. God knows best.”

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