“Dear brother/sister,”
Este tema debe ser evaluado desde diferentes perspectivas:
En los sagrados Mushaf, hay dos tipos de Bismillah. Uno es el Bismillah que se escribe al comienzo de las suras y es independiente de la sura, y el otro es el Bismillah en el versículo de la sura de Neml. Está claro que este Bismillah es parte de este versículo de la sura de Neml. Por lo tanto, no hay duda de que este Bismillah es un versículo del Corán y esto se sabe con certeza a través de múltiples narraciones y el consenso de los eruditos. Sin embargo, cuando se trata del Bismillah que se escribe al comienzo de las suras, que las separa unas de otras y se recita al comienzo de la recitación, no está claro si es una parte de una de esas suras o de todo el Corán como el Bismillah en la sura de Neml, y por lo tanto, esta cuestión ha dado lugar a un debate científico en la exégesis y la ciencia de los fundamentos, especialmente en relación con la fe, la oración y la recitación.
“Según Said b. Cübeyr Zührî, los venerables Atâ e Ibnü Mübarek han dicho que en cada sura que comienza con el bismillah hay un versículo, lo que suma un total de 113 versículos en el Corán. El Imam Şâfiî y sus discípulos están de acuerdo con esta opinión. Por lo tanto, el primer versículo de los siete versículos de la Fatiha es el bismillah. Y “en’amte aleyhim” no es un versículo al inicio. Por esta razón, los seguidores de Şâfiî recitan en voz alta el bismillah durante la oración. Esto se debe a que los seguidores de Şâfiî han escrito estos bismillah en el Mushaf, y también han aconsejado que el Corán se separe de lo que no son versículos. Incluso en la Fatiha, no han escrito “âmîn” al final. Si estos bismillah no fueran parte del Corán, no los habrían escrito. En resumen, los eruditos islámicos están de acuerdo en que entre las dos tapas del Mushaf, no hay nada más que el Corán. Además, se han transmitido hadices especiales que respaldan esta opinión. Uno de estos hadices es de Ibn Abbas (r.a.)”
“Del compañero Ebu Hüreyre (que Allah esté satisfecho con él):”
“From Ümmü Seleme (may God be pleased with her):”
“Si no es un verso del Fatiha, es una parte del verso. Por lo tanto, es obligatorio recitarlo en la oración y se recita en voz alta. También hay dos narraciones dudosas entre estos dos hadices de los venerables Imames Shafi’i y Ahmad bin Hanbal.”Si no es un verso del Fatiha, es una parte del verso. Por lo tanto, es obligatorio recitarlo en la oración y se recita en voz alta. También hay dos narraciones dudosas entre estos dos hadices de los venerables Imames Shafi’i y Ahmad bin Hanbal.
“En el Corán queda demostrado claramente y a través de la transmisión en cadena que cada parte del Corán forma parte del mismo. Sin embargo, no se puede afirmar que una palabra que tenga diferentes opiniones sea parte del Corán, debido a la tradición del pueblo de Medina. Se ha argumentado que la basmala al inicio de las suras no es una parte especial de la Fatiha, ni de otras suras, ni del Corán en su totalidad, y que fue escrita para distinguir entre las suras y para bendecirlas. Por lo tanto, no es adecuado recitarla en voz alta ni en secreto durante la oración.”
“Esta etiqueta se ha revelado para separar las suras entre sí sin ser parte de ninguna de ellas, y para ser bendecida al comienzo de cada sura.”
“El punto definitivo que se presenta en los dos puntos de vista y pruebas contradictorias mencionadas anteriormente es este: dado que hay un consenso en las condiciones descritas de que no se escribe nada más que el Corán entre las dos cubiertas del Mushaf, entonces las bismillahs al comienzo de las suras también son del Corán. Esta es la afirmación categórica de la prueba presentada por Shafii. Dado que no hay ninguna prueba clara y mutawatir que indique que la bismillah es parte de las suras en las que se encuentra al comienzo, entonces no es parte de ninguna de ellas. Esta es también la afirmación categórica de la prueba presentada por Malik. Por lo tanto, el significado que ambos puntos de vista expresan juntos es que, como dijimos, la bismillah es un verso separado y distinto de todas las suras, y esta es también la conclusión común que surge de diversas “ahadith” relacionadas con este tema.”
“De acuerdo a estas explicaciones, si Besmele es el primer versículo de la Surah Al-Fatiha, entonces los nombres que siguen al nombre de Allah son los nombres de Rahman y Rahim.”
“If the first verse of Surat Al-Fatiha begins with “Alhamdulillah”, then as you have said, the name that follows after the word of Allah will be a name.”
“En el universo, hay un lugar especial y de gran importancia para el nombre entre todos los nombres que se manifiestan. Esto se debe a que Allah (c.c) se manifiesta en todas partes y en todas las cosas con el nombre de “Rab”, con todos sus atributos y nombres. Es decir, después de educar a cada ser vivo, Allah (c.c) muestra y menciona sus atributos y nombres. Desde este punto de vista, el nombre que más se manifiesta, se menciona, se llama y se recuerda después del nombre de Allah es el sagrado nombre de “Rab”. Por lo tanto, después del nombre de Allah, viene el nombre de “Rab”.”
“Furthermore, the name of Allah in the universe is the name that encompasses all His attributes and names. The manifestation of the attributes and names of Allah is the name of Rab. Therefore, it can be said that the first name after the name of Allah is the name of Rab.”
“On the other hand, the Holy Quran mentions this several times. After the name of Allah, the most mentioned name in the Quran is His name; it is mentioned on the earth.”
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