“Dear brother,”
“According to the consensus of the scholars of the Sunnah, faith must be based on solid knowledge. For there to be solid knowledge, the mind must intervene.”
“No hemos encontrado una corrección del hadiz en Tebarani. Si es auténtico, su significado es el siguiente:”
“Si una persona no está satisfecha con su mente en todos los asuntos, y no se somete a las reglas del Islam, sufrirá mucho daño. Esto se debe a que la seguridad de la fe requiere que la mente acepte pruebas concluyentes, mientras que la sumisión al Islam requiere que uno se someta sin dudar a las reglas que la mente no puede entender.” “Si una persona no está satisfecha con su mente en todos los asuntos, y no se somete a las reglas del Islam, sufrirá mucho daño. Esto se debe a que la tranquilidad de la fe requiere que la mente acepte pruebas concluyentes, mientras que la sumisión al Islam requiere que uno se someta sin cuestionar a las reglas que la mente no puede comprender.”
“La información verdadera solo puede ser comprendida a través de la razón. Sin embargo, una vez que aceptamos la fuente fundamental de referencia con la razón, no siempre es acertado utilizarla en todos los detalles. Por ejemplo, si aceptamos con certeza que el Profeta (Paz y Bendiciones sean con él) es un Mensajero o que el Corán es la palabra de Dios a través de nuestra razón, entonces interpretar cada asunto del Corán o cada palabra del Profeta según nuestros propios estándares, ya sea aceptándolos o rechazándolos, puede ser perjudicial para nosotros.”
“Esta verdad se puede ver incluso en su hadiz.”
De acuerdo con la narración de Ebu Said el-Hudri, nuestro Profeta dijo lo siguiente:
“Como se indica en la etiqueta; cuando se enfrenta a la pregunta ‘¿Qué dice el incrédulo?’ -en términos de significado- su respuesta demuestra la importancia de la razón en la religión.” “Como se menciona en la etiqueta, cuando se enfrenta a la pregunta ‘¿Qué dice el incrédulo?’ en términos de significado, su respuesta demuestra la importancia de la razón en la religión.”
“Tenemos que señalar que, aunque estos hadices puedan ser débiles en términos de su cadena de transmisión, no hay duda de que sus significados son auténticos.”
“El significado del hadiz en Deylemi es el siguiente:”
“En caso de que en días anteriores hayan surgido diferentes caprichos y deseos / pensamientos-creencias en el desierto, sigan la religión de aquellos que viven en el desierto (beduinos / habitantes rurales).”
“Se ha informado que este hadiz es débil.”
“Otra historia: se menciona la palabra ‘meal’. Esta historia tampoco ha sido encontrada como una fuente auténtica en términos de su cadena de transmisión.”
“However, in recent times, attention has been paid to the strong faith of pious peasant women, especially the elderly, and there are many examples that demonstrate its validity in terms of significance.”
“De acuerdo a la regla aceptada por los expertos del Islam, hay tres formas de determinar con certeza la veracidad de un conocimiento.”
”Akıl’ significa ‘mente’ en español.'”Havass-ı selime / órganos sensoriales fuertes.” significa “Sentidos fuertes” en español.”Noticia verdadera.”
“Para no extender demasiado este tema, sin entrar en detalles, debemos decir que la mente es la más poderosa de estas tres vías. Sin la mente, no podemos encontrar la fuente correcta de la noticia correcta. Por ejemplo, también necesitamos la mente para saber si una revelación es verdadera o no. De la misma manera, solo podemos comprender si lo que percibimos a través de nuestros ojos, oídos y otros sentidos es verdadero o falso gracias a nuestra mente. De hecho, también nos damos cuenta con nuestra mente cuando estos órganos nos engañan a veces.”
“Si tomamos ejemplos claros, podemos ver con nuestros ojos que el tamaño del sol es solo un puñado. Sin embargo, nuestro conocimiento adquirido a través de la mente nos dice que esto no es cierto. De la misma manera, determinar la verdad de una noticia verdadera a través del consenso también es una función de la mente. En otras palabras, la conclusión de que es imposible que aquellos que llegan a un acuerdo se unan en una mentira solo puede ser entendida a través de la mente.”
“No se ha visto en el mundo que algún loco haya logrado grandes cosas, esto demuestra la importancia de la mente.”
En el Corán, se exige que el ser humano utilice su mente y reflexione para comprender la verdad. Esto demuestra la importancia de la relación entre la fe y la razón.
“Pudimos claramente ver la conexión entre la fe y la razón a través de los siguientes versículos:”
“La fe tiene muchos niveles (en un hadiz se menciona que la fe está compuesta de setenta y pico ramas). Una fe basada en la imitación, especialmente en estos tiempos de desviación y tormentas de apostasía, se debilita rápidamente. Sin embargo, una fe basada en la certeza es una fuerza sólida e indestructible. Aquel que alcanza una fe basada en la certeza, incluso si es expuesto a fuertes tormentas de incredulidad, estas no afectarán su fe. Ni siquiera los más ateos filósofos podrán sembrar dudas o incertidumbre en aquel que ha alcanzado una fe basada en la certeza.”
“Debemos leer nuevamente las siguientes instrucciones:”
“Debido a la manifestación del Nombre Supremo, Haşr-i A’zam, y a través de la manifestación del Nombre Supremo de Dios y de cada nombre en su grado más alto, se pueden observar y comprobar las grandes acciones que son evidentes, como la llegada de la primavera, y se puede creer de manera fácil y firme. En esta Décima Palabra se ve y se demuestra así por la gracia del Corán. De lo contrario, la mente, con sus reglas estrechas y limitadas, quedaría incapacitada y forzada a seguir a los demás.”
“¡Saludos y bendiciones!””Preguntas sobre el Islam”