Kur’an’ın bir çok yerinde Peygamber Efendimize (asm) uymamızı Allah (cc) emrediyor. (Nur, 24/54, 56 vb.) Bu da Kur’a’daki diğer emirler gibi degil midir? Yani bir şekilde Efendimizin (asm) sünnetine uymak farz olmuyor mu? Bazen, “Ya sünnet bu, farz değil.” demek, bu durumda Allah’ın emri olan bir şeyi küçümseme anlamına gelmez mi? Kısaca Efendimizin (asm) sünneti de bize Allah (cc) tarafından farz ilan edilmemiş midir?
“Dear brother/sister,”
“Sünnet: Refiere a todo lo que nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él) hizo, dijo y su comportamiento en general. Por lo tanto, podemos decir que todo lo que hizo en su vida es sünnet.”
“Refers to more things. For example, eating with the right hand, cleaning your teeth, not eating while standing.”
“Sin embargo, if we take the word sunnah in its broad sense, it includes everything that our Prophet (peace and blessings of Allah be upon him) did. In this case, the desires and prohibitions of Allah are also included in the sunnah. For example, did our Prophet (peace and blessings of Allah be upon him) pray? Yes. So, praying is also a sunnah.”
“Nuestro Profeta (asm) es aquel que mejor cumplió con los mandamientos y prohibiciones de Allah y se convirtió en un ejemplo a seguir. Al seguir sus enseñanzas, alcanzamos el más alto nivel de obediencia hacia nuestro Profeta (asm). Esto incluye realizar la oración, ayunar, abstenernos de cometer adulterio y no consumir alimentos prohibidos…”
“Obligaciones de nuestra religión. Por ejemplo, es obligatorio realizar el namaz de la noche en tres rakats.”
“Durante el cumplimiento de los actos de adoración, además de los obligatorios y recomendados, realizamos cosas adicionales. Por ejemplo, en la oración, recitar ciertas suras del Corán es obligatorio, pero recitar la oración de “Sübhaneke” es opcional.”
“Esta etiqueta también se conoce como adab. Si seguimos el ejemplo de nuestro Profeta (que la paz sea con él) al comer, dormir, ir a la mezquita, entrar y salir del baño (y situaciones similares) en nuestras tareas diarias, lo haremos de manera adecuada y respetuosa.”
“Por lo tanto, podemos distinguir entre la sunnah como obligatoria, recomendada, voluntaria y de costumbre. La sunnah más elevada y virtuosa es aquella que se encuentra en primer lugar en esta lista.”
Podemos considerar esto como el cuerpo de un ser humano. Tiene órganos necesarios para la vida, como el cerebro, el corazón, la cabeza, etc. De igual modo, las creencias fundamentales que debemos tener son como el cerebro y el corazón de nuestro espíritu.
“Nuestro cuerpo tiene órganos sensoriales como los ojos, los oídos, las manos, los pies, etc. Los deberes religiosos también son similares a esto. El ojo, el oído, la mano y el pie de nuestra alma son los deberes. Aquel que no cumple con los deberes es como una persona sin manos, sin pies, sin ojos, sin oídos, incompleta.”
“Nuestro cuerpo tiene también bellezas y adornos como dedos, cejas, cabello. Podemos vivir sin ellos, pero cuando están presentes, nos convertimos en seres humanos más perfectos. De manera similar, las prácticas opcionales y las etiquetas del Islam son la belleza y el adorno de nuestra alma. Si las hacemos, tendremos muchas recompensas, y si no las hacemos, no hay pecado en ello.” “Our body also has beauties and ornaments such as fingers, eyebrows, hair. We can live without them, but when they are present, we become more perfect human beings. Similarly, the optional practices and labels of Islam are the beauty and adornment of our soul. If we do them, we will have many rewards, and if we do not do them, there is no sin in it.”
“Las partes obligatorias y necesarias son los actos recomendados. Las partes opcionales y de adaptación tienen muchas recompensas si se realizan.” Las partes obligatorias y necesarias son las acciones recomendadas. Las partes opcionales y de adaptación tienen muchas recompensas si se llevan a cabo.
“Debemos proteger no solo nuestro cuerpo de cosas mortales como gérmenes, virus, venenos y fiebre, sino también proteger nuestra alma de cosas mortales y venenosas prohibidas.”
“Haga clic para obtener más información:”
“¿Puede proporcionar información sobre si es obligatorio, un ejemplo a seguir, y si la fuente es una revelación del sünnet?”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“¿Puede entenderse que si no realizamos las oraciones de la circuncisión, no hay pecado?”
“Se pueden dividir los actos de adoración relacionados con las Sunnah en dos categorías que no son obligatorias ni recomendadas (Farz y Vacip):””Hz. Profeta (la paz sea con él) raramente dejaba de hacer y constantemente practicaba acciones que no eran obligatorias ni necesarias. A esto se le llama Sunnah al-hudá (Seyyid Şerif el-Cürcânî, et-Ta’rifât, Beyrut 1403/1983, pág. 122; Damad, Mecme’ul-enhur, Estambul 1328, I, 12; İbn Abidin, Reddü’l Muhtar, El Cairo 1272-1324, I, 70).””Algunos han entendido que la sünnet-i müekkede son las acciones que el Profeta (s.a.s) realizó constantemente sin abandonarlas (Ibn Nüceym, el-Bahru’r-Raik, El Cairo 1311, I, 17-18).””Algunos han comprendido que la sünnet-i müekkede son las acciones que el Profeta (s.a.s) llevó a cabo constantemente sin dejarlas (Ibn Nüceym, el-Bahru’r-Raik, El Cairo 1311, I, 17-18).””La observancia de los Sünnet-i Müekkedeler (acciones recomendadas por el Profeta) se considera como la perfección de la vida religiosa (Seyyid Şerif el-Cürcânî, a.g.e., p. 122). Estas acciones han sido permitidas para compensar posibles defectos en las acciones obligatorias (İbn Âbidîn, a.g.e., I,191). El Profeta (s.a.s) dijo: “Aquellos que abandonan mi Sunnah no pueden recibir mi intercesión”. Por lo tanto, es incorrecto convertir los Sünnet-i Müekkedeler en una costumbre y abandonarlos, ya que resultará en la pérdida de la intercesión del Profeta.””Sin embargo, el propósito de abandonar este acto es no insistir en realizar la circuncisión sin disculpa. Por ejemplo, alguien que se contenta con lavar sus órganos de ablución una vez y lo convierte en un hábito, será pecador (Ibn Abidin, citado en I, 70-71). Aquellos que no convierten esto en un hábito no serán considerados pecadores.”No obstante, la razón por la que se debe dejar de lado este acto es para evitar insistir en realizar la circuncisión sin disculpa. Por ejemplo, alguien que se conforma con lavar sus órganos de ablución una sola vez y lo convierte en un hábito, será pecador (Ibn Abidin, citado en I, 70-71). Aquellos que no convierten esto en un hábito no serán considerados pecadores.”La persona que sigue las acciones recomendadas por el Profeta recibirá recompensa (Cürcânî, a.ge., p. 122). Por ejemplo, antes de la oración obligatoria de la mañana, se deben realizar dos rakats (unidades) de oración, antes de la oración obligatoria del mediodía, se deben realizar cuatro rakats, luego dos rakats y después de la oración obligatoria del atardecer, se deben realizar dos rakats de oración. Esto es un ejemplo de las acciones recomendadas (sünnet-i müekkede) (el-Mevsılî, el-İhtiyâr, Estambul 1987, 465; Alaüddin el-Haskefî, el-Dürrül-Müntekâ (Mecma’ul-enhur kenarında) I,130).””En esta materia, el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) anuncia que Allah, el Altísimo, construirá un palacio en el paraíso para aquellos que continúen realizando las doce unidades de oración voluntaria al día (Tirmizî, Salât, 189; Nesâî, Kıyâmül-leyl, 66; İbn Mâce, İkâmet, 100). Además, es una sunnah muy recomendada realizar la oración en congregación. Se ha transmitido que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) no estaba satisfecho con aquellos que abandonaban la congregación sin una excusa válida (el-Mevsılî, a.g.e., I, 57; Damad a.g.e., I,107).””De acuerdo a Ibn Abidin, se debe lavar las manos que se consideren impuras por separado de estas (I, 75). Al hacer el wudu, se debe usar el siwak (I, 77); también es importante lavar bien la boca y la nariz (I, 79); limpiar entre los dedos (I, 80); y lavar cada parte del cuerpo tres veces (I, 80). Además, es recomendable recitar el adhan en un lugar elevado (I, 257), ya que son ejemplos de sunna muakkada.””La circuncisión no es obligatoria””Actions that the Prophet (s.a.s) sometimes performed and sometimes left aside. Fulfilling the commandments of this category grants rewards. Those who abandon them do not deserve punishment, disapproval or reproach (Seyyid Şerif al-Jurjani, et-Ta’rifât, Beirut 1403/1983, p. 122; Ibn Nuqaym, al-Bahr al-Ra’iq, Cairo 1311, I, 17-18).””Las primeras súplicas de la oración nocturna y de la tarde son súplicas no obligatorias. Estas incluyen los movimientos y actitudes del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) en cuanto a su vestimenta, sentarse y levantarse, peinarse y ponerse zapatos, entre otros, según se expresan en las súplicas de la Sunna (costumbres) (Ibn Âbidin, Reddül-Muhtâr, Cairo 1272-1324, I, 321).””Nota: También recomendamos leer el siguiente texto.””What is circumcision and how should we understand it?””SÜNNET: “Everything that the Prophet says, does, and shows (peace be upon him).”””SÜNNET: “Todo lo que el Profeta dice, hace y muestra (que la paz sea con él).””Follow the Sunnah: Following the Prophet (peace be upon him) in every matter and following his path.””¡Oh alma! Si quieres una obra infinita en una sola vida y deseas que cada minuto de tu vida sea tan beneficioso como una vida entera, y amas convertir tus hábitos en actos de adoración y tu descuido en paz, sigue la Sunnah del Profeta.” Palabras.”La persona es un ser con libre albedrío… Puede hablar de lo que quiera; no está limitado a unas pocas sílabas. Puede ir en la dirección que desee; no está confinado a un lugar específico. Y la persona es un ser que vive en sociedad; está en constante relación con otros seres humanos en varias formas.””Humanity has been subjected to a great trial along with the gift of will and freedom. It has been designated as a candidate for heaven and hell. It has been placed at the crossroads of the path.””En addition, human beings have gathered within themselves the characteristics of many creatures in the world, both living and inanimate. They can be as hard as a rock and as soft as cotton. In cunning, they can surpass foxes and in lack of compassion, they can leave behind beasts.””Then, this creature that can go in any direction, do whatever it wants, act correctly or incorrectly, and say very different and even opposite things, needs a guide.” “Entonces, esta criatura que puede ir en cualquier dirección, hacer lo que quiera, actuar correctamente o incorrectamente, y decir cosas muy diferentes e incluso opuestas, necesita un guía.”Este texto no puede ser “inteligencia”. Porque la inteligencia no tiene el poder de responder preguntas como quién creó el universo, lo que se espera del ser humano, qué acciones son aceptables, a dónde va el alma después de la muerte, y muchas otras preguntas similares. Por lo tanto, la limitación de la mente humana en el campo metafísico hace que sea necesario otro guía para dirigir al ser humano. Ese guía es el profeta.”Peygamber es el modelo de ser humano aprobado por Dios. Es una personalidad ejemplar que, al ser imitada, nos lleva a la verdad y a la guía.””El profeta, tiene la cualidad de ismet. Esto significa que de él no emana ninguna palabra, acción o comportamiento que no sea del agrado de Dios. Él está bajo la vigilancia divina y la protección del Señor. Tanto sus palabras como sus acciones y su estado son una guía para la humanidad. Bajo el título de “Mensajero”, exhorta a la gente a seguir la verdad, la rectitud y lo hermoso, y con el título de “siervo”, se esfuerza al máximo por cumplirlo él mismo.””El profeta, tiene la cualidad de ismet. Esto significa que de él no emana ninguna palabra, acción o comportamiento que no sea del agrado de Dios. Él está bajo la vigilancia divina y la protección del Señor. Tanto sus palabras como sus acciones y su estado son una guía para la humanidad. Bajo el título de “Mensajero”, exhorta a las personas a seguir la verdad, la rectitud y lo hermoso, y con el título de “siervo”, se esfuerza al máximo por cumplirlo él mismo.””El significado de la palabra en el diccionario de Sunnah es “camino, trayectoria, naturaleza, principio, ley”. En términos terminológicos, se refiere a todas las palabras, acciones y aprobaciones del Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él). Aprobación significa no negar algo al permanecer en silencio en un asunto.””Los Hadices explican los versículos. Explican de manera breve y concisa los propósitos divinos expresados en los versículos. En caso de que haya un tema que no esté presente en el Corán, establecen un juicio sobre él.” “Los Hadices explican los versículos. De manera breve y concisa, explican los propósitos divinos expresados en los versículos. Si hay algún tema que no se menciona en el Corán, los Hadices emiten un juicio sobre ello.””La instrucción de ‘rezar’ es concisa; los detalles han sido omitidos. El número de rakats y la manera de realizar la oración no están especificados en el versículo. Entonces, si no fuera por la Sunnah, ¿cómo se habría cumplido la instrucción de ‘rezar’?””Realiza la oración como yo la realizo.” Hadiz-i Şerif”De la misma manera, la especificación y los detalles del mandamiento de ‘dar zakaat’ también están confirmados en los hadices sagrados.” “En la misma línea, la especificación y los detalles del mandamiento de ‘dar zakaat’ también están respaldados en los hadices sagrados.”El autor, Nur Müellifi, utiliza la expresión “la primera interpretación del Corán” para referirse a los hadices sagrados. Las explicaciones del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con él) sobre los versículos del Corán son consideradas como la “primera interpretación”, al igual que sus respuestas a las preguntas sobre jurisprudencia, que son consideradas como las “primeras fatwas”. Del mismo modo, sus decisiones judiciales son las “primeras decisiones judiciales”. El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con él) fue un guía para su comunidad en todos los asuntos, y también fue un pionero en este aspecto.”Si hubieran llevado la noticia a los Profetas o a aquellos con autoridad, aquellos capaces de tomar decisiones habrían sabido lo que era. Surat An-Nisa, 83.” “Si la noticia hubiera sido llevada a los Profetas o a aquellos con autoridad, aquellos con capacidad de tomar decisiones habrían sabido lo que era. Sura An-Nisa, 83.””En cada objetivo, se sigue un camino diferente. El camino hacia la riqueza es diferente al camino hacia el conocimiento. En el primero, se seguirán estrictamente las reglas propias de la economía y se imitará a aquellos que hayan tenido éxito en este campo. En el segundo, se buscará ser discípulo de aquellos que son expertos en el campo del conocimiento.” En cada objetivo, se sigue un camino distinto. El camino hacia la riqueza es diferente al camino hacia el conocimiento. En el primero, se siguen estrictamente las reglas propias de la economía y se imita a aquellos que han tenido éxito en este campo. En el segundo, se busca ser discípulo de aquellos que son expertos en el campo del conocimiento.”Para alcanzar las verdades divinas, solo es posible seguir el camino de aquellos que son autorizados y encargados en este campo.””Truth and justice are contained in the prophecy and are in the hands of the prophets. Deviation, evil, and harm are in their opposition.””Un noble versículo que establece seguir la sunnah como una condición para el amor de Allah:””Si verdaderamente amas a Allah, sígueme para que Él también te ame y perdone tus pecados. Allah es muy indulgente y compasivo.” Surah Al-i Imran, 31.”El honorable Resulullah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), es el ejemplo de una persona amada y aprobada por Allah. Aquellos que no siguen su ejemplo están destinados a tener un amor superficial por Allah. Mientras tanto, apartarse del camino del Profeta y solo enfocarse en seguir los versículos del Corán, es abandonar la semejanza con aquel que es amado por Allah.””Si una persona intenta interpretar el Corán bajo su propia opinión en lugar de la luz de los hadices, el camino que resultará no será el del Mensajero de Dios (que la paz sea con él), sino su propio camino personal. Y está claro a dónde ese camino llevará.” “Si alguien trata de interpretar el Corán según su propia opinión en lugar de la luz de los hadices, el resultado no será el camino del Mensajero de Dios (que la paz sea con él), sino su propio camino personal. Y es evidente a dónde ese camino llevará.””El propósito de entender el Corán es vivirlo y hacerlo vivir. En este punto, el mayor guía es el Mensajero de Allah (la paz sea con él). Leamos esta verdad directamente de los versículos del Corán:””Recibid lo que el Profeta os haya dado y evitad lo que os haya prohibido. Temed a Allah, ya que Su castigo es severo. Surat Al-Hashr, 7.””No habla por sí mismo. Su habla proviene solamente de una revelación descendida.” Sura An-Najm, 3-4″Si sigues a Kim, estarás siguiendo a Allah.” Nisa Suresi, 80″Cuando se habla de seguir la Sunnah, entendemos seguir el camino del Mensajero de Allah (a.s.m.) y así estar en el camino correcto en todo asunto.””Ahora, let’s ask ourselves the following question:””¿What would a believer do if they reached the time of happiness?””Of course, we would follow the Messenger of Allah (peace be upon him) at all times. Isn’t that right?””Aquí hoy, seguir fielmente sus prácticas (a.s.m.) también implica el mismo significado.””En la colección de Nur, las prácticas sünnet se dividen en tres grupos principales y se llaman de la siguiente manera:””El origen de la Sunnah del honorable Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones sean con él, se divide en tres partes: palabras, acciones y estados internos. Estas tres partes también se dividen en tres secciones: obligaciones, actos voluntarios y buenas costumbres. Lem’alar.”Esto significa que las sagradas tradiciones de nuestro señor el Mensajero de Allah (la paz sea con él), están compuestas por “palabras luminosas que salen de su bendita lengua”, “acciones que realiza” y finalmente “el ejemplo moral que muestra al mundo humano con su comportamiento”.”Un musulmán comienza por seguir al Profeta de los Profetas (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) en los mandamientos. Aunque los mandamientos de Dios son obligatorios, también son una práctica del Profeta de Dios (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él). Esto significa que un creyente que sigue estrictamente los mandamientos de Dios y se abstiene con cuidado de sus prohibiciones, cumple con la parte obligatoria de la práctica del Profeta.””Un fiel que cumple con sus deberes religiosos, sigue avanzando en su desarrollo espiritual a través de actos de adoración voluntarios. Cuando hablamos de lo voluntario, nos referimos a los actos de adoración que van más allá de los obligatorios y recomendados. No puedo dejar de mencionar un hadiz sagrado sobre este tema: “”Mi siervo, no hay nada que me sea más querido que lo que le he ordenado hacer. Si sigue acercándose a mí con acciones voluntarias después de cumplir con sus obligaciones, lo amaré…””Similar to sunnah prayers, voluntary prayers also fall under the category of voluntary worship. There are also many other voluntary prayers such as the midday prayer, the prayer of greeting to the mosque, the night prayer, among others.””Âdât-ı hasene” se refiere a las acciones buenas del ser humano, como comer, beber, sentarse, etc. del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean sobre él). Cada una de estas acciones es un buen ejemplo para la humanidad. Si un creyente trata de realizar estas acciones diariamente de la misma manera que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean sobre él), encontrará una fuente adicional de bendiciones y tendrá la oportunidad de alcanzar la tranquilidad incluso en los asuntos mundanos.”El que sigue la Sunnah (la tradición del Profeta Muhammad) convierte sus hábitos en actos de adoración, y puede hacer que toda su vida sea fructífera y llena de recompensas.” Lem’alar'”En el hadiz sagrado ‘Aquel que sigue mi Sunna en tiempos de corrupción en mi comunidad, obtendrá el mismo mérito y recompensa que cien mártires.’ Esto significa que seguir estas prácticas también tiene un gran valor en tiempos de corrupción. Como dijo el maestro: ‘En este tiempo de corrupción en la comunidad, incluso observar un pequeño adab de la Sunna del Profeta provoca una gran conciencia y una fuerte fe.'””En lo que respecta a las prácticas asociadas con el grupo de Ahval, éstas están entrelazadas y tocadas con las ramas de la piedad, el amor, las virtudes morales, las cualidades humanas más nobles y los caracteres más sólidos, formando una magnífica imagen.””El mayor objetivo de cada persona que ha alcanzado el honor de ser parte de su comunidad, debería ser reflejarse en su estado. Inclinar el cuello al experimentar un punto de temor a Dios, brillar con una luz de su buena moral, ser consumido por una partícula de su piedad y ser embriagado con una gota de su amor ¡qué gran felicidad!”En realidad, when se menciona “ahval”, nos encontramos con un océano. Los estados son innumerables. Solo mencionaré brevemente algunos de ellos.”La fe pertenece al grupo de la virtud. Una persona cumple con la mayor sunnah al creer. Esto es seguido por buenas acciones. Realizar buenas acciones también es una gran sunnah. Aunque esto entra en el grupo de “acciones”, si consideramos que la condición más importante para que las acciones sean buenas es la sinceridad, entonces el acto de purificarse con sinceridad también se presenta como una gran sunnah. La complacencia va de la mano de esto, y el paraíso es su fruto.” “La fe es una virtud. Al creer, una persona cumple con la sunnah más importante. Esto es seguido por buenas acciones. Realizar buenas acciones también es una gran sunnah. Aunque esto es considerado como un “acto”, si tomamos en cuenta que la sinceridad es la condición más importante para que las acciones sean buenas, entonces purificarse con sinceridad también es una gran sunnah. La complacencia va de la mano con esto, y su fruto es el paraíso.””El amor de Dios en el corazón y el temor a Dios son parte de las prácticas del grupo de la Sunnah.””El que ama más a Dios en su interior soy yo. Y también soy el que más le teme.” Hadiz Sagrado.”Trust and patience are two important traditions.” = “Confianza y paciencia son dos tradiciones importantes.””Cada rama de una buena moral es una fuente de gracia diferente. Vivirlas es muy difícil, pero igualmente importante y valioso.” “Cada aspecto de una buena moral es una fuente de gracia única. Vivirlos es difícil, pero igualmente importante y valioso.”Solo dos ejemplos: Humildad y compasión.”When humility is mentioned, this beautiful phrase from Hazreti Mevlânâ comes to mind. They say that for the Messenger of God (peace be upon him):””Nuestro Profeta(a.s.m.) era muy humilde, ya que en él se combinaban todos los frutos de ambos mundos.””Esta hermosa observación también revela la fuente del orgullo y la arrogancia: ser infructuoso.” “Esta hermosa observación también revela la fuente del orgullo y la arrogancia: la falta de éxito.””En cuanto a la compasión, esta virtud divina es la tradición compartida de todos los profetas y alcanza su perfección en el último Profeta.””Estamos facing a great opportunity to obtain blessings from this nobility. Because the diseases of this century are so terrible that they cannot be compared to the previous ones. Working to cure the weakness of faith and moral decay, getting tired, feeling sad, supplicating, praying, has become an essential sunnah.””La falta de cumplir y practicar adecuadamente y en su totalidad esta sunnah es en gran parte responsable de que nuestros jóvenes caigan en la indulgencia y el extravío.”