“Los Chiítas dicen que en el lugar llamado Gadir-i Hum se anunció el califato de Hz. Ali por orden de Allah, ¿cuál es la verdad detrás de este asunto?”

Shiísmo - Alevismo - Ja'farismo

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Los shiítas, al afirmar que la sucesión pertenece al derecho de Hz. Ali, intentan presentar otras pruebas. Una de ellas es…”Welcome to our website”Bienvenido a nuestro sitio web”Residir durante un tiempo. Fue durante el regreso del Hach de despedida. Nuestro Profeta, junto con sus compañeros, se detuvo en un lugar entre Meca y Medina. Descansaron allí por un tiempo y después de rezar el mediodía juntos, el Profeta les habló a sus compañeros y al final dijo lo siguiente:”

“1” significa uno en español.

“Esta etiqueta está siendo malinterpretada e interpretada de manera diferente por los Shiítas. La referencia del Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) no se refiere al califato como los Shiítas lo entienden, sino con otro significado. De hecho, el nieto de Hazrat Ali, Hasan al-Musnna, dijo lo siguiente sobre este asunto:”

“El Profeta de Dios (que la paz sea con él) no se refería a esto como califato o sultanato. Si hubiera querido decirlo, lo habría expresado claramente. Porque el Profeta de Dios (que la paz sea con él) es el más elocuente y claro entre los musulmanes.”

“En respuesta a una pregunta formulada a Hz. Ali en Basra, él dice:”

“No, no existe. Si hubiera un acuerdo en el que el Profeta me dejara como su sucesor, no habría permitido que Abu Bakr y Omar subieran a su púlpito. Aunque no tuviera la fuerza para oponerme a ellos, lucharía con mis propias manos.””No, no es cierto. Si hubiera un acuerdo en el que el Profeta me nombrara como su sucesor, no habría permitido que Abu Bakr y Omar subieran a su púlpito. Incluso si no tuviera la fuerza para enfrentarlos, lucharía con mis propias manos.”

“Una de las afirmaciones de los shiítas es que el temor de Hazrat Ali hacia Hazrat Abu Bakr y Hazrat Umar al prestarles juramento de lealtad y ayudarles, fue debido a su miedo hacia ellos y lo acusan de hipocresía. En este sentido, Bediüzzaman en su obra titulada ‘Lem’alar’ dice lo siguiente:”

“Si la secta de los Amma Şia-i Hilafet tiene algún derecho sobre la comunidad de Ehl-i Sünnet, es solo su vergüenza. Porque aunque dicen amar en extremo al Hz. Ali (r.a.), en realidad lo critican y tienen malas acciones que van en contra de sus enseñanzas. Dicen que mostrar amor hacia aquellos que han obtenido títulos y son líderes y guías de los veraces, pero que son hipócritas y cobardes, y aceptar la sumisión a los injustos, no es verdadero amor. Hz. Ali rechaza ese tipo de amor.” “Si la secta de los Amma Şia-i Hilafet tiene algún derecho sobre la comunidad de Ehl-i Sünnet, solo es su vergüenza. Aunque dicen amar extremadamente a Hz. Ali (r.a.), en realidad lo critican y actúan en contra de sus enseñanzas. Afirman que amar a aquellos con títulos y líderes de los verdaderos creyentes, pero que son hipócritas y cobardes, y aceptar la sumisión a los injustos, no es verdadero amor. Hz. Ali rechaza ese tipo de amor”.

“Aquí, la verdadera escuela de la gente no censura de ninguna manera a Hz. Ali, ni lo acusa de comportamiento inapropiado. No lo considera cobarde, sino que reconoce su maravillosa valentía y dice: ‘Si Hz. Ali no hubiera considerado a los califas como guías justos, no los habría reconocido ni obedecido por un minuto. Por lo tanto, los consideró justos y correctos, y entregó su esfuerzo y valentía al camino de la justicia’.”

“Como se puede entender de todo esto, el Profeta no dejó un testamento a Hz. Ali, y Hz. Ali no le hizo un juramento de lealtad a los califas anteriores por temor a ellos. Consideró a Hz. Abu Bakr y Hz. Omar más dignos del califato y no se opuso a Hz. Osman por haber prometido obedecerlo. Hz. Ali amaba sinceramente a estos tres califas anteriores y no tuvo miedo de expresarlo en todas partes.””Como se puede entender de todo esto, el Profeta no dejó ningún testamento a Hz. Ali, y Hz. Ali no le prestó juramento de lealtad a los califas anteriores por miedo a ellos. Consideró a Hz. Abu Bakr y Hz. Omar más dignos del califato y no se opuso a Hz. Osman por haber prometido obedecerlo. Hz. Ali amaba sinceramente a estos tres califas anteriores y no tenía miedo de expresarlo en todas partes.”

“Algunos de aquellos que no prestaron juramento a Hz. Ebu Bekir, intentaron prestar juramento a Hz. Ali. Sin embargo, Hz. Ali dedicó toda su vida a luchar por la unidad y la solidaridad de los musulmanes. Nunca permitiría la discordia. Firmemente rechazó a aquellos que proponían tales cosas. Por ejemplo, uno de los que quería prestar juramento a Hz. Ali era Hz. Süfyan. Él le respondió de la siguiente manera:”

“4” significa “cuatro”.

“Hz. Ali, during the caliphate of Hz. Abu Bakr, was one of his greatest helpers. When Hz. Abu Bakr passed away, he gave a speech in which he said:”

“5”

“Hz. Ali no permitía que se hablara mal de Hz. Abu Bakr y Hz. Umar durante su califato. Una vez dijo lo siguiente:”

“Si hubiera hablado sobre este asunto antes, ahora castigaría a aquellos que lo dicen de esta manera. Pero como no lo hice, no lo estoy haciendo. Quien diga algo así en el futuro es un difamador. Después del Mensajero de Alá, los más destacados entre la gente son Abu Bakr y luego Omar. Que Alá esté complacido con ambos”.

“Swear by God, who makes dry seeds grow and gives life to lifeless beings, that no one loves Abu Bakr and Omar except those who are superior and virtuous among the believers. And only the sinners look at them with bad intentions or have enmity towards them.”

“Hz. Ali, due to his love for Hz. Ömer, had married his daughter Ümmü Gülsüm to him. When Hz. Ömer passed away, Hz. Ali approached his coffin and gave a speech expressing his love for him in the following way: “

“8”

“Hz. Ali rápidamente prestó juramento de lealtad a Hz. Osman, quien fue elegido por la shura formada después del martirio de Hz. Ali y Hz. Omar. Así como amaba a Hz. Ali, Hz. Abu Bakr y Hz. Omar, también amaba a Hz. Osman. Durante el califato de Hz. Osman, él fue su mayor apoyo y lo defendió contra los disidentes. Rechazó las ofertas de aquellos que querían destituir a Hz. Osman y recibir su lealtad. Incluso después del martirio de Hz. Osman, se negó a aceptar el juramento de los rebeldes y dijo:”

“9” significa nueve

Welcome to our website”Bienvenido a nuestro sitio web

1. Ahmed b. Hambel, Collection of Hadiths, IV, p. 368.”2. İsmail Mutlu, Período de los Cuatro Califas, pág. 333.”3. Notices, p. 31.4. Era de los Cuatro Califas, p. 340.’5. Sección de edad avanzada, 341.’6. Vida de los compañeros, III, página 348, 349.7. H. İbrahim Hasan, Historia del Islam, p. 317; Era de los Cuatro Califas, p. 343.”8. Periodo de los Cuatro Califas, p. 343.”‘9. Age of product, section 345.”9. Edad del producto, sección 345.’

“Saludos y oraciones…””Questions about Islam”

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