a) “The life of this community will last more than a thousand years, but it will not exceed one thousand five hundred years.”
“Resulullah (asm), dijo: “La destrucción de mi Ummah será causada por la maldición y la plaga.” Se le preguntó: “¡Oh Mensajero de Allah! Conocemos la plaga (veba), ¿pero qué es la maldición (ta’n)?” Él respondió: “La maldición es el golpe de los enemigos (los demonios) de entre los jinn. Sin embargo, en ambos casos hay martirio.” ¡Qué felicidad para aquellos que son asesinados en el camino de Allah, el Señor y Rey de los Mundos dice, ellos no están muertos, pero vosotros no sabéis! Aunque algunos buscan refugio en un árbol, cuando llega su hora, ¿qué pueden hacer cuando son cortados con una sierra y gritan de dolor y agonía?”
“Dear brother/sister,”
“Él es el mayor experto en hadices de su época. La conclusión de que la vida de esta ummah no puede superar los 1.500 años se basa en numerosos hadices y es una deducción.”
“- The narration of the hadith that mentions first the numbers that Suyuti considers as fundamental criteria. Suyuti, who provides the sources, has specifically reported that the hadith narrations received from Ibn Abbas on this topic are authentic.”
“- Considering that Suyuti lived in the ninth century of the Hijra and that until that time the Day of Judgment had not arrived, it must be calculated that the remaining life of the world is 900 years. Suyuti also did so. From that date, he calculated the remaining time based on the events mentioned in the hadiths.”
“Deccal, Jesús, Mahdi y otras señales del día del Juicio, como el nacimiento del sol desde el oeste, se mencionan en los hadices y se basan en los números que reflejan los procesos específicos mencionados allí.”
– The owner of Ruhu’l-Beyan has addressed this topic in the interpretation of the chapter of the Moon, briefly mentioning the topic with expressions that seem to be based on the conclusions of Suyuti.
“Esta etiqueta muestra el año 1436 de la Hégira, lo cual significa que han pasado aproximadamente 500 años desde Suyuti. Hasta el momento, el hecho de que el fin del mundo no haya ocurrido ha confirmado de alguna manera sus deducciones científicas.” = “Esta etiqueta muestra el año 1436 de la Hégira, lo cual significa que han pasado alrededor de 500 años desde Suyuti. Hasta ahora, el hecho de que el fin del mundo no haya sucedido ha confirmado de alguna manera sus deducciones científicas.”
“- In the calculations made by Bediüzzaman Said Nursi based on the signs of the verses and hadiths, as well as on the values of numerology, it is also affirmed that the day of judgment will occur approximately in the year 1540, which supports the conclusions of Suyuti. However, the deductions made by these two reformers also suggest a strong possibility.”
Este hadiz fue narrado por Ahmed ibn Hanbal de Ebu Musa el-Eşari. Nuestro Profeta dijo lo siguiente:
“Indicación:”
“Respuesta:”
“- Ibn Hajar has confirmed that this hadith is authentic.” “- Ibn Hajar ha confirmado que este hadiz es auténtico.”
Hay una narración que expresa el mismo significado en Hakim: El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) rezó de la siguiente manera:
“Hakim ha informado de que esta tradición es auténtica y Zehebi también (mencionado en el mismo lugar) lo ha confirmado.” “Hakim ha confirmado que esta tradición es auténtica y Zehebi también lo ha confirmado (mencionado en el mismo lugar).”
– The wise have understood this from the following hadith:
“El Profeta (PBUH) ha deseado que su ummah muera con el más alto grado de martirio. Y esto significa ser asesinado por manos de los enemigos de Alá (personas incrédulas o genios) en el camino de Alá.”
“Esta narración se encuentra en Ibn Hanbel. El Hafiz Heysemi ha informado que ambas narraciones de Ibn Hanbel son auténticas.”Esta narración está en Ibn Hanbel. El Hafiz Heysemi informó que ambas narraciones de Ibn Hanbel son auténticas.
“La respuesta al problema está en forma de ‘şeklindeki’.”
“- The venerable Bediüzzaman also referred to this hadith-i şerif and said the following:”
Durante el mes sagrado de Ramadán, en la segunda hora del décimo día, de repente recordé este noble hadiz. Tal vez me estaba siendo advertido sobre el tema, ya que estaba pensando en cuánto tiempo duraría el grupo de estudiantes de las Risale-i Nur; incluso se menciona el significado simbólico del número, que seguirá siendo abierta y claramente hasta esta fecha; luego, hasta el número cuarenta y dos, insinúa que continuará su tarea de iluminación en secreto y en una situación de derrota.
“Hello and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Islam a través de preguntas”