“Dear brother/sister,”
“En algunas fuentes de la historia del Siyer e Islam, se cuenta que nuestro querido Profeta (Paz y bendiciones sean con él) fue llevado a Siria en una caravana de comerciantes de la tribu Quraysh por su tío, Abu Talib, cuando aún era joven.”
“El grupo se había alojado en Busra, como es habitual, cerca del monasterio del ermitaño conocido como Busra.”
“According to legend, in this small monastery where Bahira lived, there was a book that had been there for a long time, and every priest who read it became the wisest man in the Christian religion. Ibnü’n-Nedim says that the religious texts that Bahira had in his hands could be the Suhuftercümeler.”
Este contenido de una etiqueta p describe la historia de un viaje en el que el Profeta Muhammad (Paz y Bendiciones sean con él) pasó por un monasterio y fue recibido por un sacerdote. En este viaje, el sacerdote notó que cuando los Quraysh pasaban por allí en sus caravanas, él no les prestaba atención ni hablaba con ellos. Sin embargo, esta vez, mientras miraba fuera del monasterio, vio que una nube lo cubría y cuando se sentó debajo de un árbol, las ramas se inclinaron sobre él. A raíz de esto, el sacerdote preparó una mesa y invitó a los miembros de la caravana a compartir una comida con él.
“Después de mencionar que Ibn Hajar, Ibn Manda y Abu Nuaym de Isfahan consideran a Bahira como un compañero, declara que no está de acuerdo con esta opinión al afirmar que no hay evidencia de que él haya visto al Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) después de convertirse en profeta.”
Además, menciona que hay relatos que indican que el Profeta (la paz sea con él) visitó nuevamente a Bahira durante su segundo viaje a Siria con la caravana comercial de Hz. Jadiya cuando tenía unos veinticinco años de edad. Sin embargo, Halebi señala que en este segundo viaje, en el que también estuvieron presentes Hz. Abu Bakr y Hz. Bilal, el monje que el Profeta (la paz sea con él) encontró no era Bahira, sino su sucesor. También menciona que algunos relatos confunden estos dos eventos y los mencionan como uno solo, y que estos dos monjes no musulmanes deberían ser considerados parte de la gente de la época de la ignorancia (fetret ehlinden).
“Durante el último viaje de nuestro señor a Damasco, el monje Bahîra, que se encontraba en el monasterio, había fallecido y había dejado su lugar a la monja Nastura. Cuando nuestro señor se acercó al olivo, el monje que lo observaba desde la ventana no pudo evitar notarlo. Llamó a Meysere, a quien ya conocía, y le preguntó quién era la persona que estaba acampando bajo el árbol. Meysere respondió. Nastura se quedó pensando por un momento y luego compartió una idea que sorprendió a Meysere. Luego le hizo una pregunta y, al recibir su respuesta, confirmó su suposición.”
La historia de Bahira, que se cuenta en las fuentes islámicas, ha sido interpretada de manera muy diferente por los cristianos. En el apocalipsis de Bahira, supuestamente escrito por alguien llamado Iso’yab en los siglos XI-XII, se menciona ampliamente este evento. Gottheil, quien publicó el texto original en árabe junto con su traducción al inglés, ha afirmado que estos textos son evidencia notable de cómo las narraciones históricas han sido alteradas con el propósito de difamar la religión islámica. Además, demuestran claramente que estos relatos fueron inventados por los cristianos para probar que el Profeta Muhammad (PBUH) era un falso profeta y que sus enseñanzas a los árabes no eran más que las sugerencias del monje Bahira.
“During the Middle Ages, discussions about the Bahira incident, which was exploited by Christians, and the consequent defamation towards Prophet Muhammad (peace be upon him), the Holy Quran and all Muslims, have continued until our present days.”
“Algunos místicos afirman que los musulmanes que se convirtieron del cristianismo inventaron la leyenda de que algunos seguidores de la gente del Libro ya sabían, a través de sus propios libros, que el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) sería enviado por Dios.”
“Después de revisar las investigaciones realizadas en Occidente acerca de este tema, mencionamos el estudio de Hirschfeld que concluye que el incidente de Bahira es una adaptación de un pasaje del Ahd-i Atik. Además, después de enfatizar que estas narraciones son falsas, afirma que la fuente de inspiración del Profeta Muhammad (PBUH) debe buscarse entre los judíos de Arabia y no en el cristianismo.”
“Algunos expertos musulmanes que se sienten molestos por estas acusaciones injustas y malintencionadas en el mundo cristiano, han señalado que la breve conversación del Profeta (P) con Bahira o su sucesor Nastura, en la que supuestamente aprendió ciertos aspectos de la religión islámica, va en contra de la razón y la lógica. Por lo tanto, han rechazado por completo este suceso o ni siquiera le han dado importancia para debatirlo y refutarlo.”
“No es relevante para la personalidad del Profeta si la persona acepta o rechaza esa acción o evento. Ya que el Corán, la palabra de Dios que es un milagro tanto en su forma como en su significado, y que confirma todas las leyes de la razón y la ciencia, está presente en toda su frescura.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”