“En su obra, titulada ‘Imam Gazali’, escribe lo siguiente:”
“Esto es como decir. Decir esto es desear la blasfemia. Y desear la blasfemia es en sí mismo una blasfemia… maldecir a ciertas personas es muy peligroso. Porque la situación de ciertas personas está cambiando constantemente. Sin embargo, si al final resulta que la persona mencionada es digna de maldición según lo informado al Profeta Muhammad (la paz sea con él), entonces la situación cambia. Porque es permisible maldecir a alguien que se sabe que morirá en blasfemia. Basándose en este secreto, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) maldijo a ciertas personas…”
“Cuando veo esta declaración del Imam Gazali, me resulta difícil entender la razón por la que nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) maldijo a aquellos que cometen malas acciones.”
“¡Maldito sea el hombre que use vestidos de mujer, y la mujer que use vestidos de hombre!””- ¡Que la maldición de Alá caiga sobre aquellos que insulten a mi profeta!..”- ¡Que maldito sea aquel que tome a su cargo las responsabilidades del pueblo y les cause dificultades!”- Cursed be the one who prevents giving charity.””Este campo es obligatorio””- When innovations arise, let the wise reveal their knowledge. Cursed be those who do not reveal their knowledge!””- Cursed be the one who tattoos their body, the one who gets a tattoo, the one who takes and gives interest.””Cursed be he who marries his daughter to a corrupt person.”
“Dear brother/sister,”
El título “Dilin afetleri ve lanet” es una traducción del título en turco del capítulo “La octava aflicción del lenguaje” del libro “Las aflicciones del lenguaje” en la obra de Imam Gazali, “La Revitalización de las Ciencias Religiosas” (ver La Revitalización de las Ciencias Religiosas, 3/119).
“Como también se menciona claramente por el Imam Gazali, se puede resumir este tema de la siguiente manera:”
“Las tres categorías que requieren maldición son:”
“Cada uno de estos adjetivos están presentes:”
“Prohibido maldecir debido a una característica general, como se dice…”
“La maldición con atributos especiales es como decir… Todo esto está permitido. Sin embargo, hay peligro en maldecir a aquellos que siguen innovaciones. Es difícil conocer con certeza la innovación ya que no hay ninguna declaración transmitida del profeta al respecto. Por lo tanto, es importante que la gente común tenga cuidado al maldecir en este aspecto ya que podría fomentar la rivalidad con otros que maldicen. Esto podría ocasionar discusiones y conflictos en la comunidad.”
“Maldición dirigida a una persona en particular. Las maldiciones de este tipo son peligrosas. Por ejemplo, para explicarlo de alguna manera…”
“Está permitido maldecir a aquellos que han sido maldecidos en el Islam. Esto se debe a que han fallecido en un estado de incredulidad, lo cual está establecido en la ley islámica.”
“En nuestra época, es peligroso maldecir a una persona en particular, ya que existe la posibilidad de que esta persona abandone el judaísmo y se convierta en musulmana, y muera como musulmana ante Dios. Entonces, ¿cómo podemos juzgar que esta persona es maldita?”
“En todos aquellos que se mencionan en la pregunta, se destacan cualidades especiales en el segundo grado de la maldición. Estas cualidades son malignas, lo que significa que Dios no las aprueba, las aleja de su misericordia y no las incluye en su alcance.”
“It is clear that this is the case. His mercy and pleasure encompass what pleases him. Therefore, all the qualities mentioned in the hadiths are matters that are included in the list of prohibitions.”
“Ser lejos de la misericordia de Allah significa que es una característica de aquellos que están condenados al infierno, no de aquellos que están destinados al paraíso. Es decir, nadie entra al paraíso por tener estas malas características. Sin embargo, el valor atribuido a estas características no siempre se aplica a las personas que las tienen. Porque;”
“En el Islam, the door of repentance is always open. It is considered that whoever repents and abandons these qualities is on the path to paradise.”
Cada persona que no cree no siempre tiene que ser incrédula en todas sus cualidades, al igual que cada persona que cree no siempre tiene que ser creyente en todas sus cualidades. De hecho, un incrédulo puede tener la cualidad de la verdad-honestidad, que es una característica de la fe. Del mismo modo, un creyente puede cometer el acto de mentir-engaño, que es una característica de la incredulidad. En el Islam, lo que importa es la cualidad de la fe o incredulidad, que es la verdadera riqueza. Los demás valores positivos o negativos pueden fortalecer esta verdadera riqueza, pero no pueden ser completamente ignorados.
“De acuerdo a lo establecido, la verdadera riqueza de una persona es tener fe, y si su lado bueno prevalece sobre sus malas cualidades, esa persona será del paraíso. Este hecho está claramente mencionado en la sura Karia.”
“El perdón de aquel que entra en la tumba con fe siempre es posible. Porque en el Corán, Dios ha declarado claramente que ‘excepto la idolatría, todos los pecados pueden ser perdonados’.” “El perdón de aquel que entra en la tumba con fe siempre es posible. Porque en el Corán, Dios ha declarado claramente que ‘excepto la idolatría, todos los pecados pueden ser perdonados’.”
“De acuerdo con esto, tener una identidad malvada en términos de las características que han sido mencionadas en los hadices no significa que no puedan ser perdonados de ninguna manera.”
“En términos actuales, aquellos que poseen estas características malévolas siempre pueden aprovechar la ley del arrepentimiento o, bajo las condiciones adecuadas, ser incluidos en una amnistía general.”
Sin embargo, aunque sea así, no podemos considerar estas cualidades o crímenes como cosas positivas. Son obstáculos que nos llevan hacia el infierno debido a sus características. En los hadices, se ha enfatizado en estas características.
“Teftazani, explica que nuestro Profeta (la paz sea con él) maldice a aquellos que consumen intereses, roban, no dan el zakat de sus bienes, fabrican o consumen alcohol, aceptan sobornos, engañan a los musulmanes, hombres que se visten como mujeres y mujeres que se visten como hombres… Pero esta maldición no es en el sentido literal, sino que su verdadero propósito es mostrar la maldad de estas acciones y advertir a las personas para que se alejen de ellas”.
“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el islam”