“- In his letter number 266, Imam Rabbani, after talking about the sublime attributes of Allah, says:””Estas cualidades existen por sí mismas. No existen en el conocimiento, sino en la realidad. Así como tienen su propia existencia, estas cualidades también existen por separado. Los musulmanes, al igual que los antiguos filósofos incrédulos y la secta de los mutazilíes, afirman que estas cualidades existen por sí mismas en la realidad, aunque no las niegan teóricamente. Por ejemplo, no dicen que el significado de la cualidad del conocimiento es igual al significado del ser. Tampoco dicen que el significado de la cualidad del poder y la voluntad es el mismo. Pero afirman que en la realidad, estas cualidades son iguales. Por lo tanto, para evitar negar estas cualidades, es necesario creer que existen por separado en la realidad. Simplemente reconocer su separación teórica no es suficiente.””Can you explain?”
“Dear brother/sister,”
“- The Imam Rabbani has included relevant information in his 266th letter.” “- El Imam Rabbani ha incluido información relevante en su carta número 266.”
“- This opinion of Imam Rabbanî is the opinion of the people of the Sunnah. According to the people of the Sunnah, the attributes of Allah (subjective attributes) are inherent to His Being.”
“According to the Mutazilites, God knows, does, speaks, etc. According to the followers of the Sunnah, God knows through His knowledge, sees through His power, and speaks through His word.”
“Por el Imam Rabbani, que Dios tenga misericordia de él.”
“Si explicamos un poco más las palabras del Imam Rabbani:”
“Mutezile afirma que el conocimiento, el poder, la palabra y la voluntad de Dios son distintos en términos de su naturaleza. Esto se debe a que la característica de la voluntad es diferente a la del poder. La especificidad del atributo de la palabra es diferente a la del poder. Sin embargo, las manifestaciones externas de estos atributos, aunque diferentes en su naturaleza, son iguales. Por lo tanto, la manifestación externa del poder también es una manifestación del conocimiento y de la voluntad. De lo contrario…”
“El Imam se opone a esto y prevé que sus manifestaciones sean diferentes en el exterior, lo cual es la opinión de la Ehl-i sünnet. Según esto, la manifestación del conocimiento es diferente de la manifestación del poder; y la manifestación de la voluntad es diferente de la manifestación de la palabra. Así como los conceptos de estas cualidades son diferentes, también lo son sus manifestaciones. Sin embargo, todas estas cualidades no están separadas de la Zat-ı Akdes. Como se dice comúnmente:”
‘For example:”Por ejemplo:’
“Si hablamos de esto por amor a Dios, -además de los atributos sublimes- si los atributos de Dios no son considerados como parte de su ser, entonces el atributo de misericordia debería ser igual al atributo de ira, y el atributo de perdón debería ser igual al atributo de venganza, lo cual es completamente erróneo.” Si hablamos de esto por amor a Dios, -además de los atributos sublimes- si los atributos de Dios no son considerados como parte de su ser, entonces el atributo de misericordia debería ser igual al atributo de ira, y el atributo de perdón debería ser igual al atributo de venganza, lo cual es completamente erróneo.
“Sobre las palabras relevantes de İmam-ı Rabbani, podemos decir lo siguiente:”
”Resumen de lo dicho por el imán:”
“Las expresiones de los atributos de Allah en el mundo exterior tienen diversas formas y manifestaciones. Estas expresiones se reflejan en un mundo externo con una existencia separada. Sin embargo, el objetivo del Imam no es enfatizar que los atributos tienen una existencia independiente que viole la unidad de Allah. Esto se debe a que los atributos no pueden existir sin un sujeto. En otras palabras, los atributos son las características de la esencia.”
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“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”