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Inicio/Knowledge Base/El Islam/“¿Qué significa mente y corazón en el Islam?”

“¿Qué significa mente y corazón en el Islam?”

5 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’
Respuesta

“Dear brother/sister/s,”

“La mente y la intuición (revelación e inspiración) son nuestras principales fuentes de conocimiento. El ser humano intenta alcanzar la verdad a través de ellas. Los sentidos nos conectan con el mundo exterior. Por ejemplo, con nuestros ojos vemos el mundo de los colores, con nuestros oídos nos abrimos al mundo de los sonidos. Nuestra mente evalúa las impresiones que recibimos a través de los sentidos y trata de llegar a algunas conclusiones. Por ejemplo, nuestros ojos ven una cuchara rota en el agua, pero nuestra mente nos dice que es una ilusión óptica. La mente humana es limitada, al igual que nuestros sentidos. En la búsqueda de la verdad, la mente es muy importante, pero no lo es todo. La intuición juega un papel importante en áreas que la mente no puede alcanzar. Esta intuición se manifiesta en los científicos en su búsqueda de los secretos de la creación, en los santos como inspiración de Dios y en los profetas como receptores de la revelación. Ahora, tratemos de entender más a fondo estas fuentes de conocimiento.”

‘El intelecto, que es una joya divina, es la herramienta más valiosa del ser humano. Este intelecto es una llave que abre los tesoros divinos y sagrados, así como las innumerables riquezas del universo, como un diamante. Es decir, a través de este intelecto, el ser humano se comunica con Dios y reconoce Sus nombres y atributos. Además, con este intelecto, el ser humano descubre los secretos del universo, comprende las leyes que en él se encuentran y trabaja para aprovecharlas. También, el intelecto es un guía divino que prepara al ser humano para la felicidad eterna.’

“When the time comes, the mind becomes an arbiter in religious texts. For example: what is mentioned in a verse or hadith may conflict with the truth reached by the mind. In such case, it is necessary to review how we understand what has been transmitted to us through narration. In the words of Bediüzzaman,”

“5” se traduce como “5”

“Este puede ser un ejemplo de esta narración. Algunos, basándose en la apariencia de esta narración, han pensado que debajo del mundo hay un buey y un pez material. Sin embargo, al tener en cuenta que esta expresión es una metáfora, el problema se resuelve. Esto significa que en realidad hay dos partes principales en el mundo: la tierra y los mares. La vida humana continúa gracias al buey, que es la base de la agricultura, y al pez que se obtiene del mar.”

El corazón humano, diseñado para conectarse con Allah, es un receptor sensible a los mensajes que Él envía. Si este corazón pertenece a un profeta, recibe el mensaje; y si pertenece a un santo, lo transmite. Para entender mejor estos dos conceptos, es importante examinar más detalladamente la naturaleza del corazón humano.

“El corazón es el centro de la conciencia, donde los pensamientos se reflejan. Es el receptor de las verdades del universo, su núcleo. Puede ser luminoso como el día o oscuro como la noche, fructífero como el verano o seco como el invierno. En él, hay altibajos como las olas del mar, pero también momentos de calma. En su interior, se encuentran tormentas y brisas de inspiración… Desde esta perspectiva, el corazón es “un mapa espiritual de miles de mundos”.”

“Alá es el más brillante espejo, la fuente y la maquinaria de la vida espiritual de 10 personas. A través de este corazón, el ser humano se comunica con Alá. En este sentido, el corazón es el lugar de la fe. El ser humano puede presentar directamente su estado a Alá a través de este teléfono del corazón. A través de la ventana del corazón, puede mirar hacia los mundos invisibles.”

“Bediüzzaman hace la siguiente declaración con respecto a la necesidad de la revelación divina:”

“El dueño y administrador de este universo lo hace con conocimiento y sabiduría, y lo gobierna de manera consciente. Todo lo controla y dirige con pleno conocimiento y conciencia. Todo lo hace con un propósito y beneficio en mente. Ya que el creador conoce, seguramente hablará. Y si va a hablar, seguramente lo hará con aquellos que tienen conciencia y pensamiento. Y si va a hablar con aquellos que tienen pensamiento, seguramente lo hará con la especie humana, la más completa y consciente de todas. Y si va a hablar con la especie humana, seguramente lo hará con aquellos dignos de ser guiados y los seres humanos más perfectos…”

“La revelación e inspiración de Allah varía según las capacidades de los destinatarios. Por ejemplo, hablar con el visir de un sultán no es lo mismo que hablar con un ciudadano común. Al recibir al visir en su presencia, se discuten asuntos que afectan a todo el país, mientras que una simple llamada telefónica es suficiente para hablar con un ciudadano sobre un asunto privado que le concierne. De la misma manera, cuando el Altísimo habla con los profetas, se tratan temas que afectan a toda la humanidad. Pero cuando se comunica con un siervo santo, se enfoca en asuntos más personales.” “La revelación e inspiración de Allah varía dependiendo de las habilidades de aquellos que la reciben. Por ejemplo, hablar con el visir de un sultán no es lo mismo que hablar con un ciudadano común. Al encontrarse con el visir en su presencia, se discuten asuntos que afectan a todo el país, mientras que una simple llamada telefónica es suficiente para tratar asuntos privados con un ciudadano. De manera similar, cuando el Altísimo habla con los profetas, se abordan temas que afectan a toda la humanidad. Pero cuando se comunica con un siervo santo, se enfoca en asuntos más personales.”

“Este es el secreto de aquel que, sin intermediarios, ora con su corazón a través del teléfono, dice un santo: ‘Mi corazón me cuenta cosas de mi Señor’. No dice: ‘Me cuenta cosas de Dios, el Señor de los mundos’. Y también dice: ‘Mi corazón es el reflejo de mi Señor, es su trono’. No dice: ‘Es el trono del Señor de los mundos’.”

“La mayoría de la revelación, que es aún más alta que la inspiración, viene a través de los ángeles, y la mayoría de la inspiración es recibida sin intermediarios.”

“La revelación es clara, pura y delicada. En cambio, la inspiración es oscura, mezcla de colores y general; las inspiraciones de los ángeles, los humanos y los animales son diferentes.”

“La inspiración no siempre es una experiencia común. La persona que es bendecida con la inspiración a veces experimenta un estado de desarrollo. En este estado, sus emociones se vuelven más sensibles y receptivas. Si la persona inspirada es un poeta, escribirá un nuevo poema inspirado en ella. Si es un explorador, presentará una nueva obra a la humanidad. Si es un académico, dejará su marca en un nuevo nivel de conocimiento.”

“La persona que se siente inspirada, si puede registrar esto en ese momento, presenta su obra original. De lo contrario, aunque se esfuerce más tarde, no podrá capturar el mismo estado. Bediüzzaman relata su experiencia en este sentido mientras estaba exiliado en Kastamonu de la siguiente manera:”

“18” se traduce al español como “18 años”.

“Bediüzzaman cree que ciertas personas en la comunidad de la revelación se han atrevido a describir cosas que no se ajustan a las medidas de este mundo en sus descubrimientos sobre la realidad de la existencia de la siguiente manera:”

“Es importante diferenciar entre el mundo material y el mundo espiritual. Si se mezclan, las reglas pueden parecer equivocadas. Por ejemplo, imagina que tienes una habitación pequeña. Sin embargo, en cada una de las cuatro paredes se han colocado grandes espejos. Al entrar, verás que la habitación pequeña parece tan amplia como una plaza. Si dijeras ‘veo mi habitación tan amplia como una plaza’, estarías en lo correcto. Pero si dijeras ‘mi habitación es tan amplia como una plaza’, estarías equivocado. Esto se debe a que estás confundiendo el mundo de la imaginación con el mundo real.”

“Esta situación similar es válida para los sueños fieles, que son una forma de inspiración. Algunos sueños, aunque tienen un origen divino, pueden no ser correctos en comparación con lo que se presenta externamente. Como dijo Bediüzzaman, “

“20” se traduce como “20” en español.

“Según Bediüzzaman, la medida en cuestiones como esta es la siguiente:”

“El balance de todas las circunstancias y descubrimientos, los sentidos y observaciones, es el Libro y la Sunnah. Y los estándares del Libro y la Sunnah son los registros sagrados de los sabios y las leyes sagradas de los investigadores.”

“En these casos, one debe recurrir al Sagrado Corán, which es el libro de Dios, y a la tradición del Profeta Muhammad (Paz y blessings sean sobre él), as well as a las leyes sagradas establecidas por los eruditos investigators basadas en el Libro y la Tradición.”

“Una de las situaciones más peligrosas que pueden enfrentar las personas que son objeto de inspiración es cuando imaginan y expresan en su corazón de manera inspirada los significados limitados que provienen del corazón… Es un gran error atribuir el nombre de ‘inspiración’ a los nombres especiales del Vahiy y del Kalam Allah, así como al nombre específico del Corán, que es el ejemplo más brillante y tangible… Así como el pequeño y tenue sol cubierto que se ve en el espejo pintado que tenemos en nuestras manos, está en comparación con el sol del cielo, así también, la inspiración en los corazones de esas personas está directamente relacionada con los versos del Corán, que son la palabra divina.”

“Una sede principal, que actúa como un centro de conocimiento vinculado a ella.”

“23” significa veintitrés en español.

“Esta etiqueta presenta la base de la relación entre la mente y el corazón. Inspirada en las palabras “luz” para el sol y “nur” para la luna en el Corán, podemos comparar el corazón con el sol y la mente con la luna. Así como la luna recibe su luz del sol, la mente también recibe su luz del corazón. Bediüzzaman enfatiza esto en su explicación de la siguiente manera:”

“Los iluminados en la oscuridad deben saber esto:””No puede haber ceguera en el corazón, la luz del pensamiento ilumina.”25

“Aquellos que buscan iluminar la oscuridad deben saber que sin la luz del corazón no es posible la iluminación del pensamiento.”

“Las siguientes expresiones también expresan la misma verdad:”

“Si el corazón no se llena de la luz de la sabiduría, hay oscuridad y florece la opresión. El blanco del ojo, que se asemeja al día, junto con el negro que se asemeja a la noche, si no están unidos, es como estar ciego. Y si no hay negro en una mente blanca, es como estar ciego.” 26

“Yani, the process of seeing is mainly through the black dot of the eye, in the same way that the process of understanding is mainly related to the heart.”

“No es enough to know something only with the mind. In fact, the heart must confirm the conclusions that the mind reaches. Otherwise, it will not be possible to speak of true knowledge. For example, if the mind says “the world has been created”, but the heart does not confirm it with certainty and has doubts about it, it means that it has not yet reached the level of understanding. In this case, even if the heart accepts it, it can only do so by imitation.”

“La siguiente expresión de Bediüzzaman demuestra otro aspecto de…” significa “The following expression from Bediüzzaman shows another aspect of…” en español.

El contenido de la etiqueta es: “’28’ se traduce al español como ’28’.”

“El corazón es el centro de los sentimientos. La mente es la fuente de las ideas. Si el corazón se emociona con sentimientos hermosos, esta condición también afectará a la mente y será la ocasión para pensamientos guiados e ideas correctas.”

“Aunque la verdad se alcanza con la razón, la razón no es el único y constante criterio de la verdad. A veces, la razón puede ser una traba para el ser humano. Alcanzar la verdad en su verdadero sentido solo es posible a través de la revelación divina. Algunos utilizan frases incorrectas para expresar esto. Sin embargo, todas las cuestiones de esta religión que provienen de la revelación son razonables. Aunque la razón por sí sola no puede alcanzar esas altas verdades, no puede negarlas. Ninguna verdad sólida de la ciencia puede estar en contradicción con los principios del Islam.”

“En todas las corrientes filosóficas existe la razón como base. El origen de las religiones divinas es la revelación. En la Edad Media, como resultado de la presión que la iglesia ejerció sobre el pensamiento libre, muchos científicos se posicionaron en contra de la iglesia y se produjo un conflicto entre ‘religión y ciencia’ en el mundo cristiano. Es natural que haya un conflicto entre las verdades alcanzadas por la ciencia y los “dogmas” de una religión corrompida, pero desafortunadamente, este conflicto también se ha extendido al mundo islámico debido a una comparación errónea.”

“However, Islam is the leader and guide of sciences; the head and father of true sciences. 31” “Sin embargo, el Islam es el líder y guía de las ciencias; el jefe y padre de las verdaderas ciencias. 31”

“Para que haya un acto de ver, se requiere un ojo sano, algo para ver y luz. De manera similar, para comprender ciertos asuntos, se necesita una mente sana, verdades comprensibles y la luz de la revelación. Por ejemplo, la mente sola no puede entender la primera creación ni la resurrección. Aunque conozca a Dios, no puede reconocerlo por su nombre y atributos, ni sabe cuáles son sus deberes hacia Él. Tampoco puede comprender el origen y el destino de las cosas, ni entender sus deberes. Bediüzzaman lo expresa de la siguiente manera:”

“La verdad absoluta no puede ser restringida por la percepción. Se necesita una visión universal como la del Corán para entenderla por completo.” 32

“Yani, la verdad absoluta no puede ser contenida por limitadas perspectivas. Se necesita una visión general, como el Corán, que pueda abarcar todo. Bediüzzaman expresa esta verdad mediante una representación así:””En otras palabras, la verdad absoluta no puede ser comprendida en su totalidad por perspectivas limitadas. Se requiere una visión global, como la del Corán, que pueda abarcar todo. Bediüzzaman expresa esta verdad a través de una representación como esta:”

Imaginemos que nos encontramos con un tesoro lleno de piedras preciosas en un mar infinito. Los buzos se sumergen en busca de estas joyas, guiándose solo por el tacto ya que tienen los ojos cerrados. Uno de ellos encuentra un gran diamante en su mano y piensa que todo el tesoro se compone de un solo diamante gigante. Otro encuentra un rubí redondo, y así sucesivamente. Cada uno cree que la piedra que encontró es la verdadera y más importante del tesoro, y se imaginan que las otras piedras que escuchan son solo adornos o detalles. Esta distorsión de la verdad y la falta de equilibrio causa confusión e incluso algunos llegan a negar la existencia del tesoro.Aquellos que leen detenidamente los libros de filosofía de la iluminación y los libros sufíes, que confían en la revelación y las experiencias, sin pesarlas en la balanza del Islam, estarán de acuerdo con nuestra opinión. Esto significa que aunque estas verdades son de naturaleza coránica y se aprenden del Corán, cuando se presentan de manera incompleta, se vuelven confusas. Para comprender verdaderamente estas verdades, debemos recurrir a interpretaciones y ejemplos.

“Los versículos del Corán, que son el océano de verdades, son como buzos en ese océano de verdades. Sin embargo, sus ojos están abiertos y rodean el tesoro, ven lo que hay y lo que no hay. Describen y explican ese tesoro con un orden y armonía tan perfectos que muestran su verdadera belleza y majestuosidad.”

“An enlightened mind by divine light will easily solve many problems that it cannot solve on its own. Bediüzzaman expresses it as follows:”

“34” significa “34” en español.

“These expressions also reinforce the same meaning:”

“Similar to how the firefly trusts in its own light and stays in the infinite darkness of the night. The bee finds the sun of the day because it does not trust in itself. It observes all the flowers, its friends, shining with the light of the sun.” 35

“El escarabajo estrella y la abeja representan a aquellos que confían en su mente y a aquellos que siguen el camino de la revelación.”

“La guía juega un papel importante y destacado en la búsqueda de la verdad. Guía se refiere a ‘aquel que muestra el camino’. Al igual que las aves migratorias que realizan un largo viaje guiadas por un líder, aquellos que deseen alcanzar la verdad también pueden avanzar en su camino con la ayuda de guías.”

“Realmente, el verdadero guía es Dios. El nombre de Dios está conectado con la guía. Sin embargo, la guía de Dios se lleva a cabo a través de diferentes medios. Por ejemplo, el Corán, nuestro Profeta (la paz sea con él), los eruditos, los guías espirituales… todos son instrumentos de la guía divina.”

“36” se traduce al español como “36”.

“37” sería la traducción al español de la etiqueta ’37’.

“38” se traduce como “38” en español.

“Bediüzzaman está asociado con la obra titulada ‘Mektubat’ de İmam-ı Rabbanî. En todos sus Mektubat, solo hay dos lugares donde se menciona su nombre. De repente, esas dos cartas se abren a Bediüzzaman. Al comienzo de las cartas está escrito lo siguiente. İmam-ı Rabbanî dice lo siguiente en estas dos cartas:”

“Bediüzzaman, whose father is called Mirza, describes his attitude towards this message of providence as follows:”

“¿Debo seguir detrás de esto, o detrás de lo otro, o detrás de algo más allá? Me quedé perdido en mi imaginación. Cada uno tiene atractivos distintos. No podía conformarme con uno solo. Mientras estaba perdido en mi imaginación, la misericordia de Dios llegó a mi corazón.” “Should I follow after this, or after that, or after something else beyond? I was lost in my imagination. Everyone has different attractions. I couldn’t settle for just one. While I was lost in my imagination, God’s mercy reached my heart.”

“Regarding the guide of the Quran, Bediüzzaman also points out this subtle point:”

“Los libros de los mujtahid deben ser como un medio, como el cristal, para mostrar el Corán, de lo contrario, no deben ser sombra o representante… Cuando alguien mira a Ibn-i Hacer, debe hacerlo con el propósito de entender el Corán y aprender lo que dice el Corán. De lo contrario, no con el propósito de entender lo que dijo Ibn-i Hacer.” 40

Nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él), es el amado de los corazones, el maestro de las mentes, el educador de los espíritus, el sultán de las almas. También es el ser humano perfecto, el guía perfecto. Además, es el guía supremo, el maestro perfecto, el mensajero más grande. También es el líder de todos los mensajeros, el más cercano a Dios, el más perfecto de todas las criaturas, el sultán de todos los guías. También es el guía de todos los creyentes, el orador de todos los seres humanos, el líder de todos los profetas, el señor de todos los santos, el eslabón más alto de la cadena de la remembranza. Y por último, es el maestro más perfecto, el guía más justo e infalible.

“According to the expression of Bediüzzaman,”

47 (cuarenta y siete)

“El color del tinte del que se habla, su tono espiritual, se transfiere y se refleja en aquellos que participan en la conversación.”

“El profeta Muhammad (que la paz sea con él) dijo que en cuanto a su Sunnah, es decir, el camino que siguió, Bediüzzaman dice lo siguiente:”

“Este pobre Said, mientras intentaba salir del antiguo Said, se encontraba en medio de una terrible y espiritual tormenta debido a su falta de guía y el orgullo de su ego. Mi mente y mi corazón estaban luchando entre la verdad. A veces, iban de la estrella al invernadero, y otras veces del invernadero a la estrella, en una constante caída y oscuridad.”

“Cuando me encontré bajo una gran presión durante un viaje espiritual, y cargado con cargas pesadas, al seguir los asuntos relacionados con la sunna, sentía que todas mis cargas se aligeraban como si me quitaran los pesos. Con esta sumisión, me liberaba de dudas y preocupaciones. Cada vez que me alejaba, veía que la presión era aún mayor. La carga era pesada y yo era muy débil. Mi visión era limitada y el camino estaba oscuro. Pero cuando seguía la sunna, el camino se iluminaba, se volvía seguro y la carga se aligeraba, la presión desaparecía y sentía un gran alivio.”

“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”

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  • “¿Es halal lo que corta un no musulmán?”
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  • ¿Cuál es la importancia de la letra vav en el arte de la caligrafía? Mientras exploraba el arte de la caligrafía en la Gran Mezquita de Bursa durante un viaje, se mencionó la importancia de la letra vav. ¿Cuál es la relación entre la letra vav y Alá en el Islam o por qué es tan importante esta letra?
  • ¿Cómo explicarías que la paz que la humanidad busca se encuentra en el Islam?
  • ¿Cuál es la importancia que el Islam otorga a la ayuda mutua?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la importancia que el Islam otorga a la ayuda mutua?
  • ¿Puedes explicar la libertad de pensamiento en el Islam y el matrimonio de Hazrat Zeynab con Hazrat Zeyd?
  • ¿Por qué hay virtud en el lado derecho en el Islam?
  • ¿Quién mató a Kasva? ¿Existe un Hadiz que dice que el más desafortunado del mundo es aquel que manchó la barba de Hz. Ali con sangre?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el Modernismo?
  • ¿Cómo debemos interpretar el versículo “los sufrimientos que te suceden son de tu propia alma” en el Corán y el hadiz “los sufrimientos afectan principalmente a los Profetas y los santos”? Si los Profetas son inocentes, ¿qué significa que provengan de sus propias almas?
  • “¿Es pecado colgar la foto de un ser fallecido?”
  • ¿Cómo se puede lograr la paz entre los musulmanes?
  • “¿Cuál es el significado de la frase ‘Yunus Emre dice que Süleyman conoce el lenguaje de las aves, Süleyman está dentro de Süleyman’?”
  • ¿Qué tan precisas son las informaciones presentes en los tafsires? ¿Deberíamos confiar en los tafsires?
  • “¿Se puede poner el nombre de Samed sin la palabra “abd” delante?”
  • “¿Cómo deberíamos responder a aquellos que imitan a los musulmanes que resisten bajo ocupación y denigran a la sociedad en la que viven, y critican a aquellos que predican a su propia gente y a los musulmanes? ¿Qué crees que está mal?”
  • “¿Existen conceptos como la derecha y la izquierda en el Islam y, en caso de no existir, cómo debería acercarse un musulmán a estos conceptos?”
  • “¿Por qué hay una virtud del lado derecho en el Islam?”
  • “¿Si el Islam no hubiera sido llevado a una sociedad ignorante, ¿se hubiera podido difundir tanto? ¿Si hubiera llegado a una nación como la actual Japón, ¿habría podido alcanzar tanto la predicación?”
  • ¿Por qué los musulmanes no deberían equivocarse?
  • ¿Puede proporcionar información sobre las noches sagradas (candelas) y cómo deben ser aprovechadas?
  • ¿Se usa la expresión “Ehl-i kitap” solo para judíos y cristianos en el Corán?
  • “¿Es obligatorio rezar en congregación según la siguiente cita del hadiz: ‘Si Kim escucha al muecín y no tiene ninguna excusa para no unirse a la congregación, entonces su oración no será aceptada’ (Abu Dawud)?”
  • “¿Es el interés prohibido (haram) en países no musulmanes?”
  • “¿Puede considerarse un detalle para el velo islámico? ¿Los cristianos oprimidos mueren como mártires?”
  • ¿Por qué se eliminó la Enciclopedia Islámica de Şamil de su sitio web?
  • “¿Comienza la muerte de pie?”
  • “¿Puedes explicar por qué algunas personas se han convertido al islam por miedo a perder sus cabezas? Talha se convirtió al islam para casarse con Ümmü Süleym.”
  • “¿Por qué le damos tanta importancia a los asuntos mundanos a pesar de creer en Dios y en el día del juicio final?”
  • “¿Es permitido lavar el pie derecho mientras se realiza el abdest?”
  • ¿Puedes explicar el hadiz “Es mejor que uno use un vestido desgastado que le dé confianza en sí mismo, en lugar de comprar y usar un vestido que no puede pagar”?
  • ¿Hay alguna coacción en la religión? ¿Se castiga a quienes no rezan? Castigar a quienes no rezan, ¿no va en contra del verso “No hay coacción en la religión. La verdad se ha distinguido claramente de la falsedad…” (Al-Baqarah, 2/256)?
  • ¿Hay alguna historia sobre el cielo cambiando de color 70 veces en una hora?
  • ¿Somos responsables de lo que pasa por nuestra mente y nuestra imaginación?
  • ¿Cuál es la importancia de la letra vav en el arte de la caligrafía?
  • “¿Cómo deberían ser nuestras relaciones con no musulmanes (cristianos, judíos)?”
  • “¿Quién es Ibn Battal y qué información puedes darme sobre sus obras y de qué secta es?”
  • “¿Es el islam una religión dogmática?”
  • “Algunos tienen la creencia equivocada de que ‘si eres pobre, no debes agradecer. Pero si agradeces, Dios te dejará pobre’. ¿Cómo deberíamos responder a esta mentalidad?”
  • ¿Podrías proporcionar información sobre los juramentos hechos en nombre de alguien más que Allah?
  • ¿Abdulkadir Geylani, ¿ha resucitado a los muertos con el permiso de Dios? ¿Tiene esto un lugar en el Islam?
  • ¿Cómo responder a aquellos que afirman que el Profeta y los cuatro califas no vivieron, diciendo que no se mencionan en las fuentes de Bizancio y Persia?
  • “¿Existe un hadiz que signifique que en el Paraíso sopla una suave brisa, los árboles se mecen y suena una melodía tan hermosa que si alguien la escuchara en la Tierra moriría de placer?”
  • “¿Qué debemos entender sobre la religión? ¿Es la religión solo acerca de “buenas costumbres” y “no cometer injusticias”?”
  • “¿Cómo responder a las afirmaciones de que cada profeta, al sumar las letras desconocidas del Corán con el sistema de cálculo ‘Ebced’, declara ser el último, y que la Religión Bahá’í se reveló en el año 1844?”
  • ¿Cuál es la decisión si no quiero vivir en la misma casa que mi suegro?
  • “¿Cuál es el lugar y las consecuencias de poner nombres humanos a los animales en nuestra religión?”
  • ¿Cómo debemos evaluar las diferencias de interpretación y opinión en el pensamiento islámico?
  • “¿Es correcto asignar un cargo de liderazgo a una persona no musulmana según la regla de ‘dar el trabajo a quien lo merece’?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la vida y obras de İbn-i Abidin?
  • ¿Existe una teocracia en el Islam?
  • ¿Cómo se propagaron las ideas no islámicas de Ibn-i Sebe entre los musulmanes a pesar de que el Islam es la religión de la verdad y la justicia?
  • “¿Cuántas veces Israfil (a.s.) soplará en la Sura?”
  • ¿Cómo se puede explicar la “toma de pacto, la superioridad sobre los mundos, la lluvia de halva de poder del cielo y el envío de muchos profetas” relacionados con los judíos, cuando no hay información sobre el Hinduismo y el Budismo en el Corán?
  • “Algunos hadices indican que hacia el día del juicio, aumentará la fe, el islam y la bondad, y habrá paz y prosperidad; mientras que otros hadices indican que aumentará la fornicación, el robo, la incredulidad y la maldad, y que no quedará ni un solo creyente.”
  • “¿Cuáles son tus consejos para entrar en el tesettür?”
  • “¿Deberíamos alegrarnos por nuestros hermanos musulmanes que han sido mártires?”
  • “¿La persona que ama la muerte, la recibe con una sonrisa, la ve como una oportunidad de escapar de las estrecheces de este mundo, de alcanzar el paraíso y de recibir su licencia de salida, ¿lo hace así porque está seguro de que irá al paraíso? -Dios no lo permita-“
  • “¿Hay versículos que indiquen que las trampas y engaños preparados contra los musulmanes serán en vano? ¿Cómo debemos rezar ante estas trampas?”
  • “¿Qué significa milagro; ¿Es un huevo un milagro?”
  • “¿Es permisible cazar por placer?”
  • “¿Puedo cambiar el lugar donde voy a entregar mi pedido?”
  • “Los que niegan a Allah afirman que el espíritu no existe, ya que afirman que las emociones como la personalidad, la conciencia y el amor provienen de los genes y no se necesita un espíritu. Ellos dicen que somos materia y energía. ¿Entonces, dónde está el espíritu?”
  • ¿Hay algún ejemplo de retraso en la revelación esperada? ¿Cuál es la sabiduría detrás de esto?
  • “¿Cómo debo transmitir el Islam a las personas que me rodean? ¿Es correcto ser insistente?”
  • “¿La persona que nos recuerda a Alá es creyente o santo?”
  • “¿No es nuestra religión muy restrictiva; considera la parte privada de la mujer en todas partes? ¿No es esto exagerado?”
  • “Edille-i şer’îyye / Pruebas religiosas, es decir, ¿puedes explicar cuáles son los elementos fundamentales de la religión?”
  • “¿Cuáles son las recomendaciones de nuestra religión sobre temas como la risa, la sonrisa y la carcajada? ¿Existen también normas para reír?”
  • “¿Qué le aconsejarías a alguien que tiene miedo de todo?”
  • ¿Cómo podemos responder a aquellos que se oponen al Islam aprovechando la ignorancia y el atraso del mundo islámico de hoy en día?
  • “¿Se sabe que Ibn Kesir e Ibn Hajar estudiaron con Ibn Taymiyya? ¿Cuáles son las opiniones de estos eruditos sobre Ibn Taymiyya?”
  • ¿Cómo debemos evaluar las diferencias en la interpretación y el juicio en el pensamiento islámico?
  • “¿Qué se debe hacer antes de un viaje en el Islam? ¿Es una costumbre sunnah elegir a alguien como líder antes de partir?”
  • “¿El islam entra en conflicto con el conocimiento?”
  • “¿La secreción después de hacer istibra invalida nuestra ablución?”
  • ¿Puedes darme información sobre los imames de recitación?
  • ¿Se conocían previamente la información y los versículos científicos en el Corán?
  • “¿Es pecado hacer crujir los dedos y aplaudir?”
  • “¿Cuáles son las razones detrás del atraso de los países islámicos para los musulmanes?”
  • ¿Puedes brindar información sobre las Muğayyebat-ı Hamse?
  • ¿Ser una persona de ciudad es una de las condiciones para la profecía?
  • “¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre las palabras tevhid-vahdet, hamd-şükür y rahman-rahim?”
  • “¿Es Zeynüddin Iraki un Muhaddis? ¿Cuáles son sus obras?”
  • “¿Será perdonado aquel que cometa Zina si se arrepiente?”
  • “Se dice que una persona que vive en una tribu en África y no tiene conocimiento de la religión, o una persona nacida en una familia que sigue otra religión, no es responsable de la adoración.”
  • ¿Cómo podemos explicar en términos sencillos y sin ofender a alguien que dice “Amo a Allah, creo en él; ¿por qué necesitamos rezar y cumplir con los mandamientos si basta con hacer los deberes?”?
  • “¿En qué asuntos no se responsabiliza a los Ehl-i Fetret, tienen responsabilidad sobre los derechos de los demás?”
  • “¿Cómo ve nuestro din la práctica de tatuar a los esclavos? ¿Qué consejos dio nuestro Profeta sobre el trato hacia los esclavos?”
  • “¡La lectura inversa de Coca Cola!”
  • “¿Hasta dónde se debe luchar contra las injusticias sufridas?”
  • “¿Es lícito participar en el seguro?”
  • “¿Los cristianos afirman que la información proporcionada por el Corán no se ajusta a su comprensión?”
  • “¿Puede una persona que comete pecados ser perdonada al arrepentirse?”
  • “¿Quién es Ibn Nüceym? ¿Puedes darme información sobre su vida y obras?”
  • “¿Es el Islam una opinión o un estilo de vida?”
  • ¿Cómo responder a aquellos que piensan que el Islam es utilizado para controlar a las personas en lugar de ser un estilo de vida?
  • “Si el Islam es la religión natural, ¿por qué es tan difícil para las personas convertirse al Islam?”
  • “¿Está permitido que una mujer hable con un hombre que conoce?”
  • ¿El Islam hace que las personas sean masoquistas?
  • “¿Hay algún versículo en el Corán que mencione que las mujeres son tentadoras?”
  • “¿Puede el amo exigir la cantidad que desee del esclavo cuando se sientan a negociar un contrato de cesión de derechos?”
  • “¿Quién es considerado un mártir? ¿Pueden las mujeres también ser mártires?”
  • ¿Puede alguien que no le guste algo en la Sunnah de nuestro Profeta ser considerado un incrédulo?
  • “¿Los demonios y los ángeles se congregan mientras se realiza la oración? ¿Si se obliga a una persona a hacer un juramento para que no hable con sus padres, cuenta como un juramento válido?”
  • “Sobre el mes de Muharram.”
  • “¿Es necesario esperar a sentir remordimiento para arrepentirse?”
  • “¿Plantar árboles se considera una caridad de clase corriente?”
  • “¿Hay algún hadiz sobre la importancia de la súplica, digno de la grandeza de tu sultanía y la majestuosidad de tu ser, oh Allah?”
  • “¿Un individuo religioso puede participar en política dado el lugar que se le ha dado a la religión en la política?”
  • “¿En qué debemos fijarnos al darle un nombre a los niños? Nombres de Esma – Hüsna…”
  • ¿Cómo puede un joven protegerse de lo prohibido en estos tiempos?
  • “¿Puedo sacrificar a mi esposo y a mis gemelos?”
  • ¿Cómo se deben interpretar los hadices que informan sobre la lactancia de los mayores que han alcanzado la edad de la pubertad? ¿Cuál es la lógica detrás de amamantar a los hombres en la edad de la pubertad?
  • “¿Hz. Adem practicaba la adoración, como por ejemplo, ¿rezaba?”
  • “¿Puede aplicarse el sistema de esclavitud en la actualidad; ¿es aceptable según las condiciones actuales?”
  • “¿Es permisible asistir a una invitación a una casa donde se sirve alcohol? ¿Cuál es el decreto religioso de comer en una casa que contiene alcohol?”
  • “¿El Islam es una opinión o un estilo de vida?”
  • “¿Puede el Islam responder a las necesidades actuales?”
  • ¿Cuál es la forma correcta de entender el Islam?
  • ¿Qué es el Islam? ¿Puede darme información detallada sobre el Islam?
  • “¿Está permitido que las mujeres bailen la danza del círculo con hombres en una boda?”
  • ¿Cuál es la diferencia entre un creyente y un musulmán?
  • “¿Son aplicables todas las leyes del Corán en la actualidad? ¿Es correcto otorgar a las mujeres la mitad de la herencia en la actualidad?”
  • ¿El cosmopolitismo es compatible con el islam?
  • ¿Puede alguien que no reza, decirle a alguien más que rece?
  • “¿Cómo debemos interpretar los celos entre las esposas de nuestro profeta?”
  • “¿Se puede leer la interpretación en turco del Corán?”
  • “¿Puedes darme información sobre el saludo? ¿Cuál es la regla para responder ‘selama’ con ‘hola’?”
  • ¿Cuáles son las condiciones para casarse, ¿puede el amor garantizar la justicia humana?
  • “¿Cuál es la veracidad de los hadices que pasan por Buhari? ¿Se deben seguir los hadices?”
  • “Mi comunidad es una comunidad bendecida con misericordia. No sufrirá castigo en el Más Allá. Su castigo solo serán las difíciles pruebas, terremotos, muertes injustas y diversas calamidades que enfrentan en este mundo.. ¿Puedes explicar este hadiz?”
  • “Allah, al decir ‘Que haya castigo para los judíos’, los hace prohibidos para ellos los animales con pezuñas. Sin embargo, ¿no sería justo que se aplique esta prohibición a todos ellos solo por el error de algunos?”
  • “¿Es obligatorio leer los fundamentos de la fe / la creencia de Akidetü-l imanı?”
  • ¿Es cierto que cuando se le preguntó a Hz. Ali “¿Dónde está Dios?”, él respondió “Está donde estaba antes de crear la tierra y el cielo”?
  • “¿Se puede aplicar el sistema de esclavitud en la actualidad?”
  • ¿Está permitido que los hombres se besen en las mejillas mientras se dan la mano?
  • “¿Cuáles son las sabidurías en el respeto a los meses sagrados en nuestra religión?”
  • “¿Qué recomendaciones tienes para mantener una vida islámica y hacer la oración regularmente en mi vida?”
  • “¿Cuál es la medida de la hermandad islámica? ¿Cómo debe ser la hermandad islámica?”
  • “Algunos de los grandes del Islam aconsejan estar triste. En la actualidad, se recomienda divertirse, estar constantemente alegre y reírse, y estos son recomendados contra el estrés. ¿Cuál debería ser nuestra medida?”
  • ¿Qué es İhlas?
  • “¿Las mujeres pueden sacrificar pollos, ovejas, etc?”
  • “¿Puedes hablar sobre las escuelas que surgieron después de que el Islam se convirtiera en un sistema (como la razón, la expresión y las escuelas de conocimiento)? ¿Qué erudito adoptó qué escuela?”
  • “¿Es el cosmopolitismo (perder sus características nacionales y su identidad) compatible con el Islam? ¿Es permisible ser cosmopolita según nuestra religión?”
  • “¿Es Turquía un Estado Islámico? ¿Por qué decimos que somos un país islámico?”
  • “¿La sharia puede cambiar según el tiempo?”
  • “¿Hablar de política significa caer en la calumnia? ¿Decir ‘este político hizo esto’ es calumnia? ¿Cómo pediremos perdón?”
  • “¿Es el dinero ganado por aquellos que no rezan halal o haram?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás del asesinato de una persona que se ha convertido en apóstata? Los seres humanos no son obligados al Islam; deben estar convencidos y su corazón y mente deben estar persuadidos … ¿No condenamos a esa persona a vivir toda su vida algo en lo que no cree al amenazar con matarla?”
  • “¿Por qué no hay una fuerte explicación del Islam sobre la oración y el ayuno en las regiones polares?”
  • “¿Seré responsable de los cambios en la forma de mi nariz debido a la cirugía que me hice debido a mi incomodidad en la nariz?”
  • ¿Qué es Biat?
  • “¿En qué sentido se ha utilizado la suficiencia del Corán según el versículo 51 de la sura de la Araña?”
  • “¿Puedes darnos algunos consejos breves y claros para liberarnos de los pensamientos inmorales y las indecencias que ocupan nuestra mente y corazón?”
  • ¿Se le llama incrédulo a alguien que comete muchos pecados? Cuando escucho la palabra “incrédulo”, generalmente entiendo a aquellos que niegan la existencia de Dios… ¿Puede también entenderse como una persona pecadora en este sentido?
  • ¿Podemos decir que el propósito de la cena es el siguiente?
  • ¿Puede proporcionar información sobre Esma-i Erbein-i İdrisiyye?
  • “¿Hay todavía sheiks en la actualidad, son legítimos? ¿Está prohibido que las mujeres estudien en el Islam? ¿Deben los hombres estudiar mientras las niñas son criadas en la ignorancia? No puedo entender a estas personas…”
  • “Niños de doce y diecisiete años pueden entrar en la pubertad. ¿Empiezan sus pecados a ser registrados desde estas edades, o hay una edad común?”
  • “¿Por qué Abu Hurairah se opuso al entierro del cuerpo de Hz. Hasan (ra) junto al de su abuelo Hz. Muhammad (s.a.v) cuando Hz. Fátima también estuvo de acuerdo?”
  • “¿La religión del Islam es una religión lógica?”
  • ¿Cómo es la situación de los incrédulos después de convertirse al Islam?
  • “¿Cómo debemos propagar el Islam?”
  • “¿Se puede purificar el alma con los 5 pilares del Islam?”
  • “¿Islam o islamismo?”
  • ¿Hay exageración en el Corán y los hadices? Si es así, ¿no es la exageración una forma de mentira?
  • ¿En el Día del Juicio, ¿incluso los profetas pensarán en sí mismos y se preocuparán por sus propios problemas? ¿Es apropiado hacer una súplica pidiendo la intercesión del Profeta en el día en que incluso los profetas están preocupados por sus propios problemas?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los daños causados por el postmodernismo en el Islam?
  • ¿Es obligatorio saludar a alguien que no realiza la oración?
  • “¿Puede la medicación hecha con un poco de agua salada del grifo ser considerada como impura debido a la fumigación? ¿Es esto una preocupación infundada?”
  • “¿Son los Seyyid libres de pecado?”
  • “¿Es permisible recibir intereses de bancos extranjeros si vivo en Turquía?”
  • “¿Se refiere el versículo 105 de la Sura de Al-Imran a las sectas?”
  • “¿Cómo podemos explicar que en un versículo el Profeta nos dice que no debemos ir a su casa como invitados?”
  • “Surah Araf, versículo 32: ¿Quién ha declarado como prohibidos los lujosos y puros sustentos que Dios ha destinado para Sus siervos? En el Hadiz se dice que el oro y la seda son lícitos para las mujeres de mi Ummah, pero prohibidos para los hombres. ¿Puedes explicar esto?”
  • “¿Puede proporcionar información detallada sobre los pecados grandes y pequeños?”
  • ¿Cuál es la importancia del nombre de la religión? ¿Sería posible tener la misma apariencia pero creer de manera diferente solo por cambiar su nombre?
  • “¿Quién es el admonitor claro que ha venido de Su Presencia?”
  • ¿Cuál es la importancia de hablar bien? ¿Puedes explicar con el hadiz de nuestro Profeta “En el discurso también hay magia”?
  • ¿La frase “Eşya misliyle temsil edilir.” se menciona en fuentes islámicas?
  • ¿Cuáles son los nombres de los hijos de Hz. Hasan?
  • ¿Es permisible perforar la oreja por segunda vez?
  • “¿Es el propósito del Islam solo creer que la adoración de los humanos regula su vida y después de la muerte tendrán una vida feliz y próspera?”
  • “¿Por qué el Islam es una religión verdadera?”
  • ¿Es permisible investigar las reglas del Islam y preguntar sobre su sabiduría? ¿Puede proporcionar información sobre el golpear a las mujeres, matar a los renegados y la yihad?
  • “¿Se puede purificar el alma con los cinco pilares del Islam?”
  • “¿La expresión ‘tu religión para ti y mi religión para mí’ mencionada en la Surah Kafirun, no sería contraria a la universalidad del Islam?”
  • “¿Quién es Mehdi? ¿Cómo sabremos quién es el Mesías? ¿Qué hará Mehdi si viene en el futuro?”
  • “¿Por qué el Corán menciona ejemplos de sociedades destruidas de su propia geografía?”
  • “¿Debe un ser humano musulmán poseer bienes materiales? ¿Cuál es la medida en esto?”
  • ¿Cómo puedo ser un buen musulmán?
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás del castigo divino? ¿Por qué el Islam, una religión de amor, incluye esto?”
  • “He oído que ser gordo es un pecado, ¿es cierto?”
  • “¿Pueden morir los soldados y policías que protegen su país?”
  • ¿Qué significa el nombre “Ali”? ¿Se deriva este nombre de “El Aliyy” de los Esma-i Hüsna? ¿O tienen alguna conexión?
  • “En un Hadiz, se dice que a aquellos que son afligidos y sometidos a dificultades no se les pesará ni se les juzgará. Se dice que serán bendecidos con recompensas como la lluvia. ¿En otros relatos se les pide que busquen la salud?”
  • “¿Cuál es la diferencia entre Arif y Evliya?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Hacerülesved?
  • “¿No es contradictorio que casarse sea una sunnah del Profeta y también una sunnah de otro profeta, según una narración del libro llamado ‘Ihya’?”
  • ¿Cuáles son las razones sociales, culturales y económicas detrás de las diferencias entre las religiones?
  • “¿Es correcto sacrificar un animal en otro país debido a su precio más bajo, seguirá siendo válido como sacrificio?”
  • “¿Había estatuas/idolos en la Kaaba en la época de Cahiliyah?”
  • “¿Cuáles son los enemigos del Islam y cómo se lucha contra ellos?”
  • ¿Cuáles son los principios fundamentales del Islam?
  • “¿Cómo ha evitado el Islam los genocidios y las venganzas?”
  • “Se dice que el Islam es una misericordia para toda la humanidad. ¿Puedes explicar esta afirmación?”
  • “¿Existe alguna obra escrita por Imam Abu Hanifa, y cómo han llegado sus opiniones sobre la jurisprudencia hasta nuestros días?”
  • ¿En qué versículos se describe la llegada de Abraham a Egipto?
  • “¿Pueden los ángeles ser profetas? ¿O es imposible? “Si los seres terrenales fueran ángeles, les enviaríamos un ángel como profeta.” (Surah Al-Isra/95), “Los ángeles eligen a los profetas” (Surah Al-Hajj/75; Surah Fatir/1), ¿Es cierto que hay una contradicción entre estos versos?”
  • ¿Fue cambiado el Corán? ¿Se añadió algún verso del Surah Al-Ahzab posteriormente?
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