“Dear brother/sister,”
“Los especialistas en la metodología de la ley islámica han declarado esto.”
“Se compara a las diferentes escuelas con los arroyos que se separan del mismo manantial y se dice que todas las opiniones y palabras de los imanes provienen del mismo mar. También se afirma que las diferencias entre las escuelas provienen de esto. Es decir, lo que se considera obligatorio en una escuela puede ser considerado permisible en otra.” Se puede comparar a las distintas escuelas con los arroyos que se desprenden de la misma fuente y se dice que todas las ideas y palabras de los líderes provienen del mismo mar. También se establece que las diferencias entre las escuelas provienen de esto. Es decir, lo que se considera obligatorio en una escuela puede ser considerado permisible en otra.
“El Imam al-Sharani hace la siguiente evaluación sobre este tema:”
“To support his opinion, the imam says the following;”
“Este hadiz noble transmite y proporciona numerosos ejemplos sobre este tema en su libro, y también compara y contrasta los veredictos de las diferentes escuelas jurídicas sobre la obligación y la permisibilidad.”
“Algunos de estos ejemplos:”
“Si los rebeldes que están luchando contra el gobierno abandonan la rebelión y se entregan, hay dos opiniones sobre la compensación por las vidas y bienes que han sido perdidos previamente. Estas son las opiniones de los Imames Malik, Abu Hanifa y Shafi’i, que es que no se compensen las vidas y bienes perdidos de los rebeldes. Esto es para que se reconcilien con el gobierno y se asegure su obediencia. Además, para eliminar las diferencias y garantizar la seguridad y tranquilidad del pueblo. La opinión del Imam Ahmad es que “esto es para que pierdan su coraje y no se rebelen contra el gobierno de nuevo. Para asegurar la autoridad del gobierno”. Ambas opiniones son válidas desde su propia perspectiva. En la primera, hay un alivio o permiso, y en la segunda hay una severidad o rigor.”
“Con las palabras de tres imanes y las palabras de Imam Malik. La primera es obligación, la segunda es permiso.”
“Este es el dicho de los tres imames según el Shafií. El primero es la permisividad, el segundo es la determinación.”
“De acuerdo con el Imam Abu Hanifa, el tiempo apropiado para realizar la oración de la mañana es al amanecer, es decir, cuando el cielo comienza a iluminarse. Según los otros tres imames, es justo después del tiempo de imsak. El primero es obligatorio, mientras que el segundo es opcional.”
“Bediüzzaman Hazretleri declara que todas las opiniones de las verdaderas escuelas de pensamiento son correctas, con el siguiente ejemplo de representación:”
“El gran Bediüzzaman Hazretleri expresa esta verdad en su obra Lemeat con las siguientes palabras: “
“Let’s complete this with the following words from İmam Şârânî:”
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“Nuestro Señor, el Emperador del Universo (que la paz sea con él), completó la religión del Islam con el Sagrado Corán revelado y los hadices inspirados. Así es como la gran mayoría (el noventa por ciento) de los mandamientos divinos se han extraído de estas dos fuentes sagradas. Como dijo Bediüzzaman Hazretleri, “
“Sin embargo, in addition to the clear meanings of the Quran and the hadiths, there are also metaphorical, figurative, and indicative truths. On the other hand, there are words in the verses of the Quran that can have different meanings and it is not clear what the true divine purpose behind them is. Therefore, these two issues opened the door to ijtihad and it became an inevitable necessity for schools of thought to emerge. As mentioned earlier, our Prophet (PBUH) personally performed ijtihad and established its main rules, teaching his wise companions to perform ijtihad as well. This means that the source of schools of thought is the Prophet (PBUH) himself and he was the first to open the door of ijtihad. In this way, the door of ijtihad has gained the approval of mature minds. This task of ijtihad has also been carried out by mujtahid scholars.”
“Sí, los mujtahides han realizado ijtihad para sí mismos y no han dicho nada a nadie. El Maestro Bediüzzaman también ha expresado esta verdad de manera concisa.”
“According to the interpretations of the martyrs, they have acted and solved their problems. This is how the legal schools emerged. From these schools, four have taken a place in the heart of Muhammad’s community and have been accepted by public opinion.”
“Los expertos y los investigadores, a través de su investigación detallada, han llegado a la conclusión de que estas cuatro escuelas provienen de los principios del Corán y la tradición del Profeta. Aunque hay diferencias en asuntos secundarios entre estas cuatro escuelas, todas ellas son consideradas parte de la Sunnah. La Sunnah es como un árbol de Tuba, con sus raíces en el Corán celestial y sus ramas extendidas por todo el mundo islámico. Cada escuela es como una rama de este árbol.”
“Nuestros grandes mujtahid y fakih siempre han mantenido un profundo respeto y amor mutuo, valorando las virtudes y cualidades del otro. Han consultado entre sí en numerosos asuntos y han expresado sus opiniones con cortesía y respeto al resolver problemas. Han sido extremadamente cuidadosos en evitar expresiones inapropiadas en su lenguaje.”
“Los cuatro grandes imanes de las escuelas de pensamiento siempre han mostrado respeto por las opiniones de los demás, y los musulmanes que los siguen han vivido y siguen viviendo juntos en amor, paz y tranquilidad durante siglos. El estado de los musulmanes durante el Hajj es un ejemplo perfecto de esto.” Los cuatro grandes imanes de las escuelas de pensamiento siempre han mostrado respeto por las opiniones de los demás, y los musulmanes que los siguen han vivido y siguen viviendo juntos en amor, paz y tranquilidad durante siglos. El estado de los musulmanes durante el Hajj es un ejemplo perfecto de esto.
“Todos los creyentes han aceptado las interpretaciones de estos cuatro imanes, por lo tanto, los líderes de las escuelas han ganado respeto entre los creyentes y se han convertido en los “confiables” de toda la comunidad. Ahora son el orgullo de la humanidad. Estos imanes han sido maestros y guías en el culto y en los asuntos de la comunidad de Muhammad durante catorce siglos, y han resuelto sus problemas.”
“When researching and examining the books of the four schools, one can see that these books are a treasure and a very valuable wealth for this community. They contain truths and principles that will drive humanity towards progress and advancement until the end of the world.”
“En los siglos siguientes, los grandes eruditos y expertos en la ley islámica, en lugar de expresar opiniones contrarias a las de los cuatro grandes imanes, se adhirieron a la escuela de uno de ellos. Consideraron esto como un honor y se comprometieron a enseñar y escribir los detalles de sus interpretaciones, con el propósito de transmitir este conocimiento a los demás.”
“Hemos establecido los juicios para casi todas las acciones que puedan afectar a los musulmanes. Durante siglos, no se ha escuchado de ningún musulmán que siga una de las cuatro escuelas de pensamiento y no pueda encontrar una respuesta a sus problemas. Incluso hoy en día, en cualquier parte del mundo, las respuestas a todas las preguntas de los musulmanes que viven se encuentran en los libros de estas cuatro escuelas de pensamiento como principios fundamentales.”
“Me gustaría presentar aquí la hermosa observación de Elmalılı Hamdi Efendi sobre el Imam Azam de los cuatro grandes imanes.” “I would like to present here the beautiful observation of Elmalılı Hamdi Efendi about the Imam Azam of the four great imams.”
“Como se puede deducir de esto, hoy en día es prácticamente imposible criar a un gran mujtahid como el Imam Azam.”
“Si consideramos los cuatro madhabs, vemos que son solo para el beneficio y la unión de los musulmanes. Si no se sigue a estos cuatro madhabs (o se les niega), entonces cada uno intentará hacer su propio ijtihad y en esta era de egocentrismo, nadie mostrará la virtud de seguir el ijtihad de otro en lugar de su propio ijtihad. Esto llevará al abandono de los cuatro madhabs y la aceptación de miles de madhabs. Así, la unidad y la solidaridad se verán afectadas y surgirá la anarquía en acciones y tratos.” = Si consideramos los cuatro madhabs, vemos que son solo para el beneficio y la unión de los musulmanes. Si no seguimos a estos cuatro madhabs (o los rechazamos), entonces cada uno intentará hacer su propio ijtihad y en esta era de egocentrismo, nadie reconocerá la importancia de seguir el ijtihad de otro en lugar de su propio ijtihad. Esto llevará al abandono de los cuatro madhabs y la aceptación de miles de madhabs. Por lo tanto, la unidad y la solidaridad se verán afectadas y surgirá la anarquía en acciones y tratos.
“Debido a esto, la sabiduría y el beneficio se encuentran en la continuidad de las cuatro escuelas de pensamiento. Ya que seguir y obedecer a estos cuatro grandes eruditos es una oportunidad de unidad y solidaridad. La imitación y obediencia de todos los juristas que vinieron después del siglo II de la Hégira a estas cuatro escuelas de pensamiento no es un movimiento ignorante e inconsciente, sino más bien una aproximación sabia, basada en la razón y la verdad, y justa.”
“Le decimos a aquellos que hacen esta pregunta: ¿No es un argumento fuerte a favor de la justicia de las diferentes escuelas de pensamiento el hecho de que, a pesar de estar familiarizados con los secretos y la sabiduría de la religión durante 1.400 años, los eruditos, guías y santos no hayan expresado objeciones o desacuerdos sobre la existencia de múltiples escuelas de pensamiento?”
“El propósito más importante y sabiduría detrás de la creación de escuelas de pensamiento en la religión del Islam es garantizar la unidad y solidaridad de los musulmanes. A través de estas escuelas, se han abordado problemas individuales y sociales, tanto mundanos como espirituales, de los musulmanes. Las enseñanzas más elevadas de la fe, el culto y las transacciones del Islam han sido preservadas gracias a estas escuelas.”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”