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¿Qué es İhlas?

1 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“El significado de la palabra se refiere a:”

La verdadera devoción y adoración a Dios consiste en someterse a todo lo que está fuera de Sus mandamientos, deseos y favores. También implica ser discreto en nuestras relaciones, es decir, cumplir con nuestros deberes y responsabilidades según lo que Él ha ordenado, con el objetivo de buscar Su aprobación y alcanzar Sus bendiciones en el más allá. De hecho, esto es considerado como una de las cualidades más importantes de los verdaderos y fieles seguidores.

“La sinceridad es una acción del corazón, y Allah valora al ser humano según las tendencias de su corazón. Sí:”

“Este es un crédito mágico otorgado por Allah a los corazones puros, que multiplica lo poco y profundiza las cosas superficiales, y hace que la adoración y la obediencia limitadas se vuelvan infinitas. Con él, el ser humano puede aspirar a los objetos más caros en los mercados del mundo y del más allá, y gracias a él, circula de mano en mano en lugares donde el mundo es vendido. Es gracias a esta poderosa fuerza de la sinceridad que el Mensajero de Allah (sas) dijo: ‘Con este crédito mágico, los corazones puros pueden alcanzar los más altos logros en este mundo y en el más allá. ¡Que Allah nos conceda este crédito y nos guíe hacia el camino de la sinceridad y la pureza!'”.

“Warning: Actions must be carried out with sincerity. Among us there is a secret and Allah has placed it in the hearts of those whom He loves.”

“En this world, especially in spiritual services, the most important principle, the greatest strength, the most accepted intercessor, the strongest support, the shortest path that leads us to truth, the most accepted spiritual prayer. The most miraculous means that leads us to our purposes, the highest virtue, the purest devotion…””En este mundo, especialmente en los servicios espirituales, el principio más importante, la mayor fuerza, el intercesor más aceptado, el punto de apoyo más sólido, el camino más corto que nos lleva a la verdad, la oración espiritual más aceptada. El medio más milagroso que nos lleva a nuestros propósitos, la virtud más elevada, la devoción más pura…”

En diferentes etapas de la vida, que son un proceso de prueba y adoración, la sinceridad es una de las virtudes y estados esenciales para que un musulmán pueda existir como su propio ser. Como se recuerda, en la historia de la creación de Adán (la paz sea con él) y la caída de Iblis, el malvado, debido a su arrogancia y vanidad, se negó a postrarse ante Adán (la paz sea con él) en cumplimiento de la orden de Allah, y como resultado fue expulsado de la corte divina para siempre y se le concedió un plazo hasta el Día del Juicio. En los versículos relacionados, Iblis (Satanás) ha jurado hacer todo lo posible para desobedecer a su Creador Supremo, alejar a la humanidad del camino recto y desviar a muchos de ellos. A pesar de su odio y enemistad y de su aparente confianza, ha admitido que no puede desviar a ciertos siervos de Allah. De hecho, esta comunidad/ummah bendecida que no puede ser afectada por las tentaciones y trampas de Satanás, y que es guiada por Allah hacia la sinceridad, son los creyentes sinceros. Realmente, la mayor fuerza y el más aceptado intercesor para los creyentes contra los demonios, ya sean jinn o humanos, es la sinceridad. También es la postura más firme, la mejor oración espiritual, el medio más milagroso, el objetivo más elevado, la mejor característica y la más pura adoración.

“En el diccionario, la raíz del verbo significa. En un sentido, la sinceridad implica separar las cosas de elementos extraños, mientras que en otro sentido, también significa volver a su origen y esencia, ya que la raíz h-l-s, cuando se usa con la preposición “min”, significa liberarse y separarse, mientras que con la preposición “ilâ” significa alcanzar y llegar. En este sentido, la limpieza y liberación de algo de elementos extraños y suciedad, también implica su regreso a su esencia y su logro.”

“Este es el significado expresado de manera breve y concisa. Este significado se menciona en el Corán a través de términos como muhlis, muhlas, muhlisîn, muhlasîn, ed-dinu’l-hâlis, muhlisan lehu’d-dîn, ahlasû dînehum y muhlısîne lehu’d-dîn. Algunos de estos términos se utilizan para describir a ciertas personas, mientras que otros se refieren a la verdadera religión y piedad en los versos del Corán.”

“La primera cualidad del mundo profético es la lealtad y su aspecto más luminoso es la sinceridad. Hay una estrecha conexión entre ellos. Es la cualidad más importante de los fieles entre los fieles más puros. Para otros, la sinceridad por la que luchan toda su vida, es innata para ellos. El Corán, en su narración sobre la sinceridad del profeta…” “La primera cualidad del mundo profético es la fidelidad y su aspecto más resplandeciente es la sinceridad. Hay una estrecha conexión entre ambas. Es la cualidad más importante de los creyentes más puros. Para otros, la sinceridad por la que luchan toda su vida, es innata en ellos. El Corán, en su relato sobre la sinceridad del profeta…”

(Meryem, 19/51) – (Nombre, fecha de fabricación/día de caducidad)(Meryem, 19/51) – (Name, manufacturing date/expiry date)

“Con el glorioso nombre de Allah, advertimos esta importante bendición. Sí, la sinceridad para los profetas es casi equivalente a la gracia divina de la profecía. De hecho, el primer comentarista del Corán, Imam Taberî, interpretó la palabra “muhlasan” mencionada en el versículo como “sincero”. El famoso comentarista Ibn Kesîr, después de interpretar la descripción de Moisés como “muhlis” como la sinceridad en el culto, narra la siguiente historia de Ebû Lubabe: Una vez, los discípulos le preguntaron a Jesús (a.s) acerca de la sinceridad, a lo que él respondió: “Es la sinceridad”. Kuşeyrî, uno de los importantes representantes de la tradición de la interpretación esotérica, explicó la descripción de Moisés como “sinceridad”.”

“La interpretación de la expresión presente en el versículo que describe a aquellos que se han protegido de las tentaciones y engaños del demonio, que se representa en general, es también importante en términos de nuestro tema.”

La etiqueta p ‘(Hicr, 15/40-42)’ se traduce como “(Hicr, 15/40-42)”. No hay una traducción específica para este contenido ya que se trata de un número de capítulo y versículos en el Corán y no tiene un significado concreto en español.

“En another verse where the characteristics of faithful devotees of God are mentioned, it is interpreted as follows:”

“Como se comprende, los verdaderos servidores son aquellos que creen en Allah y confían en Él, y lo reconocen como su protector. Aquellos que son tentados por Iblis son los politeístas. En verdad, la lealtad y la sinceridad son como una profundidad que tiene un extremo en el corazón humano y otro en la gracia de Allah, y nunca se ha visto a un hombre grande que, al extender sus velas y levantar sus alas, quede atrapado en los caminos.”

La etiqueta p en español:La sinceridad en el Corán se expresa como “muhlisîne lehu’d-dîn” y se menciona once veces, lo que indica que las personas deben tener una fe pura, libre de cualquier tipo de asociación e idolatría, ya sea en privado o en público.

(Zümer, 39/2- 3): This label indicates the name and street number (Zümer), followed by the building number (39) and the apartment or floor number (2-3).(Zümer, 39/2- 3): Esta etiqueta indica el nombre y número de la calle (Zümer), seguido del número del edificio (39) y del número del apartamento o piso (2-3).

“En esta etiqueta, el término mencionado se interpreta generalmente como no asociar a Dios con la adoración y la obediencia, mientras que se ha explicado como una religión y una creencia puras y libres de asociación. Después de ordenar la adoración con sinceridad y especificar la naturaleza de la religión o la servidumbre a Dios, los versículos siguientes contrastan el tema con sus opuestos para hacerlo aún más comprensible. Es decir, se revela la naturaleza opuesta de la adoración y la religión a la sinceridad. Esto es la idolatría, que es adorar a los ídolos para acercarse a Dios. Al examinar el contenido, el nombre y la virtud de la Sura de la Sinceridad y los relatos relacionados, está claro que el término sinceridad implica el significado de la unidad. De hecho, algunos eruditos consideran que la sinceridad y la unidad son equivalentes.”

“El Hazrat Üstad Bediüzzaman, en su tratado sobre la importancia de la sinceridad, señala que el análisis (tahlil) de los principios que menciona para 13 y es muy importante para nuestro tema.”

“Primer principio: Tu acción debe estar en línea con la voluntad divina. Si Él está satisfecho, no importa si el resto del mundo se opone; si Él lo acepta, no importa si la gente lo rechaza, no tendrá ningún efecto. Después de que Él esté satisfecho y lo acepte, si Él lo desea y es necesario por su sabiduría, también lo hará aceptar por las personas, incluso si tú no lo pides o lo buscas.”

Como se mencionó anteriormente, la columna vertebral de la sinceridad es la unidad y la lealtad. El maestro Bediüzzaman, con este primer principio y principio mencionado, señala la dimensión de la unidad en la sinceridad, especialmente entre los siervos y el Altísimo Dios, y señala que solo tiene sentido cualquier tipo de adoración y servicio de fe si se basa únicamente en el agrado de Cenab-Hakk. En el segundo y cuarto principios, el maestro…

“Evita criticar a tus hermanos que están en este servicio del Corán, y no les provoques envidia a través de actos de superioridad o arrogancia.”

“Imaginar las cualidades de tus hermanos en ti mismo y sentirse orgulloso de su honor con gratitud.”

“Esta etiqueta también simboliza la unidad de la ummah islámica. En su primer principio, enfatiza que la base principal de las acciones y deseos de los individuos hacia Dios es buscar Su complacencia. También destaca la importancia de la unidad y sinceridad en los deseos y acciones que afectan a la ummah y a la comunidad, con el objetivo divino de complacer a Dios”.

“El maestro Bediüzzaman ha afirmado que el conocimiento de que todo proviene de Dios y renunciar a las expectativas mundanas y espirituales es la máxima expresión de sinceridad. De hecho, después de explicar que la sinceridad consiste en realizar las acciones de adoración con gran humildad, Kuşeyrî señala que hay tres niveles de sinceridad: eliminar los defectos en la adoración, no desear que otros vean nuestra adoración y alejarse de la ostentación. Es liberarse de las expectativas mundanas y espirituales.”

“Como se expresa en la descripción sufi del amigo de Allah, Cüneyd-i Bağdadî (que Dios esté satisfecho con él), la sinceridad es un símbolo del Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él). El gran santo describe al sufí de la siguiente manera:”

“Sufi is the person who, like the heart of Ibrahim (a.s.), finds peace away from worldly concerns and obeys the commands of Allah. They are also the one who has the submission of Ismail (a.s.), the sadness of David (a.s.), the poverty of Jesus (a.s.), the enthusiasm in prayer of Musa (a.s.), and the sincerity of Muhammad (s.a.s.).”

En muchos hadices sagrados, se ha enfatizado en la calidad y la importancia de la sinceridad. Una vez, el Mensajero de Allah dijo:

(Número de la fuente: 2/307) = Number of Source: 2/307

“Ordered” significa “ordenado”. “Once again” significa “una vez más”. “Declared” significa “declarado”. “Importance” significa “importancia”. “Sincerity” significa “sinceridad”. “Point of view” significa “punto de vista”. “Faith” significa “fe”. Por lo tanto, la traducción sería:”Ha sido ordenado. Una vez más, han declarado la importancia de la sinceridad desde el punto de vista de la fe al ordenar.” = “Ha sido ordenado. Una vez más, han declarado la importancia de la sinceridad desde el punto de vista de la fe al ordenar.”

“Iman” is an important component for action. Sincerity is the essence of action. Therefore, in a hadith it is expressed as follows:

(Darimî, Introducción 24.) significa “(Darimî, Introduction 24.)” en español.

“La esencia de la adoración es la sinceridad en la forma de realizar la oración, así como la sinceridad es un requisito indispensable para la aceptación de la adoración y la oración. En una ocasión,””La esencia de la adoración es ser sincero al realizar la oración, ya que la sinceridad es un requisito esencial para que la adoración y la oración sean aceptadas. En una ocasión,”

‘(Ebû Davud, Chapter of Funerals 60)”(Ebû Davud, Capítulo de los Funerales 60)’

“In another hadith, the Messenger of God advised the following:”

“Resaltamos la importancia de que las acciones sean honestas y basadas en la sinceridad. Una vez más…”

(Münâvî, 1/216) significa (Münâvî, 1/216)

“Compra. Si verdaderamente la acción es el cuerpo, la sinceridad es el alma en él, y si la acción es un ala, la sinceridad es el otro ala. Ni el cuerpo puede estar sin vida, ni se puede llegar a ningún lugar con solo un ala. En algunos hadices, nuestro Profeta mencionó el significado de la sinceridad sin mencionar la palabra en sí.”

(Musulmán, Buen comportamiento 33; Ibn Mâce, Ascetismo 9)

“La sinceridad es una acción del corazón y Allah también valora al ser humano según los cambios y tendencias de sus corazones.”

“Una vez, cuando el Profeta se acercó a sus amigos, les dijo: ‘¿Qué están diciendo?’ Y ellos respondieron: ‘Estamos hablando de la adoración a los ídolos’. A lo que el Profeta respondió: ‘Este es un shirk menor’ (Ibn Maje, Zuhd 21). En otras dos narraciones similares de este hadiz, en lugar de ‘shirk-i hafî’, se utiliza ‘shirk-i sağîr’ y ‘shirk-i serâir’ (Musnad, 2/30). El shirk menor se refiere a cuando un musulmán incluye la aprobación de otras personas aparte de Alá al realizar acciones religiosas, lo cual se denomina como ‘shirk’ en la terminología islámica. 17”.

“Un hadiz del Profeta Muhammad menciona la ostentación. Cuando le preguntaron sobre el shirk menor, respondió y dijo lo siguiente,”

“(Tirmizî, Nüzûr 3; İbn Mâce Fiten 19) Una vez más en un hadiz…”

“Se menciona en (Müslim, İman 148,149; Ebû Davud, Libas 26).” “Se hace referencia en (Müslim, İman 148,149; Ebû Davud, Libas 26).”

“Cüneyd Bağdâdî ha expresado su sinceridad en forma de figura. 18” significa “Cüneyd Bağdâdî ha mostrado su sinceridad en forma de figura. 18” en español.

“Kuşeyrî has presented some definitions related to sincerity: one of them is to purify actions from the spiritual dirt that affects them, since this spiritual dirt eliminates the quality of “good” from actions. The other is that in worship, one should only consider and unite with Allah, which means that the servant desires to only seek closeness to Allah through their obedience, without seeking to please anyone or gain praise from people, without thinking about these things in their acts of worship.”

Según Abdullah el-Ensârî, la sinceridad se define como purificar la acción de cualquier cosa extranjera y realizarla con pureza. Se menciona que tiene tres grados: liberarse de conocer la acción de uno mismo, confiar en ella, contentarse con ella y esperar recompensa. Es tener vergüenza de su acción a pesar de esforzarse al máximo y relacionarse con ella no a través de su ego sino a través de la gracia y generosidad de Allah. Es hacer que su acción sea obediente al conocimiento y someterse al juicio de la verdad, y liberarse de los deseos mundanos. 21.

“Ibn Atâullah İskenderî explica que las acciones son como un cuerpo y la sinceridad es su alma. En la explicación de esta metáfora, Abdülmecîd eş-Şernûbî señala que hay tres niveles de sinceridad según el estado espiritual de las personas, y los describe de la siguiente manera: la sinceridad de los adoradores comunes (Avâm) es cuando una persona se libera del orgullo y los placeres egoístas, y adora a Allah pensando en Su recompensa y castigo. La sinceridad de los amantes (muhibbî) es cuando una persona busca la elevación y la glorificación de Allah en sus acciones. La sinceridad de los cercanos (mukarrebî) es cuando una persona, en todas las situaciones, reconoce la unidad de Allah y se aleja de considerarse a sí mismo como un ser poderoso, viendo todo como una gracia y un regalo de Allah. 22”

“El Imam Gazali habla sobre la sinceridad en dos partes. Al igual que hay dos tipos de asociación en el politeísmo, también hay una sinceridad correspondiente. La sinceridad en la unicidad consiste en no asociar a Dios en Su divinidad. Significa tener la intención y el enfoque solo en Dios, lo que representa una acción sin pretensiones. 23”

“Ismail Ankaravi describe la sinceridad como el acto de purificar las acciones religiosas del orgullo y la ostentación, haciéndolas puras y sinceras… 24” “Ismail Ankaravi describe la sinceridad como el acto de purificar las acciones religiosas del orgullo y la ostentación, haciéndolas puras y sinceras… 24”

“En los ojos de alguien que ha alcanzado la sinceridad, no hay lugar para la adulación o el menosprecio, y no importa si sus acciones son conocidas o no, ni siquiera se preocupa por recibir una recompensa o un castigo”.

“Sinceridad es ser fiel y tener una devoción sincera y física en todas las adoraciones y acciones de una persona. Esto implica no alimentar el ego propio y no darse cuenta de su propia sinceridad. En resumen, la sinceridad consiste en tener una actitud correcta, sincera, pura y clara, y mantenerse alejado de lo que ensuciaría el corazón para vivir de esa manera. Es tener un corazón puro, una mente enfocada y alejarse de los deseos mundanos en nuestra relación con Dios, y ser leales en nuestro acto de servidumbre.”

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“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas acerca del Islam”

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  • ¿Puedes proporcionar información sobre el Modernismo?
  • ¿Cómo debemos interpretar el versículo “los sufrimientos que te suceden son de tu propia alma” en el Corán y el hadiz “los sufrimientos afectan principalmente a los Profetas y los santos”? Si los Profetas son inocentes, ¿qué significa que provengan de sus propias almas?
  • “¿Es pecado colgar la foto de un ser fallecido?”
  • ¿Cómo se puede lograr la paz entre los musulmanes?
  • “¿Cuál es el significado de la frase ‘Yunus Emre dice que Süleyman conoce el lenguaje de las aves, Süleyman está dentro de Süleyman’?”
  • ¿Qué tan precisas son las informaciones presentes en los tafsires? ¿Deberíamos confiar en los tafsires?
  • “¿Se puede poner el nombre de Samed sin la palabra “abd” delante?”
  • “¿Cómo deberíamos responder a aquellos que imitan a los musulmanes que resisten bajo ocupación y denigran a la sociedad en la que viven, y critican a aquellos que predican a su propia gente y a los musulmanes? ¿Qué crees que está mal?”
  • “¿Existen conceptos como la derecha y la izquierda en el Islam y, en caso de no existir, cómo debería acercarse un musulmán a estos conceptos?”
  • “¿Por qué hay una virtud del lado derecho en el Islam?”
  • “¿Si el Islam no hubiera sido llevado a una sociedad ignorante, ¿se hubiera podido difundir tanto? ¿Si hubiera llegado a una nación como la actual Japón, ¿habría podido alcanzar tanto la predicación?”
  • ¿Por qué los musulmanes no deberían equivocarse?
  • ¿Puede proporcionar información sobre las noches sagradas (candelas) y cómo deben ser aprovechadas?
  • ¿Se usa la expresión “Ehl-i kitap” solo para judíos y cristianos en el Corán?
  • “¿Es obligatorio rezar en congregación según la siguiente cita del hadiz: ‘Si Kim escucha al muecín y no tiene ninguna excusa para no unirse a la congregación, entonces su oración no será aceptada’ (Abu Dawud)?”
  • “¿Es el interés prohibido (haram) en países no musulmanes?”
  • “¿Puede considerarse un detalle para el velo islámico? ¿Los cristianos oprimidos mueren como mártires?”
  • ¿Por qué se eliminó la Enciclopedia Islámica de Şamil de su sitio web?
  • “¿Comienza la muerte de pie?”
  • “¿Puedes explicar por qué algunas personas se han convertido al islam por miedo a perder sus cabezas? Talha se convirtió al islam para casarse con Ümmü Süleym.”
  • “¿Por qué le damos tanta importancia a los asuntos mundanos a pesar de creer en Dios y en el día del juicio final?”
  • “¿Es permitido lavar el pie derecho mientras se realiza el abdest?”
  • ¿Puedes explicar el hadiz “Es mejor que uno use un vestido desgastado que le dé confianza en sí mismo, en lugar de comprar y usar un vestido que no puede pagar”?
  • ¿Hay alguna coacción en la religión? ¿Se castiga a quienes no rezan? Castigar a quienes no rezan, ¿no va en contra del verso “No hay coacción en la religión. La verdad se ha distinguido claramente de la falsedad…” (Al-Baqarah, 2/256)?
  • ¿Hay alguna historia sobre el cielo cambiando de color 70 veces en una hora?
  • ¿Somos responsables de lo que pasa por nuestra mente y nuestra imaginación?
  • ¿Cuál es la importancia de la letra vav en el arte de la caligrafía?
  • “¿Cómo deberían ser nuestras relaciones con no musulmanes (cristianos, judíos)?”
  • “¿Quién es Ibn Battal y qué información puedes darme sobre sus obras y de qué secta es?”
  • “¿Es el islam una religión dogmática?”
  • “Algunos tienen la creencia equivocada de que ‘si eres pobre, no debes agradecer. Pero si agradeces, Dios te dejará pobre’. ¿Cómo deberíamos responder a esta mentalidad?”
  • ¿Podrías proporcionar información sobre los juramentos hechos en nombre de alguien más que Allah?
  • ¿Abdulkadir Geylani, ¿ha resucitado a los muertos con el permiso de Dios? ¿Tiene esto un lugar en el Islam?
  • ¿Cómo responder a aquellos que afirman que el Profeta y los cuatro califas no vivieron, diciendo que no se mencionan en las fuentes de Bizancio y Persia?
  • “¿Existe un hadiz que signifique que en el Paraíso sopla una suave brisa, los árboles se mecen y suena una melodía tan hermosa que si alguien la escuchara en la Tierra moriría de placer?”
  • “¿Qué debemos entender sobre la religión? ¿Es la religión solo acerca de “buenas costumbres” y “no cometer injusticias”?”
  • “¿Cómo responder a las afirmaciones de que cada profeta, al sumar las letras desconocidas del Corán con el sistema de cálculo ‘Ebced’, declara ser el último, y que la Religión Bahá’í se reveló en el año 1844?”
  • ¿Cuál es la decisión si no quiero vivir en la misma casa que mi suegro?
  • “¿Cuál es el lugar y las consecuencias de poner nombres humanos a los animales en nuestra religión?”
  • ¿Cómo debemos evaluar las diferencias de interpretación y opinión en el pensamiento islámico?
  • “¿Es correcto asignar un cargo de liderazgo a una persona no musulmana según la regla de ‘dar el trabajo a quien lo merece’?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la vida y obras de İbn-i Abidin?
  • ¿Existe una teocracia en el Islam?
  • ¿Cómo se propagaron las ideas no islámicas de Ibn-i Sebe entre los musulmanes a pesar de que el Islam es la religión de la verdad y la justicia?
  • “¿Cuántas veces Israfil (a.s.) soplará en la Sura?”
  • ¿Cómo se puede explicar la “toma de pacto, la superioridad sobre los mundos, la lluvia de halva de poder del cielo y el envío de muchos profetas” relacionados con los judíos, cuando no hay información sobre el Hinduismo y el Budismo en el Corán?
  • “Algunos hadices indican que hacia el día del juicio, aumentará la fe, el islam y la bondad, y habrá paz y prosperidad; mientras que otros hadices indican que aumentará la fornicación, el robo, la incredulidad y la maldad, y que no quedará ni un solo creyente.”
  • “¿Cuáles son tus consejos para entrar en el tesettür?”
  • “¿Deberíamos alegrarnos por nuestros hermanos musulmanes que han sido mártires?”
  • “¿La persona que ama la muerte, la recibe con una sonrisa, la ve como una oportunidad de escapar de las estrecheces de este mundo, de alcanzar el paraíso y de recibir su licencia de salida, ¿lo hace así porque está seguro de que irá al paraíso? -Dios no lo permita-“
  • “¿Hay versículos que indiquen que las trampas y engaños preparados contra los musulmanes serán en vano? ¿Cómo debemos rezar ante estas trampas?”
  • “¿Qué significa milagro; ¿Es un huevo un milagro?”
  • “¿Es permisible cazar por placer?”
  • “¿Puedo cambiar el lugar donde voy a entregar mi pedido?”
  • “Los que niegan a Allah afirman que el espíritu no existe, ya que afirman que las emociones como la personalidad, la conciencia y el amor provienen de los genes y no se necesita un espíritu. Ellos dicen que somos materia y energía. ¿Entonces, dónde está el espíritu?”
  • ¿Hay algún ejemplo de retraso en la revelación esperada? ¿Cuál es la sabiduría detrás de esto?
  • “¿Cómo debo transmitir el Islam a las personas que me rodean? ¿Es correcto ser insistente?”
  • “¿La persona que nos recuerda a Alá es creyente o santo?”
  • “¿No es nuestra religión muy restrictiva; considera la parte privada de la mujer en todas partes? ¿No es esto exagerado?”
  • “Edille-i şer’îyye / Pruebas religiosas, es decir, ¿puedes explicar cuáles son los elementos fundamentales de la religión?”
  • “¿Cuáles son las recomendaciones de nuestra religión sobre temas como la risa, la sonrisa y la carcajada? ¿Existen también normas para reír?”
  • “¿Qué le aconsejarías a alguien que tiene miedo de todo?”
  • ¿Cómo podemos responder a aquellos que se oponen al Islam aprovechando la ignorancia y el atraso del mundo islámico de hoy en día?
  • “¿Se sabe que Ibn Kesir e Ibn Hajar estudiaron con Ibn Taymiyya? ¿Cuáles son las opiniones de estos eruditos sobre Ibn Taymiyya?”
  • ¿Cómo debemos evaluar las diferencias en la interpretación y el juicio en el pensamiento islámico?
  • “¿Qué se debe hacer antes de un viaje en el Islam? ¿Es una costumbre sunnah elegir a alguien como líder antes de partir?”
  • “¿El islam entra en conflicto con el conocimiento?”
  • “¿La secreción después de hacer istibra invalida nuestra ablución?”
  • ¿Puedes darme información sobre los imames de recitación?
  • ¿Se conocían previamente la información y los versículos científicos en el Corán?
  • “¿Es pecado hacer crujir los dedos y aplaudir?”
  • “¿Cuáles son las razones detrás del atraso de los países islámicos para los musulmanes?”
  • ¿Puedes brindar información sobre las Muğayyebat-ı Hamse?
  • ¿Ser una persona de ciudad es una de las condiciones para la profecía?
  • “¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre las palabras tevhid-vahdet, hamd-şükür y rahman-rahim?”
  • “¿Es Zeynüddin Iraki un Muhaddis? ¿Cuáles son sus obras?”
  • “¿Será perdonado aquel que cometa Zina si se arrepiente?”
  • “Se dice que una persona que vive en una tribu en África y no tiene conocimiento de la religión, o una persona nacida en una familia que sigue otra religión, no es responsable de la adoración.”
  • ¿Cómo podemos explicar en términos sencillos y sin ofender a alguien que dice “Amo a Allah, creo en él; ¿por qué necesitamos rezar y cumplir con los mandamientos si basta con hacer los deberes?”?
  • “¿En qué asuntos no se responsabiliza a los Ehl-i Fetret, tienen responsabilidad sobre los derechos de los demás?”
  • “¿Cómo ve nuestro din la práctica de tatuar a los esclavos? ¿Qué consejos dio nuestro Profeta sobre el trato hacia los esclavos?”
  • “¡La lectura inversa de Coca Cola!”
  • “¿Hasta dónde se debe luchar contra las injusticias sufridas?”
  • “¿Es lícito participar en el seguro?”
  • “¿Los cristianos afirman que la información proporcionada por el Corán no se ajusta a su comprensión?”
  • “¿Puede una persona que comete pecados ser perdonada al arrepentirse?”
  • “¿Quién es Ibn Nüceym? ¿Puedes darme información sobre su vida y obras?”
  • “¿Es el Islam una opinión o un estilo de vida?”
  • ¿Cómo responder a aquellos que piensan que el Islam es utilizado para controlar a las personas en lugar de ser un estilo de vida?
  • “Si el Islam es la religión natural, ¿por qué es tan difícil para las personas convertirse al Islam?”
  • “¿Está permitido que una mujer hable con un hombre que conoce?”
  • ¿El Islam hace que las personas sean masoquistas?
  • “¿Hay algún versículo en el Corán que mencione que las mujeres son tentadoras?”
  • “¿Puede el amo exigir la cantidad que desee del esclavo cuando se sientan a negociar un contrato de cesión de derechos?”
  • “¿Quién es considerado un mártir? ¿Pueden las mujeres también ser mártires?”
  • ¿Puede alguien que no le guste algo en la Sunnah de nuestro Profeta ser considerado un incrédulo?
  • “¿Los demonios y los ángeles se congregan mientras se realiza la oración? ¿Si se obliga a una persona a hacer un juramento para que no hable con sus padres, cuenta como un juramento válido?”
  • “Sobre el mes de Muharram.”
  • “¿Es necesario esperar a sentir remordimiento para arrepentirse?”
  • “¿Plantar árboles se considera una caridad de clase corriente?”
  • “¿Hay algún hadiz sobre la importancia de la súplica, digno de la grandeza de tu sultanía y la majestuosidad de tu ser, oh Allah?”
  • “¿Un individuo religioso puede participar en política dado el lugar que se le ha dado a la religión en la política?”
  • “¿En qué debemos fijarnos al darle un nombre a los niños? Nombres de Esma – Hüsna…”
  • ¿Cómo puede un joven protegerse de lo prohibido en estos tiempos?
  • “¿Puedo sacrificar a mi esposo y a mis gemelos?”
  • ¿Cómo se deben interpretar los hadices que informan sobre la lactancia de los mayores que han alcanzado la edad de la pubertad? ¿Cuál es la lógica detrás de amamantar a los hombres en la edad de la pubertad?
  • “¿Hz. Adem practicaba la adoración, como por ejemplo, ¿rezaba?”
  • “¿Puede aplicarse el sistema de esclavitud en la actualidad; ¿es aceptable según las condiciones actuales?”
  • “¿Es permisible asistir a una invitación a una casa donde se sirve alcohol? ¿Cuál es el decreto religioso de comer en una casa que contiene alcohol?”
  • “¿El Islam es una opinión o un estilo de vida?”
  • “¿Puede el Islam responder a las necesidades actuales?”
  • ¿Cuál es la forma correcta de entender el Islam?
  • ¿Qué es el Islam? ¿Puede darme información detallada sobre el Islam?
  • “¿Está permitido que las mujeres bailen la danza del círculo con hombres en una boda?”
  • ¿Cuál es la diferencia entre un creyente y un musulmán?
  • “¿Son aplicables todas las leyes del Corán en la actualidad? ¿Es correcto otorgar a las mujeres la mitad de la herencia en la actualidad?”
  • ¿El cosmopolitismo es compatible con el islam?
  • ¿Puede alguien que no reza, decirle a alguien más que rece?
  • “¿Cómo debemos interpretar los celos entre las esposas de nuestro profeta?”
  • “¿Se puede leer la interpretación en turco del Corán?”
  • “¿Puedes darme información sobre el saludo? ¿Cuál es la regla para responder ‘selama’ con ‘hola’?”
  • ¿Cuáles son las condiciones para casarse, ¿puede el amor garantizar la justicia humana?
  • “¿Cuál es la veracidad de los hadices que pasan por Buhari? ¿Se deben seguir los hadices?”
  • “Mi comunidad es una comunidad bendecida con misericordia. No sufrirá castigo en el Más Allá. Su castigo solo serán las difíciles pruebas, terremotos, muertes injustas y diversas calamidades que enfrentan en este mundo.. ¿Puedes explicar este hadiz?”
  • “Allah, al decir ‘Que haya castigo para los judíos’, los hace prohibidos para ellos los animales con pezuñas. Sin embargo, ¿no sería justo que se aplique esta prohibición a todos ellos solo por el error de algunos?”
  • “¿Es obligatorio leer los fundamentos de la fe / la creencia de Akidetü-l imanı?”
  • ¿Es cierto que cuando se le preguntó a Hz. Ali “¿Dónde está Dios?”, él respondió “Está donde estaba antes de crear la tierra y el cielo”?
  • “¿Se puede aplicar el sistema de esclavitud en la actualidad?”
  • ¿Está permitido que los hombres se besen en las mejillas mientras se dan la mano?
  • “¿Cuáles son las sabidurías en el respeto a los meses sagrados en nuestra religión?”
  • “¿Qué recomendaciones tienes para mantener una vida islámica y hacer la oración regularmente en mi vida?”
  • “¿Cuál es la medida de la hermandad islámica? ¿Cómo debe ser la hermandad islámica?”
  • “Algunos de los grandes del Islam aconsejan estar triste. En la actualidad, se recomienda divertirse, estar constantemente alegre y reírse, y estos son recomendados contra el estrés. ¿Cuál debería ser nuestra medida?”
  • “¿Las mujeres pueden sacrificar pollos, ovejas, etc?”
  • “¿Puedes hablar sobre las escuelas que surgieron después de que el Islam se convirtiera en un sistema (como la razón, la expresión y las escuelas de conocimiento)? ¿Qué erudito adoptó qué escuela?”
  • “¿Es el cosmopolitismo (perder sus características nacionales y su identidad) compatible con el Islam? ¿Es permisible ser cosmopolita según nuestra religión?”
  • “¿Es Turquía un Estado Islámico? ¿Por qué decimos que somos un país islámico?”
  • “¿La sharia puede cambiar según el tiempo?”
  • “¿Hablar de política significa caer en la calumnia? ¿Decir ‘este político hizo esto’ es calumnia? ¿Cómo pediremos perdón?”
  • “¿Es el dinero ganado por aquellos que no rezan halal o haram?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás del asesinato de una persona que se ha convertido en apóstata? Los seres humanos no son obligados al Islam; deben estar convencidos y su corazón y mente deben estar persuadidos … ¿No condenamos a esa persona a vivir toda su vida algo en lo que no cree al amenazar con matarla?”
  • “¿Por qué no hay una fuerte explicación del Islam sobre la oración y el ayuno en las regiones polares?”
  • “¿Seré responsable de los cambios en la forma de mi nariz debido a la cirugía que me hice debido a mi incomodidad en la nariz?”
  • ¿Qué es Biat?
  • “¿En qué sentido se ha utilizado la suficiencia del Corán según el versículo 51 de la sura de la Araña?”
  • “¿Puedes darnos algunos consejos breves y claros para liberarnos de los pensamientos inmorales y las indecencias que ocupan nuestra mente y corazón?”
  • ¿Se le llama incrédulo a alguien que comete muchos pecados? Cuando escucho la palabra “incrédulo”, generalmente entiendo a aquellos que niegan la existencia de Dios… ¿Puede también entenderse como una persona pecadora en este sentido?
  • ¿Podemos decir que el propósito de la cena es el siguiente?
  • ¿Puede proporcionar información sobre Esma-i Erbein-i İdrisiyye?
  • “¿Hay todavía sheiks en la actualidad, son legítimos? ¿Está prohibido que las mujeres estudien en el Islam? ¿Deben los hombres estudiar mientras las niñas son criadas en la ignorancia? No puedo entender a estas personas…”
  • “Niños de doce y diecisiete años pueden entrar en la pubertad. ¿Empiezan sus pecados a ser registrados desde estas edades, o hay una edad común?”
  • “¿Por qué Abu Hurairah se opuso al entierro del cuerpo de Hz. Hasan (ra) junto al de su abuelo Hz. Muhammad (s.a.v) cuando Hz. Fátima también estuvo de acuerdo?”
  • “¿La religión del Islam es una religión lógica?”
  • ¿Cómo es la situación de los incrédulos después de convertirse al Islam?
  • “¿Cómo debemos propagar el Islam?”
  • “¿Se puede purificar el alma con los 5 pilares del Islam?”
  • “¿Islam o islamismo?”
  • ¿Hay exageración en el Corán y los hadices? Si es así, ¿no es la exageración una forma de mentira?
  • ¿En el Día del Juicio, ¿incluso los profetas pensarán en sí mismos y se preocuparán por sus propios problemas? ¿Es apropiado hacer una súplica pidiendo la intercesión del Profeta en el día en que incluso los profetas están preocupados por sus propios problemas?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los daños causados por el postmodernismo en el Islam?
  • ¿Es obligatorio saludar a alguien que no realiza la oración?
  • “¿Puede la medicación hecha con un poco de agua salada del grifo ser considerada como impura debido a la fumigación? ¿Es esto una preocupación infundada?”
  • “¿Son los Seyyid libres de pecado?”
  • “¿Es permisible recibir intereses de bancos extranjeros si vivo en Turquía?”
  • “¿Se refiere el versículo 105 de la Sura de Al-Imran a las sectas?”
  • “¿Cómo podemos explicar que en un versículo el Profeta nos dice que no debemos ir a su casa como invitados?”
  • “Surah Araf, versículo 32: ¿Quién ha declarado como prohibidos los lujosos y puros sustentos que Dios ha destinado para Sus siervos? En el Hadiz se dice que el oro y la seda son lícitos para las mujeres de mi Ummah, pero prohibidos para los hombres. ¿Puedes explicar esto?”
  • “¿Puede proporcionar información detallada sobre los pecados grandes y pequeños?”
  • ¿Cuál es la importancia del nombre de la religión? ¿Sería posible tener la misma apariencia pero creer de manera diferente solo por cambiar su nombre?
  • “¿Quién es el admonitor claro que ha venido de Su Presencia?”
  • ¿Cuál es la importancia de hablar bien? ¿Puedes explicar con el hadiz de nuestro Profeta “En el discurso también hay magia”?
  • ¿La frase “Eşya misliyle temsil edilir.” se menciona en fuentes islámicas?
  • ¿Cuáles son los nombres de los hijos de Hz. Hasan?
  • ¿Es permisible perforar la oreja por segunda vez?
  • “¿Es el propósito del Islam solo creer que la adoración de los humanos regula su vida y después de la muerte tendrán una vida feliz y próspera?”
  • “¿Por qué el Islam es una religión verdadera?”
  • ¿Es permisible investigar las reglas del Islam y preguntar sobre su sabiduría? ¿Puede proporcionar información sobre el golpear a las mujeres, matar a los renegados y la yihad?
  • “¿Se puede purificar el alma con los cinco pilares del Islam?”
  • “¿La expresión ‘tu religión para ti y mi religión para mí’ mencionada en la Surah Kafirun, no sería contraria a la universalidad del Islam?”
  • “¿Quién es Mehdi? ¿Cómo sabremos quién es el Mesías? ¿Qué hará Mehdi si viene en el futuro?”
  • “¿Por qué el Corán menciona ejemplos de sociedades destruidas de su propia geografía?”
  • “¿Debe un ser humano musulmán poseer bienes materiales? ¿Cuál es la medida en esto?”
  • ¿Cómo puedo ser un buen musulmán?
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás del castigo divino? ¿Por qué el Islam, una religión de amor, incluye esto?”
  • “He oído que ser gordo es un pecado, ¿es cierto?”
  • “¿Pueden morir los soldados y policías que protegen su país?”
  • ¿Qué significa el nombre “Ali”? ¿Se deriva este nombre de “El Aliyy” de los Esma-i Hüsna? ¿O tienen alguna conexión?
  • “En un Hadiz, se dice que a aquellos que son afligidos y sometidos a dificultades no se les pesará ni se les juzgará. Se dice que serán bendecidos con recompensas como la lluvia. ¿En otros relatos se les pide que busquen la salud?”
  • “¿Cuál es la diferencia entre Arif y Evliya?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Hacerülesved?
  • “¿No es contradictorio que casarse sea una sunnah del Profeta y también una sunnah de otro profeta, según una narración del libro llamado ‘Ihya’?”
  • ¿Cuáles son las razones sociales, culturales y económicas detrás de las diferencias entre las religiones?
  • “¿Es correcto sacrificar un animal en otro país debido a su precio más bajo, seguirá siendo válido como sacrificio?”
  • “¿Había estatuas/idolos en la Kaaba en la época de Cahiliyah?”
  • “¿Cuáles son los enemigos del Islam y cómo se lucha contra ellos?”
  • ¿Cuáles son los principios fundamentales del Islam?
  • “¿Cómo ha evitado el Islam los genocidios y las venganzas?”
  • “Se dice que el Islam es una misericordia para toda la humanidad. ¿Puedes explicar esta afirmación?”
  • “¿Existe alguna obra escrita por Imam Abu Hanifa, y cómo han llegado sus opiniones sobre la jurisprudencia hasta nuestros días?”
  • ¿En qué versículos se describe la llegada de Abraham a Egipto?
  • “¿Pueden los ángeles ser profetas? ¿O es imposible? “Si los seres terrenales fueran ángeles, les enviaríamos un ángel como profeta.” (Surah Al-Isra/95), “Los ángeles eligen a los profetas” (Surah Al-Hajj/75; Surah Fatir/1), ¿Es cierto que hay una contradicción entre estos versos?”
  • ¿Fue cambiado el Corán? ¿Se añadió algún verso del Surah Al-Ahzab posteriormente?
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“¿Las mujeres pueden sacrificar pollos, ovejas, etc?”  

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