“Dear brother/sister,”
“Este tipo de divorcio no se considera un juramento, y no resulta en una separación, siempre y cuando haya una razón legítima, el juramento se puede romper y no se requiere una expiación si no se menciona.” “Este tipo de divorcio no se considera un juramento, y no resulta en una separación, siempre y cuando haya una razón legítima. En caso de romper el juramento, no se requiere una expiación si no se menciona.”
Esta etiqueta tiene como objetivo evitar que la persona se arrepienta de sus palabras mediante la amenaza y la presión del divorcio, lo cual ha sido frecuentemente mal utilizado y ha llevado a la ruptura de familias de personas que no tenían problemas con sus parejas. También ha creado un gran obstáculo para aquellos que desean retractarse, ya que resulta en un resultado ilegítimo.
“La persona que habla sin pensar debido a un hábito no será responsable a menos que tenga la intención de hacer un juramento. De la misma manera, la persona que utiliza palabras sin la intención de hacer un juramento o divorciarse, no habrá divorciado a su esposa con esas palabras.”
“Si se afirma que se va a realizar un divorcio bajo ciertas condiciones, según el consenso de los juristas, será considerado válido. Sin embargo, según Ibn Hazm y los Shafi’íes, según Yahya b. Abdilaziz, aunque la intención sea divorciarse, no será válido mediante estas palabras.”
“However, if someone says these words and expresses it, the issue of what their judgment and consequence would be has been debated.”
Tres opiniones sobre el estatus de la palabra “talaq” utilizada para el divorcio.
“According to what is established, this is allowed in conditional divorce (ta’lik); when the condition is fulfilled, the divorce becomes effective. There are texts and fatwas from the companions that support it.”
“De acuerdo con Ibn Taimiyya, pronunciar “talaq” con la intención de hacer un juramento no resultará en un divorcio; sin embargo, se requiere una expiación por el juramento.”
“Según Ibn Kayyim, ni la vacuidad ni la expiación son necesarias. Esto se debe a que los hadices transmitidos por el Profeta (PBUH) y sus compañeros se refieren a una ta’lika hecha con la intención de divorcio basada en una acción específica, y no a una ta’lika hecha con la intención de un juramento. No hay ningún texto que indique que una ta’lika hecha con la intención de un juramento tendrá el mismo resultado. Además, compañeros como Hz. Ali, Shurayh y Tavûs han emitido fatwas al respecto, y ninguno de ellos ha sido contrario a esta interpretación.”
“Con la Ley Egipcia de la Familia de 1929, que es utilizada por Siria, se ha adoptado esta opinión. El artículo 90 de dicha ley es el siguiente:”
“Si una persona pronuncia un divorcio sin intención o sin considerar las consecuencias, y luego desea romper su juramento por una razón legítima, puede seguir la opinión de los expertos”.
“Uno de los eruditos de la época, M. Ebu Zehra, también ha examinado este tema en su obra titulada (página 301 y siguientes). Ha adoptado el ictihad de que el talak (expresión de divorcio) realizado en lugar del juramento y con el propósito de un juramento no producirá el resultado del divorcio. Además, también ha mencionado el siguiente artículo de la ley promulgada en Egipto basándose en la sharia.””Uno de los eruditos de la época, M. Ebu Zehra, también ha examinado este tema en su obra titulada (página 301 y siguientes). Ha adoptado la interpretación de que el talak (expresión de divorcio) realizado en lugar del juramento y con el propósito de un juramento no tendrá como resultado el divorcio. Además, también ha mencionado el siguiente artículo de la ley promulgada en Egipto basándose en la sharia.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”