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“¿Puedes proporcionar ejemplos de cómo el Islam es una religión de amor, paz y tolerancia?”

0 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother,”

“La palabra ‘kelimesi’ en árabe significa lo mismo que la palabra ‘kelimesi’. Es una religión revelada para ofrecer a la humanidad una vida llena de paz y tranquilidad, donde la infinita misericordia y compasión de Dios se manifiestan en la Tierra. Dios llama a todas las personas a seguir el modelo del Islam, donde la misericordia, compasión, tolerancia y paz pueden ser vividas en la Tierra. En el verso 208 de la Surah Al-Baqarah, Dios dice: “Y recordad que Dios llama a la humanidad a seguir el camino del Islam, donde la misericordia, compasión, tolerancia y paz pueden ser vividas en la Tierra”.

“Como se indica en la etiqueta, Allah declara que solo a través de la entrada al Islam y la práctica de la moral del Corán, los seres humanos pueden alcanzarlo.”

“Dios ha ordenado a los seres humanos que se abstengan de hacer el mal; ha prohibido la incredulidad, la inmoralidad, la desobediencia, la opresión, la violencia, el asesinato y derramar sangre. Aquellos que no obedecen este mandato de Dios son descritos como “seguidores de los pasos de Satanás” en el versículo y han claramente entrado en una actitud que está prohibida por Dios. De hecho, en el Corán solo hay dos versículos sobre este tema.”

“Como se puede ver, Dios ha prohibido todo tipo de acciones corruptas en la religión islámica, incluyendo el terrorismo y la violencia, y ha maldecido a aquellos que participan en tales actos. El ser humano es quien embellece y construye el mundo musulmán.”

“Islam, a religion that clearly provides and protects the freedom of thought, ideas, and life of individuals, has brought orders that prevent and prohibit tension, conflict, speaking ill of others, and even having negative thoughts (prejudice) among people.”

“No to terrorism or any act of violence, Islam forbids even the slightest oppression over people’s minds.”

“La obligación de las personas de creer en una religión o practicar sus rituales va en contra de la esencia y el espíritu del Islam. Esto se debe a que el Islam requiere libertad de voluntad y una aceptación consciente de la fe. Por supuesto, los musulmanes pueden alentarse mutuamente a practicar las cualidades éticas descritas en el Corán. Sin embargo, nunca se debe obligar a nadie a hacerlo. Tampoco se puede dirigir a alguien hacia la práctica religiosa a través de beneficios terrenales.”

“Imaginemos un modelo de sociedad opuesto a esto. Por ejemplo, supongamos que las personas están obligadas a practicar la religión. Este tipo de modelo de sociedad es completamente contrario al Islam. Porque la fe y la adoración tienen valor solo cuando se dirigen a Dios. Si un sistema obliga a las personas a creer y adorar, entonces las personas se vuelven religiosas por temor a ese sistema. Lo que es aceptable desde el punto de vista religioso es vivir la religión por la complacencia de Dios en un entorno en el que las conciencias están completamente libres.””Imaginemos un modelo de sociedad que sea lo opuesto a esto. Por ejemplo, supongamos que las personas están obligadas a practicar la religión. Este tipo de modelo de sociedad va en contra de los principios del Islam. La fe y la adoración solo tienen valor cuando se dirigen a Dios. Si un sistema obliga a las personas a creer y adorar, entonces las personas se vuelven religiosas por temor a ese sistema. Lo que es aceptable desde el punto de vista religioso es vivir la religión por la complacencia de Dios en un entorno en el que las conciencias están completamente libres.”

“Matar a una persona inocente es considerado uno de los mayores pecados según el Corán:”

“Como se puede ver en los versículos anteriores, aquellos que matan a personas inocentes sin motivo alguno han sido amenazados con un gran castigo. Allah ha informado que matar a una sola persona es un crimen tan grave como matar a toda la humanidad. Una persona que respeta los límites de Allah no tiene posibilidad de dañar a un solo individuo, ni mucho menos matar a miles de personas inocentes. Aquellos que creen que pueden escapar del castigo al huir de la justicia en este mundo, después de su muerte no podrán escapar del juicio ante Allah en el más allá. Por lo tanto, los creyentes que saben que tendrán que rendir cuentas a Allah después de su muerte, protegen con gran cuidado los límites de Allah.”

“En este verso se describe la ética musulmana de la siguiente manera:”

“Uno de los atributos más importantes de la moral que Dios ha revelado a sus siervos para que puedan alcanzar su misericordia y entrar en su paraíso es ser uno de aquellos que logran la salvación en el día del juicio, como se menciona en el versículo.”

El Islam descrito en el Corán es muy moderno, iluminado y progresivo. El verdadero musulmán, sobre todo, tiene una personalidad pacífica, tolerante, democrática, culta, educada, honesta, que aprecia el arte y la ciencia, y una estructura de carácter civilizado.

“A Muslim raised with the beautiful morals brought by the Quran approaches everyone with the love prescribed by Islam; he is respectful of all ideas; values aesthetics and art, and in the face of events always shows a conciliatory behavior, which reduces tension, embraces and behaves moderately. In societies formed by these people, a more advanced civilization, a high social morality, happiness, peace, justice, security, abundance and blessings will prevail, more than in countries considered the most modern today.”

“El concepto expresado en la 199ª ayat-i kerime del Sura de Araf del Sagrado Corán constituye uno de los principios fundamentales de la religión islámica” se traduce como:”The concept expressed in the 199th ayat-i kerime of the Sura of Araf of the Holy Quran constitutes one of the fundamental principles of the Islamic religion.”

“Al observar la historia del Islam, se puede ver claramente cómo los musulmanes han llevado los valores morales del Corán a la vida social. En cada lugar que han alcanzado, los musulmanes han creado un entorno libre y tolerante eliminando prácticas erróneas. La religión ha permitido a pueblos con diferentes idiomas, culturas y creencias coexistir en paz y armonía bajo el mismo techo, y ha otorgado un gran conocimiento, riqueza y superioridad a aquellos que la siguen. De hecho, una de las principales razones por las que el Imperio Otomano pudo perdurar durante siglos en una gran geografía fue el ambiente de tolerancia y comprensión que promovió el Islam. Los musulmanes, conocidos por su naturaleza tolerante y compasiva durante siglos, siempre han sido las personas más misericordiosas y justas de su época. Dentro de esta estructura multicultural, todos los grupos étnicos han podido practicar libremente su religión durante años y han tenido acceso a todas las oportunidades para vivir su fe y cultura.”

“La verdadera tolerancia que pertenece a los musulmanes solo traerá paz y bienestar al mundo cuando se practique de acuerdo con lo que el Corán ordena. De hecho, el Corán dice:”

“Esta característica ha sido enfatizada con la aleya noble.”

“Todo esto demuestra que las características morales que el Islam aconseja a las personas son virtudes que traerán paz, tranquilidad y justicia al mundo. La barbarie que se está presenciando en la actualidad en la agenda mundial es obra de personas ignorantes y fanáticas, completamente alejadas de la moral del Corán y que en realidad no tienen ninguna relación con la religión. La solución cultural que se debe aplicar contra estas personas y grupos que intentan llevar a cabo sus atrocidades bajo la apariencia del Islam, es enseñarles la verdadera moral del Islam.”

“Los profetas son aquellos que han sido enviados para convertir al mundo en un lugar de paz y tranquilidad. Su misión es difundir la religión del Islam, que significa “paz y tranquilidad”, entre la humanidad. En uno de sus discursos, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) dijo: ‘

“Ordenado por Dios. También en el noble Corán, el Altísimo Dios.”

“Este producto informa que todos los profetas vinieron a presentar esta religión a la humanidad y que los primeros ejemplos de los profetas fueron presentados a la humanidad.”

“Islam significa paz y bienestar. Un musulmán es alguien que ha alcanzado la paz y el bienestar, y que tiene como objetivo la paz y el bienestar. Uno de los nombres del Altísimo Dios es ‘Salam’, lo que significa que Él es la fuente de paz y bienestar. Un musulmán que se somete a Él es aquel que encuentra paz y tranquilidad en su interior, y luego busca compartir esa paz con el mundo exterior. Un verdadero musulmán, incluso en las condiciones más difíciles, trata de mantenerse alejado de todo tipo de estrés y emociones que puedan perturbar su paz interior. Por esta razón, el musulmán que aspira al Paraíso tiene la responsabilidad de convertir el mundo en un lugar de paz. En cierto sentido, por eso el primer ser humano fue colocado en el Paraíso antes de ser enviado a este mundo, para vivir allí por un tiempo y ser educado en la cultura del Paraíso antes de ser enviado a la tierra. Ahora, el ser humano enviado a este mundo anhela el Paraíso perdido, y primero trata de establecerlo aquí en la tierra, y al menos sueña con volver a él en la otra vida.”

“Este nombre también es uno de los nombres del musulmán y del Todopoderoso Allah. Por lo tanto, un creyente que confía en Allah, se adhiere a Él, tiene coherencia interna, paz y es capaz de llevar esta confianza a su entorno externo. Por lo tanto, la presencia de un creyente es una bendición para todos. De hecho, el Corán dice lo siguiente sobre la comunidad islámica:”

“Uno de los nombres del Todopoderoso Dios, dueño de la religión del Islam, es Vedûd (Hûd 11/90). Es un nombre exagerado en el sentido de que significa que es amado y que ama mucho. Sí, el Todopoderoso Dios es la fuente del amor. Él ha creado el amor y lo ha colocado en nuestras almas cuando nos sopla Su propio espíritu. Como dijo Ibn Arabî,” “Uno de los nombres del Todopoderoso Dios, el dueño de la religión del Islam, es Vedûd (Hûd 11/90). Este nombre es exagerado en el sentido de que significa que es amado y ama mucho. En verdad, el Todopoderoso Dios es la fuente del amor. Él ha creado el amor y lo ha colocado en nuestras almas cuando nos sopla Su propio espíritu. Como dijo Ibn Arabî,”

“De hecho, en un verso se ha dicho lo siguiente:”

“Aquí está el Todopoderoso Dios, que es hermoso en todos los aspectos y ama la belleza, ha puesto el amor en las naturalezas y ha enviado a los profetas como un montón de amor para asegurar su reflejo en palabras y acciones. Ha revelado libros que promueven el amor y la amistad. Finalmente, envió al Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) para criar a los musulmanes que se aman y se prefieren unos a otros, en lugar de aquellos que se devoran unos a otros. Dos versículos sobre este tema son los siguientes: “

De acuerdo al Islam, la mayor victoria es la paz. De hecho, el objetivo de la primera aleya de la Sura de la Victoria, según muchos comentaristas, es que, según la cláusula más importante de este acuerdo firmado entre dos grupos que casi llegan al borde de la guerra, los musulmanes y los idólatras de La Meca no se pelearían entre sí durante diez años. Con el acuerdo firmado en el sexto año de la Hégira después de las batallas de Badr, Uhud y la Trinchera, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) eliminó el obstáculo de la guerra delante de la propagación de la religión de la paz y la confianza, en cierto sentido, se eliminó el obstáculo entre las personas y su libre elección y encontrar la verdad.

“El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él), trabajó para formar una sociedad que fuera beneficiosa y útil para la humanidad, y al final dejó este mundo habiendo logrado ese objetivo. De hecho, durante su vida, los judíos de Hayber no pudieron evitar elogiar la justicia y equidad que veían en los musulmanes. Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) personificó esto con su propia vida como el mejor ejemplo.”

“De hecho, incluso antes de convertirse en profeta, en su vida ejemplar de cuarenta años en La Meca, ganó el respeto de todos y comenzó a ser llamado [con el título de Al-Amin]. Su fiabilidad y reputación se demostraron en su designación por parte de Hz. Hatice (ra) para manejar asuntos comerciales internacionales, en el incidente de Hakem en la Kaaba, y en su papel como miembro respetado de la sociedad establecida en La Meca para luchar contra las injusticias. Incluso antes de convertirse en profeta, su fiabilidad y honestidad en sus asociaciones comerciales ya llamaban la atención de todos. Su vida antes de la profecía abarcó más de la mitad de sus 63 años de vida. Durante este tiempo, vivió como un ser humano puro y un pilar de seguridad para todos, incluso antes de recibir revelación de Dios. Y esto es especialmente significativo en una época en la que muchas personas carecían de virtudes. Por lo tanto, la belleza moral de su vida antes de la profecía es extremadamente importante y significativa para aquellos en la sociedad moderna que intentan justificar sus acciones malvadas o cubrir sus acciones virtuosas. En los versos del Corán que explican cómo su belleza era reconocida por la sociedad antes de convertirse en profeta, se dice: “De hecho, incluso antes de convertirse en profeta, en su vida ejemplar de cuarenta años en La Meca, ganó el respeto de todos y comenzó a ser llamado [con el título de Al-Amin]. Su fiabilidad y reputación se demostraron en su designación por parte de Hz. Hatice (ra) para manejar asuntos comerciales internacionales, en el incidente de Hakem en la Kaaba, y en su papel como miembro respetado de la sociedad establecida en La Meca para luchar contra las injusticias. Incluso antes de convertirse en profeta, su fiabilidad y honestidad en sus asociaciones comerciales ya llamaban la atención de todos. Su vida antes de la profecía abarcó más de la mitad de sus 63 años de vida. Durante este tiempo, vivió como un ser humano puro y un pilar de seguridad para todos, incluso antes de recibir revelación de Dios. Y esto es especialmente significativo en una época en la que muchas personas carecían de virtudes. Por lo tanto, la belleza moral de su vida antes de la profecía es extremadamente importante y significativa para aquellos en la sociedad moderna que intentan justificar sus acciones malvadas o cubrir sus acciones virtuosas. En los versos del Corán que explican cómo su belleza era reconocida por la sociedad antes de convertirse en profeta, se dice: “De hecho, incluso antes de convertirse en profeta, en su vida ejemplar de cuarenta años en La Meca, ganó el respeto de todos y comenzó a ser llamado [con el título de Al-Amin]. Su fiabilidad y reputación se demostraron en su designación por parte de Hz. Hatice (ra) para manejar asuntos comerciales internacionales, en el incidente de Hakem en la Kaaba, y en su papel como miembro respetado de la sociedad establecida en La Meca para luchar contra las injusticias. Incluso antes de convertirse en profeta, su fiabilidad y honestidad en sus asociaciones comerciales ya llamaban la atención de todos. Su vida antes de la profecía abarcó más de la mitad de sus 63 años de vida. Durante este tiempo, vivió como un ser humano puro y un pilar de seguridad para todos, incluso antes de recibir revelación de Dios. Y esto es especialmente significativo en una época en la que muchas personas carecían de virtudes. Por lo tanto, la belleza moral de su vida antes de la profecía es extremadamente importante y significativa para aquellos en la sociedad moderna que intentan justificar sus acciones malvadas o cubrir sus acciones virtuosas. En los versos del Corán que explican cómo su belleza era reconocida por la sociedad antes de convertirse en profeta, se dice: “

“(Kurtubi, 8:321) One of the verses of the Qur’an related to the beauty that He possesses is the following:”

“La etiqueta siguiente corresponde al tercer versículo de la sura Al-Kalem, que fue revelada después de las suras Fatiha y Alâk. Este versículo claramente confirma las virtudes que Él poseía desde el principio. Aunque aún no se habían revelado todos los versículos del Corán que abarcaban su vida, Él ya poseía una gran moralidad. Más tarde, su esposa Aisha (que Dios esté complacido con ella) resumiría su carácter moral, que se había perfeccionado aún más a través del Corán, de la siguiente manera:”

“Cuando se casó con nuestra madre Hatice, su tío Ebû Talip habló durante la ceremonia de la boda y describió a su sobrino de veinticinco años de la siguiente manera: “Verdaderamente, Muhammed es un joven que no se parece a ningún otro joven de la tribu de Quraysh, no se puede comparar con ninguno de ellos. Él se distingue de ellos en honor, nobleza, virtud y sabiduría”. (Ibn Hisham, 1/201)”Cuando Muhammed se casó con nuestra madre Hatice, su tío Ebû Talip habló durante la ceremonia de la boda y lo describió como un joven de veinticinco años que se destacaba de manera única en la tribu de Quraysh. Lo elogió por su honor, nobleza, virtud y sabiduría. (Ibn Hisham, 1/201)

“When the first message was revealed to him, the Prophet (peace be upon him) was moved to see what he had witnessed and his faithful and sacrificing wife, Khadija (may God be pleased with her) would say to him:”

“Las virtudes que poseía O’nun habían sido reconocidas incluso por sus enemigos. El emperador bizantino, teniendo en cuenta al enemigo, le preguntó a Abu Sufyan, quien aún no había abrazado la fe, sobre las características de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él), y esto fue lo que se dijeron:”

“Sin información adicional disponible””No, nunca hemos presenciado algo así”.”Este campo es requerido”

“Cafer, son of Abu Talib, who migrated to ‘Habeşistan’, said the following before Necaşî:”

“En el décimo año de su profecía, nuestro Profeta (s.a.s.) fue sometido a una gran opresión por parte de los idólatras e incrédulos. Él (s.a.s.) viajó a la ciudad de Taif para llevar su mensaje y obtener su apoyo. Durante diez días, fue de casa en casa explicando la verdad a la gente. Sin embargo, ellos se burlaron de él (s.a.s.) y lo expulsaron de la ciudad. Al salir, lo persiguieron y apedrearon junto con su compañero Zayd, hiriendo sus pies. El (s.a.s.) se refugió en un huerto y allí hizo esta súplica: ‘

“Aquí es cuando llegó a él y él dijo al ángel que si quería, podíamos destruir esta comunidad. El Profeta (s.a.s) respondió de la siguiente manera:”

“Para aquellos que dicen: cuando ella resultó herida y se rompió un diente en la Batalla de Uhud;”

“Él had prayed for it. In summary, he was a prophet of love and mercy, dedicated to the well-being of humanity and completely devoted to its salvation. According to him, guiding and encountering the truth of a person were much more valuable than the whole world and what it contains.””Él había orado por ello. En resumen, era un profeta de amor y misericordia, dedicado al bienestar de la humanidad y completamente entregado a su salvación. Según él, guiar y encontrar la verdad de una persona eran mucho más valiosos que todo el mundo y lo que contiene.”

“En el octavo año de la Hégira, La Meca fue conquistada. Los habitantes de La Meca, quienes habían perseguido y torturado a nuestro profeta (que la paz sea sobre él) y a los creyentes durante 53 años, los habían expulsado de la ciudad y los habían atacado varias veces en Medina. Finalmente, se rindieron y levantaron la bandera blanca ante el ejército de diez mil hombres liderados por el Profeta Mahoma (que la paz sea sobre él) al entrar en La Meca. En un momento de gran expectación y temor para los habitantes de La Meca, el Profeta Mahoma (que la paz sea sobre él) se presentó ante ellos como un ser humano que personificaba el amor, la misericordia y la tolerancia en su máxima expresión.”

“Ha hecho lo que se merece su reputación.”

“Este es el mensaje de misericordia del Profeta. Él fue enviado como una misericordia para toda la humanidad, no solo para un grupo en particular.”

“O, this is a clear truth (el-Hakku’l-Mübîn).” “O, esto es una verdad clara (el-Hakku’l-Mübîn).”

“O, it is the right path (the Straight Path)”

”O, el-Müşeffe (el Intercesor) es un intercesor cuya intercesión es aceptada (eş-Şefî).” significa ”O, el-Müşeffe (el Intercesor) es un intercesor cuya intercesión es aceptada (eş-Şefî)” en español.

“Él es el amado y amigo de Allah (Habîbullah, Halîlürrahman).” = “He is the beloved and friend of Allah (Habîbullah, Halîlürrahman).”

“El elegido de Allah (el-Mustafa, el-Müctebâ, el-Muhtâr).”

“O, Muhammad es el Confiable (Muhammad el Fiel).”

“Here it is, the core of love, the monument of trust and chosen honesty, the purpose of understanding the human being, first and foremost, is to know him, be like him and love him. In fact, that is the meaning of understanding him. Since he…” “Aquí está, el corazón del amor, el monumento de la confianza y la honestidad elegido, el propósito de entender al ser humano, ante todo, es conocerlo, ser como él y amarlo. De hecho, ese es el significado de entenderlo. Ya que él…”

“Al comprar, has enfatizado esta verdad. En resumen, entender y amar al Profeta (s.a.s), conocerlo correctamente en todos los aspectos, seguir sus enseñanzas, mencionar su nombre con frecuencia, respetar su nombre y los valores universales que nos dejó, amar a aquellos que él amaba y mantenernos alejados de lo que él no amaba, y seguir su ética que es la ética del Corán.”

“Ahora queremos presentar cuadros de amor de la vida del Mensajero de Dios:”

El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con él) siempre fue consciente de que era un siervo bajo la constante vigilancia de Allah. Se esforzaba por cumplir sus deberes de adoración y servidumbre de una manera digna y sin descuidarlos. Su objetivo era ganar la complacencia de Allah (Buharî, “Münafikun”, 79). Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) fue el que mejor conoció a Allah. Estaba en constante conexión con él y su única preocupación era ganar su aprobación. Para él, la muerte era un medio de reunirse con él. De hecho, en muchas de sus palabras, el amor a Allah y amar por Allah eran el tema principal. Y la base de su amor inagotable era su cercanía y conexión con el Altísimo Allah, que es la fuente de todo amor.

“Nuestro Profeta (s.a.s.) tenía la costumbre de tomar a los niños en su regazo, besándolos y acariciándolos. (Bujari, “Edeb”, 22) Cuando alguien le dijo que no había tomado en brazos ni besado a ninguno de sus diez hijos, él (s.a.s.) le respondió: “Deberías haberlo hecho”. También se preocupaba por los jóvenes, tomándolos en serio y dándoles valor. Entre los primeros en creer en él, los jóvenes tenían un lugar especial e importante. Él nombró a jóvenes dignos como comandantes en grandes ejércitos junto a sus grandes compañeros. En la expedición de Tabuk, le dio el estandarte de los Banu Najjar a Zeyd b. Sabit, quien tenía solo veinte años; en la batalla de Badr, nombró al joven de veintiún años, Ali (ra), como portador del estandarte; y puso al joven de dieciocho años, Usama b. Zeyd, a cargo de un ejército de cuarenta mil personas enviado a los Banu Quda’a. También envió al joven de veintiún años, Muaz b. Yabal, como gobernador a Yemen”.

Era un jefe de familia devoto. Nunca dudaba en ayudar en las tareas del hogar. A veces cortaba carne, calabacines y cosía rasgaduras. También se esforzaba por asegurar que los miembros de la familia cumplieran con sus deberes religiosos. Porque él,

“El destinatario de su mensaje fue. Él había comenzado con sus parientes antes de su invitación. Porque así lo había ordenado Dios:”

“Always has maintained close family relationships and has wished the same for his loved ones. He insisted on the love of parents and mothers, and also insisted on loving his foster mother, foster siblings, and his father’s friends, showing himself as the best example by giving them the necessary attention.”

“El Profeta (PBUH) ha elevado a la humanidad a los niveles más altos, siendo el ser humano más perfecto, soportando todo tipo de dificultades y sufrimientos en la época de la ignorancia. Perdonó y honró a aquellos que alguna vez le habían torturado y maltratado.”

“Como dedicó su vida a su comunidad, también lo hará en el más allá, incluso cuando los profetas estén preocupados por sus propios asuntos, Él (que la paz y las bendiciones sean sobre él) dirá.”

”O, es un profeta enviado como misericordia a todos los mundos. Es un profeta que acepta a todos, incluso a los peores, en su invitación. Es un profeta que no se abstiene de ningún sacrificio para salvar a la humanidad. Ha recorrido casa por casa, feria por feria, ciudad por ciudad, organizando viajes a lugares difíciles y en momentos difíciles. Es un profeta que ha cumplido con sus deberes hacia sus vecinos sin hacer distinciones de creencias. Se opuso firmemente al asesinato de personas en el lugar equivocado, a la opresión y tortura de cualquier persona y a la esclavitud de la humanidad. Incluso en tiempos de guerra, prohibió el asesinato y la tortura de personas y ordenó que no se toque a aquellos que no participaran en la guerra o que se declararan musulmanes. Durante su tiempo, el número de personas que murieron en guerra no superó los cuatrocientos.”

“El amor y la compasión de nuestro Profeta (s.a.s) provenían de una fuente divina;” “Las emociones de amor y compasión de nuestro Profeta (s.a.s) venían de una fuente divina;”

“Vemos que O también valora mucho a los seres vivos aparte de los humanos, como los animales y las plantas, y hace todo lo posible por mantener un ambiente limpio.”

“Al comprar, alcanzamos la misericordia, está relacionado con la misericordia hacia todas las criaturas en la tierra. Mientras que señalar que una mujer que da agua a un perro es perdonada, enfatiza que atraer la ira de Dios al maltratar y causar la muerte de un gato. Cuando se encontró con un hombre ordeñando una cabra, le dijo lo siguiente:”

“Él respondió a aquellos que le preguntaron lo siguiente: (Buhari, Şürb, 9) Incluso al sacrificar animales, él ordenó específicamente que se utilice un cuchillo afilado y que el animal no sufra ningún tipo de tormento. (Müslim, “Sayd”. 57)””Él respondió a aquellos que le preguntaron lo siguiente: (Buhari, Şürb, 9) Incluso al sacrificar animales, él ordenó específicamente que se utilice un cuchillo afilado y que el animal no sufra ningún tipo de sufrimiento. (Müslim, “Sayd”. 57)”

“On one occasion, he himself planted five hundred date trees at once, and about this he said the following:”

“Para que los animales puedan comer las hojas, el hombre que golpeaba el árbol con un palo fue detenido e intervenido de la siguiente manera:”

“Besides the Merciful God declaring Mecca as a sacred zone by making it a place of protection, the (s.a.s.) also declared Medina and Taif as zones of protection.”

“El Profeta (s.a.s) Buyuran tiene muchos hadices que expresan su amor por Meca, Medina, la montaña de Uhud y otros lugares. También se interesó por los cuerpos celestes y aprovechó sus nacimientos y puestas como oportunidades para hacer du’a.” “El Profeta (s.a.s) Buyuran tiene muchos hadices que muestran su amor por Meca, Medina, la montaña de Uhud y otros lugares. También se interesó por los cuerpos celestes y aprovechó sus nacimientos y puestas como oportunidades para hacer du’a.”

“El amor es un sentimiento arraigado en el corazón que se refleja en nuestras palabras y acciones hacia el mundo exterior. El amor es una acción de dar. Amar es entregar el corazón a quien amamos, dar lo que sea necesario por su amor. Amar al Profeta (s.a.s), entregarle nuestro corazón, sacrificarnos por él, incluso dar nuestras posesiones y vidas por él. Esto se logra al conocerlo, seguir sus enseñanzas, amar a aquellos a quienes él amaba, respetar y proteger los depósitos que nos dejó en el Corán y la Sunnah, y no adelantarnos a él en ningún asunto.”

“Por lo tanto, no podemos amarlo adecuadamente sin conocerlo correctamente. Respetar su amor solo al llevar su nombre y mencionarlo con respeto, y limitarlo a respetar sus objetos sagrados (depósitos sagrados) no es correcto. Amarlo significa recordarlo con respeto y frecuencia. Al leer la Unidad, al enviar saludos a él, al leer el Azan Muhammadí, al escuchar mientras rezamos, y al mencionarlo en la tahiyyat en la oración, es importante ser conscientes de que lo estamos recordando.”

“To deserve love, to love and be loved, it is necessary to be connected with the Supreme God, who is the source of love.”

“The source of love is God, also known as Allah.”

“Nombre de ella y nombres que la recuerdan: Muhammad, Ahmed, Mustafa,.. Rosa, Rosalía, Rosalinda, Rosa María,.. Cada turco es un pequeño Muhammad, es decir, un Mehmetcik. Nombres de la familia del Profeta: Hasan, Hüseyin, Ali, Fátima, Aisha, Khadija,.. Cada niña turca es una pequeña Aisha o Fátima.” “Nombre de ella y nombres que la recuerdan: Muhammad, Ahmed, Mustafa,… Rosa, Rosalía, Rosalinda, Rosa María,… Cada turco es un pequeño Muhammad, es decir, un Mehmetcik. Nombres de la familia del Profeta: Hasan, Hüseyin, Ali, Fátima, Aisha, Khadija,… Cada niña turca es una pequeña Aisha o Fátima.”

“Para evitar la falta de respeto hacia su nombre, cuando una persona que lleva su nombre hace algo travieso, se le agrega un mal sufijo al comienzo de su nombre, lo que puede causar malentendidos. Por esta razón, el nombre que se escribe como “Shin” pero se pronuncia como “Shen”, es sagrado para nosotros.”

Las mejores alabanzas de O’nun se encuentran en los mevlids, kasides, natlar y otros poemas, que ocupan un lugar importante en nuestra literatura.

“Cuando mencionamos tu nombre, llevamos nuestras manos a nuestro pecho, lo que significa que te tenemos en nuestros corazones. Recordamos tu nombre con respeto y saludos. Días y noches sagrados, como bodas, funerales y despedidas de soldados, son celebrados leyendo tu nacimiento. Mientras recitamos los versos que cuentan tu nacimiento, nos levantamos como si estuvieras frente a nosotros. Nuestras mezquitas y hogares están decorados con tu nombre y tu imagen en placas escritas.”

”O (s.a.s.), the beloved of Allah (Habîbullah) is.””O (s.a.s.), el amado de Allah (Habîbullah) es.”

“Los objetos especiales que han llegado hasta nosotros, han sido nuestro honor y orgullo a lo largo de la historia.”

“Our poets have sent greetings to him with the morning winds, the flowing rivers, the people going on pilgrimage, and our children with the migrating storks.”

“Nuestra responsabilidad hacia el hogar del amor no debe limitarse a esto. Debemos conocerlo por completo y de manera saludable, seguirlo y esforzarnos por ser musulmanes adecuados para Él.” Nuestra responsabilidad hacia el hogar del amor no debe limitarse a esto. Debemos conocerlo por completo y de manera saludable, seguirlo y esforzarnos por ser musulmanes adecuados para Él.

“Saludos y oraciones…” – “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”

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  • “¿Se usa frecuentemente el término ‘Veli nimet’? ¿Tiene alguna objeción según el Islam? ¿Cuál es su significado completo?”
  • ¿Qué es “Sosyal Islam”? ¿Cuál es la diferencia entre “Sosyal Islam” y “Siyasal Islam”?
  • “¿Cuál es el origen y significado de la frase ‘Allah, a veces eleva su religión a través de la mano de los opresores’?”
  • “¿Hay alguna objeción en decir ‘Creo en Dios pero estoy equidistante de todas las religiones’? ¿Cuál es la razón de la multiplicidad de las religiones?”
  • “¿Qué significan los minaretes y las cúpulas en nuestras mezquitas?”
  • ¿Cómo podemos saber si alguien es un falso hoca?
  • ¿Cuáles son los beneficios de comer y beber azúcar?
  • En el versículo 16 de la Surah Al-Fath, se dice: “Lucharéis hasta que se conviertan en musulmanes”. ¿Acaso también se intenta convencer por la fuerza y la guerra?
  • “¿Es necesario seguir una dieta en caso de muerte o discapacidad debido a un error médico?”
  • ¿Cómo podemos responder a las personas que dicen que el afyon/es una droga?
  • “¿Es cierto que Halid Bin Velid reunió y quemó a los homosexuales en un lugar en grupo?”
  • “¿Cuáles son los nombres de Hz. İsmail en la Torá y el Evangelio?”
  • ¿Qué significado le daremos a la mayoría de los musulmanes siendo pobres y necesitados?
  • “¿Puedes explicar la relación entre justicia, conciencia y ley en el Islam?”
  • “¿Las reglas del Islam como la yihad y el velo no impiden que las personas se acerquen más al Islam?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la comprensión de la tolerancia en el Islam?
  • “¿Es cierto que llegará un tiempo en el que el Sagrado Corán se leerá y disfrutará como una canción, y que incluso una persona que no sea erudita será respetada por su recitación? “
  • “¿Qué pasaría si hubiera más de un dios en Kainatta?”
  • “¿Qué tipo de adoraciones podemos hacer en la noche del Miraç?”
  • “¿Por qué deberíamos elegir el Islam?”
  • “¿Una persona que conocemos como musulmana dice: ‘¿No hay cielo ni infierno, hay alguien que vaya y venga en la otra vida?’. ¿Se consideraría a esta persona como alguien que ha abandonado su religión?”
  • “¿Es obligatorio buscar a Allah y aferrarse a un guía según el versículo 31 de la sura de Rum?”
  • “¿Cuán sinceros son aquellos que intentan separar la circuncisión de la religión?”
  • ¿Quién es Veli/Evliya, cómo se conoce?
  • “Todo sistema religioso tiene una moralidad, ¿a qué se refiere el hadiz con ‘todo sistema religioso’? ¿No es el Islam una sola religión?”
  • “Si Alá hubiera querido, la primera religión divina podría haber sido la única religión, pero ¿por qué permitió la formación de 3 religiones diferentes?”
  • ¿Puedes explicar los valores fundamentales que el Islam ordena proteger?
  • “¿Cómo será el estado de ánimo de aquellos que no creen en el más allá?”
  • “¿Cómo debemos pensar en Yezid, hijo de Hz. Muaviye?”
  • ¿Tiene validez la afirmación islámica de que entre nuestra gente, Dios tiene tres derechos?
  • ¿Hay alguna referencia al año 2023 en la sura de la conquista?
  • “¿Por qué el cerdo es considerado haram? ¿Por qué otros animales son halal?”
  • ¿Puede una persona que ha cambiado de religión (de musulmana a cristiana) arrepentirse y regresar al Islam?
  • “¿No es un desperdicio tener demasiada iluminación en las carreteras?”
  • “¿Cómo debería ser el día de un musulmán?”
  • ¿Qué significa furuat en el Islam?
  • ¿Por qué el Islam tiene cinco condiciones? ¿No se pueden considerar todos los deberes como condiciones del Islam? ¿Por qué no se considera la abstinencia de la fornicación y la mentira como principios del Islam?
  • “¿Las conquistas realizadas en los primeros años del Islam no demuestran que no hubo coerción en la religión?”
  • “¿Qué significa mente y corazón en el Islam?”
  • “¿Pueden un esposo y una esposa rezar juntos?”
  • ¿Quién es el compañero conocido como “Traductor del Corán”?
  • “¿Por qué el evento de Miraç no está claramente mencionado en el Corán? ¿Cuál es su sabiduría?”
  • ¿Se puede realizar la Taharet (istinca) con una toalla húmeda en lugar de agua?
  • “¿Cómo debemos entender las expresiones ‘entregamos las montañas a la orden de David’ y ‘por la tarde y por la mañana, alababan con él’ mencionadas en el versículo 18 de la Surah Sad?”
  • “Surah Nisa 14. El que desobedece a Allah y a Su Mensajero y transgrede los límites, permanecerá en el infierno; ¿qué significa cometer pecados sin saber, como se menciona en el verso 17 de la misma surah? ¿No será perdonado el que peca a sabiendas?”
  • “¿Hay recompensa por las acciones realizadas antes de convertirse al Islam?”
  • “¿Puedo aprender sobre el lugar del aprendizaje de idiomas extranjeros en nuestra religión?”
  • “¿Puede ser sacrificado un animal aturdido?”
  • “¿Es necesario hacer todo lo que se dice “por la gracia de Alá”, no hay límite en esto?”
  • “¿Cuál es la fuente del hadiz que dice: ‘Juro por Dios que clavar una aguja de hierro en la cabeza de una persona es más leve que tocar a una mujer extranjera’?”
  • “¿Cuál es el castigo por hacer algo después de jurar a Allah que no lo harías?”
  • ¿Puedes proporcionarnos ejemplos e información basada en hadices para apoyar a nuestros hermanos y hermanas en nuestras compras, con el objetivo de hacerlas exclusivamente de ellos?
  • “Si no hay discriminación, ¿cómo podemos decir que el Corán es universal?”
  • ¿Cómo es la perspectiva del Islam sobre la lógica y la ciencia?
  • “¿Es permisible tomar medicamentos para prevenir la caída del cabello?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de darle a Hz. Muhammed veintitrés años para transmitir su religión, mientras que Hz. Nuh tuvo la oportunidad de hacerlo durante novecientos cincuenta años?”
  • ¿Cuál secta es mejor seguir, ¿cuál es más superior? La sabiduría detrás de las diferencias entre las sectas…
  • “¿Qué se entiende cuando en el verso 53 de la Surat Fussilet se dice ‘mostraremos Nuestros signos en sí mismos’?”
  • “¿Puede alguien que tenga cuatro cabezas de ganado sacrificar un animal grande en lugar de cuatro pequeños?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los treinta y dos deberes de ‘Islam’?
  • ¿Cuál es la posición de las esclavas en el Islam?
  • “¿Por qué el Islam tiene cinco pilares? ¿No se pueden considerar todos los deberes como pilares del Islam?”
  • ¿Está permitido que la persona que sorprende a su esposa teniendo relaciones sexuales ilícitas con otra persona la mate a ella y al amante?
  • “¿Se puede saludar a personas no musulmanas?”
  • “¿Es cierto que los espíritus de Miraçta Hz. Musa y el Imán Gazali se encontraron?”
  • ¿Existen documentos en el Corán y las narraciones que señalen la libertad de expresión?
  • “¿Es la divulgación obligatoria para todos?”
  • ¿Cómo se calculan y se realizan las oraciones de Kazá según la escuela de pensamiento de Şafii? ¿Cuál es la edad de responsabilidad?
  • ¿Qué significa la palabra humor mencionada en la etiqueta?
  • ¿Puede proporcionarnos información sobre regalar las recompensas de nuestras obras de adoración a los demás?
  • “Según el versículo del Corán “Allah no guía a aquellos a quienes Él desvía del camino recto” (Nahl, 16/37), ¿por qué Allah desvía a uno de Sus siervos?”
  • “¿Cuáles son los detalles de la elección de 4 califas y cuáles son las opiniones de Hz. Ali sobre la elección del califa?”
  • “Algunos sectores afirman en todo momento que el estado actual de desolación del mundo islámico es causado por el Islam y en consecuencia atacan la religión. ¿Cómo deberíamos responder a esto?”
  • ¿Cómo se pueden explicar los versículos y hadices que parecen contradictorios?
  • “Algunos círculos intentan presentar la religión y la ciencia como dos polos opuestos. ¿Realmente la religión está en contra de la ciencia?”
  • “¿Es válida la idea de que la conciencia es la guía de la fe en el Islam?”
  • “¿Está permitido realizar el ghusl con tatuajes?”
  • ¿Cuál es la opinión sobre ejercer la abogacía en un país no musulmán?
  • “¿Existe un relato que afirme que Hz. Ömer (ra) obtuvo permiso del Profeta (asv) para golpear a las mujeres? ¿Puedo obtener el hadiz de nuestro Profeta (asv) sobre este tema?”
  • “¿Por qué estornudar es de Dios y bostezar es del diablo, podrían explicarlo?”
  • ¿Puedes explicar la superioridad del Islam como religión con creencia en Dios sobre otras religiones?
  • “¿Es un pecado contarle a la gente cosas incorrectas sin saberlo?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre el medio ambiente y la vecindad en el Islam?
  • ¿Existe la prohibición de comer carne y alimentos de origen animal en el Islam y prohibirse los bienes lícitos?
  • “¿Pueden personas de género opuesto estrecharse la mano entre sí?”
  • “¿Cuántos días de visita?”
  • “¿Es correcto pensar que el Corán y la Sunnah son suficientes para nosotros y no necesitamos nada más?”
  • “¿Está mal juzgar a los no musulmanes y caer en la sospecha?”
  • ¿Cómo debe ser el método de notificación? ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta?
  • “¿Está permitido según nuestra religión disparar a un animal agresivo (perro, serpiente, tejón) (sea o no sea propiedad de alguien) si su dueño lo está protegiendo?”
  • ¿Cuál es el juicio de ser circuncidado desde el nacimiento?
  • “¿Qué hacer si hay dudas sobre la licitud de los alimentos y las bebidas?”
  • “¿Hay 7 grandes virtudes al igual que hay 7 grandes pecados? ¿Qué significa 54 obligaciones?”
  • “¿Es posible que los enemigos del Islam puedan destruir el Islam cuando están atacando al Islam desde los cuatro lados del mundo?”
  • “¿Por qué el Profeta Abraham rompió los ídolos de los idólatras y el Profeta Muhammad rompió los ídolos en la Kaaba, cuando nadie los obligaba y todos tenían la libertad de vivir su propia fe?”
  • ¿Fueron creados el Cielo y el Infierno? ¿Si es así, dónde están?
  • ¿Entramos en pecado si no corregimos un error que veamos?
  • “¿Existe alguna fatwa en la que el Sheijulislam Ebussuud Efendi acuse a Yunus Emre de blasfemia, como he visto en algunas fuentes?”
  • ¿Se considera a alguien musulmán si cree en Allah pero no actúa en consecuencia?
  • “¿Es halal lo que corta un no musulmán?”
  • ¿Quién es İbn Âşur? ¿Puedes darme información sobre su vida y sus obras?
  • ¿Cuál es la importancia de la letra vav en el arte de la caligrafía? Mientras exploraba el arte de la caligrafía en la Gran Mezquita de Bursa durante un viaje, se mencionó la importancia de la letra vav. ¿Cuál es la relación entre la letra vav y Alá en el Islam o por qué es tan importante esta letra?
  • ¿Cómo explicarías que la paz que la humanidad busca se encuentra en el Islam?
  • ¿Cuál es la importancia que el Islam otorga a la ayuda mutua?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la importancia que el Islam otorga a la ayuda mutua?
  • ¿Puedes explicar la libertad de pensamiento en el Islam y el matrimonio de Hazrat Zeynab con Hazrat Zeyd?
  • ¿Por qué hay virtud en el lado derecho en el Islam?
  • ¿Quién mató a Kasva? ¿Existe un Hadiz que dice que el más desafortunado del mundo es aquel que manchó la barba de Hz. Ali con sangre?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el Modernismo?
  • ¿Cómo debemos interpretar el versículo “los sufrimientos que te suceden son de tu propia alma” en el Corán y el hadiz “los sufrimientos afectan principalmente a los Profetas y los santos”? Si los Profetas son inocentes, ¿qué significa que provengan de sus propias almas?
  • “¿Es pecado colgar la foto de un ser fallecido?”
  • ¿Cómo se puede lograr la paz entre los musulmanes?
  • “¿Cuál es el significado de la frase ‘Yunus Emre dice que Süleyman conoce el lenguaje de las aves, Süleyman está dentro de Süleyman’?”
  • ¿Qué tan precisas son las informaciones presentes en los tafsires? ¿Deberíamos confiar en los tafsires?
  • “¿Se puede poner el nombre de Samed sin la palabra “abd” delante?”
  • “¿Cómo deberíamos responder a aquellos que imitan a los musulmanes que resisten bajo ocupación y denigran a la sociedad en la que viven, y critican a aquellos que predican a su propia gente y a los musulmanes? ¿Qué crees que está mal?”
  • “¿Existen conceptos como la derecha y la izquierda en el Islam y, en caso de no existir, cómo debería acercarse un musulmán a estos conceptos?”
  • “¿Por qué hay una virtud del lado derecho en el Islam?”
  • “¿Si el Islam no hubiera sido llevado a una sociedad ignorante, ¿se hubiera podido difundir tanto? ¿Si hubiera llegado a una nación como la actual Japón, ¿habría podido alcanzar tanto la predicación?”
  • ¿Por qué los musulmanes no deberían equivocarse?
  • ¿Puede proporcionar información sobre las noches sagradas (candelas) y cómo deben ser aprovechadas?
  • ¿Se usa la expresión “Ehl-i kitap” solo para judíos y cristianos en el Corán?
  • “¿Es obligatorio rezar en congregación según la siguiente cita del hadiz: ‘Si Kim escucha al muecín y no tiene ninguna excusa para no unirse a la congregación, entonces su oración no será aceptada’ (Abu Dawud)?”
  • “¿Es el interés prohibido (haram) en países no musulmanes?”
  • “¿Puede considerarse un detalle para el velo islámico? ¿Los cristianos oprimidos mueren como mártires?”
  • ¿Por qué se eliminó la Enciclopedia Islámica de Şamil de su sitio web?
  • “¿Comienza la muerte de pie?”
  • “¿Puedes explicar por qué algunas personas se han convertido al islam por miedo a perder sus cabezas? Talha se convirtió al islam para casarse con Ümmü Süleym.”
  • “¿Por qué le damos tanta importancia a los asuntos mundanos a pesar de creer en Dios y en el día del juicio final?”
  • “¿Es permitido lavar el pie derecho mientras se realiza el abdest?”
  • ¿Puedes explicar el hadiz “Es mejor que uno use un vestido desgastado que le dé confianza en sí mismo, en lugar de comprar y usar un vestido que no puede pagar”?
  • ¿Hay alguna coacción en la religión? ¿Se castiga a quienes no rezan? Castigar a quienes no rezan, ¿no va en contra del verso “No hay coacción en la religión. La verdad se ha distinguido claramente de la falsedad…” (Al-Baqarah, 2/256)?
  • ¿Hay alguna historia sobre el cielo cambiando de color 70 veces en una hora?
  • ¿Somos responsables de lo que pasa por nuestra mente y nuestra imaginación?
  • ¿Cuál es la importancia de la letra vav en el arte de la caligrafía?
  • “¿Cómo deberían ser nuestras relaciones con no musulmanes (cristianos, judíos)?”
  • “¿Quién es Ibn Battal y qué información puedes darme sobre sus obras y de qué secta es?”
  • “¿Es el islam una religión dogmática?”
  • “Algunos tienen la creencia equivocada de que ‘si eres pobre, no debes agradecer. Pero si agradeces, Dios te dejará pobre’. ¿Cómo deberíamos responder a esta mentalidad?”
  • ¿Podrías proporcionar información sobre los juramentos hechos en nombre de alguien más que Allah?
  • ¿Abdulkadir Geylani, ¿ha resucitado a los muertos con el permiso de Dios? ¿Tiene esto un lugar en el Islam?
  • ¿Cómo responder a aquellos que afirman que el Profeta y los cuatro califas no vivieron, diciendo que no se mencionan en las fuentes de Bizancio y Persia?
  • “¿Existe un hadiz que signifique que en el Paraíso sopla una suave brisa, los árboles se mecen y suena una melodía tan hermosa que si alguien la escuchara en la Tierra moriría de placer?”
  • “¿Qué debemos entender sobre la religión? ¿Es la religión solo acerca de “buenas costumbres” y “no cometer injusticias”?”
  • “¿Cómo responder a las afirmaciones de que cada profeta, al sumar las letras desconocidas del Corán con el sistema de cálculo ‘Ebced’, declara ser el último, y que la Religión Bahá’í se reveló en el año 1844?”
  • ¿Cuál es la decisión si no quiero vivir en la misma casa que mi suegro?
  • “¿Cuál es el lugar y las consecuencias de poner nombres humanos a los animales en nuestra religión?”
  • ¿Cómo debemos evaluar las diferencias de interpretación y opinión en el pensamiento islámico?
  • “¿Es correcto asignar un cargo de liderazgo a una persona no musulmana según la regla de ‘dar el trabajo a quien lo merece’?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la vida y obras de İbn-i Abidin?
  • ¿Existe una teocracia en el Islam?
  • ¿Cómo se propagaron las ideas no islámicas de Ibn-i Sebe entre los musulmanes a pesar de que el Islam es la religión de la verdad y la justicia?
  • “¿Cuántas veces Israfil (a.s.) soplará en la Sura?”
  • ¿Cómo se puede explicar la “toma de pacto, la superioridad sobre los mundos, la lluvia de halva de poder del cielo y el envío de muchos profetas” relacionados con los judíos, cuando no hay información sobre el Hinduismo y el Budismo en el Corán?
  • “Algunos hadices indican que hacia el día del juicio, aumentará la fe, el islam y la bondad, y habrá paz y prosperidad; mientras que otros hadices indican que aumentará la fornicación, el robo, la incredulidad y la maldad, y que no quedará ni un solo creyente.”
  • “¿Cuáles son tus consejos para entrar en el tesettür?”
  • “¿Deberíamos alegrarnos por nuestros hermanos musulmanes que han sido mártires?”
  • “¿La persona que ama la muerte, la recibe con una sonrisa, la ve como una oportunidad de escapar de las estrecheces de este mundo, de alcanzar el paraíso y de recibir su licencia de salida, ¿lo hace así porque está seguro de que irá al paraíso? -Dios no lo permita-“
  • “¿Hay versículos que indiquen que las trampas y engaños preparados contra los musulmanes serán en vano? ¿Cómo debemos rezar ante estas trampas?”
  • “¿Qué significa milagro; ¿Es un huevo un milagro?”
  • “¿Es permisible cazar por placer?”
  • “¿Puedo cambiar el lugar donde voy a entregar mi pedido?”
  • “Los que niegan a Allah afirman que el espíritu no existe, ya que afirman que las emociones como la personalidad, la conciencia y el amor provienen de los genes y no se necesita un espíritu. Ellos dicen que somos materia y energía. ¿Entonces, dónde está el espíritu?”
  • ¿Hay algún ejemplo de retraso en la revelación esperada? ¿Cuál es la sabiduría detrás de esto?
  • “¿Cómo debo transmitir el Islam a las personas que me rodean? ¿Es correcto ser insistente?”
  • “¿La persona que nos recuerda a Alá es creyente o santo?”
  • “¿No es nuestra religión muy restrictiva; considera la parte privada de la mujer en todas partes? ¿No es esto exagerado?”
  • “Edille-i şer’îyye / Pruebas religiosas, es decir, ¿puedes explicar cuáles son los elementos fundamentales de la religión?”
  • “¿Cuáles son las recomendaciones de nuestra religión sobre temas como la risa, la sonrisa y la carcajada? ¿Existen también normas para reír?”
  • “¿Qué le aconsejarías a alguien que tiene miedo de todo?”
  • ¿Cómo podemos responder a aquellos que se oponen al Islam aprovechando la ignorancia y el atraso del mundo islámico de hoy en día?
  • “¿Se sabe que Ibn Kesir e Ibn Hajar estudiaron con Ibn Taymiyya? ¿Cuáles son las opiniones de estos eruditos sobre Ibn Taymiyya?”
  • ¿Cómo debemos evaluar las diferencias en la interpretación y el juicio en el pensamiento islámico?
  • “¿Qué se debe hacer antes de un viaje en el Islam? ¿Es una costumbre sunnah elegir a alguien como líder antes de partir?”
  • “¿El islam entra en conflicto con el conocimiento?”
  • “¿La secreción después de hacer istibra invalida nuestra ablución?”
  • ¿Puedes darme información sobre los imames de recitación?
  • ¿Se conocían previamente la información y los versículos científicos en el Corán?
  • “¿Es pecado hacer crujir los dedos y aplaudir?”
  • “¿Cuáles son las razones detrás del atraso de los países islámicos para los musulmanes?”
  • ¿Puedes brindar información sobre las Muğayyebat-ı Hamse?
  • ¿Ser una persona de ciudad es una de las condiciones para la profecía?
  • “¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre las palabras tevhid-vahdet, hamd-şükür y rahman-rahim?”
  • “¿Es Zeynüddin Iraki un Muhaddis? ¿Cuáles son sus obras?”
  • “¿Será perdonado aquel que cometa Zina si se arrepiente?”
  • “Se dice que una persona que vive en una tribu en África y no tiene conocimiento de la religión, o una persona nacida en una familia que sigue otra religión, no es responsable de la adoración.”
  • ¿Cómo podemos explicar en términos sencillos y sin ofender a alguien que dice “Amo a Allah, creo en él; ¿por qué necesitamos rezar y cumplir con los mandamientos si basta con hacer los deberes?”?
  • “¿En qué asuntos no se responsabiliza a los Ehl-i Fetret, tienen responsabilidad sobre los derechos de los demás?”
  • “¿Cómo ve nuestro din la práctica de tatuar a los esclavos? ¿Qué consejos dio nuestro Profeta sobre el trato hacia los esclavos?”
  • “¡La lectura inversa de Coca Cola!”
  • “¿Hasta dónde se debe luchar contra las injusticias sufridas?”
  • “¿Es lícito participar en el seguro?”
  • “¿Los cristianos afirman que la información proporcionada por el Corán no se ajusta a su comprensión?”
  • “¿Puede una persona que comete pecados ser perdonada al arrepentirse?”
  • “¿Quién es Ibn Nüceym? ¿Puedes darme información sobre su vida y obras?”
  • “¿Es el Islam una opinión o un estilo de vida?”
  • ¿Cómo responder a aquellos que piensan que el Islam es utilizado para controlar a las personas en lugar de ser un estilo de vida?
  • “Si el Islam es la religión natural, ¿por qué es tan difícil para las personas convertirse al Islam?”
  • “¿Está permitido que una mujer hable con un hombre que conoce?”
  • ¿El Islam hace que las personas sean masoquistas?
  • “¿Hay algún versículo en el Corán que mencione que las mujeres son tentadoras?”
  • “¿Puede el amo exigir la cantidad que desee del esclavo cuando se sientan a negociar un contrato de cesión de derechos?”
  • “¿Quién es considerado un mártir? ¿Pueden las mujeres también ser mártires?”
  • ¿Puede alguien que no le guste algo en la Sunnah de nuestro Profeta ser considerado un incrédulo?
  • “¿Los demonios y los ángeles se congregan mientras se realiza la oración? ¿Si se obliga a una persona a hacer un juramento para que no hable con sus padres, cuenta como un juramento válido?”
  • “Sobre el mes de Muharram.”
  • “¿Es necesario esperar a sentir remordimiento para arrepentirse?”
  • “¿Plantar árboles se considera una caridad de clase corriente?”
  • “¿Hay algún hadiz sobre la importancia de la súplica, digno de la grandeza de tu sultanía y la majestuosidad de tu ser, oh Allah?”
  • “¿Un individuo religioso puede participar en política dado el lugar que se le ha dado a la religión en la política?”
  • “¿En qué debemos fijarnos al darle un nombre a los niños? Nombres de Esma – Hüsna…”
  • ¿Cómo puede un joven protegerse de lo prohibido en estos tiempos?
  • “¿Puedo sacrificar a mi esposo y a mis gemelos?”
  • ¿Cómo se deben interpretar los hadices que informan sobre la lactancia de los mayores que han alcanzado la edad de la pubertad? ¿Cuál es la lógica detrás de amamantar a los hombres en la edad de la pubertad?
  • “¿Hz. Adem practicaba la adoración, como por ejemplo, ¿rezaba?”
  • “¿Puede aplicarse el sistema de esclavitud en la actualidad; ¿es aceptable según las condiciones actuales?”
  • “¿Es permisible asistir a una invitación a una casa donde se sirve alcohol? ¿Cuál es el decreto religioso de comer en una casa que contiene alcohol?”
  • “¿El Islam es una opinión o un estilo de vida?”
  • “¿Puede el Islam responder a las necesidades actuales?”
  • ¿Cuál es la forma correcta de entender el Islam?
  • ¿Qué es el Islam? ¿Puede darme información detallada sobre el Islam?
  • “¿Está permitido que las mujeres bailen la danza del círculo con hombres en una boda?”
  • ¿Cuál es la diferencia entre un creyente y un musulmán?
  • “¿Son aplicables todas las leyes del Corán en la actualidad? ¿Es correcto otorgar a las mujeres la mitad de la herencia en la actualidad?”
  • ¿El cosmopolitismo es compatible con el islam?
  • ¿Puede alguien que no reza, decirle a alguien más que rece?
  • “¿Cómo debemos interpretar los celos entre las esposas de nuestro profeta?”
  • “¿Se puede leer la interpretación en turco del Corán?”
  • “¿Puedes darme información sobre el saludo? ¿Cuál es la regla para responder ‘selama’ con ‘hola’?”
  • ¿Cuáles son las condiciones para casarse, ¿puede el amor garantizar la justicia humana?
  • “¿Cuál es la veracidad de los hadices que pasan por Buhari? ¿Se deben seguir los hadices?”
  • “Mi comunidad es una comunidad bendecida con misericordia. No sufrirá castigo en el Más Allá. Su castigo solo serán las difíciles pruebas, terremotos, muertes injustas y diversas calamidades que enfrentan en este mundo.. ¿Puedes explicar este hadiz?”
  • “Allah, al decir ‘Que haya castigo para los judíos’, los hace prohibidos para ellos los animales con pezuñas. Sin embargo, ¿no sería justo que se aplique esta prohibición a todos ellos solo por el error de algunos?”
  • “¿Es obligatorio leer los fundamentos de la fe / la creencia de Akidetü-l imanı?”
  • ¿Es cierto que cuando se le preguntó a Hz. Ali “¿Dónde está Dios?”, él respondió “Está donde estaba antes de crear la tierra y el cielo”?
  • “¿Se puede aplicar el sistema de esclavitud en la actualidad?”
  • ¿Está permitido que los hombres se besen en las mejillas mientras se dan la mano?
  • “¿Cuáles son las sabidurías en el respeto a los meses sagrados en nuestra religión?”
  • “¿Qué recomendaciones tienes para mantener una vida islámica y hacer la oración regularmente en mi vida?”
  • “¿Cuál es la medida de la hermandad islámica? ¿Cómo debe ser la hermandad islámica?”
  • “Algunos de los grandes del Islam aconsejan estar triste. En la actualidad, se recomienda divertirse, estar constantemente alegre y reírse, y estos son recomendados contra el estrés. ¿Cuál debería ser nuestra medida?”
  • ¿Qué es İhlas?
  • “¿Las mujeres pueden sacrificar pollos, ovejas, etc?”
  • “¿Puedes hablar sobre las escuelas que surgieron después de que el Islam se convirtiera en un sistema (como la razón, la expresión y las escuelas de conocimiento)? ¿Qué erudito adoptó qué escuela?”
  • “¿Es el cosmopolitismo (perder sus características nacionales y su identidad) compatible con el Islam? ¿Es permisible ser cosmopolita según nuestra religión?”
  • “¿Es Turquía un Estado Islámico? ¿Por qué decimos que somos un país islámico?”
  • “¿La sharia puede cambiar según el tiempo?”
  • “¿Hablar de política significa caer en la calumnia? ¿Decir ‘este político hizo esto’ es calumnia? ¿Cómo pediremos perdón?”
  • “¿Es el dinero ganado por aquellos que no rezan halal o haram?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás del asesinato de una persona que se ha convertido en apóstata? Los seres humanos no son obligados al Islam; deben estar convencidos y su corazón y mente deben estar persuadidos … ¿No condenamos a esa persona a vivir toda su vida algo en lo que no cree al amenazar con matarla?”
  • “¿Por qué no hay una fuerte explicación del Islam sobre la oración y el ayuno en las regiones polares?”
  • “¿Seré responsable de los cambios en la forma de mi nariz debido a la cirugía que me hice debido a mi incomodidad en la nariz?”
  • ¿Qué es Biat?
  • “¿En qué sentido se ha utilizado la suficiencia del Corán según el versículo 51 de la sura de la Araña?”
  • “¿Puedes darnos algunos consejos breves y claros para liberarnos de los pensamientos inmorales y las indecencias que ocupan nuestra mente y corazón?”
  • ¿Se le llama incrédulo a alguien que comete muchos pecados? Cuando escucho la palabra “incrédulo”, generalmente entiendo a aquellos que niegan la existencia de Dios… ¿Puede también entenderse como una persona pecadora en este sentido?
  • ¿Podemos decir que el propósito de la cena es el siguiente?
  • ¿Puede proporcionar información sobre Esma-i Erbein-i İdrisiyye?
  • “¿Hay todavía sheiks en la actualidad, son legítimos? ¿Está prohibido que las mujeres estudien en el Islam? ¿Deben los hombres estudiar mientras las niñas son criadas en la ignorancia? No puedo entender a estas personas…”
  • “Niños de doce y diecisiete años pueden entrar en la pubertad. ¿Empiezan sus pecados a ser registrados desde estas edades, o hay una edad común?”
  • “¿Por qué Abu Hurairah se opuso al entierro del cuerpo de Hz. Hasan (ra) junto al de su abuelo Hz. Muhammad (s.a.v) cuando Hz. Fátima también estuvo de acuerdo?”
  • “¿La religión del Islam es una religión lógica?”
  • ¿Cómo es la situación de los incrédulos después de convertirse al Islam?
  • “¿Cómo debemos propagar el Islam?”
  • “¿Se puede purificar el alma con los 5 pilares del Islam?”
  • “¿Islam o islamismo?”
  • ¿Hay exageración en el Corán y los hadices? Si es así, ¿no es la exageración una forma de mentira?
  • ¿En el Día del Juicio, ¿incluso los profetas pensarán en sí mismos y se preocuparán por sus propios problemas? ¿Es apropiado hacer una súplica pidiendo la intercesión del Profeta en el día en que incluso los profetas están preocupados por sus propios problemas?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los daños causados por el postmodernismo en el Islam?
  • ¿Es obligatorio saludar a alguien que no realiza la oración?
  • “¿Puede la medicación hecha con un poco de agua salada del grifo ser considerada como impura debido a la fumigación? ¿Es esto una preocupación infundada?”
  • “¿Son los Seyyid libres de pecado?”
  • “¿Es permisible recibir intereses de bancos extranjeros si vivo en Turquía?”
  • “¿Se refiere el versículo 105 de la Sura de Al-Imran a las sectas?”
  • “¿Cómo podemos explicar que en un versículo el Profeta nos dice que no debemos ir a su casa como invitados?”
  • “Surah Araf, versículo 32: ¿Quién ha declarado como prohibidos los lujosos y puros sustentos que Dios ha destinado para Sus siervos? En el Hadiz se dice que el oro y la seda son lícitos para las mujeres de mi Ummah, pero prohibidos para los hombres. ¿Puedes explicar esto?”
  • “¿Puede proporcionar información detallada sobre los pecados grandes y pequeños?”
  • ¿Cuál es la importancia del nombre de la religión? ¿Sería posible tener la misma apariencia pero creer de manera diferente solo por cambiar su nombre?
  • “¿Quién es el admonitor claro que ha venido de Su Presencia?”
  • ¿Cuál es la importancia de hablar bien? ¿Puedes explicar con el hadiz de nuestro Profeta “En el discurso también hay magia”?
  • ¿La frase “Eşya misliyle temsil edilir.” se menciona en fuentes islámicas?
  • ¿Cuáles son los nombres de los hijos de Hz. Hasan?
  • ¿Es permisible perforar la oreja por segunda vez?
  • “¿Es el propósito del Islam solo creer que la adoración de los humanos regula su vida y después de la muerte tendrán una vida feliz y próspera?”
  • “¿Por qué el Islam es una religión verdadera?”
  • ¿Es permisible investigar las reglas del Islam y preguntar sobre su sabiduría? ¿Puede proporcionar información sobre el golpear a las mujeres, matar a los renegados y la yihad?
  • “¿Se puede purificar el alma con los cinco pilares del Islam?”
  • “¿La expresión ‘tu religión para ti y mi religión para mí’ mencionada en la Surah Kafirun, no sería contraria a la universalidad del Islam?”
  • “¿Quién es Mehdi? ¿Cómo sabremos quién es el Mesías? ¿Qué hará Mehdi si viene en el futuro?”
  • “¿Por qué el Corán menciona ejemplos de sociedades destruidas de su propia geografía?”
  • “¿Debe un ser humano musulmán poseer bienes materiales? ¿Cuál es la medida en esto?”
  • ¿Cómo puedo ser un buen musulmán?
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás del castigo divino? ¿Por qué el Islam, una religión de amor, incluye esto?”
  • “He oído que ser gordo es un pecado, ¿es cierto?”
  • “¿Pueden morir los soldados y policías que protegen su país?”
  • ¿Qué significa el nombre “Ali”? ¿Se deriva este nombre de “El Aliyy” de los Esma-i Hüsna? ¿O tienen alguna conexión?
  • “En un Hadiz, se dice que a aquellos que son afligidos y sometidos a dificultades no se les pesará ni se les juzgará. Se dice que serán bendecidos con recompensas como la lluvia. ¿En otros relatos se les pide que busquen la salud?”
  • “¿Cuál es la diferencia entre Arif y Evliya?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Hacerülesved?
  • “¿No es contradictorio que casarse sea una sunnah del Profeta y también una sunnah de otro profeta, según una narración del libro llamado ‘Ihya’?”
  • ¿Cuáles son las razones sociales, culturales y económicas detrás de las diferencias entre las religiones?
  • “¿Es correcto sacrificar un animal en otro país debido a su precio más bajo, seguirá siendo válido como sacrificio?”
  • “¿Había estatuas/idolos en la Kaaba en la época de Cahiliyah?”
  • “¿Cuáles son los enemigos del Islam y cómo se lucha contra ellos?”
  • ¿Cuáles son los principios fundamentales del Islam?
  • “¿Cómo ha evitado el Islam los genocidios y las venganzas?”
  • “Se dice que el Islam es una misericordia para toda la humanidad. ¿Puedes explicar esta afirmación?”
  • “¿Existe alguna obra escrita por Imam Abu Hanifa, y cómo han llegado sus opiniones sobre la jurisprudencia hasta nuestros días?”
  • ¿En qué versículos se describe la llegada de Abraham a Egipto?
  • “¿Pueden los ángeles ser profetas? ¿O es imposible? “Si los seres terrenales fueran ángeles, les enviaríamos un ángel como profeta.” (Surah Al-Isra/95), “Los ángeles eligen a los profetas” (Surah Al-Hajj/75; Surah Fatir/1), ¿Es cierto que hay una contradicción entre estos versos?”
  • ¿Fue cambiado el Corán? ¿Se añadió algún verso del Surah Al-Ahzab posteriormente?
  • ¿Cuál es el significado de usar la expresión “¡Abajo la Sharia!” en una etiqueta h1?
  • “¿Puedo seguir siendo musulmán y seguidor de la fe İsevi?”
  • ¿Qué es la envidia? ¿Cómo podemos librarnos de ella?
  • “¿Por qué se dice que los seres humanos se multiplicaron a partir de Adán? ¿Acaso Dios no pudo haber creado a muchos seres humanos junto con Adán?”
  • “¿Qué ha hecho el mundo islámico en 300 años en nombre de la humanidad?”
  • “¿Son hipócritas aquellas personas que tienen señales de hipocresía?”
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  ¿Puede proporcionar información sobre el medio ambiente y la vecindad en el Islam?

¿Existe la prohibición de comer carne y alimentos de origen animal en el Islam y prohibirse los bienes lícitos?  

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