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Inicio/Knowledge Base/El Islam/“¿Puede una persona que comete pecados ser perdonada al arrepentirse?”

“¿Puede una persona que comete pecados ser perdonada al arrepentirse?”

0 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’

“- I made a repentance about an issue and promised to God, but I couldn’t fulfill my promise; what should I do in your opinion?” “- Hice un arrepentimiento sobre un asunto y prometí a Dios, pero no pude cumplir mi promesa; ¿qué debería hacer en tu opinión?””¿Can you provide information on how to break repentance?””¿Puedes proporcionar información sobre cómo romper el arrepentimiento?”- Is there a limit to repentance; what is sincere repentance?

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Humanity has been created to do both good and evil. Therefore, at times it may commit sins voluntarily or involuntarily. In this matter, the Quran says:”

This indicates that it can forgive any sin committed as long as it is asked for.

“En nuestras escrituras se menciona que el arrepentimiento sincero será aceptado por Dios. De hecho, Dios Todopoderoso lo declara:”

“Declara que las promesas hechas serán aceptadas. Y la verdadera promesa mencionada en el versículo es la siguiente:”

“Sabiendo que has cometido un pecado contra Alá, busca refugio en Él y arrepiéntete por este pecado.””Feeling sadness for committing this crime, feeling morally uncomfortable for having committed a sin against the Creator.””Committed to not committing this type of crime again.””Si se trata del derecho de todos, reconciliarse con él.”

“Un ravioli se describe de la siguiente manera:”

“If we fulfill these conditions, we hope that God accepts our penitences.”

“Sin embargo, el ser humano siempre debe estar presente. No podemos confiar y enorgullecernos en nuestras devociones, ni podemos caer en la desesperación por nuestros pecados. Así como es incorrecto decir que decir es incorrecto. Además, reconocer nuestros errores, arrepentirnos y refugiarnos en Dios también es una gran devoción. Pensar que podemos cometer pecados y luego arrepentirnos es un pensamiento equivocado.”

En el diccionario, el término “tövbe” que significa “regreso y orientación a Dios”, se ha vuelto famoso como un término religioso que significa “volver a Dios desde el pecado”.

“Imam Gazali, Ibn Arabi, Ibn Hacer y otros sabios del Islam han descrito el arrepentimiento de diversas formas. 2”

“Si queremos explicar el arrepentimiento de una manera clara y fácil de entender, podemos decir lo siguiente: el arrepentimiento implica reconocer que se ha cometido un error, un pecado o una falta, y dejarlo atrás para regresar a Dios, pidiendo su perdón y misericordia, y demostrando arrepentimiento por lo hecho, buscando solo a Dios.”

“Nuestro amado Profeta (PBUH) dijo en un hadiz sagrado:”

“Ordena. In another hadith, our Prophet (peace be upon him) said:”

“Ordered.”

“Como se puede entender de los hadices mencionados, el ser humano ha sido creado con la capacidad de cometer pecados y realizar buenas acciones. Cometer pecados es una característica que nos distingue de los ángeles. Como sabemos, los ángeles han sido creados con luz y nunca desobedecen a Allah, mientras que los seres humanos tienen la capacidad de cometer pecados.”

“El Islam es la religión de la naturaleza humana. En el Islam, se acepta que el ser humano puede cometer pecados y se le enseñan formas de protegerse y liberarse de ellos. La forma de purificarse de las malas acciones, pecados y errores cometidos es a través del arrepentimiento. Con el arrepentimiento, el ser humano puede liberarse de los pecados y faltas cometidos y ser purificado como si nunca los hubiera cometido. De hecho, nuestro Profeta dijo al respecto: ‘El que se arrepiente de sus pecados es como aquel que no los ha cometido nunca'”.

“Compra.”

“El Altísimo Allah invita a Sus siervos al arrepentimiento y dice lo siguiente: En otro versículo, el Altísimo Allah dice a Su Profeta:”

“En esta oración, el Altísimo Dios le ordena a su Profeta que les diga a los pecadores que no pierdan la esperanza en la misericordia de Dios. Porque Dios, que es muy indulgente y compasivo, puede perdonar todos los pecados si así lo desea. Por lo tanto, los siervos deben acudir a Dios antes de que llegue su castigo, entregarse a Él, abandonar la idolatría y todos los pecados.”

“Según una leyenda, algunos politeístas que habían cometido muchos pecados, preguntaron al Profeta Muhammad (PBUH) si sus pecados serían perdonados si se convertían al Islam, y fue entonces cuando esta aleya fue revelada. Esta aleya invita a todos los seres humanos al arrepentimiento y a aceptar el Islam, y les asegura que si se convierten, Allah perdonará todos sus pecados, abriendo así las puertas de la esperanza a los pecadores”.

“Independientemente de cuántos pecados hayan cometido, si se arrepienten y se vuelven hacia Dios sin perder la esperanza, Él los perdonará. Además de estos versículos, hay muchos hadices que guían a los siervos a abandonar la desesperación y arrepentirse.”

“Sin es la mancha del alma, y el arrepentimiento es su cura. Persistir en el pecado corrompe gravemente el alma del siervo. Por eso, Mevlânâ Celâleddin Rûmî llama a cada ser humano, sin importar su situación, a salir del pantano del pecado y dirigirse hacia la luz del arrepentimiento con estas palabras:”

“Gel, gel, no importa lo que seas, ¡vuelve a venir! ¡Incluso si eres un incrédulo, un zoroástrico, o un adorador de ídolos, ven! Nuestra morada no es un lugar de desesperación. Incluso si has roto tu promesa cien mil veces, ¡vuelve a venir!” “Ven, ven, no importa quien seas, ¡vuelve a nosotros! ¡Incluso si eres un incrédulo, un seguidor de Zoroastro o un adorador de ídolos, ven! Nuestra morada no es un lugar de desesperación. Incluso si has roto tu promesa cien mil veces, ¡vuelve a nosotros!”

“Dios Altísimo, en la sura de Tahrim, verso 8:”

“¿What does sincere repentance mentioned in this verse mean?””¿Qué significa el arrepentimiento sincero mencionado en este versículo?”

Esta etiqueta se refiere a la calidad del arrepentimiento. Significa dar consejos en exceso. El arrepentimiento ha sido definido como alguien que da muchos consejos. Esto significa que debes arrepentirte con un arrepentimiento sincero que te lleve a abandonar tus pecados y volver a Dios. Por lo tanto, el arrepentimiento sincero implica dejar de pecar de inmediato, lamentar lo que has hecho en el pasado, decidir no volver a pecar en el futuro y reparar el daño causado a aquellos a quienes has lastimado.

“Nuestro Señor (que la paz y bendiciones sean con él), su arrepentimiento sincero;”

“Definido como: “

“El siguiente contenido describe el arrepentimiento de Nasûh:”

“Estos completan sus faltas del pasado y nunca vuelven a pensar en volver al pecado, excepto por pequeños errores y deslices. Esta es la verdadera dirección del arrepentimiento. Aquellos que cambian sus pecados por buenas acciones y compiten en hacer el bien son los verdaderos arrepentidos”.

“En el Sagrado Corán, Allah el Altísimo alaba a aquellos que se arrepienten y expresa su amor por aquellos que buscan Su perdón, lo cual es una prueba de que los arrepentimientos serán aceptados.”

“El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con él) está explicando cuán contento estará Allah con el arrepentimiento de Sus siervos con el siguiente ejemplo: “La felicidad de Allah por el arrepentimiento de Su siervo es como la de un hombre que carga sus provisiones y un odre de agua en un camello y se va de viaje. Cuando llega a un lugar desolado, se siente cansado y se detiene debajo de un árbol para descansar. Al despertar, se da cuenta de que su camello se ha perdido y lo busca en diferentes colinas, pero no lo encuentra. Exhausto, se acuesta debajo del árbol. Al despertar de nuevo, ve a su camello a su lado y lo toma de las riendas, lleno de alegría por haberlo encontrado, a pesar de haberse equivocado.”

“Dice: The Most High God rejoices even more with His servant who repents, than with the man who finds his camel after having lost it.”

“Para que el arrepentimiento sea aceptado por Allah, hay ciertas condiciones que deben cumplirse. Estas condiciones varían dependiendo del tipo de pecado cometido. Es importante tener en cuenta a quién se ha cometido el pecado al hacer el arrepentimiento para poder liberarse de ellos. Por lo tanto, podemos dividir el pecado en dos categorías:

Hay tres condiciones para arrepentirse de los pecados relacionados con los derechos de Allah:

“En la humanidad, cuando se reconoce que el pecado es una maldad y afecta la relación entre el ser humano y Dios, surgirá una preocupación y arrepentimiento.”

“El sirviente que comete pecados se acercará a la puerta del arrepentimiento; confesando sus pecados y liberándose de la inquietud y el remordimiento que causan, con un corazón y espíritu atentos. Esta inquietud mencionada es una influencia que lleva al arrepentimiento.”

“Remorse is the first condition of repentance. In fact, the Messenger of Allah, due to its importance,”

“Ha ordenado. El arrepentimiento es en sí mismo el acto de arrepentirse. No se puede arrepentir sin arrepentirse.”

Un corazón solitario, un escalofrío, un sobresalto y derramamiento de lágrimas no es un remordimiento abstracto. Esto significa que el arrepentimiento no se trata solo de sentimientos internos. Por el contrario, el arrepentimiento es un proceso en el que se construyen acciones basadas en los sentimientos internos. Por ejemplo, quien se arrepiente debe abandonar el pecado prohibido por Allah y, en la medida de lo posible, cumplir con sus mandamientos. No debe seguir cometiendo el mismo pecado por el que se arrepintió. Si alguien continúa cometiendo pecados después de arrepentirse, está en conflicto consigo mismo. Este comportamiento no está en línea con el sentimiento de arrepentimiento y la promesa de no volver a cometer el mismo pecado. Por otro lado, si una persona abandona sus pecados inmediatamente después de arrepentirse, es una señal de su verdadero arrepentimiento y su determinación de no volver a cometer el mismo pecado.

“Para que una persona que se ha arrepentido de sus pecados en el pasado sea considerada verdaderamente arrepentida, debe haber tomado la firme decisión de no volver a cometer esos pecados. El arrepentimiento y la decisión de no volver al pecado son asuntos del corazón, por lo que solo Dios puede conocerlos realmente. Por lo tanto, no pueden ser juzgados por aquellos que se consideran como personas que se han arrepentido verdaderamente. Para que el arrepentimiento sea válido, la persona debe prometer a Dios que no volverá a cometer el pecado por el que se arrepintió”.

“El arrepentimiento de los pecados relacionados con los derechos de los demás tiene cuatro condiciones. Estas condiciones son; junto con las tres mencionadas anteriormente, la cuarta condición es devolver los derechos del siervo que se han violado a su propietario y pedir su perdón. En cuanto a los derechos de los demás, si se trata de una propiedad, pueden surgir las siguientes posibilidades.” El arrepentimiento de los pecados relacionados con los derechos de los demás tiene cuatro condiciones. Estas condiciones son: junto con las tres mencionadas anteriormente, la cuarta condición es devolver los derechos del siervo que se han violado a su propietario y pedir su perdón. En cuanto a los derechos de los demás, en caso de tratarse de una propiedad, pueden surgir las siguientes posibilidades.

“Si se conoce al propietario actual, debe ser devuelto. No es suficiente intentar ocultar el delito y arrepentirse aquí.”

“Si se encuentra en posesión de un ladrón, pero el propietario no es conocido, este artículo será confiscado y retirado de la custodia. 15”

“Si los dueños también son inciertos, se donará tanto como el saqueo de bienes, se harán buenas acciones.” Esto significa que si los dueños de los bienes son desconocidos o inciertos, se donará una cantidad equivalente al valor de esos bienes y se realizarán acciones benéficas.

“No es necesario, pero si es posible, se recomienda devolver el valor a su dueño si se tiene los medios. Si no se tienen los medios, se debe tener la intención de devolverlo en cuanto sea posible. Se espera que Dios perdone a aquellos que intentaron devolver la propiedad a su dueño pero no pudieron hacerlo.”

“De acuerdo a Zann-ı Galibi, se reserva una cantidad y se distribuye con la intención de eliminar primero los derechos de los demás. 18”

“De esta manera, el pecador se arrepentirá y pedirá perdón a su Señor con vergüenza, y si cumple con las condiciones que mencionamos, Allah aceptará y perdonará su arrepentimiento y se abstendrá de castigar a su siervo.”

“Sin traducción disponible.”

“El creyente que peca, como muestra de su fe, se sentirá incómodo y buscará inmediatamente formas de librarse de él. Es consenso que es obligatorio arrepentirse inmediatamente después de pecar. Además, aquellos que retrasan el arrepentimiento están acumulando más pecado. 19”

“When a person realizes that they have committed a sin, they must immediately feel remorse and eliminate its effect with good actions. Otherwise, evils will invade their heart and cannot be eliminated. 20.”

“Actually, in the following hadith it says the following:”

“Este hadiz nos da una idea sobre el límite de tiempo válido para el arrepentimiento:”

“When death has been confirmed and life is in danger, no regrets will be accepted.”

“Las razones por las que el último aliento no es aceptado son las siguientes: en ese momento, la persona está sin esperanza. Sin embargo, el arrepentimiento debe ocurrir en un momento en el que la persona no pierda la esperanza en la vida. En el último aliento, el individuo no será juzgado por sus acciones, ya sean buenas o malas. El arrepentimiento debe ser realizado durante la vida y antes de que se retire la oferta. En el más allá, todos se arrepentirán, pero no será considerado como arrepentimiento. Porque el momento en el que los pecadores se arrepienten en su último aliento es cuando no hay oferta. El arrepentimiento en el último aliento no será aceptado y, por lo tanto, no significa nada. Aquellos que nunca se arrepienten en su vida serán considerados iguales a aquellos que se arrepienten en su último aliento.”

“El tiempo para el arrepentimiento comienza al seguir los pecados, continúa sin estar limitado a un momento específico en los días futuros y termina cuando aparecen los signos de la muerte. En resumen, el plazo final para el arrepentimiento es cuando se pierde la esperanza de vivir, se presentan los signos de la muerte y la persona vive sus últimos momentos.”

“Prayer, like some other acts of worship, does not need to be performed in a specific place to be considered virtuous or necessary for repentance. This is because repentance is a feeling that encompasses multiple aspects, so it is not limited to a specific place to begin or end.”

“De esta manera, no se requiere que la persona esté en una mezquita, tekke o zaviye para poder arrepentirse. Además, tampoco es necesario reunirse y arrepentirse en grupo como una congregación.”

“Una persona que ha cometido pecados puede arrepentirse en cualquier lugar. Para esa persona, cualquier lugar en el que recuerde sus pecados y decida liberarse de sus fealdades es un lugar para el arrepentimiento. Por lo tanto, un trabajador en su lugar de trabajo, un agricultor en su campo, y aquellos que se quedan en casa en sus hogares, pueden tomar esta decisión y comenzar el proceso de arrepentimiento.”

“De hecho, Yunus (que la paz sea con él) estaba en el vientre de un pez y en las oscuridades del mar;”

“By having done what is most virtuous when I could do it, and for this reason having asked God for forgiveness, He has forgiven it.”

“Como es bien sabido, el señor Adán y la señora Eva desobedecieron el mandato de Dios al comer la fruta prohibida en el paraíso. Tras ser expulsados del paraíso, pasaron un tiempo considerable vagando por la tierra antes de arrepentirse ante Dios en la montaña de Arafat, también conocida como la “Montaña de la Misericordia”.”

“Han implorado al Dios Altísimo y han pedido perdón, y el Señor los ha perdonado.”

“El proceso de liberarse de los pecados comienza con una firme decisión del corazón. En cualquier lugar donde se pueda tomar esta decisión, el arrepentimiento es válido. Encerrar el arrepentimiento en un lugar específico, establecer un lugar sagrado como requisito para el arrepentimiento, no entender el concepto de arrepentimiento y no captar el espíritu del Islam en relación con este tema, todo esto significa que no se está comprendiendo correctamente la importancia del arrepentimiento.”

“El Todopoderoso, Allah, ha creado al ser humano con la capacidad de cometer buenas y malas acciones. La forma de liberarse de los actos malos, pecados y faltas es a través del arrepentimiento, que es el camino para purificarse de las manchas espirituales. Con el arrepentimiento, el ser humano se libera de los pecados y defectos cometidos y se vuelve puro como si nunca hubiera cometido esos pecados. Es un hecho indiscutible que todo ser humano necesita arrepentirse”.

“Este acto puede ser realizado inmediatamente después de pecar, o incluso durante un tiempo que continúa hasta el momento de la muerte y se presentan signos de ésta. Ya que el destino de una persona no es conocido, es importante arrepentirse lo antes posible.”

“No se necesita un intermediario para que el ser humano se arrepienta, ni existe una obligación de hacer el acto de arrepentimiento en un lugar o tiempo determinado.”

“La persona debe arrepentirse de su pasado y, junto con la decisión de no cometer el mismo error en el futuro, debe abandonar los pecados en el entorno en el que vive. Devolver los derechos de las personas es el pilar más importante del arrepentimiento.” “Person must repent of their past and, along with the decision to not make the same mistake in the future, they must abandon sins in their environment. Returning people’s rights is the most important pillar of repentance.”

“El resultado del arrepentimiento es que la duda sobre si se ha sido purificado de los pecados es infundada, ya que Dios mantiene abierta la puerta del arrepentimiento para purificar a todos los que cometan pecados. Lo que las personas deben tener cuidado es si el arrepentimiento ha sido genuino o no.”

Welcome to our website”Bienvenido a nuestro sitio web

1. Fîruzabâdî, Muhammed b.Ya’kub, el-Kâmûsu’l-Muhît, Beirut 1991, I, 166; Cevherî, Ismail b.Hammad, es-Sıhah fi’l-Lüga ve’l-Ulûm, Beirut 1974, I, 146; Ibn Manzur, Ce ma leddin Muhammed b.Mükerrem, Lisanu’l-Arab, Beirut 1990, I, 233.2. Para obtener más información sobre estas recetas, consulte Gazâlî, Ebu Hamid Muhammed, İhyâu Ulûmi’d-Din, (traducido por Ahmed Serdaroğlu), Estambul 1974, IV, 10; Muhyiddin İbn Arabî, el-Futuhâtü’l-Mekkiyye, (editado por Osman Yahya), El Cairo 1988, XIII, 298; İbn Hacer, al-Askalânî, Şihabuddin Ahmed b.Ali, Fethu’l-Bârî bi Şerhi’l-Buhârî, El Cairo 1987, XI, 106.”3. Kurtubî, Ebu Abdillah Muhammed b.Ahmed, El-Câmî li Ahkâmi’l-Kur’an, El Cairo 1959, XV, 268; İbn Kesir, Tafsiru’l-Kur’ani’l-Azim, IV, 59.”3. Kurtubî, Ebu Abdillah Muhammed b.Ahmed, El-Câmî li Ahkâmi’l-Kur’an, El Cairo 1959, XV, 268; Ibn Kesir, Tafsir del Noble Corán, IV, 59.4. Ibn Manzur, edad, II, 617; Ibn al-Qayyim, Medáricu’s-Sálikín, trad. de El Cairo, I, 356.5. Gazalî, Revivificación de las Ciencias Religiosas, IV, 78. -> 5. Gazalî, Revivificación de las Ciencias Religiosas, IV, 78.”6. This hadith mentions that restlessness is a sign of faith: ‘If a person does something wrong and it causes them restlessness, then that person is a believer.’ See: Bukhari, Supplications, 4; Tirmidhi, Judgement Day, 49; Ahmad b. Hanbal, cited work, IV, 12.”7. Gazalî, in his work ‘Ihyâ’, IV, 9.”8. Kurtubî, age, V, 91.” => “8. Kurtubî, edad, V, 91.”9. Kâsımî, Muhammed Cemaleddin, Mehâsinü’t-Te’vil, (editado por M.Fuad Abdulbâkî), traducido por Kahire, XII, 4597. 9. Kâsımî, Muhammed Cemaleddin, Mehâsinü’t-Te’vil, (editado por M.Fuad Abdulbâkî), traducido por Cairo, XII, 4597.10. Ibn al-Qayyim, al-Jawziyya, Muhammad ibn Abi Bakr, Madarik al-Salikin, translated in Cairo, volume I, page 301.11. Kurtubî, edad, V, 91. 11. Kurtubî, edad, V, 91.”12. M. Ebu Zehra, Crímenes y Castigos en la Ley Islámica, traducido por Kahire, página 223.”’13. Ibn Hacer, edad, XI, 106; Âlûsî, Ruhu’l-Meânî, IV, 240.’ 13. Ibn Hacer, edad, once años, 106; Âlûsî, Ruhu’l-Meânî, IV, 240.14. Serahsî, el-Mebsut, IX, 176; Kâsânî, Bedâyi, VIII, 96; Âlûsî, edad, VII, 96.Traducción:14. Serahsî, el-Mebsut, IX, 176; Kâsânî, Bedâyi, VIII, 96; Âlûsî, edad, VII, 96.Esto se refiere a las siguientes obras: Serahsî, el-Mebsut, noveno volumen, página 176; Kâsânî, Bedâyi, octavo volumen, página 96; Âlûsî, edad, séptimo volumen, página 96.15. Aliyyü’l-Kârî, Comentario de la Gran Jurisprudencia, (traducido por Yunus Vehbi Yavuz), Estambul 1979, pág. 415.17. Ibn Hacer, edad, XI, 106. 17. Ibn Hacer, edad, once años, 106.19. Ibn Kayyım, edad, I, 297, 298. 19. Ibn Kayyım, age, I, 297, 298.”21. Âlûsî, edad, 28, 158.”22. Kurtubî, edad, V, 93. 22. Kurtubî, age, V, 93.23. Suyûtî, Abdurrahman Celalüddin, El Collar Precioso del Comentario Delimitado, Beirut 1414h, II, 458. 23. Suyûtî, Abdurrahman Celalüddin, El Collar Precioso del Comentario Delimitado, Beirut 1414h, II, 458.23. Suyûtî, Abdurrahman Celalüddin, El Collar Precioso del Comentario Delimitado, Beirut 1414h, tomo II, página 458.24. Martes, Comentario, I, 456.

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“¡Que Allah te bendiga! Nos tranquiliza mucho recibir respuestas claras de amigos como tú. Uno de los mayores engaños del diablo es hacernos creer que nuestros pecados son demasiados y que Allah no nos perdonará, y así nos desalienta de arrepentirnos. Pero la misericordia de Allah es infinita y Él siempre acepta el arrepentimiento. Lo importante es arrepentirse sinceramente y volver a Él. Que Allah esté complacido con todos los seguidores del Profeta Muhammad, que nos proteja de las tentaciones del diablo y nos aleje de su ira. Que Allah nos bendiga a todos.”

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“Realmente leí con atención. Dios no oprime a los seres humanos, lo que el ser humano hace es por su propia cuenta. Mi Señor perdona, el miedo y la esperanza deben estar presentes al mismo tiempo, con la oración de no salirse de esta delgada línea…” = “Realmente leí con atención. Dios no oprime a los seres humanos, lo que el ser humano hace es por su propia cuenta. Mi Señor perdona, el miedo y la esperanza deben estar presentes al mismo tiempo, con la oración de no alejarse de esta delgada línea…”

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“Las personas no solo se lamentan por los pecados que conocen, sino también por aquellos que desconocen. Es importante arrepentirse de estos pecados en los cinco momentos de oración, ya que en nuestro entorno hay tanta tentación que incluso sin querer, las personas cometen pecados. En un hadiz, el Profeta Muhammad dijo: “Si no cometen pecados, Allah los habría destruido y los habría reemplazado por siervos que pecan y luego se arrepienten” (Müslim, Tevbe, 9, 10, 11).”

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El Islam
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  • ¿Entramos en pecado si no corregimos un error que veamos?
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  • ¿Hay algún ejemplo de retraso en la revelación esperada? ¿Cuál es la sabiduría detrás de esto?
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  • “¿Cuáles son las recomendaciones de nuestra religión sobre temas como la risa, la sonrisa y la carcajada? ¿Existen también normas para reír?”
  • “¿Qué le aconsejarías a alguien que tiene miedo de todo?”
  • ¿Cómo podemos responder a aquellos que se oponen al Islam aprovechando la ignorancia y el atraso del mundo islámico de hoy en día?
  • “¿Se sabe que Ibn Kesir e Ibn Hajar estudiaron con Ibn Taymiyya? ¿Cuáles son las opiniones de estos eruditos sobre Ibn Taymiyya?”
  • ¿Cómo debemos evaluar las diferencias en la interpretación y el juicio en el pensamiento islámico?
  • “¿Qué se debe hacer antes de un viaje en el Islam? ¿Es una costumbre sunnah elegir a alguien como líder antes de partir?”
  • “¿El islam entra en conflicto con el conocimiento?”
  • “¿La secreción después de hacer istibra invalida nuestra ablución?”
  • ¿Puedes darme información sobre los imames de recitación?
  • ¿Se conocían previamente la información y los versículos científicos en el Corán?
  • “¿Es pecado hacer crujir los dedos y aplaudir?”
  • “¿Cuáles son las razones detrás del atraso de los países islámicos para los musulmanes?”
  • ¿Puedes brindar información sobre las Muğayyebat-ı Hamse?
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  • “¿Es Zeynüddin Iraki un Muhaddis? ¿Cuáles son sus obras?”
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  • “¿Se puede purificar el alma con los 5 pilares del Islam?”
  • “¿Islam o islamismo?”
  • ¿Hay exageración en el Corán y los hadices? Si es así, ¿no es la exageración una forma de mentira?
  • ¿En el Día del Juicio, ¿incluso los profetas pensarán en sí mismos y se preocuparán por sus propios problemas? ¿Es apropiado hacer una súplica pidiendo la intercesión del Profeta en el día en que incluso los profetas están preocupados por sus propios problemas?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los daños causados por el postmodernismo en el Islam?
  • ¿Es obligatorio saludar a alguien que no realiza la oración?
  • “¿Puede la medicación hecha con un poco de agua salada del grifo ser considerada como impura debido a la fumigación? ¿Es esto una preocupación infundada?”
  • “¿Son los Seyyid libres de pecado?”
  • “¿Es permisible recibir intereses de bancos extranjeros si vivo en Turquía?”
  • “¿Se refiere el versículo 105 de la Sura de Al-Imran a las sectas?”
  • “¿Cómo podemos explicar que en un versículo el Profeta nos dice que no debemos ir a su casa como invitados?”
  • “Surah Araf, versículo 32: ¿Quién ha declarado como prohibidos los lujosos y puros sustentos que Dios ha destinado para Sus siervos? En el Hadiz se dice que el oro y la seda son lícitos para las mujeres de mi Ummah, pero prohibidos para los hombres. ¿Puedes explicar esto?”
  • “¿Puede proporcionar información detallada sobre los pecados grandes y pequeños?”
  • ¿Cuál es la importancia del nombre de la religión? ¿Sería posible tener la misma apariencia pero creer de manera diferente solo por cambiar su nombre?
  • “¿Quién es el admonitor claro que ha venido de Su Presencia?”
  • ¿Cuál es la importancia de hablar bien? ¿Puedes explicar con el hadiz de nuestro Profeta “En el discurso también hay magia”?
  • ¿La frase “Eşya misliyle temsil edilir.” se menciona en fuentes islámicas?
  • ¿Cuáles son los nombres de los hijos de Hz. Hasan?
  • ¿Es permisible perforar la oreja por segunda vez?
  • “¿Es el propósito del Islam solo creer que la adoración de los humanos regula su vida y después de la muerte tendrán una vida feliz y próspera?”
  • “¿Por qué el Islam es una religión verdadera?”
  • ¿Es permisible investigar las reglas del Islam y preguntar sobre su sabiduría? ¿Puede proporcionar información sobre el golpear a las mujeres, matar a los renegados y la yihad?
  • “¿Se puede purificar el alma con los cinco pilares del Islam?”
  • “¿La expresión ‘tu religión para ti y mi religión para mí’ mencionada en la Surah Kafirun, no sería contraria a la universalidad del Islam?”
  • “¿Quién es Mehdi? ¿Cómo sabremos quién es el Mesías? ¿Qué hará Mehdi si viene en el futuro?”
  • “¿Por qué el Corán menciona ejemplos de sociedades destruidas de su propia geografía?”
  • “¿Debe un ser humano musulmán poseer bienes materiales? ¿Cuál es la medida en esto?”
  • ¿Cómo puedo ser un buen musulmán?
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás del castigo divino? ¿Por qué el Islam, una religión de amor, incluye esto?”
  • “He oído que ser gordo es un pecado, ¿es cierto?”
  • “¿Pueden morir los soldados y policías que protegen su país?”
  • ¿Qué significa el nombre “Ali”? ¿Se deriva este nombre de “El Aliyy” de los Esma-i Hüsna? ¿O tienen alguna conexión?
  • “En un Hadiz, se dice que a aquellos que son afligidos y sometidos a dificultades no se les pesará ni se les juzgará. Se dice que serán bendecidos con recompensas como la lluvia. ¿En otros relatos se les pide que busquen la salud?”
  • “¿Cuál es la diferencia entre Arif y Evliya?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Hacerülesved?
  • “¿No es contradictorio que casarse sea una sunnah del Profeta y también una sunnah de otro profeta, según una narración del libro llamado ‘Ihya’?”
  • ¿Cuáles son las razones sociales, culturales y económicas detrás de las diferencias entre las religiones?
  • “¿Es correcto sacrificar un animal en otro país debido a su precio más bajo, seguirá siendo válido como sacrificio?”
  • “¿Había estatuas/idolos en la Kaaba en la época de Cahiliyah?”
  • “¿Cuáles son los enemigos del Islam y cómo se lucha contra ellos?”
  • ¿Cuáles son los principios fundamentales del Islam?
  • “¿Cómo ha evitado el Islam los genocidios y las venganzas?”
  • “Se dice que el Islam es una misericordia para toda la humanidad. ¿Puedes explicar esta afirmación?”
  • “¿Existe alguna obra escrita por Imam Abu Hanifa, y cómo han llegado sus opiniones sobre la jurisprudencia hasta nuestros días?”
  • ¿En qué versículos se describe la llegada de Abraham a Egipto?
  • “¿Pueden los ángeles ser profetas? ¿O es imposible? “Si los seres terrenales fueran ángeles, les enviaríamos un ángel como profeta.” (Surah Al-Isra/95), “Los ángeles eligen a los profetas” (Surah Al-Hajj/75; Surah Fatir/1), ¿Es cierto que hay una contradicción entre estos versos?”
  • ¿Fue cambiado el Corán? ¿Se añadió algún verso del Surah Al-Ahzab posteriormente?
  • ¿Cuál es el significado de usar la expresión “¡Abajo la Sharia!” en una etiqueta h1?
  • “¿Puedo seguir siendo musulmán y seguidor de la fe İsevi?”
  • ¿Qué es la envidia? ¿Cómo podemos librarnos de ella?
  • “¿Por qué se dice que los seres humanos se multiplicaron a partir de Adán? ¿Acaso Dios no pudo haber creado a muchos seres humanos junto con Adán?”
  • “¿Qué ha hecho el mundo islámico en 300 años en nombre de la humanidad?”
  • “¿Son hipócritas aquellas personas que tienen señales de hipocresía?”
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  “¿Los cristianos afirman que la información proporcionada por el Corán no se ajusta a su comprensión?”

“¿Quién es Ibn Nüceym? ¿Puedes darme información sobre su vida y obras?”  

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