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¿Puede proporcionar información sobre las noches sagradas (candelas) y cómo deben ser aprovechadas?

1 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

La santidad de las noches fuera de la noche no se menciona en el Corán. Tampoco hay una información precisa y una guía sobre las noches fuera de la noche en los hadices. Por lo tanto, algunos eruditos y juristas islámicos se oponen a la celebración de estas noches y a la realización de oraciones en grupo, argumentando que es una innovación. Sin embargo, en la sociedad islámica, es común realizar oraciones en estas noches.

“Esta etiqueta contiene información sobre el calendario islámico, también conocido como el calendario Hégira. La fecha que se muestra es el 16 de julio de 622, y se basa en el ciclo lunar. Este calendario se estableció después del fallecimiento de nuestro Profeta debido a algunas confusiones en el cálculo de los días.”

El tiempo que pasa hasta que la luna vuelve a aparecer se considera un mes; doce meses se consideran un año. Según este calendario, se acepta que la luna gira alrededor de la Tierra en veintinueve días y medio. Por lo tanto, un mes se considera de 29 días, y otro mes de 30 días. En el calendario gregoriano, un año tiene 365 días, mientras que en el calendario lunar tiene 354 días. Por esta razón, los meses del calendario lunar llegan once días antes cada año en comparación con los meses del calendario gregoriano. Esto hace que los meses del calendario lunar coincidan con las estaciones. De esta manera, el mes de Ramadán en el calendario lunar puede caer en diferentes estaciones, como invierno o verano, o en otras estaciones, y abarca todas las estaciones del año, semanas, meses y días. Alguien que ayune durante 36 años habrá ayunado en todos los meses y días del año.

“Sigue el ciclo lunar”

“Esta maravillosa voluntad contiene incontables beneficios y sabiduría para todas las creaciones. Además, los eventos importantes que ocurren en esos períodos de tiempo y los valiosos lugares que los llenan, les han dado un valor al tiempo y al lugar en el que se encuentran. La santidad de los tiempos benditos en el Islam también es un medio para que los musulmanes reciban una infinita bendición y abundancia, ya que provienen de la voluntad divina.”

Esta etiqueta contiene información sobre los valores y virtudes especiales. Todo el universo, los cielos, la atmósfera y todas las criaturas respetan estos sagrados momentos. Estos benditos meses, días y noches, que han sido reconocidos como sagrados por los versículos del Corán y los hadices, han sido celebrados por los creyentes durante siglos y se encuentran distribuidos a lo largo del año. Según el calendario lunar basado en la migración del amado Profeta (s.a.s.), los meses sagrados son prioritarios. En la sociedad islámica, estos meses se llaman sagrados. En cuanto a los días benditos: el Año Nuevo Lunar, el Día de Ashura, el Día de Arafat, el mes de Ramadán y las fiestas del sacrificio y del Eid al-Fitr son considerados sagrados. En este texto, solo se hablará de las noches sagradas en particular.

“Las velas de Regâib y Mi’rac son en el mes de Receb, la vela de Berâat en el mes de Şaban, y la noche de Qadr en el mes de Ramadán. El Mevlid-i Nebi, por otro lado, es en el mes de Rebiü’l-Evvel, cinco meses después de Ramadán.”

“3” es una etiqueta que indica el número tres en español.

“Esta es una noche en la que nuestro amado profeta (la paz sea con él) fue agraciado con las manifestaciones divinas más especiales y alcanzó las bendiciones y dones luminosos y las ofrendas celestiales. Coincide con la primera noche del mes de Rajab. El término ‘Ragibe’ en plural significa las palabras que tienen un significado similar. Cuando se dice, se entiende su significado. En esta noche, Dios derrama sus bendiciones en abundancia. Entre los musulmanes, se cree que es el día en que nuestro profeta honró el vientre de su madre, que fue el primer paso de su llegada al mundo. [Sin embargo, el tiempo entre esta noche y el nacimiento del Profeta es contradictorio. Sin embargo, se puede pensar que Hz. Amine pudo haber sabido que el Profeta de la Humanidad estaba en su vientre desde esta noche. La llegada del Profeta a este mundo fue un gran alivio de la oscuridad del kufr y la ignorancia, y esta noche, que es el primer paso de su llegada, fue recibida con gran alegría y celebración por todo el universo. Una de las peculiaridades de esta noche bendita es que es el precursor del bendito mes de Ramadán.”

“Esta noche, el Mensajero de Dios (Paz y bendiciones sean con él) y sus compañeros ofrecieron doce rakats de oración en agradecimiento a Allah por Su generosidad y bendiciones. La recompensa de pasar esta noche en adoración es inmensa. En el mes de Recep, por cada letra del Corán recitada se otorgan diez recompensas, y en la noche del Regaib aumenta aún más. La recompensa de las oraciones obligatorias y voluntarias en esta noche es mucho mayor que en otras noches. Una de las adoraciones recomendadas en la noche del Regaib es la súplica. Según una hadith, el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) dijo que las súplicas realizadas en esta noche no serán rechazadas por Dios.”

El número “9” se traduce como “nueve” en español.

“Por orden de Allah, el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) cabalgó en un ser celestial llamado Burak, tanto espiritual como físicamente, junto con el ángel Gabriel desde la Mezquita Sagrada en Meca hasta la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén (Baitul-Makdis) en un viaje nocturno. De allí ascendió a los siete cielos en un miraj (ascensor espiritual) hasta llegar al límite más alto donde dejó a Gabriel y llegó a la presencia de Allah en un ser celestial llamado Refref, y presenció Su Ser Sagrado y tuvo una conversación más allá del tiempo y el espacio. Este viaje de dos etapas más allá de los cielos se llevó a cabo en el año 12 de la profecía, 18 meses antes de la migración, en la noche del 27 de Recep, el primer mes sagrado (unos veinte días después de la noche de Regaib). Hay un significado misterioso en que la Noche del Destino caiga en la noche 27 del Ramadán, y Bediüzzaman Hazretleri ha mencionado que esta noche es la más sagrada después de la Noche del Destino. Después de la muerte de Abu Talib y de la señora Khadijah, el Mensajero de Allah (y los creyentes) se sintieron muy tristes y abrumados por el asedio de los politeístas durante tres años y los ataques de los habitantes de Taif. El Milagro de Miraj les brindó un gran consuelo y la gracia divina. La primera noche de los tres meses sagrados, Regaib, es el comienzo de la progresión en la vida del Profeta. La noche de Miraj es el pináculo de su progresión.”

“En los versículos, este misterioso viaje que se menciona de manera enigmática, nuestro Profeta (sas) lo ha narrado en detalle en muchos hadices. 14”

Mientras dormía en el lugar sagrado de la Kaaba en una noche, el ángel Gabriel (as) vino y abrió su pecho bendito, lavó su corazón con agua de Zamzam y lo llenó de fe y sabiduría, restaurándolo a su estado original. Luego volaron juntos en un caballo blanco llamado Burak (que normalmente tomaría un mes para llegar) a la Mezquita Al-Aqsa. Allí, lideró a todos los profetas en la oración, demostrando que él era el heredero absoluto de sus leyes divinas. También se le ofreció agua, vino y leche. Él bebió la leche natural y esto simbolizaba que su nación sería guiada por el camino correcto. Después, fue llevado a los cielos en un glorioso ascenso a través de un mi’raj (ascensor espiritual) y viajó por los siete cielos.

1. En el primer piso: con Adem.2. En el segundo piso: con Jesús y Juan el Bautista.3. En el tercer piso: con José.4. En el cuarto piso: con Enoc.5. En el quinto piso: con Aarón.6. En el sexto piso: con Moisés.7. En el séptimo piso: con Abraham.Observó completamente la vida después de la muerte, incluyendo a los ángeles, el Paraíso y el Infierno. Recorrió todos los reinos y dimensiones.

“Cebrail elevó a nuestro Profeta aún más alto, hasta llegar a un cielo donde se podía escuchar el sonido de las plumas de los ángeles escribiendo el destino. Finalmente, llegaron al límite del mundo de la creación, al ‘Lugar de Destino’. Cebrail dijo: ‘Aquí se encuentra la Sidra, donde cuatro ríos sagrados y setenta mil ángeles visitan la Casa Sagrada cada día’. Luego se le presentaron tres copas llenas de vino, leche y miel. Él eligió la leche, la cual era la naturaleza y creencia de su pueblo. Además, pudo ver el Paraíso de los mártires y los piadosos, el Jardín de Ma’wá. Nuestro Profeta, dejando atrás a Cebrail, montó en Refref para ascender al ‘Trono’, que también es conocido como el Kâb–ı Kavseyn. En la Presencia Divina, se acercó tanto como la distancia entre las dos puntas de un arco, incluso más. Contempló el rostro de Allah sin velos ni intermediarios, y habló con Él en un estado de éxtasis más allá del tiempo y del espacio. Luego, regresó a Sidra con Cebrail, donde pudo ver a Cebrail en su verdadera forma, como lo había visto por primera vez en la cueva de Hira. Finalmente, en un tiempo tan breve como un parpadeo, regresaron a la Tierra con Cebrail.””Cebrail llevó a nuestro Profeta a una altura aún mayor, hasta llegar a un cielo donde se podía escuchar el sonido de las plumas de los ángeles escribiendo el destino. Finalmente, llegaron al límite del mundo de la creación, al ‘Lugar de Destino’. Cebrail dijo: ‘Aquí se encuentra la Sidra, donde cuatro ríos sagrados y setenta mil ángeles visitan la Casa Sagrada cada día’. Luego se le presentaron tres copas llenas de vino, leche y miel. Él eligió la leche, la cual era la naturaleza y creencia de su pueblo. Además, pudo ver el Paraíso de los mártires y los piadosos, el Jardín de Ma’wá. Nuestro Profeta, dejando atrás a Cebrail, montó en Refref para ascender al ‘Trono’, que también es conocido como el Kâb–ı Kavseyn. En la Presencia Divina, se acercó tanto como la distancia entre las dos puntas de un arco, incluso más. Contempló el rostro de Allah sin velos ni intermediarios, y habló con Él en un estado de éxtasis más allá del tiempo y del espacio. Luego, regresó a Sidra con Cebrail, donde pudo ver a Cebrail en su verdadera forma, como lo había visto por primera vez en la cueva de Hira. Finalmente, en un tiempo tan breve como un parpadeo, regresaron a la Tierra con Cebrail.”

“20” se traduce como “veinte”.

“El Sultán de los Profetas, al volver de su glorioso ascenso al cielo, trajo consigo grandes regalos para su comunidad con un profundo sentimiento de gratitud.”

“Hemos cumplido con las cinco oraciones obligatorias. Las oraciones realizadas con conciencia de ihsan serán los ascensores de la ascensión de la ummah”.

“Este ha traído los versículos conocidos como “Âmenerrasûlü” (Bakara, 2/285-286).”

“Esta etiqueta contiene información sobre los principios del Islam mencionados en los versículos 22-39 de la Surah Isra. El cuarto principio habla sobre el perdón de los pecados y la entrada al Paraíso para aquellos que mueren sin asociar a nadie con Dios. El quinto principio establece que incluso si una persona tiene la intención de hacer una buena acción y no la lleva a cabo, se le otorgará una recompensa, y si la realiza, se le darán diez recompensas. Sin embargo, si una persona tiene la intención de hacer una mala acción y no la comete, no se le registrará ningún pecado. Pero si la comete, solo se le registrará un pecado. Otro regalo es la mención de las palabras intercambiadas entre Dios y el Profeta durante la noche de Isra, conocidas como et-Tahiyyat y se recitan durante la posición de tashahhud en todas las oraciones. Esta recitación recuerda la sagrada conversación entre Dios y su amado Profeta, y otorga a aquellos que realizan la oración una experiencia similar.”

“Sí, como resultado del velayet (autoridad) que se manifiesta con grandeza y sublimidad sobre todas las velayetes, el Zât-ı Ahmediyye ha abierto el camino hacia los grados divinos de perfección con el Mi’raj, que es un viaje espiritual a la presencia del Señor. También ha dejado la puerta abierta para que los santos detrás de él puedan ascender a los lugares elevados según sus capacidades, caminando por la calle luminosa del Mi’raj del Profeta bajo su sombra. La obligación de los cinco salat (oraciones) establecida en el Mi’raj es el Mi’raj del creyente. Y el Mi’raj-ul-Akbar (Mi’raj del Profeta) es un mi’raj menor que recibe la manifestación de su esplendor. El pináculo de este Mi’raj se alcanza en la posición de postración, cuando el siervo está más cerca de Dios. Todo creyente, montando su pensamiento en los actos y pilares del salat, de alguna manera toma el universo y lo deja detrás de él mientras va hacia la presencia de Dios.”

“Su Excelencia Bediüzzaman:”

“31” se traduce al español como “31”. No hay diferencia en la traducción ya que “31” es un número y no una palabra.

“Ellos han enfatizado la importancia de aprovechar esta noche como una oportunidad espiritual con sus palabras. 32”

En este contexto, en los libros de jurisprudencia se menciona una oración de la noche de Mi’raj, que se considera recomendable: son 12 unidades de oración. En cada unidad, se recita la sura Al-Fatiha junto con cualquier otra sura, y se da el saludo final cada dos unidades. Luego, se debe recitar 100 veces “Astaghfirullah” y 100 veces “Salawat ala Rasulillah”. También se debe ayunar durante el día, ya que se espera la misericordia divina y la aceptación de cualquier oración hecha sin pecado en este estado. Además, no se debe olvidar hacer du’a por todos los creyentes.

“Así como en las noches de Mevlid de nuestro Señor, se leen Mevlids que cuentan su bendito nacimiento; de la misma manera, en las noches de Mi’rac, se leen Mi’râciyeler que cuentan este viaje celestial. El poema Mi’râciyesi de Süleyman Çelebi, famoso por su verso “Cebrail ile kelâm / Geldi Refref önüne, verdi selâm” es muy conocido. En esta noche, los hadices y libros que cuentan el evento de Mi’rac deben ser leídos de nuevo, y se deben organizar reuniones para leer Mi’râciyeler. Los corazones deben ser llenados con himnos y deben perderse en conversaciones científicas y espirituales. Se pueden leer especialmente los versículos y comentarios del Corán [İsra, 17/1, 22–39. âyetleri, Necm 53/1–18; Bakara, 2/285–286]. Si una persona escucha las lecciones de fe del Corán con el oído del corazón y se dirige completamente hacia la unidad, puede ascender al trono de la perfección con “el Mi’rac de la esclavitud”. Debido a que en Mi’rac se ven las verdades de la fe, es necesario leer y reflexionar profundamente sobre los temas de fe y en particular sobre los temas relacionados con Mi’rac. Debe ser como alcanzar una conversación divina con el “Mi’rac de la fe”.

“Las almas que encuentran su fortaleza en las oraciones de la tarde y la noche en las mezquitas, y en la recitación del Corán, deben regresar a sus hogares después. Desde sus habitaciones en el santuario de la Casa Sagrada, deben montar en el burak del tapete y, acompañados por el ángel Gabriel, dirigirse hacia la mezquita de la Pureza. Allí, después de beber un tazón de leche con un significado mezclado con lágrimas, deben elevarse con el mi’raj de las prosternaciones, surcando los cielos de los reinos del alma en las alas de los versículos. En cada rak’a, deben ascender hacia arriba, como si fuera una capa más alta, y en un punto deben cambiar de montura y montar en la refref de la perfección, para luego volar a través del sidre-i muntaha y alcanzar el grado del corazón en el trono supremo, donde deben alcanzar la cima del Kaba. Allí, con el secreto de “et-tahiyyatu”, deben ser honrados con las palabras y revelaciones divinas más allá de la humildad y el éxtasis, y deben presenciar la presencia del Señor.”

“Durante la noche de Berat, por la divina voluntad del ser humano, esta noche es bendita y tiene la santidad de la noche de Qadr; y es considerada como una semilla para todo el año. Se dice que en esta noche, los ángeles recibirán información de Allah sobre los sustentos de las criaturas durante el año, sobre si serán ricos o pobres, honorables o humillados, y sobre su vida y la práctica de los peregrinos.”

Esto significa que en la noche del decimoquinto día del mes de Sha’ban, según lo indicado por hadices auténticos, los creyentes que se arrepientan recibirán el perdón y la indulgencia de Dios, serán absueltos de sus pecados y por lo tanto, se librarán del Infierno. Además de ser conocida como ‘Noche de Berat’, también se la llama ‘Noche Bendita’ debido a su significado fructífero, beneficioso, bendito y sagrado; ‘Noche de Sak’ (Berat, Decreto, Certificado de Salvación) porque es una oportunidad divina para purificarse de los pecados y ser absuelto de los delitos; y ‘Noche de Misericordia’ porque es cuando se alcanzan las bendiciones y el favor de Dios, cuya generosidad y compasión son inmensas.

“A continuación se presentan uno o dos hadices auténticos sobre la bendición y la importancia de la noche de Berat:”

“45” se traduce al español como “45”. Esta etiqueta no necesita ser traducida ya que es un número y no una palabra en sí.

“According to another version, the Prophet Muhammad:”

“46” se traduce como “cuarenta y seis” en español.

“En another hadith, it is given the good news that prayers made during the night of Berat will not be rejected.”

“Algunos eruditos creen que la dirección de la qibla (oración) se cambió de la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén a la Sagrada Kaaba en Meca durante el segundo año de la Hégira, lo que le otorga una importancia especial a la noche de la Berá (perdón).”

Some commentators,

“48” se traduce al español como “48”. No hay una traducción diferente para este número.

“Se ha dicho que la noche mencionada en el versículo es la Noche del Destino. Según la mayoría de los eruditos islámicos, esta noche es conocida como la Noche del Poder. Esto se debe a que en otros versículos se menciona claramente que el Corán fue revelado durante el mes de Ramadán y en la Noche del Poder. Por lo tanto, se ha interpretado que durante la Noche del Destino, el Corán fue descendido del Preservado al Cielo del Mundo y durante la Noche del Poder, los escribas designados lo copiaron y los versículos fueron revelados gradualmente por el Ángel Gabriel al Profeta (que la paz sea con él). Algunos comentaristas han adoptado esta opinión.”

“En la noche de Berâat, se comienza a transcribir los mandatos desde el Levh-i Mahfuz, los ángeles escribanos escriben los eventos que ocurrirán desde esta noche hasta la noche equivalente del próximo año, y estos asuntos son finalizados en la noche de Kadir. El registro de los sustentos es entregado a Mikail (as), el libro de guerras, terremotos, causas y derrumbes es entregado a Cebrail (as), el libro de acciones es entregado a Israfil (as), el dueño del cielo y gran ángel, y la copia de los infortunios es entregada a Azrail (as). El Rasûlulllah (sas) dijo: “Allah Tealâ decreta todas las cosas en la noche de Berâat y las entrega a sus dueños en la noche de Kadir.” En la noche de Berâat se determinan las vidas y sustentos, y en la noche de Kadir se determinan los asuntos relacionados con la bondad, bendiciones y seguridad. Se dice que en la noche de Kadir se determinan las cosas por las cuales la religión encuentra fortaleza, y en la noche de Berâat se registran los nombres de aquellos que morirán ese año y son entregados al ángel de la muerte.”

“During this night, the selection and distinction of each important task is carried out wisely.””La virtud de la adoración realizada esta noche (las oraciones realizadas, las recitaciones del Corán, las súplicas y las menciones de Dios, el arrepentimiento y la búsqueda de perdón) es muy grande, al igual que el ayuno realizado durante el día.” La importancia de adorar esta noche (oraciones, recitaciones del Corán, súplicas y menciones de Dios, arrepentimiento y búsqueda de perdón) es enorme, al igual que el ayuno durante el día.”Una noche llena de divina bondad, gracia y bendición.””Es la noche del perdón (misericordia).””La totalidad del derecho a la intercesión (shafa’at) del Rasul-i Ekrem ha sido concedido esta noche. 54″

“Los que adoran a Allah.””Los corazones están llenos de sentimientos de enemistad y solo piensan en oponerse a las personas.””Los que causan conflictos entre los musulmanes.””Los que rompan el vínculo familiar.””Las personas que arrastran sus vestidos por el suelo debido al orgullo y la arrogancia.””Those who continue in rebellion against Anne and her parents.” “Aquellos que continúan en rebelión contra Anne y sus padres.””Para aquellos que beben constantemente. 55.”

“El Profeta Muhammad enfatizó la importancia del mes de Shaban y en particular de la noche de Berat dentro de este mes, según otros relatos. Muchos eruditos han afirmado que pasar esta noche rezando, recitando el Corán y haciendo du’a traerá una gran recompensa. Según varios relatos, esta oración consiste en cien unidades de oración (rakats). Después de recitar la Surah al-Fatiha en cada rakat, se recita la Surah al-Ikhlas diez (o once) veces. Según otros relatos, son diez rakats y en cada una se recita cien veces la Surah al-Ikhlas después de la Surah al-Fatiha.”

“En su felicitación de Berat Kandil para sus estudiantes, Bediüzzaman Hazretleri dice lo siguiente sobre el valor y la importancia de esta noche:”

“Nosotros felicitamos a nuestras almas por la bendita noche de Berat, que otorga una vida espiritual de un año a los creyentes.”

“Esta noche, la noche del Decreto [Noche de Decreto], es como una semilla sagrada en todo el año y, en términos del programa del destino humano, es similar a la Noche del Destino. Así como cada buena acción tiene una recompensa de treinta mil en la Noche del Destino, en esta noche del Decreto, la recompensa de cada buena acción y cada letra del Corán se multiplica por veinte mil. En otros momentos, esta recompensa se multiplica por cien o mil durante los Tres Meses Sagrados. Y estas noches sagradas y famosas pueden equivaler a cincuenta años de adoración. Por lo tanto, ocuparse con el Corán, la súplica y las oraciones es de gran beneficio.”

“Esta noche, el ángel Gabriel trajo las primeras revelaciones a nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él). Estas primeras cinco aleyas del capítulo Alaq, que comienzan con el mandato ‘¡Lee!’, están siendo reveladas esta noche. También se está escribiendo el destino de la humanidad en esta noche sagrada. La Noche del Destino se celebra como la 27ª noche del Ramadán. Es la noche más importante y se le conoce como el ‘Sultán de las Noches’. Es un día excepcionalmente importante, ya que marca la descendencia del Libro que guiará a miles de millones de personas en este mundo y en el Más Allá hasta el Día del Juicio. Por lo tanto, es muy apropiado celebrarla con festividades y ceremonias. Esta noche se menciona en el Corán como el comienzo de la revelación divina y se destaca su gran santidad, virtud y bendición que abarca todo el universo.”

“61” se traduce a “61” en español. No es necesario traducirlo.

“En la sura del humo, se jura por la santidad de esta noche:” “En la sura del humo, se jura por la santidad de esta noche:”

’62’ significa ’62’ en español.

“Ha sido interpretado de tres formas por los eruditos del Islam:”

“Determinar. En el Takdîr-i Ilâhî, significa la noche en la que se distinguen los decretos divinos o los mandatos sólidos que gobiernan muchas cosas. El propósito de Takdîr es revelar el juicio eterno. Las cosas sabias se resuelven. 63.””Determinar. En el Takdîr-i Ilâhî, se refiere a la noche en la que se revelan los decretos divinos o los mandatos sólidos que rigen muchas cosas. El propósito de Takdîr es mostrar el juicio eterno. Las cosas sabias se resuelven. 63.”

“Significa que es mejor que mil meses. 64” se traduce como: “Significa que es mejor que mil meses. 64”.

“Significa que esta noche es tan preciosa que incluso los ángeles que descienden a la tierra la encuentran estrecha. Cuando el arcángel Gabriel trajo la primera revelación, el Profeta lo abrazó tres veces y luego le recitó los versículos. La noche del Destino es una noche en la que una oración del Profeta por su ummah fue aceptada debido a su amor y devoción por ellos. Fue revelado que el Profeta fue informado sobre la duración de las vidas de las personas anteriores a él, o lo que Allah desee de sus vidas. El Profeta entonces rezó: ‘Que mi ummah pueda lograr en su corta vida lo que otras ummahs no pueden hacer en vidas más largas’. Allah le concedió la noche del Destino, que es mejor que mil meses [equivalente a 83 años y 4 meses].”

“Kadîr-i Mutlak Hazretleri, no ha aclarado claramente qué noche del mes de Ramadán es la noche del destino para la misericordia de la ummah. Se sabe que Allah ha ocultado muchas cosas importantes en este mundo de pruebas. Ha ocultado el momento de la muerte de una persona, a sus verdaderos y aceptados siervos entre la gente, y su nombre más grande entre los nombres más hermosos. De la misma manera, ha ocultado la hora de respuesta en el día de Yumu’ah, la oración del medio en las cinco oraciones diarias, la aceptación divina en todas las adoraciones, el Día del Juicio en el tiempo, la muerte en la vida y la noche del destino en los días de Ramadán. Mientras estas cosas permanezcan ocultas, también permanecerán valiosas y se les dará importancia a otros elementos. El maestro Bediüzzaman explica que la sabiduría detrás de ocultar ciertas cosas dentro de otras cosas es valorar a esas otras cosas, y si se revelan estas cosas especiales, el valor de las otras cosas disminuirá. Como es sabido, nuestro Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) ha dicho que esta noche es una de las noches impares en los últimos diez o siete días de Ramadán (21, 23, 25, 27). Sin embargo, los hadices que indican que es la noche del 27 han sido ampliamente aceptados por la mayoría de los eruditos y toda la comunidad islámica. En cuanto a esta aceptación, la interpretación de Bediüzzaman Hazretleri es la siguiente: “Dado que hay una gran probabilidad de que la noche del 27 sea la noche del destino, algunos juristas han designado esa noche como la noche del destino. Aunque no es auténtico, si la ummah mira esa noche de esa manera, tal vez sea aceptada como auténtica”.”Our Prophet:’ ‘Nuestro Profeta:’

“74” significa “74” en español.

“Ha dicho. En otro hadiz suyo, sin embargo”

“75” se traduce al español como “75”.

“El Profeta dijo: Esta noche de Qadr, en la que los ángeles descienden a la tierra y la espiritualidad se intensifica, es una oportunidad espiritual que no debe ser desaprovechada. El gran beneficio de esta noche depende de cómo se aproveche. Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) la conoció primero, luego fue olvidada.”

“79” se traduce como “79” en español. No es necesario realizar una traducción ya que es un número que se puede leer en ambos idiomas.

“Debido a que la Noche del Destino no se conoce exactamente, los amados siervos de Dios han intentado pasar cada día del mes de Ramadán como si fuera la Noche del Destino. Debido a que el primer día de Ramadán varía según la aparición de la luna en diferentes días del mismo año, la Noche del Destino también cambia. En este contexto, al igual que muchos eruditos, Bediüzzaman también ha celebrado la Noche del Destino un día antes y un día después (con más cuidado). En una de sus cartas, menciona: “Felicitaciones por tus posibles Noches del Destino que se encuentran en cada noche secreta.”‘Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él):’

“82” se traduce como “82” en español.

“Ordered. In another hadith:”

‘”83″ significa “83” en español.

“Ha sido ordenado. Y en otro hadiz se menciona:”

“’84’ se traduce como ’84’.”

“La oración nocturna de la Noche del Destino también debe ser realizada: La oración de la Noche del Destino consta de un mínimo de dos rakats, un máximo de 100 rakats y, en el medio, 1000 rakats. Si se realizan dos rakats, se deben recitar 200 versos en cada rakat. Si se realizan hasta 100 rakats, después de la Surah Al-Fatiha, se debe recitar la Surah Al-Qadr tres veces y se debe hacer el saludo final después de cada dos rakats. En esta noche, deben realizarse oraciones por uno mismo y por todos los creyentes, ya que es una noche de tiempo propicio para la realización de peticiones. Hay un momento en la Noche del Destino en el que cualquier petición realizada será aceptada.”

“Hz. Aisha ha dicho:”

“Se me ordenó leer la siguiente oración:”

“’88” significa “ochenta y ocho” en español.’

“Debemos pedir la intercesión de la Verdad de la Noche del Poder para que nuestros ochenta y tres años de vida sean contados como una vida de adoración. Además, esta noche debe ser dedicada a una profunda reflexión. Se deben leer comentarios del Corán. Como dice el maestro Bediüzzaman: “

“90” significa “noventa” en español.

“Querido Profeta (sas), hoy es la noche del 12 del mes de Rabi al-Awwal [20 de abril de 571, lunes], que se conoce como Mevlid-i Nebi [Nacimiento Bendito]. Es el día del nacimiento del Profeta de los Profetas, por el que el universo y la humanidad han estado esperando durante siglos. Es la realización de la oración de Hz. Ibrahim, la profecía de Hz. Isa, y el sueño de su abuelo Abdülmuttalip y su madre Âmine. El incidente del elefante lo anunció. La noche en que nació ocurrieron eventos extraordinarios llamados irhasât. Una luz brillante iluminó el este y el oeste del mundo. Las aguas del lago Sâve se retiraron repentinamente. El fuego que los adoradores adoraban durante mil años se extinguió sin razón aparente. El valle de Semâve, que había estado seco durante siglos, quedó inundado. Docenas de estrellas cayeron del cielo. Catorce torres del palacio de Kisrâ se derrumbaron. Muchos ídolos en Kaaba se volcaron. Satanás gritó desesperadamente. Otros eventos misteriosos ocurrieron uno tras otro. ¿Cómo no iban a ocurrir, ya que estaban llegando al mundo? Todo el universo lo recibió de pie.”

“Before the moment of birth, the house was filled with light and the stars cascaded down upon it. It was dawn. Suddenly, Âmine’s mother heard an impressive sound that scared her. But then, what did she see? A white bird appeared and approached her, then caressed her back with its wings. All fear and worry disappeared. Once again, before birth, a different light manifested. The palaces and mansions of Damascus were shown to Âmine with this light. She was offered a bowl of white syrup to drink. And as soon as she drank it, a cloud of magnificent light surrounded her. Right at that moment, the sacred birth took place. At that moment, the midwife Şifa Hatun heard a mysterious voice saying, “May the mercy of God be upon her!” She could even see some palaces in distant lands like Rum. The entire east and west were filled with light. According to what her mother told…”

“Hz. Adán, from generation to generation, from family to family, this Unique Light had come into existence on the stage of the body. The Prophet.”

“100” significa cien.

“El Nur que él mismo mencionó, se había vestido con un cuerpo y se había vuelto visible. Mientras que cada niño al nacer cae al suelo, él había puesto sus manos en el suelo, se había postrado y luego había levantado su cabeza y dedo hacia el cielo. Al nacer, ya estaba circuncidado y con el cordón umbilical cortado. En su espalda, entre sus dos omóplatos, justo en el centro de su corazón, había un sello de profecía llamado “Hâtem-i Nübüvvet”. Fue puesto por Allah. Era alabado, ya que Allah lo había alabado; los ángeles, humanos y genios también lo alabarían. Luego tomó ese Nur y lo llevó a la Kaaba, y oró a Allah: “Como cuando el Profeta vino al mundo para guiar a la humanidad y a los genios hacia la felicidad eterna, toda la creación se puso de pie. Incluso siglos después de su llegada.” = El Nur que él mismo mencionó, se había vestido con un cuerpo y se había vuelto visible. Mientras que cada niño al nacer cae al suelo, él había puesto sus manos en el suelo, se había postrado y luego había levantado su cabeza y dedo hacia el cielo. Al nacer, ya estaba circuncidado y con el cordón umbilical cortado. En su espalda, entre sus dos omóplatos, justo en el centro de su corazón, había un sello de profecía llamado “Hâtem-i Nübüvvet”. Fue puesto por Allah. Era alabado, ya que Allah lo había alabado; los ángeles, humanos y genios también lo alabarían. Luego tomó ese Nur y lo llevó a la Kaaba, y oró a Allah: “Cuando el Profeta vino al mundo para guiar a la humanidad y a los genios hacia la felicidad eterna, toda la creación se puso de pie. Incluso siglos después de su llegada.”

“S. Çelebi” se traduce al español como “S. Çelebi”. No es necesario traducir ya que es un nombre propio.

“Cuando los recitadores de Mevlidhân, con una emoción similar, continúan levantándose y diciendo ‘¡Bienvenido, Oh Bendito Profeta!’ Los creyentes intentan mostrar su respeto y reverencia hacia él como una señal de su sentido de decoro. 106” “Al continuar levantándose y diciendo ‘¡Bienvenido, Oh Bendito Profeta!’ con una emoción similar, los recitadores de Mevlidhân buscan mostrar su respeto y reverencia hacia él, como una señal de su sentido de decoro. 106”

“El punto culminante de la línea de progreso de nuestro Señor es Mi’raj, y su comienzo es el Mevlid. En esta bendita noche, se deben leer poesías de naat que aviven el amor por el Profeta, así como el Mevlid-i Nebi de S. Çelebi. Los hafiz deben recitar los versos del Corán en los que se menciona el nombre del Profeta. En esta ocasión del cumpleaños del Profeta, que fue criado como huérfano y desamparado, debemos en primer lugar alegrar a los huérfanos y desamparados, y dar banquetes a los pobres. Los libros y artículos escritos sobre su bendito nacimiento deben ser leídos en conjunto una vez más. Se deben escuchar conversaciones que hablen sobre él. Se deben enviar muchas bendiciones y saludos. El deber más importante que tenemos en la ocasión del nacimiento de nuestro Señor, la Luz de nuestros ojos y la Alegría de nuestros corazones, es sin duda tratar de entenderlo mejor en todos sus aspectos y comprender los principios que él predicó a la humanidad.”

“Sin embargo, el mundo islámico, cuyo nacimiento también es el mismo, no puede celebrar adecuadamente este ‘Nevrûz–u Sultânî’. En la medida en que el nacimiento de Jesús se celebra en todo el mundo con Navidad, Pascua y otras fiestas y carnavales, es un deber de gratitud más allá del amor y el respeto al Profeta Muhammad en el espíritu del Islam, al menos dentro de la comunidad, se debe celebrar adecuadamente este bendito nacimiento de acuerdo con su mensaje… 110” Sin embargo, el mundo islámico, cuyo nacimiento también es el mismo, no puede celebrar adecuadamente este ‘Nevrûz–u Sultânî’. Aunque el nacimiento de Jesús se celebra en todo el mundo con Navidad, Pascua y otras fiestas y carnavales, es un deber de gratitud más allá del amor y el respeto al Profeta Muhammad en el espíritu del Islam, al menos dentro de la comunidad, se debe celebrar adecuadamente este bendito nacimiento de acuerdo con su mensaje… 110.

En todas las noches de vigilia, hay acciones importantes que pueden y deben ser realizadas para obtener el perdón y la misericordia, ganar recompensas y avanzar espiritualmente, liberarse de desastres y calamidades, y alcanzar la satisfacción divina. A continuación, es útil recordar y resumir brevemente algunas de estas acciones en forma de puntos:

“Los lectores deben descansar; se deben ofrecer banquetes del Corán en lugares apropiados; los sentimientos de amor, respeto y lealtad hacia la Palabra de Dios deben ser renovados y fortalecidos.”

“Debe renovar su conciencia de ser parte de su comunidad, teniendo esperanza en su intercesión.”

“Prayers performed during the night or early morning can be prayed separately; on the night of commemoration, they should be performed with a spirit of worship and awareness of divine grace.”

“Debe reflexionar profundamente sobre temas importantes, especialmente en asuntos vitales.”

“Debe trazar el plan y el programa del presente y del futuro.”

“Considera la noche como tu última oportunidad y siente remordimiento y arrepentimiento.”

“Debe obtener su consentimiento en relación a nuestro contacto con ellos.”

“Los corazones deben ser tomados; las caras tristes deben ser alegradas.”

“Una persona debe orar por sí misma y por sus hermanos creyentes, incluso mencionando sus nombres.”

“Debe seguirse la moral de la amabilidad y la compasión.”

“Poor, homeless, orphans, sick, disabled and elderly should be visited and cheered up with love, compassion, respect, gifts and donations.”

“The verses, hadiths and their interpretations related to this night must be read individually or in a group from relevant books.” “Los versículos, hadices y sus interpretaciones relacionados con esta noche deben ser leídos individualmente o en grupo a partir de libros relevantes.”

“Debe prestarse atención a los consejos; deben leerse poemas; debe crearse una sensación especial en los corazones con cantos sagrados y melodías.”

“En la noche de Kandil, es obligatorio realizar las oraciones de la tarde, noche y mañana en congregación y en las mezquitas”.

“Los mausoleos de los compañeros del Profeta, los eruditos y los santos deben ser visitados; se debe obtener su aprobación; y en su entorno espiritual, se debe pedir a Dios a través de su intercesión.”

“Debes visitar las tumbas de nuestros seres queridos fallecidos, amigos y personas mayores; debes cumplir con la lealtad que corresponde a la hermandad de la fe.”

“En las fechas de celebración, es importante felicitar personalmente o a través de teléfono, fax o correo electrónico a nuestros guías espirituales, maestros, padres, amigos y otros seres queridos, y pedirles que oren por nosotros.”

“En varios lugares de la Tafsir Risale-i Nur, tanto el autor Bediüzzaman como sus estudiantes mencionan la conexión espiritual entre ciertos eventos en sus vidas y días y noches sagradas. Para más información, consultar Sikke-i Tasdik-i Gaybi, páginas 205-208 y 240; Emirdağ Lahikası, 1/37, 40, 46 y 166.”2) Nursi, Bediüzzaman Said, Sikke–i Tasdik–i Gayb–i, pág. 208, Envar Neşriyat, Estambul, 1998).2) Nursi, Bediüzzaman Said, Sikke–i Tasdik–i Gayb–i, página 208, Envar Neşriyat, Estambul, 1998.4) “There are doubts about the timing of all blessed nights. [In practice, it is not possible to determine with one hundred percent certainty. Y.G.> Only the Night of Regaib is an exception to this. Because Regaib is the first Thursday of the month of Rajab. But if it falls on any other Thursday, it is also doubtful.”5) Bilmen, Ömer Nasuhi, Gran Manual del Islam, p.187, Editorial Bilmen, Estambul, 1990. 5) Bilmen, Ömer Nasuhi, Great Manual of Islam, p.187, Bilmen Publishing, Istanbul, 1990.6) Nursi, Sikke–i Tasdik–i Gaybî, p.207. = 6) Nursi, Sikke–i Tasdik–i Gaybî, p.207.7) Bilmen, advanced age, page 187. 7) Bilmen, edad avanzada, página 187.8) Suyûtî, Celâlüddin, Câmiu’s–Sagîr, (junto con Feyzü’l–Kadir), 3/454, Beirut, 1972.Traducción: 8) Suyûtî, Celâlüddin, Câmiu’s–Sagîr, (junto con Feyzü’l–Kadir), 3/454, Beirut, 1972. Significa: 8) Suyûtî, Celâlüddin, Câmiu’s–Sagîr, (junto con Feyzü’l–Kadir), volumen 3, página 454, Beirut, 1972.”10) This heavenly being, bigger than an ox and smaller than a horse, is white in color and has been brought from Paradise. (Nursi, Letters, p.303, Envar Neşriyat, Istanbul, 1992).”11) Nursi, ‘Preguntas y respuestas’, p. 499; ‘Historia de la vida’, p. 598.12) Nursi, coin of confirmation of the hidden, p.207. 12) Nursi, moneda de confirmación de lo oculto, p.207.13) Surah Al-Najm, verses 1-18.14) Buhari, Bed’ü’l–Halk, 6; Enbiya, 22, 43; Müslim, İman, 263, 264; Tirmizi, Tafsir’u–Inshirah, 33–34; Ahmed b. Hanbel, 1/309; Musannef, 14/306; Ibn Hişam, Siretu’n–Nebi, 2/44, Ihya’u’t–Turasi’l–Arabi, Beirut, Beirut.14) Buhari, Bed’ü’l–Halk, 6; Enbiya, 22, 43; Müslim, El Imán, 263, 264; Tirmizi, Tafsir de la Surah de la Alegría, 33-34; Ahmed b. Hanbel, 1/309; Musannef, 14/306; Ibn Hişam, La Vida del Profeta, 2/44, Ihya’u’t–Turasi’l–Arabi, Beirut, Beirut.15) Nursi, Palabras, p.525.”16) Nursi, Words, p.560.””16) Nursi, Palabras, p.560.”17) Capítulo Necm, 53/9.”19) Nursi, Sözler, p. 136, 562. Para más información sobre cómo el evento de la Ascensión fue “tan rápido como el parpadeo de un ojo”, ver Nursi, Mesnevi-yi Nuriye, p. 197; Nursi, Lem’alar, p. 17.” “19) Nursi, Sözler, p. 136, 562. Para más información sobre cómo el evento de la Ascensión fue “tan rápido como el parpadeo de un ojo”, consulta Nursi, Mesnevi-yi Nuriye, p. 197; Nursi, Lem’alar, p. 17.””20) Buhari, Prayer, 1; Pilgrimage, 76, Prophets, 5, Oneness, 37, Virtues, 24; Muslim, Faith, 259; Ahmed b. Hanbel, 3/148, 149, 5/143. Mi’raj: It is the celestial elevator through which the souls of the deceased are raised to heaven. That is why the eyes of the deceased look up, towards the sky.”21) (Isra, 17/22–39). = 21) (Isra, 17/22–39).”22) Muslim, Faith, 264.” “22) Musulmán, Fe, 264.””23) Nursi, Şualar, p.77–79.” se traduce como “23) Nursi, Şualar, p.77–79.”24) Nursi, Words, p.561, 563.24) Nursi, Palabras, p.561, 563.25) Nursi, Sözler, página 580; Nursi, Mektubat, página 306.25) Nursi, Sözler, page 580; Nursi, Mektubat, page 306.”26) In some hadiths, the following meaning can be found: “When one of you stands up to pray, they speak and communicate with their Lord”. “God’s support and acceptance towards the servant who prays continues until the servant finishes their prayer (or until the servant turns to their right or left)”. Bukhari, Prayer, 39; Muslim, Mosques, 54; Prayer, 108, 121; Musnad Ahmad, 2/26, 34, 36, 129.”’27) Nursi, Şualar, página 92, 643.”28) Nursi, Şualar, página 645.'”29) Nursi, Mesnevi–yi Nuriye, página 63; Nursi, Sözler, página 47.””30) Nursi, Palabras, p. 572. La Ummah también realiza un tipo de ascenso completo llamado “insilâh-ı küllî”. Insilâh-ı küllî se refiere al acto del siervo (sufí) de salir de su cuerpo material compuesto de elementos y ascender con su cuerpo sutil del mundo invisible a los cielos, dejando atrás todos los elementos. Ver Yazır, Muhammed Hamdi, 5/315152, Publicado por Eser Neş. Estambul.””31) Nursi, Şualar, pág. 499; Tarihçe-i Hayat, pág. 598, Envar Neşriyat, Estambul, 1989.” = “31) Nursi, Şualar, página 499; Tarihçe-i Hayat, página 598, Envar Neşriyat, Estambul, 1989.””32) A veces, el honorable Bediüzzaman valoraba las noches de kandil como dos noches. Por ejemplo, en una ocasión, él mencionó que celebró la noche del Mi’raj durante dos noches. [Nursi, Emirdağ Lahikası, 2/65].”36) Bilmen, edad avanzada, página 188.’37) Nursi, Letters, p. 307.”37) Nursi, Cartas, p. 307.’38) Nursi, Palabras, p.364.”39) En este momento, se pueden leer temas apropiados de los Tafsires de Risale-i Nur. Porque “Risale-i Nur es la verdad del Corán y la ascensión de la fe”. [Nursi, Sikke-i Tasdik-i Gaybî, p.266].” “39) En este momento, se pueden leer temas apropiados de los Tafsires de Risale-i Nur. Porque “Risale-i Nur es la verdad del Corán y la elevación de la fe”. [Nursi, Sikke-i Tasdik-i Gaybî, p.266].””40) Consultar para el Mi’rac–ı İmânî: Nursi, Tarihçe–i Hayat, p.373; Asa–yı Musa, p.138.” “40) Consulta para el Mi’rac–ı İmânî: Nursi, Tarihçe–i Hayat, p.373; Asa–yı Musa, p.138.””41) İhsan: Es adorar y servir a Allah como si lo estuviera viendo, o con la conciencia de que Él nos está viendo.” “41) İhsan: Es adorar y servir a Allah como si lo estuviera viendo, o con la conciencia de que Él nos está mirando.”42) Nursi, Historia de la Vida, p.601, Envar Neşriyat, Estambul, 1989. 42) Nursi, History of Life, p.601, Envar Neşriyat, Istanbul, 1989.”45) Tirmizi, Ayuno, 39; Ibn Mace, Sustitución, 191.””50) Cuadro, 97/1.” se traduce como “50) Frame, 97/1.”51) Yazır, antes de la era común, 5/4293-4295.52) Canan, Colección de las seis obras más auténticas, 3/287. 52) Canan, Collection of the six most authentic works, 3/287.’53) Razi, edad avanzada, 23/293.’ ’53) Razi, old age, 23/293.’ ’53) Razi, edad avanzada, 23/293.'”54) Esto es así: el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) pidió a Allah el derecho de interceder por su ummah en la noche del 13 de Sha’ban, y se le concedió un tercio de este derecho. En la noche del 14, volvió a pedir y se le concedió otro tercio. En la noche del 15 (noche de Bara’at), volvió a pedir y se le concedió el derecho completo de interceder.”55) Ibn Mace, Ikame, 191. = 55) Ibn Mace, Ikame, 191.57) En la noche de Berat, el Imam Gazali la menciona en su obra “Ihya-u Ulumi’d-Din” (1/203). Ali el-Kari también afirma que esta narración es falsa y que la oración de la noche de Berat surgió en Jerusalén después del año 400 de la Hégira (1010 d.C) (el-Kari, “el-Esrarü’l-Merfua”, p.462). Sin embargo, si tomamos en cuenta el relato de Fakihi (fallecido después del 272 de la Hégira/885 d.C) sobre cómo los habitantes de La Meca celebraban esta noche en la Mezquita Sagrada y cómo algunos realizaban una oración de cien rakats (unidades de oración) (ver Fakihi, “Ahbaru Mekke”, 3/84, La Meca, 1407/1986), es posible afirmar que esta oración se realizaba incluso antes del año 400 de la Hégira. [D.İ.A, 5/475, Ver Berat].”58) Nursi, ‘Light’, p. 426.””58) Nursi, ‘Luz’, p. 426.””59) Nursi, Şualar, p. 426; Tarihçe-i Hayat, p. 601.” “59) Nursi, Şualar, p. 426; Historia de la Vida, p. 601.””60) Una copia del Imam Mubin del Libro Mubin. Aquellos que lo observan pueden entender esta parte del destino. Estos parecen ser los instrumentos que nuestro Señor (sas) escuchó en su ascenso al cielo…”61) Kadir, 97/1–5.’ significa ’61) Kadir, 97/1–5.’ en español. No hay ningún contenido adicional para traducir.62) Duhân, 44/1–5.”63) Dihlevî, year of the era, 2/156.” “63) Dihlevî, año de la era, 2/156.”’66) Muvatta, Spiritual Retreat, 6.”’68) Nursi, Palabras, p. 309; Algül, Hüseyin, Días y Noches Benditos, p. 21.””68) Nursi, Palabras, pág. 309; Algül, Hüseyin, Días y Noches Benditos, pág. 21.””70) Nursi, Discursos sobre la Fe, pág. 29.””71) Muslim, fasting (Ramadan), 212, 215, 208; Ibn Mace, fasting (Ramadan), 56.” ”71) Musulmán, ayuno (Ramadán), 212, 215, 208; Ibn Mace, ayuno (Ramadán), 56.””71) Musulmán, ayuno (Ramadán), 212, 215, 208; Ibn Mace, ayuno (Ramadán), 56.””72) Musulmán, Viajeros, 179, Ayuno, 220, 221; Ahmed bin Hanbal. [The Imam Azam also accepted this hadith.]” = ”72) Musulmán, Viajeros, 179, Ayuno, 220, 221; Ahmed bin Hanbal. [El Imam Azam también aceptó este hadiz.]””73) Nursi, Şualar, p. 510.” “73) Nursi, Şualar, p. 510.” Este contenido hace referencia al libro “Şualar” escrito por Bediüzzaman Said Nursi, en la página 510.74) Suyûtî, Câmiu’s–Sagîr, II/269. (Traducido al español: 74) Suyûtî, Câmiu’s–Sagîr, II/269.)”75) Buhari, Kadr, 1; Musulmán, Viajero, 175.” significa “75) Buhari, Kadr, 1; Musulmán, Viajero, 175.” en español. No hay cambios en la traducción.”76) Canan, Kutub al-Sittah, 3/286.” significa “76) Canan, Kutub al-Sittah, 3/286.” Esto se refiere al número de hadices en el libro “Kutub al-Sittah”, que es una colección de seis libros de hadices considerada como una de las fuentes más importantes de la jurisprudencia islámica. El número 3/286 se refiere al número de hadices en el tercer libro de la colección.”77) Buhari, la noche del destino, 2; Musulmán, ayuno, 213.” “77) Buhari, la noche del destino, 2; Musulmán, ayuno, 213.””79) Nursi, Şualar, p.416. 80) Nursi, Sikke-i Tasdik-i Gaybî, p.136, 169.” Traducción: “79) Nursi, Şualar, p.416. 80) Nursi, Sikke-i Tasdik-i Gaybî, p.136, 169.”’83) Canan, los Seis Libros, 3/289. 84) Canan, los Seis Libros, 3/289.’83) Canan, the Six Books, 3/289. 84) Canan, the Six Books, 3/289.85) Bilmen, elderly, p.188.86) Canan, Hadith Collection, 3/287; Nursi, Letters, 279.87) Bilmen, edad a.g.e., p. 188. 88) Tirmizi, Invocaciones, 89; Ibn Mâce, Súplicas, 5.87) Bilmen, edad desconocida, p. 188. 88) Tirmizi, Oraciones, 89; Ibn Mâce, Súplicas, 5.’89) Nursi, Historia de la Vida, p.516. 90) Nursi, Cartas de Barla, p.176.’ ’89) Nursi, History of Life, p.516. 90) Nursi, Letters from Barla, p.176.'”93) Truly, our beloved Prophet said the following: Tecrid-i Sarih, 6/18; Ahmed b. Hanbel, 5/262.”94) Ibn Kesir, El Comienzo y el Fin, 2/266, Beirut, 1978. 94) Ibn Kesir, The Beginning and the End, 2/266, Beirut, 1978.95) Suruç, Salih, The Life of Our Prophet, 1/47–52, Feza Gazetecilik, Istanbul, 1998; Halebi, Insanu’l-Uyun, 1/86–88; Ibn Sa’d, Tabakat al-Kubra, 1/102, Beirut, 1978.) 96) This event was witnessed and reported by Fatma Hatun, the mother of Osman b. Ebi’l-As, one of the two eternal ones, according to Ibn al-Asir, al-Kamil, 1/459, Beirut, 1385/1965.”97) Este evento fue relatado personalmente por Hz. Âmine. Ver: (Suruç, Salih, a.g.e., 1/44).” “97) This event was personally recounted by Hz. Âmine. See: (Suruç, Salih, a.g.e., 1/44).””98) Esta historia también fue presenciada y narrada por la segunda madre, la madre de Abdurrrahman b. Avf, Şifâ Hatın. (Suruç, en el mismo lugar, 1/45; astalani, Traducción de los Dones del Más Allá, 1/21–22, Mtc: Abdülbâki).”99) Tecrid–i Sarih, 9/272. Esto se refiere a un libro llamado “Tecrid-i Sarih”, y el número de la página donde se puede encontrar la información mencionada es la 272 de la novena edición.100) Aclûnî, Keşfu’l–Hafâ, 1/265. Esto se refiere a un libro llamado “Keşfu’l–Hafâ”, escrito por Aclûnî, y el número de la página donde se puede encontrar la información mencionada es la 265 de la primera edición.101) Halebî, previously mentioned, 1/109110.102) Suruç, previously mentioned, 1/45.103) Hatem-i Nübüvvet: estaba compuesto de pequeñas protuberancias peludas, esponjosas y de color perla rojizo, del tamaño de un huevo de perdiz. Era uno de los signos de que el Rasul-i Ekrem era el último profeta. (Suruç, a.g.e., 1/45).104) Halebî, Ali b. Burhaneddin, The man with the eyes, 1/130-131, Beirut, 1980. 104) Halebî, Ali b. Burhaneddin, El hombre de los ojos, 1/130-131, Beirut, 1980.105) Ibn Hisham, es-Sire, 1/168; Ibn Kesir, 1/208209. 106) Traducido al español: 105) Ibn Hisham, La Vida del Profeta, 1/168; Ibn Kesir, 1/208209. 106)”107) Escuchar el Mevlid y el Mi’raj de una personalidad como esta, es decir, escuchar el progreso de su comienzo y fin, es decir, conocer la historia de su vida espiritual, para aquellos creyentes que lo consideran como su líder, señor, imán y guía; es verdaderamente una ceremonia religiosa sublime y llena de placer, orgullo, luz, alegría y beneficio…(Nursi, Mektubat, p.308). En la página 207 de Sikke-i Tasdik-i Gaybi, Bediüzzaman señala la Noche de Regaip como el comienzo de la vida progresiva de nuestro Profeta, quien fue concebido o notado por su madre en el vientre). Aquí, sin embargo, se comienza con la noche del Mevlid -con su nacimiento-. Las palabras son diferentes, pero el significado es aproximadamente el mismo. Mientras uno comienza la línea progresiva desde el vientre materno, el otro comienza desde su nacimiento. [Y. G.]” “Escuchar el Mevlid y el Mi’raj de una personalidad como esta, es decir, escuchar el progreso de su inicio y final, es decir, conocer la historia de su vida espiritual, para aquellos creyentes que lo consideran como su líder, señor, imán y guía; es verdaderamente una ceremonia religiosa sublime y llena de placer, orgullo, luz, alegría y beneficio…(Nursi, Mektubat, p.308). En la página 207 de Sikke-i Tasdik-i Gaybi, Bediüzzaman señala la Noche de Regaip como el inicio de la vida progresiva de nuestro Profeta, quien fue concebido o notado por su madre en el vientre). Aquí, sin embargo, se comienza con la noche del Mevlid -con su nacimiento-. Las palabras son diferentes, pero el significado es casi el mismo. Mientras uno comienza la línea progresiva desde el vientre materno, el otro comienza desde su nacimiento. [Y. G.]”‘108) Nursi, Cartas, pág. 307. 109) Algül, Hüseyin, Días y noches benditos, pág. 52.’ = ‘108) Nursi, Letters, page 307. 109) Algül, Hüseyin, Blessed Days and Nights, page 52.’111) “No existe una oración especial para celebrar las noches benditas. Todas las formas de adoración, como la oración, la recitación del Corán y la súplica, pueden ser realizadas para celebrar la noche… Algunas oraciones especiales que se recitan en las noches benditas no están mencionadas en la Sunnah y no tienen una base sólida en las narraciones. Esto no significa que sea desaconsejable rezar en esas noches. Hay muchos hadices que animan a realizar la oración de Tahajjud y las oraciones voluntarias. Hacer esto en las noches benditas es aún más meritorio.” (Canan, Kütüb–ü Sitte, 3/289). No hay nada malo en realizar las oraciones específicas mencionadas en las noches de Kandil; no disminuyen la recompensa. [Y.G.]’

“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”

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  • “¿Hay alguna objeción en decir ‘Creo en Dios pero estoy equidistante de todas las religiones’? ¿Cuál es la razón de la multiplicidad de las religiones?”
  • “¿Qué significan los minaretes y las cúpulas en nuestras mezquitas?”
  • ¿Cómo podemos saber si alguien es un falso hoca?
  • ¿Cuáles son los beneficios de comer y beber azúcar?
  • En el versículo 16 de la Surah Al-Fath, se dice: “Lucharéis hasta que se conviertan en musulmanes”. ¿Acaso también se intenta convencer por la fuerza y la guerra?
  • “¿Es necesario seguir una dieta en caso de muerte o discapacidad debido a un error médico?”
  • ¿Cómo podemos responder a las personas que dicen que el afyon/es una droga?
  • “¿Es cierto que Halid Bin Velid reunió y quemó a los homosexuales en un lugar en grupo?”
  • “¿Cuáles son los nombres de Hz. İsmail en la Torá y el Evangelio?”
  • ¿Qué significado le daremos a la mayoría de los musulmanes siendo pobres y necesitados?
  • “¿Puedes explicar la relación entre justicia, conciencia y ley en el Islam?”
  • “¿Las reglas del Islam como la yihad y el velo no impiden que las personas se acerquen más al Islam?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la comprensión de la tolerancia en el Islam?
  • “¿Es cierto que llegará un tiempo en el que el Sagrado Corán se leerá y disfrutará como una canción, y que incluso una persona que no sea erudita será respetada por su recitación? “
  • “¿Qué pasaría si hubiera más de un dios en Kainatta?”
  • “¿Qué tipo de adoraciones podemos hacer en la noche del Miraç?”
  • “¿Por qué deberíamos elegir el Islam?”
  • “¿Una persona que conocemos como musulmana dice: ‘¿No hay cielo ni infierno, hay alguien que vaya y venga en la otra vida?’. ¿Se consideraría a esta persona como alguien que ha abandonado su religión?”
  • “¿Es obligatorio buscar a Allah y aferrarse a un guía según el versículo 31 de la sura de Rum?”
  • “¿Cuán sinceros son aquellos que intentan separar la circuncisión de la religión?”
  • ¿Quién es Veli/Evliya, cómo se conoce?
  • “Todo sistema religioso tiene una moralidad, ¿a qué se refiere el hadiz con ‘todo sistema religioso’? ¿No es el Islam una sola religión?”
  • “Si Alá hubiera querido, la primera religión divina podría haber sido la única religión, pero ¿por qué permitió la formación de 3 religiones diferentes?”
  • ¿Puedes explicar los valores fundamentales que el Islam ordena proteger?
  • “¿Cómo será el estado de ánimo de aquellos que no creen en el más allá?”
  • “¿Cómo debemos pensar en Yezid, hijo de Hz. Muaviye?”
  • ¿Tiene validez la afirmación islámica de que entre nuestra gente, Dios tiene tres derechos?
  • ¿Hay alguna referencia al año 2023 en la sura de la conquista?
  • “¿Por qué el cerdo es considerado haram? ¿Por qué otros animales son halal?”
  • ¿Puede una persona que ha cambiado de religión (de musulmana a cristiana) arrepentirse y regresar al Islam?
  • “¿No es un desperdicio tener demasiada iluminación en las carreteras?”
  • “¿Cómo debería ser el día de un musulmán?”
  • ¿Qué significa furuat en el Islam?
  • ¿Por qué el Islam tiene cinco condiciones? ¿No se pueden considerar todos los deberes como condiciones del Islam? ¿Por qué no se considera la abstinencia de la fornicación y la mentira como principios del Islam?
  • “¿Las conquistas realizadas en los primeros años del Islam no demuestran que no hubo coerción en la religión?”
  • “¿Qué significa mente y corazón en el Islam?”
  • “¿Pueden un esposo y una esposa rezar juntos?”
  • ¿Quién es el compañero conocido como “Traductor del Corán”?
  • “¿Por qué el evento de Miraç no está claramente mencionado en el Corán? ¿Cuál es su sabiduría?”
  • ¿Se puede realizar la Taharet (istinca) con una toalla húmeda en lugar de agua?
  • “¿Cómo debemos entender las expresiones ‘entregamos las montañas a la orden de David’ y ‘por la tarde y por la mañana, alababan con él’ mencionadas en el versículo 18 de la Surah Sad?”
  • “Surah Nisa 14. El que desobedece a Allah y a Su Mensajero y transgrede los límites, permanecerá en el infierno; ¿qué significa cometer pecados sin saber, como se menciona en el verso 17 de la misma surah? ¿No será perdonado el que peca a sabiendas?”
  • “¿Hay recompensa por las acciones realizadas antes de convertirse al Islam?”
  • “¿Puedo aprender sobre el lugar del aprendizaje de idiomas extranjeros en nuestra religión?”
  • “¿Puede ser sacrificado un animal aturdido?”
  • “¿Es necesario hacer todo lo que se dice “por la gracia de Alá”, no hay límite en esto?”
  • “¿Cuál es la fuente del hadiz que dice: ‘Juro por Dios que clavar una aguja de hierro en la cabeza de una persona es más leve que tocar a una mujer extranjera’?”
  • “¿Cuál es el castigo por hacer algo después de jurar a Allah que no lo harías?”
  • ¿Puedes proporcionarnos ejemplos e información basada en hadices para apoyar a nuestros hermanos y hermanas en nuestras compras, con el objetivo de hacerlas exclusivamente de ellos?
  • “Si no hay discriminación, ¿cómo podemos decir que el Corán es universal?”
  • ¿Cómo es la perspectiva del Islam sobre la lógica y la ciencia?
  • “¿Es permisible tomar medicamentos para prevenir la caída del cabello?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de darle a Hz. Muhammed veintitrés años para transmitir su religión, mientras que Hz. Nuh tuvo la oportunidad de hacerlo durante novecientos cincuenta años?”
  • ¿Cuál secta es mejor seguir, ¿cuál es más superior? La sabiduría detrás de las diferencias entre las sectas…
  • “¿Qué se entiende cuando en el verso 53 de la Surat Fussilet se dice ‘mostraremos Nuestros signos en sí mismos’?”
  • “¿Puede alguien que tenga cuatro cabezas de ganado sacrificar un animal grande en lugar de cuatro pequeños?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los treinta y dos deberes de ‘Islam’?
  • ¿Cuál es la posición de las esclavas en el Islam?
  • “¿Por qué el Islam tiene cinco pilares? ¿No se pueden considerar todos los deberes como pilares del Islam?”
  • ¿Está permitido que la persona que sorprende a su esposa teniendo relaciones sexuales ilícitas con otra persona la mate a ella y al amante?
  • “¿Se puede saludar a personas no musulmanas?”
  • “¿Es cierto que los espíritus de Miraçta Hz. Musa y el Imán Gazali se encontraron?”
  • ¿Existen documentos en el Corán y las narraciones que señalen la libertad de expresión?
  • “¿Es la divulgación obligatoria para todos?”
  • ¿Cómo se calculan y se realizan las oraciones de Kazá según la escuela de pensamiento de Şafii? ¿Cuál es la edad de responsabilidad?
  • ¿Qué significa la palabra humor mencionada en la etiqueta?
  • ¿Puede proporcionarnos información sobre regalar las recompensas de nuestras obras de adoración a los demás?
  • “Según el versículo del Corán “Allah no guía a aquellos a quienes Él desvía del camino recto” (Nahl, 16/37), ¿por qué Allah desvía a uno de Sus siervos?”
  • “¿Cuáles son los detalles de la elección de 4 califas y cuáles son las opiniones de Hz. Ali sobre la elección del califa?”
  • “Algunos sectores afirman en todo momento que el estado actual de desolación del mundo islámico es causado por el Islam y en consecuencia atacan la religión. ¿Cómo deberíamos responder a esto?”
  • ¿Cómo se pueden explicar los versículos y hadices que parecen contradictorios?
  • “Algunos círculos intentan presentar la religión y la ciencia como dos polos opuestos. ¿Realmente la religión está en contra de la ciencia?”
  • “¿Es válida la idea de que la conciencia es la guía de la fe en el Islam?”
  • “¿Está permitido realizar el ghusl con tatuajes?”
  • ¿Cuál es la opinión sobre ejercer la abogacía en un país no musulmán?
  • “¿Existe un relato que afirme que Hz. Ömer (ra) obtuvo permiso del Profeta (asv) para golpear a las mujeres? ¿Puedo obtener el hadiz de nuestro Profeta (asv) sobre este tema?”
  • “¿Por qué estornudar es de Dios y bostezar es del diablo, podrían explicarlo?”
  • ¿Puedes explicar la superioridad del Islam como religión con creencia en Dios sobre otras religiones?
  • “¿Es un pecado contarle a la gente cosas incorrectas sin saberlo?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre el medio ambiente y la vecindad en el Islam?
  • “¿Puedes proporcionar ejemplos de cómo el Islam es una religión de amor, paz y tolerancia?”
  • ¿Existe la prohibición de comer carne y alimentos de origen animal en el Islam y prohibirse los bienes lícitos?
  • “¿Pueden personas de género opuesto estrecharse la mano entre sí?”
  • “¿Cuántos días de visita?”
  • “¿Es correcto pensar que el Corán y la Sunnah son suficientes para nosotros y no necesitamos nada más?”
  • “¿Está mal juzgar a los no musulmanes y caer en la sospecha?”
  • ¿Cómo debe ser el método de notificación? ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta?
  • “¿Está permitido según nuestra religión disparar a un animal agresivo (perro, serpiente, tejón) (sea o no sea propiedad de alguien) si su dueño lo está protegiendo?”
  • ¿Cuál es el juicio de ser circuncidado desde el nacimiento?
  • “¿Qué hacer si hay dudas sobre la licitud de los alimentos y las bebidas?”
  • “¿Hay 7 grandes virtudes al igual que hay 7 grandes pecados? ¿Qué significa 54 obligaciones?”
  • “¿Es posible que los enemigos del Islam puedan destruir el Islam cuando están atacando al Islam desde los cuatro lados del mundo?”
  • “¿Por qué el Profeta Abraham rompió los ídolos de los idólatras y el Profeta Muhammad rompió los ídolos en la Kaaba, cuando nadie los obligaba y todos tenían la libertad de vivir su propia fe?”
  • ¿Fueron creados el Cielo y el Infierno? ¿Si es así, dónde están?
  • ¿Entramos en pecado si no corregimos un error que veamos?
  • “¿Existe alguna fatwa en la que el Sheijulislam Ebussuud Efendi acuse a Yunus Emre de blasfemia, como he visto en algunas fuentes?”
  • ¿Se considera a alguien musulmán si cree en Allah pero no actúa en consecuencia?
  • “¿Es halal lo que corta un no musulmán?”
  • ¿Quién es İbn Âşur? ¿Puedes darme información sobre su vida y sus obras?
  • ¿Cuál es la importancia de la letra vav en el arte de la caligrafía? Mientras exploraba el arte de la caligrafía en la Gran Mezquita de Bursa durante un viaje, se mencionó la importancia de la letra vav. ¿Cuál es la relación entre la letra vav y Alá en el Islam o por qué es tan importante esta letra?
  • ¿Cómo explicarías que la paz que la humanidad busca se encuentra en el Islam?
  • ¿Cuál es la importancia que el Islam otorga a la ayuda mutua?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la importancia que el Islam otorga a la ayuda mutua?
  • ¿Puedes explicar la libertad de pensamiento en el Islam y el matrimonio de Hazrat Zeynab con Hazrat Zeyd?
  • ¿Por qué hay virtud en el lado derecho en el Islam?
  • ¿Quién mató a Kasva? ¿Existe un Hadiz que dice que el más desafortunado del mundo es aquel que manchó la barba de Hz. Ali con sangre?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el Modernismo?
  • ¿Cómo debemos interpretar el versículo “los sufrimientos que te suceden son de tu propia alma” en el Corán y el hadiz “los sufrimientos afectan principalmente a los Profetas y los santos”? Si los Profetas son inocentes, ¿qué significa que provengan de sus propias almas?
  • “¿Es pecado colgar la foto de un ser fallecido?”
  • ¿Cómo se puede lograr la paz entre los musulmanes?
  • “¿Cuál es el significado de la frase ‘Yunus Emre dice que Süleyman conoce el lenguaje de las aves, Süleyman está dentro de Süleyman’?”
  • ¿Qué tan precisas son las informaciones presentes en los tafsires? ¿Deberíamos confiar en los tafsires?
  • “¿Se puede poner el nombre de Samed sin la palabra “abd” delante?”
  • “¿Cómo deberíamos responder a aquellos que imitan a los musulmanes que resisten bajo ocupación y denigran a la sociedad en la que viven, y critican a aquellos que predican a su propia gente y a los musulmanes? ¿Qué crees que está mal?”
  • “¿Existen conceptos como la derecha y la izquierda en el Islam y, en caso de no existir, cómo debería acercarse un musulmán a estos conceptos?”
  • “¿Por qué hay una virtud del lado derecho en el Islam?”
  • “¿Si el Islam no hubiera sido llevado a una sociedad ignorante, ¿se hubiera podido difundir tanto? ¿Si hubiera llegado a una nación como la actual Japón, ¿habría podido alcanzar tanto la predicación?”
  • ¿Por qué los musulmanes no deberían equivocarse?
  • ¿Se usa la expresión “Ehl-i kitap” solo para judíos y cristianos en el Corán?
  • “¿Es obligatorio rezar en congregación según la siguiente cita del hadiz: ‘Si Kim escucha al muecín y no tiene ninguna excusa para no unirse a la congregación, entonces su oración no será aceptada’ (Abu Dawud)?”
  • “¿Es el interés prohibido (haram) en países no musulmanes?”
  • “¿Puede considerarse un detalle para el velo islámico? ¿Los cristianos oprimidos mueren como mártires?”
  • ¿Por qué se eliminó la Enciclopedia Islámica de Şamil de su sitio web?
  • “¿Comienza la muerte de pie?”
  • “¿Puedes explicar por qué algunas personas se han convertido al islam por miedo a perder sus cabezas? Talha se convirtió al islam para casarse con Ümmü Süleym.”
  • “¿Por qué le damos tanta importancia a los asuntos mundanos a pesar de creer en Dios y en el día del juicio final?”
  • “¿Es permitido lavar el pie derecho mientras se realiza el abdest?”
  • ¿Puedes explicar el hadiz “Es mejor que uno use un vestido desgastado que le dé confianza en sí mismo, en lugar de comprar y usar un vestido que no puede pagar”?
  • ¿Hay alguna coacción en la religión? ¿Se castiga a quienes no rezan? Castigar a quienes no rezan, ¿no va en contra del verso “No hay coacción en la religión. La verdad se ha distinguido claramente de la falsedad…” (Al-Baqarah, 2/256)?
  • ¿Hay alguna historia sobre el cielo cambiando de color 70 veces en una hora?
  • ¿Somos responsables de lo que pasa por nuestra mente y nuestra imaginación?
  • ¿Cuál es la importancia de la letra vav en el arte de la caligrafía?
  • “¿Cómo deberían ser nuestras relaciones con no musulmanes (cristianos, judíos)?”
  • “¿Quién es Ibn Battal y qué información puedes darme sobre sus obras y de qué secta es?”
  • “¿Es el islam una religión dogmática?”
  • “Algunos tienen la creencia equivocada de que ‘si eres pobre, no debes agradecer. Pero si agradeces, Dios te dejará pobre’. ¿Cómo deberíamos responder a esta mentalidad?”
  • ¿Podrías proporcionar información sobre los juramentos hechos en nombre de alguien más que Allah?
  • ¿Abdulkadir Geylani, ¿ha resucitado a los muertos con el permiso de Dios? ¿Tiene esto un lugar en el Islam?
  • ¿Cómo responder a aquellos que afirman que el Profeta y los cuatro califas no vivieron, diciendo que no se mencionan en las fuentes de Bizancio y Persia?
  • “¿Existe un hadiz que signifique que en el Paraíso sopla una suave brisa, los árboles se mecen y suena una melodía tan hermosa que si alguien la escuchara en la Tierra moriría de placer?”
  • “¿Qué debemos entender sobre la religión? ¿Es la religión solo acerca de “buenas costumbres” y “no cometer injusticias”?”
  • “¿Cómo responder a las afirmaciones de que cada profeta, al sumar las letras desconocidas del Corán con el sistema de cálculo ‘Ebced’, declara ser el último, y que la Religión Bahá’í se reveló en el año 1844?”
  • ¿Cuál es la decisión si no quiero vivir en la misma casa que mi suegro?
  • “¿Cuál es el lugar y las consecuencias de poner nombres humanos a los animales en nuestra religión?”
  • ¿Cómo debemos evaluar las diferencias de interpretación y opinión en el pensamiento islámico?
  • “¿Es correcto asignar un cargo de liderazgo a una persona no musulmana según la regla de ‘dar el trabajo a quien lo merece’?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la vida y obras de İbn-i Abidin?
  • ¿Existe una teocracia en el Islam?
  • ¿Cómo se propagaron las ideas no islámicas de Ibn-i Sebe entre los musulmanes a pesar de que el Islam es la religión de la verdad y la justicia?
  • “¿Cuántas veces Israfil (a.s.) soplará en la Sura?”
  • ¿Cómo se puede explicar la “toma de pacto, la superioridad sobre los mundos, la lluvia de halva de poder del cielo y el envío de muchos profetas” relacionados con los judíos, cuando no hay información sobre el Hinduismo y el Budismo en el Corán?
  • “Algunos hadices indican que hacia el día del juicio, aumentará la fe, el islam y la bondad, y habrá paz y prosperidad; mientras que otros hadices indican que aumentará la fornicación, el robo, la incredulidad y la maldad, y que no quedará ni un solo creyente.”
  • “¿Cuáles son tus consejos para entrar en el tesettür?”
  • “¿Deberíamos alegrarnos por nuestros hermanos musulmanes que han sido mártires?”
  • “¿La persona que ama la muerte, la recibe con una sonrisa, la ve como una oportunidad de escapar de las estrecheces de este mundo, de alcanzar el paraíso y de recibir su licencia de salida, ¿lo hace así porque está seguro de que irá al paraíso? -Dios no lo permita-“
  • “¿Hay versículos que indiquen que las trampas y engaños preparados contra los musulmanes serán en vano? ¿Cómo debemos rezar ante estas trampas?”
  • “¿Qué significa milagro; ¿Es un huevo un milagro?”
  • “¿Es permisible cazar por placer?”
  • “¿Puedo cambiar el lugar donde voy a entregar mi pedido?”
  • “Los que niegan a Allah afirman que el espíritu no existe, ya que afirman que las emociones como la personalidad, la conciencia y el amor provienen de los genes y no se necesita un espíritu. Ellos dicen que somos materia y energía. ¿Entonces, dónde está el espíritu?”
  • ¿Hay algún ejemplo de retraso en la revelación esperada? ¿Cuál es la sabiduría detrás de esto?
  • “¿Cómo debo transmitir el Islam a las personas que me rodean? ¿Es correcto ser insistente?”
  • “¿La persona que nos recuerda a Alá es creyente o santo?”
  • “¿No es nuestra religión muy restrictiva; considera la parte privada de la mujer en todas partes? ¿No es esto exagerado?”
  • “Edille-i şer’îyye / Pruebas religiosas, es decir, ¿puedes explicar cuáles son los elementos fundamentales de la religión?”
  • “¿Cuáles son las recomendaciones de nuestra religión sobre temas como la risa, la sonrisa y la carcajada? ¿Existen también normas para reír?”
  • “¿Qué le aconsejarías a alguien que tiene miedo de todo?”
  • ¿Cómo podemos responder a aquellos que se oponen al Islam aprovechando la ignorancia y el atraso del mundo islámico de hoy en día?
  • “¿Se sabe que Ibn Kesir e Ibn Hajar estudiaron con Ibn Taymiyya? ¿Cuáles son las opiniones de estos eruditos sobre Ibn Taymiyya?”
  • ¿Cómo debemos evaluar las diferencias en la interpretación y el juicio en el pensamiento islámico?
  • “¿Qué se debe hacer antes de un viaje en el Islam? ¿Es una costumbre sunnah elegir a alguien como líder antes de partir?”
  • “¿El islam entra en conflicto con el conocimiento?”
  • “¿La secreción después de hacer istibra invalida nuestra ablución?”
  • ¿Puedes darme información sobre los imames de recitación?
  • ¿Se conocían previamente la información y los versículos científicos en el Corán?
  • “¿Es pecado hacer crujir los dedos y aplaudir?”
  • “¿Cuáles son las razones detrás del atraso de los países islámicos para los musulmanes?”
  • ¿Puedes brindar información sobre las Muğayyebat-ı Hamse?
  • ¿Ser una persona de ciudad es una de las condiciones para la profecía?
  • “¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre las palabras tevhid-vahdet, hamd-şükür y rahman-rahim?”
  • “¿Es Zeynüddin Iraki un Muhaddis? ¿Cuáles son sus obras?”
  • “¿Será perdonado aquel que cometa Zina si se arrepiente?”
  • “Se dice que una persona que vive en una tribu en África y no tiene conocimiento de la religión, o una persona nacida en una familia que sigue otra religión, no es responsable de la adoración.”
  • ¿Cómo podemos explicar en términos sencillos y sin ofender a alguien que dice “Amo a Allah, creo en él; ¿por qué necesitamos rezar y cumplir con los mandamientos si basta con hacer los deberes?”?
  • “¿En qué asuntos no se responsabiliza a los Ehl-i Fetret, tienen responsabilidad sobre los derechos de los demás?”
  • “¿Cómo ve nuestro din la práctica de tatuar a los esclavos? ¿Qué consejos dio nuestro Profeta sobre el trato hacia los esclavos?”
  • “¡La lectura inversa de Coca Cola!”
  • “¿Hasta dónde se debe luchar contra las injusticias sufridas?”
  • “¿Es lícito participar en el seguro?”
  • “¿Los cristianos afirman que la información proporcionada por el Corán no se ajusta a su comprensión?”
  • “¿Puede una persona que comete pecados ser perdonada al arrepentirse?”
  • “¿Quién es Ibn Nüceym? ¿Puedes darme información sobre su vida y obras?”
  • “¿Es el Islam una opinión o un estilo de vida?”
  • ¿Cómo responder a aquellos que piensan que el Islam es utilizado para controlar a las personas en lugar de ser un estilo de vida?
  • “Si el Islam es la religión natural, ¿por qué es tan difícil para las personas convertirse al Islam?”
  • “¿Está permitido que una mujer hable con un hombre que conoce?”
  • ¿El Islam hace que las personas sean masoquistas?
  • “¿Hay algún versículo en el Corán que mencione que las mujeres son tentadoras?”
  • “¿Puede el amo exigir la cantidad que desee del esclavo cuando se sientan a negociar un contrato de cesión de derechos?”
  • “¿Quién es considerado un mártir? ¿Pueden las mujeres también ser mártires?”
  • ¿Puede alguien que no le guste algo en la Sunnah de nuestro Profeta ser considerado un incrédulo?
  • “¿Los demonios y los ángeles se congregan mientras se realiza la oración? ¿Si se obliga a una persona a hacer un juramento para que no hable con sus padres, cuenta como un juramento válido?”
  • “Sobre el mes de Muharram.”
  • “¿Es necesario esperar a sentir remordimiento para arrepentirse?”
  • “¿Plantar árboles se considera una caridad de clase corriente?”
  • “¿Hay algún hadiz sobre la importancia de la súplica, digno de la grandeza de tu sultanía y la majestuosidad de tu ser, oh Allah?”
  • “¿Un individuo religioso puede participar en política dado el lugar que se le ha dado a la religión en la política?”
  • “¿En qué debemos fijarnos al darle un nombre a los niños? Nombres de Esma – Hüsna…”
  • ¿Cómo puede un joven protegerse de lo prohibido en estos tiempos?
  • “¿Puedo sacrificar a mi esposo y a mis gemelos?”
  • ¿Cómo se deben interpretar los hadices que informan sobre la lactancia de los mayores que han alcanzado la edad de la pubertad? ¿Cuál es la lógica detrás de amamantar a los hombres en la edad de la pubertad?
  • “¿Hz. Adem practicaba la adoración, como por ejemplo, ¿rezaba?”
  • “¿Puede aplicarse el sistema de esclavitud en la actualidad; ¿es aceptable según las condiciones actuales?”
  • “¿Es permisible asistir a una invitación a una casa donde se sirve alcohol? ¿Cuál es el decreto religioso de comer en una casa que contiene alcohol?”
  • “¿El Islam es una opinión o un estilo de vida?”
  • “¿Puede el Islam responder a las necesidades actuales?”
  • ¿Cuál es la forma correcta de entender el Islam?
  • ¿Qué es el Islam? ¿Puede darme información detallada sobre el Islam?
  • “¿Está permitido que las mujeres bailen la danza del círculo con hombres en una boda?”
  • ¿Cuál es la diferencia entre un creyente y un musulmán?
  • “¿Son aplicables todas las leyes del Corán en la actualidad? ¿Es correcto otorgar a las mujeres la mitad de la herencia en la actualidad?”
  • ¿El cosmopolitismo es compatible con el islam?
  • ¿Puede alguien que no reza, decirle a alguien más que rece?
  • “¿Cómo debemos interpretar los celos entre las esposas de nuestro profeta?”
  • “¿Se puede leer la interpretación en turco del Corán?”
  • “¿Puedes darme información sobre el saludo? ¿Cuál es la regla para responder ‘selama’ con ‘hola’?”
  • ¿Cuáles son las condiciones para casarse, ¿puede el amor garantizar la justicia humana?
  • “¿Cuál es la veracidad de los hadices que pasan por Buhari? ¿Se deben seguir los hadices?”
  • “Mi comunidad es una comunidad bendecida con misericordia. No sufrirá castigo en el Más Allá. Su castigo solo serán las difíciles pruebas, terremotos, muertes injustas y diversas calamidades que enfrentan en este mundo.. ¿Puedes explicar este hadiz?”
  • “Allah, al decir ‘Que haya castigo para los judíos’, los hace prohibidos para ellos los animales con pezuñas. Sin embargo, ¿no sería justo que se aplique esta prohibición a todos ellos solo por el error de algunos?”
  • “¿Es obligatorio leer los fundamentos de la fe / la creencia de Akidetü-l imanı?”
  • ¿Es cierto que cuando se le preguntó a Hz. Ali “¿Dónde está Dios?”, él respondió “Está donde estaba antes de crear la tierra y el cielo”?
  • “¿Se puede aplicar el sistema de esclavitud en la actualidad?”
  • ¿Está permitido que los hombres se besen en las mejillas mientras se dan la mano?
  • “¿Cuáles son las sabidurías en el respeto a los meses sagrados en nuestra religión?”
  • “¿Qué recomendaciones tienes para mantener una vida islámica y hacer la oración regularmente en mi vida?”
  • “¿Cuál es la medida de la hermandad islámica? ¿Cómo debe ser la hermandad islámica?”
  • “Algunos de los grandes del Islam aconsejan estar triste. En la actualidad, se recomienda divertirse, estar constantemente alegre y reírse, y estos son recomendados contra el estrés. ¿Cuál debería ser nuestra medida?”
  • ¿Qué es İhlas?
  • “¿Las mujeres pueden sacrificar pollos, ovejas, etc?”
  • “¿Puedes hablar sobre las escuelas que surgieron después de que el Islam se convirtiera en un sistema (como la razón, la expresión y las escuelas de conocimiento)? ¿Qué erudito adoptó qué escuela?”
  • “¿Es el cosmopolitismo (perder sus características nacionales y su identidad) compatible con el Islam? ¿Es permisible ser cosmopolita según nuestra religión?”
  • “¿Es Turquía un Estado Islámico? ¿Por qué decimos que somos un país islámico?”
  • “¿La sharia puede cambiar según el tiempo?”
  • “¿Hablar de política significa caer en la calumnia? ¿Decir ‘este político hizo esto’ es calumnia? ¿Cómo pediremos perdón?”
  • “¿Es el dinero ganado por aquellos que no rezan halal o haram?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás del asesinato de una persona que se ha convertido en apóstata? Los seres humanos no son obligados al Islam; deben estar convencidos y su corazón y mente deben estar persuadidos … ¿No condenamos a esa persona a vivir toda su vida algo en lo que no cree al amenazar con matarla?”
  • “¿Por qué no hay una fuerte explicación del Islam sobre la oración y el ayuno en las regiones polares?”
  • “¿Seré responsable de los cambios en la forma de mi nariz debido a la cirugía que me hice debido a mi incomodidad en la nariz?”
  • ¿Qué es Biat?
  • “¿En qué sentido se ha utilizado la suficiencia del Corán según el versículo 51 de la sura de la Araña?”
  • “¿Puedes darnos algunos consejos breves y claros para liberarnos de los pensamientos inmorales y las indecencias que ocupan nuestra mente y corazón?”
  • ¿Se le llama incrédulo a alguien que comete muchos pecados? Cuando escucho la palabra “incrédulo”, generalmente entiendo a aquellos que niegan la existencia de Dios… ¿Puede también entenderse como una persona pecadora en este sentido?
  • ¿Podemos decir que el propósito de la cena es el siguiente?
  • ¿Puede proporcionar información sobre Esma-i Erbein-i İdrisiyye?
  • “¿Hay todavía sheiks en la actualidad, son legítimos? ¿Está prohibido que las mujeres estudien en el Islam? ¿Deben los hombres estudiar mientras las niñas son criadas en la ignorancia? No puedo entender a estas personas…”
  • “Niños de doce y diecisiete años pueden entrar en la pubertad. ¿Empiezan sus pecados a ser registrados desde estas edades, o hay una edad común?”
  • “¿Por qué Abu Hurairah se opuso al entierro del cuerpo de Hz. Hasan (ra) junto al de su abuelo Hz. Muhammad (s.a.v) cuando Hz. Fátima también estuvo de acuerdo?”
  • “¿La religión del Islam es una religión lógica?”
  • ¿Cómo es la situación de los incrédulos después de convertirse al Islam?
  • “¿Cómo debemos propagar el Islam?”
  • “¿Se puede purificar el alma con los 5 pilares del Islam?”
  • “¿Islam o islamismo?”
  • ¿Hay exageración en el Corán y los hadices? Si es así, ¿no es la exageración una forma de mentira?
  • ¿En el Día del Juicio, ¿incluso los profetas pensarán en sí mismos y se preocuparán por sus propios problemas? ¿Es apropiado hacer una súplica pidiendo la intercesión del Profeta en el día en que incluso los profetas están preocupados por sus propios problemas?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los daños causados por el postmodernismo en el Islam?
  • ¿Es obligatorio saludar a alguien que no realiza la oración?
  • “¿Puede la medicación hecha con un poco de agua salada del grifo ser considerada como impura debido a la fumigación? ¿Es esto una preocupación infundada?”
  • “¿Son los Seyyid libres de pecado?”
  • “¿Es permisible recibir intereses de bancos extranjeros si vivo en Turquía?”
  • “¿Se refiere el versículo 105 de la Sura de Al-Imran a las sectas?”
  • “¿Cómo podemos explicar que en un versículo el Profeta nos dice que no debemos ir a su casa como invitados?”
  • “Surah Araf, versículo 32: ¿Quién ha declarado como prohibidos los lujosos y puros sustentos que Dios ha destinado para Sus siervos? En el Hadiz se dice que el oro y la seda son lícitos para las mujeres de mi Ummah, pero prohibidos para los hombres. ¿Puedes explicar esto?”
  • “¿Puede proporcionar información detallada sobre los pecados grandes y pequeños?”
  • ¿Cuál es la importancia del nombre de la religión? ¿Sería posible tener la misma apariencia pero creer de manera diferente solo por cambiar su nombre?
  • “¿Quién es el admonitor claro que ha venido de Su Presencia?”
  • ¿Cuál es la importancia de hablar bien? ¿Puedes explicar con el hadiz de nuestro Profeta “En el discurso también hay magia”?
  • ¿La frase “Eşya misliyle temsil edilir.” se menciona en fuentes islámicas?
  • ¿Cuáles son los nombres de los hijos de Hz. Hasan?
  • ¿Es permisible perforar la oreja por segunda vez?
  • “¿Es el propósito del Islam solo creer que la adoración de los humanos regula su vida y después de la muerte tendrán una vida feliz y próspera?”
  • “¿Por qué el Islam es una religión verdadera?”
  • ¿Es permisible investigar las reglas del Islam y preguntar sobre su sabiduría? ¿Puede proporcionar información sobre el golpear a las mujeres, matar a los renegados y la yihad?
  • “¿Se puede purificar el alma con los cinco pilares del Islam?”
  • “¿La expresión ‘tu religión para ti y mi religión para mí’ mencionada en la Surah Kafirun, no sería contraria a la universalidad del Islam?”
  • “¿Quién es Mehdi? ¿Cómo sabremos quién es el Mesías? ¿Qué hará Mehdi si viene en el futuro?”
  • “¿Por qué el Corán menciona ejemplos de sociedades destruidas de su propia geografía?”
  • “¿Debe un ser humano musulmán poseer bienes materiales? ¿Cuál es la medida en esto?”
  • ¿Cómo puedo ser un buen musulmán?
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás del castigo divino? ¿Por qué el Islam, una religión de amor, incluye esto?”
  • “He oído que ser gordo es un pecado, ¿es cierto?”
  • “¿Pueden morir los soldados y policías que protegen su país?”
  • ¿Qué significa el nombre “Ali”? ¿Se deriva este nombre de “El Aliyy” de los Esma-i Hüsna? ¿O tienen alguna conexión?
  • “En un Hadiz, se dice que a aquellos que son afligidos y sometidos a dificultades no se les pesará ni se les juzgará. Se dice que serán bendecidos con recompensas como la lluvia. ¿En otros relatos se les pide que busquen la salud?”
  • “¿Cuál es la diferencia entre Arif y Evliya?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Hacerülesved?
  • “¿No es contradictorio que casarse sea una sunnah del Profeta y también una sunnah de otro profeta, según una narración del libro llamado ‘Ihya’?”
  • ¿Cuáles son las razones sociales, culturales y económicas detrás de las diferencias entre las religiones?
  • “¿Es correcto sacrificar un animal en otro país debido a su precio más bajo, seguirá siendo válido como sacrificio?”
  • “¿Había estatuas/idolos en la Kaaba en la época de Cahiliyah?”
  • “¿Cuáles son los enemigos del Islam y cómo se lucha contra ellos?”
  • ¿Cuáles son los principios fundamentales del Islam?
  • “¿Cómo ha evitado el Islam los genocidios y las venganzas?”
  • “Se dice que el Islam es una misericordia para toda la humanidad. ¿Puedes explicar esta afirmación?”
  • “¿Existe alguna obra escrita por Imam Abu Hanifa, y cómo han llegado sus opiniones sobre la jurisprudencia hasta nuestros días?”
  • ¿En qué versículos se describe la llegada de Abraham a Egipto?
  • “¿Pueden los ángeles ser profetas? ¿O es imposible? “Si los seres terrenales fueran ángeles, les enviaríamos un ángel como profeta.” (Surah Al-Isra/95), “Los ángeles eligen a los profetas” (Surah Al-Hajj/75; Surah Fatir/1), ¿Es cierto que hay una contradicción entre estos versos?”
  • ¿Fue cambiado el Corán? ¿Se añadió algún verso del Surah Al-Ahzab posteriormente?
  • ¿Cuál es el significado de usar la expresión “¡Abajo la Sharia!” en una etiqueta h1?
  • “¿Puedo seguir siendo musulmán y seguidor de la fe İsevi?”
  • ¿Qué es la envidia? ¿Cómo podemos librarnos de ella?
  • “¿Por qué se dice que los seres humanos se multiplicaron a partir de Adán? ¿Acaso Dios no pudo haber creado a muchos seres humanos junto con Adán?”
  • “¿Qué ha hecho el mundo islámico en 300 años en nombre de la humanidad?”
  • “¿Son hipócritas aquellas personas que tienen señales de hipocresía?”
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  ¿Por qué los musulmanes no deberían equivocarse?

¿Se usa la expresión “Ehl-i kitap” solo para judíos y cristianos en el Corán?  

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