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¿Puede proporcionar información sobre el medio ambiente y la vecindad en el Islam?

3 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Nombre dado por la gente que vive en el mismo barrio o área.”

“En turco, the term ‘vecino’ refers to people who live physically close or adjacent to each other. This closeness or adjacency can refer to housing, workplace, land or city. In our language, the terms ‘vecino de trabajo’ (neighbor at work), ‘vecino de tierra’ (neighbor in land), ‘vecino de pueblo’ (neighbor in town), ‘vecino de distrito’ (neighbor in district) and ‘vecino de provincia’ (neighbor in province) express this.”

“Los árabes son vecinos. Esto se refiere a casas adyacentes, protegiéndose y ayudándose mutuamente, corriendo en ayuda de uno a otro. [1]”

“En the village, the city, the countryside, and the garden, one of the necessary conditions for human beings, especially Muslims, to live together in peace is to maintain good human relations. Therefore, our religion has given great importance to the right of neighbors.”

“La sociedad es una institución social innegable y de gran importancia en nuestras vidas, y es un resultado necesario de los seres humanos viviendo en sociedad. Dado que el ser humano es una criatura social y no puede vivir solo, es inevitable que tenga vecinos a su alrededor.”

“Que Allah, independientemente de si está cerca o no de nosotros, nos ordena tratar bien a todos nuestros vecinos y hacerles el bien.”

“(para miembros)(a tus sirvientes) [4]”

“After family, those whom we must follow most faithfully are our neighbors with whom we live side by side. The right of neighborliness has a very important place in our religion. Just like in the home, it is necessary to get along and help each other with our neighbors.”

“Those who we encounter face to face in the morning and at night, and with whom we always meet, are considered our neighbors.”

“El gran comentarista Imam Kurtubi en su comentario de este versículo:”

“Diciendo que ha llamado la atención sobre la importancia del tema. [5]””En la aleya 36 de la sura de Nisâ, se mencionan dos palabras como vecinos cercanos y lejanos. Se realizan clasificaciones de vecinos según diferentes medidas. A aquellos cuyas casas o puertas de entrada están contiguas se les llama de esta manera.”

“Se refiere a aquellos que viven cerca o están relacionados entre sí. A aquellos que viven muy cerca entre sí pero no son parientes o pertenecen a una religión diferente se les llama “dadenir”.”

“No hay una claridad completa en el tema de la cercanía y la lejanía mencionado aquí. ¿Se considerarán los que están fuera de la puerta o los que no son familiares como vecinos cercanos o lejanos? ¿Cuánta cercanía o lejanía se tomará como medida en este asunto? Según la narración, Hz. Aişe (R.Anhâ) dijo que esto se aplica desde todos los sides y habrá una ley de vecindad entre ellos, y Hz. Ali (ra) dijo que aquellos que están dentro de la casa son considerados vecinos”.

Según una clasificación realizada por el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él), en términos de sus derechos…

“Estos son familiares y también son musulmanes. Tienen tres tipos de derechos derivados de ser familiares y musulmanes.”

“Neighbors Muslim outside the family. They have two types of neighborhood rights based on being neighbors and being Muslims.” “Vecinos musulmanes fuera de la familia. Tienen dos tipos de derechos de vecindad basados en ser vecinos y en ser musulmanes.”

“Akraba y no musulmanes. Estos son los no parientes del Pueblo del Libro o los vecinos politeístas. Tienen ciertos derechos por el simple hecho de ser quienes son.” “Parientes y no musulmanes. Estos son aquellos que no son parte del Pueblo del Libro o vecinos politeístas. Tienen ciertos derechos simplemente por ser quienes son.”

En resumen, el término vecino incluye a todos los vecinos sin excepción, como musulmanes, judíos, cristianos, incrédulos, piadosos-pecadores, amigos-enemigos, residentes-huéspedes, perjudiciales-inofensivos, cercanos-lejanos.

“Como se puede entender claramente del equivalente árabe de la palabra, hay una serie de deberes sociales y un sistema de relaciones establecido por (mücâvir). Se les llama en términos generales.” = “As it can be clearly understood from the Arabic equivalent of the word, there are a series of social duties and a system of relationships established by (mücâvir). They are generally referred to as such.”

“La relación y los deberes de vecindad son fundamentales para la solidaridad y la cohesión social en pequeñas comunidades, y se deben cuidar con atención. La frase de los antiguos también es considerada una expresión de esta sensibilidad.”

“En areas where there is a true gated community and little urbanization, neighbors visit, help and protect each other.””Este proverbio se refiere a las relaciones que demuestran la intensidad de la red de relaciones, como los refranes que revelan la naturaleza de estas relaciones, aunque no sean vecinos, visitan frecuentemente una casa.””En una de sus tradiciones sagradas relatadas por nuestro noble Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) de Abu Huraira (que Dios esté complacido con él), él dijo lo siguiente:”

“Cuando le preguntaron, nuestro Profeta dijo:”

“[9] significa ‘nueve’ en español.”

“Esta frase no significa que uno sea un creyente maduro y completo. De hecho, este acto no es uno que resultará en una incredulidad eterna en el infierno. En otras palabras, este acto es necesario para ser un creyente maduro, pero no es un requisito para tener fe.”

“En another narration by Muslim, the hadith is narrated as follows:”

”[10]’ significa “10”.’ significa que el número representado por [10] es el número 10.

Este mensaje debe entenderse como “Del dicho anterior se puede entender de la misma manera. Es decir, que recibirá su castigo por esta acción y luego entrará al paraíso. Sin embargo, si se considera que no es un pecado molestar al vecino, entonces se hace necesario entrar al infierno.”

“Nuestro Hadiz nos enseña a evitar causar molestias a nuestros vecinos, ya que aquellos que se abstienen de tratarlos mal han alcanzado la perfección en su fe. Además, indica que dañar a un vecino es una rebelión contra Dios y conduce al castigo del infierno.”

“A los siervos fieles de Allah se les dirá en el momento de la muerte: “‘

“(Sâlih) (together with them) [12]”

“Se ha contado de Hz. Ali (que Dios esté satisfecho de él) lo siguiente:”

“Resülullah (que la paz y las bendiciones sean con él) nos ha ordenado no enterrar a nuestros muertos junto a personas justas y piadosas.” [13]

“Para los seres humanos, estar rodeado de buenos individuos tanto en este mundo como en el más allá es una fuente de felicidad y paz. Tener buenos vecinos en este mundo significa tener compañía de buenas personas. Tener buenos vecinos es, sin duda, una gran bendición de Dios. Por lo tanto, aquellos que tienen buenos vecinos también deben agradecer a Dios. Hay muchas cosas que contribuyen a nuestra paz y felicidad, y una de ellas son los buenos vecinos. Aquellos que tienen buenos vecinos son felices y tranquilos. Por esta razón, nuestro Profeta (que la paz sea con él) dijo en sus hadices:”

”[14]’ se traduce al español como ’14’.

“Our proverb says that this hadith-i şerif is expressed in the following way: “Because the neighbor is more important than the house.” If the neighbors are bad, even in the most beautiful house, one cannot be at peace and tranquility escapes. Therefore, our Prophet (peace be upon him) ordered us to seek refuge in Allah from bad neighbors and said the following:”

[15] se traduce como “15” en español.

Nuestro profeta, en otro hadiz, dijo que hay tres cosas que hacen feliz y tranquilo al ser humano al tocarlas:

This product contains 16 pieces.

“Peki, in the tradition of hadith, it is praised as the source of our peace and happiness. This inevitably raises the question in the human mind. We can respond as follows:”

“Neighbors have mutual rights and responsibilities. A good neighbor is one who respects these rights and responsibilities and fulfills their duties towards their neighbors in the best possible way. Our Prophet also referred to this in his sacred hadiths.”

“Ordered. [17]” significa “Ordenado. [17]” en español.

“According to our great religion of Islam, there are rights of the neighbor over the neighbor. This is called the right of neighborliness. Our religion puts great emphasis on the right of neighborliness. In a sacred hadith narrated by Hz. Aisha (may Allah be pleased with her), the Prophet (peace and blessings of Allah be upon him) said: “The neighbor has rights over their neighbor”.”

”[18]’ se traduce como ’18 años’ en español.’

“Esto significa que el derecho del vecino es tan importante que Gabriel (a.s.) ha visitado varias veces a nuestro Señor Profeta (asm) para hablar sobre su importancia.”

“Este texto ha sido redactado para explicar el derecho de cada vecino sobre su vecino. Esto se debe a que en los primeros años del Islam, el pacto de hermandad también incluía la herencia. Sin embargo, más tarde se eliminó y los motivos para la herencia, como la relación de parentesco, el parentesco por matrimonio y el contrato de tutela, permanecieron en vigor.”

Este hadiz se refiere a la importancia del respeto hacia los vecinos, la ayuda mutua y la necesidad de tratarlos con amabilidad. También indica la importancia de no dañar a los vecinos, visitarlos cuando están enfermos y estar presentes en sus días de felicidad y tristeza.

“Nuestra gran religión del Islam es la única que da tanta importancia a la ayuda mutua. En general, nuestra religión ha ordenado la ayuda mutua en todas las etapas de la vida, de tal manera que ha señalado que los ricos tienen responsabilidades con respecto a los pobres en sus posesiones. [20] La ayuda mutua entre vecinos es aún más importante. Cuando una persona se encuentra en dificultades, la primera persona a la que acudirá sin duda será su vecino. Nadie puede decir que lo tengo todo y no necesito la ayuda de mi vecino. Seguramente necesitará la ayuda material y espiritual de su vecino.”

“Nuestros antepasados se preocupaban. Antes de mudarse, pensaban en sus vecinos, los llamaban e investigaban sobre ellos. Porque encontraron en ellos una expresión sincera de los lazos de vecindad. No se separaban después de comer y beber juntos. Compartían los mejores y más sinceros momentos de conversación, problemas y alegrías vividos juntos. La tristeza y el sufrimiento desaparecían en esta atmósfera sincera. Sin embargo, el tiempo se llevó muchas de nuestras hermosas cualidades del pasado. La sustitución de casas individuales por edificios de apartamentos, la transformación de muchas personas en un estilo de vida y la absorción de la vida social; entre la escuela, el trabajo y el mercado, muchos vecinos y relaciones vecinales han sido olvidados y desvanecidos. Aunque compartimos el mismo edificio, no sabemos quiénes son nuestros vecinos de abajo, arriba o al lado. Nuestras relaciones se reducen a solo un “hola” ocasionalmente. Cada uno está preocupado por sus propios problemas y feliz con sus propias alegrías. Sin embargo, esto no está en línea con nuestra fe ni nuestras costumbres.”

“Nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él) dijo en uno de sus hadices:”

[22] se traduce como “Número 22” en español. Este número puede referirse a información como la cantidad de producto en una etiqueta de un envase o al número de un ingrediente en una lista de ingredientes.

“El mensaje de nuestro hadiz que enfatiza la sensibilidad social, por supuesto, no se limita solo a los vecinos.”

“Además, el hecho de que se haga mención absoluta de la letra “nun” en nuestro hadiz, sin ninguna especificación o limitación, amplía el campo de sensibilidad del musulmán maduro más allá del límite de la fe. Independientemente de su religión o creencia, el interés en el “vecino necesitado” es señalado como un objetivo para satisfacer su necesidad, simplemente por el deber de vecindad.”

“Vali Sa’d b. Ebî Vakkas, quien deseaba construir un palacio para alejarse del ruido del mercado, fue enviado por el califa Hz. Ömer (ra) a Kûfe para inspeccionarlo. Después de un viaje de diecinueve días, Muhammed b. Mesleme regresó a Medina y le preguntó a Hz. Ömer (ra) por qué lo había enviado sin provisiones.”

“Mientras los musulmanes en Medina estaban a punto de morir de hambre, no quise darte algo y cargar con la responsabilidad de la bendición yo mismo. De hecho, he escuchado al Profeta (la paz sea con él) decir lo siguiente:”

“‘[24]’ se traduce como “24”.

“Como se puede entender por este evento, en nuestro mundo que se está haciendo cada vez más pequeño, ayudar a los hambrientos es la obligación fundamental de todo creyente maduro y con medios, y esto debe comenzar por el vecino más cercano. Es el signo de madurez en la fe.””Como se puede entender por este evento, en nuestro mundo que se está volviendo cada vez más pequeño, es deber de todo creyente maduro y con medios ayudar a los hambrientos, y esto debe comenzar por el vecino más cercano. Es la señal de madurez en la fe.”

“When it comes to social sensitivity and mutual aid, our hadith is always remembered. A narration of the hadith states that a Muslim who does not help others is not a good Muslim. Consider indifference and lack of sensitivity as a test of being a mature believer.”

“Helping is not just a beginning, it is a result. The feeling and sensitivity of helping are the true promoter and precursor of that help. Therefore, it is essential that this help has been rooted in the hearts before anything else. Those who cannot be useful to others despite having the opportunity, are those who have not cultivated this feeling in their hearts. They are those who have not experienced the pleasure of being welcoming with others.”

“Ayuda, si hay algo que debe ser considerado primero es el sentimiento; su relación con la fe también es clara y profunda. Ya que la fuerza más efectiva que guía las acciones humanas es la fe, es un enfoque interno. Por lo tanto, la indiferencia y la falta de ayuda hacia el entorno estarán naturalmente relacionadas con el grado de madurez de la fe. En nuestro hadiz, se nos enseña que la verdad en sí misma es el juicio. Es especialmente un indicador para los musulmanes, ya que la indiferencia hacia sus vecinos cercanos está, por supuesto, relacionada con su fe. Así es como nuestro hadiz nos lo muestra y nos llama la atención sobre esta verdad.”

“Es importante recordar que en uno de sus hadices, nuestro señor el Profeta (P.B.D.) dijo:”

“[29]” se traduce como “29” en español.

“Este artículo ha sido ordenado. Ibn Hazm también examinó las mismas pruebas y afirmó: ‘Si alguien muere de hambre en una ciudad, todos los habitantes de esa ciudad serán considerados como asesinos y se les exigirá una compensación por su muerte’. [30]”

“According to our hadith, it seems possible to derive the following conclusion.” “De acuerdo a nuestro hadiz, parece posible derivar la siguiente conclusión.”

“No se permite dejar a los vecinos hambrientos a pesar de la riqueza de uno de ellos.””Es necesario alimentarlos adecuadamente para satisfacer su hambre y vestirlos si están desnudos.””Además, hay otras obligaciones además del zakat.””No pueden escapar de su deber de pagar el zakat anual. Dependiendo de la situación, tienen otras muchas obligaciones. De lo contrario, se enfrentarán a la amenaza de la prohibición de la riqueza mencionada en el versículo correspondiente.””Los verdaderos y maduros creyentes no se vuelven indiferentes e insensibles hacia aquellos que los rodean. Cumplir con las necesidades de los necesitados es un signo de la perfección de la fe.[31]”

“El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) dijo en un hadiz: “

“[32]” se traduce como “32” en español.

“Los residentes que viven o trabajan juntos deben encontrarse casi a diario, incluso pueden encontrarse varias veces al día. Especialmente en apartamentos, edificios de oficinas y lugares similares, las relaciones entre aquellos que viven juntos son muy diferentes a las de los vecinos que viven en edificios separados. Para que aquellos que son vecinos puedan amarse, respetarse, confiar en el otro y tener buenos sentimientos y pensamientos limpios entre sí, deben respetar los derechos del otro y evitar cualquier acción o comportamiento molesto o perturbador. Solo así se puede lograr la paz. De lo contrario, no se puede esperar que la paz continúe.”

“Se dice que el Mensajero de Allah (que la paz y bendiciones sean con él) dijo lo siguiente según Abu Zarr (que Allah esté complacido con él):”

“[34]” se traduce como “[34]”

“En otra narración transmitida por Yine Müslim de Ebu Zerr (que Allah esté complacido con él):”

“Dostum Resulullah (asm) me aconsejó”, dijo. [35]

“La frase ‘Feksür mâehâ’ en el hadiz se refiere a una recomendación.”

“Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) dijo en uno de sus hadices:”

“[36]” se traduce como “36” en español.

“According to the narration of ‘Ebu Hureyre (ra)’, one of the companions:” “Según la narración de ‘Ebu Hureyre (ra)’, uno de los compañeros:”

– “¡Oh, Mensajero de Allah! Se menciona que una cierta mujer reza muchas oraciones voluntarias, ayuna muchos días voluntarios y da mucha caridad. Sin embargo, lastima a sus vecinos con su lengua”, dijo. El Profeta (Paz y bendiciones sean con él) respondió: “No tendrá éxito en entrar al Paraíso si lastima a sus vecinos con su lengua”.

“Comprado. Compañero:”

“¡Oh Rasulullah! Se está hablando de una mujer en particular que reza pocas oraciones voluntarias, ayuna pocos días y da poca caridad. Sin embargo, ella no lastima a sus vecinos con su lengua”, dijo el Profeta.

“Comprado. [37]”

“A veces, uno de los compañeros del Mensajero de Allah viene y:”

“Derdi” significa “problema” en español.

“Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) siempre tomaba en cuenta la situación de las personas al darles órdenes. Según se informa de Abu Huraira (que Allah esté complacido con él), en una ocasión, uno de los compañeros fue a ver al Profeta y le hizo la misma petición. El Profeta le respondió brevemente:”

“Él había ordenado. Compañero:” significa “He had ordered. Companion:” en español.

“When asked, our Lord responded as follows:”

“[38]” se traduce como “38”.

“Esto significa que nuestros vecinos y las personas que nos rodean son los que determinan nuestra bondad o maldad. Si nuestros vecinos dicen que somos buenos, entonces somos buenos ante los ojos de Dios, pero si dicen que somos malos, entonces también lo somos ante Dios.”

“¿Qué hace de una persona un buen vecino? Se lamenta de que las relaciones entre vecinos estén desapareciendo”. En su libro titulado “Erzurumlu İbrahim Hakkı Hazretleri”, ha recopilado cuarenta lecciones basadas en la moral y la forma de vida islámica. Las hemos adaptado al lenguaje actual y aún mantienen su relevancia… Observen lo que dice el honorable Sheij:

“Hello Aziz, just know that those with good manners have said:”

“Neighbors are those who live up to forty houses next to one’s own, those who are in front of it and whose doors can be seen. It is one’s duty to treat them well and behave with them as if they were truly family.”

“Es malo lastimar a los vecinos y es importante proteger su honor y reputación.”

“Observar a alguien que entra y sale de la vecindad sin molestar”.

“No dormir con el estómago lleno cuando tu vecino está hambriento.”

“Avoid hurting your neighbor with your hand or tongue.”

“No se permite mirar a la casa del vecino sin su permiso desde la ventana o pared.”

“Giving to your neighbors, even if it’s small, is always a generous gift…”

“Enviar el ‘plato del vecino’ significa darle de regalo al vecino de al lado cuando se ha cocinado una comida que tenga un olor agradable.”

“Compartir con tu vecino el fruto que compraste es tu regalo”.

“If neighbors borrow, it is to give.”

“If our neighbors need help, it is our duty to meet their needs.”

“Visiting your neighbor during the holidays.”

“No arrojar piedras a los animales de tu vecino.”

“No permitir que los hijos del vecino sean golpeados o insultados por los propios” significa que es importante proteger e impedir que los hijos de otros vecinos sean agredidos o insultados por los propios hijos o miembros de la familia.

“No construya un edificio más alto que el de sus vecinos y bloquee su vista sin su permiso.”

“Es obligatorio prohibir a los vecinos colocar árboles en la pared de su lado.”

“Por favor no incomodes a tus vecinos con el flujo de tu canal o con la basura y la nieve que se producen al excavar tu camino”.

“No investigar los secretos y defectos de los vecinos.”

“No divulgues a otros los asuntos y negocios de tus vecinos.”

“Por favor, saluda primero a tus vecinos cada vez que te los encuentres en la calle.”

“Cuando hables con los vecinos, no prolongues la conversación, simplemente habla lo necesario.”

“It is an obligation to provide essential elements such as water, salt, and fire to your neighbors.”

“Accepting the gift from our neighbors, no matter how small, is very wise.”

“Ocultar los errores de los vecinos.”

“Be a trouble companion for your neighbors.”

“Visite cuando su vecino regrese de algún lugar.”

“Consolar a tus vecinos en tiempos de tristeza.”

“Accepting and attending when invited by your neighbors is the right thing to do.”

“Invita a tus vecinos.”

“Es una alegría darle algo a tu vecino cuando te lo pide.”

“Forgive and awaken love when your neighbor makes a mistake.”

“Visiting neighbors when they are sick.”

“When one of the neighbors passes away, it is important to be present at their funeral.”

“Protect the orphans from the neighbors.”

“When you meet your neighbors, be kind and speak with sweet words.”

“Tratar a los vecinos como te gustaría que te trataran a ti”.

“Es resistir el sufrimiento que no podría soportar si viniera de otros, cuando viene de tu vecino.”

“Esta etiqueta significa que debemos ignorar a aquellos que son groseros con nuestros vecinos.”

“Ser amable con aquellos que hablan duro entre los vecinos, es ser amable.”

Welcome to our website”Bienvenido a nuestro sitio web.

“Saludos y oraciones…” se traduce al español como “Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”

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  • “¿Existe un relato que afirme que Hz. Ömer (ra) obtuvo permiso del Profeta (asv) para golpear a las mujeres? ¿Puedo obtener el hadiz de nuestro Profeta (asv) sobre este tema?”
  • “¿Por qué estornudar es de Dios y bostezar es del diablo, podrían explicarlo?”
  • ¿Puedes explicar la superioridad del Islam como religión con creencia en Dios sobre otras religiones?
  • “¿Es un pecado contarle a la gente cosas incorrectas sin saberlo?”
  • “¿Puedes proporcionar ejemplos de cómo el Islam es una religión de amor, paz y tolerancia?”
  • ¿Existe la prohibición de comer carne y alimentos de origen animal en el Islam y prohibirse los bienes lícitos?
  • “¿Pueden personas de género opuesto estrecharse la mano entre sí?”
  • “¿Cuántos días de visita?”
  • “¿Es correcto pensar que el Corán y la Sunnah son suficientes para nosotros y no necesitamos nada más?”
  • “¿Está mal juzgar a los no musulmanes y caer en la sospecha?”
  • ¿Cómo debe ser el método de notificación? ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta?
  • “¿Está permitido según nuestra religión disparar a un animal agresivo (perro, serpiente, tejón) (sea o no sea propiedad de alguien) si su dueño lo está protegiendo?”
  • ¿Cuál es el juicio de ser circuncidado desde el nacimiento?
  • “¿Qué hacer si hay dudas sobre la licitud de los alimentos y las bebidas?”
  • “¿Hay 7 grandes virtudes al igual que hay 7 grandes pecados? ¿Qué significa 54 obligaciones?”
  • “¿Es posible que los enemigos del Islam puedan destruir el Islam cuando están atacando al Islam desde los cuatro lados del mundo?”
  • “¿Por qué el Profeta Abraham rompió los ídolos de los idólatras y el Profeta Muhammad rompió los ídolos en la Kaaba, cuando nadie los obligaba y todos tenían la libertad de vivir su propia fe?”
  • ¿Fueron creados el Cielo y el Infierno? ¿Si es así, dónde están?
  • ¿Entramos en pecado si no corregimos un error que veamos?
  • “¿Existe alguna fatwa en la que el Sheijulislam Ebussuud Efendi acuse a Yunus Emre de blasfemia, como he visto en algunas fuentes?”
  • ¿Se considera a alguien musulmán si cree en Allah pero no actúa en consecuencia?
  • “¿Es halal lo que corta un no musulmán?”
  • ¿Quién es İbn Âşur? ¿Puedes darme información sobre su vida y sus obras?
  • ¿Cuál es la importancia de la letra vav en el arte de la caligrafía? Mientras exploraba el arte de la caligrafía en la Gran Mezquita de Bursa durante un viaje, se mencionó la importancia de la letra vav. ¿Cuál es la relación entre la letra vav y Alá en el Islam o por qué es tan importante esta letra?
  • ¿Cómo explicarías que la paz que la humanidad busca se encuentra en el Islam?
  • ¿Cuál es la importancia que el Islam otorga a la ayuda mutua?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la importancia que el Islam otorga a la ayuda mutua?
  • ¿Puedes explicar la libertad de pensamiento en el Islam y el matrimonio de Hazrat Zeynab con Hazrat Zeyd?
  • ¿Por qué hay virtud en el lado derecho en el Islam?
  • ¿Quién mató a Kasva? ¿Existe un Hadiz que dice que el más desafortunado del mundo es aquel que manchó la barba de Hz. Ali con sangre?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el Modernismo?
  • ¿Cómo debemos interpretar el versículo “los sufrimientos que te suceden son de tu propia alma” en el Corán y el hadiz “los sufrimientos afectan principalmente a los Profetas y los santos”? Si los Profetas son inocentes, ¿qué significa que provengan de sus propias almas?
  • “¿Es pecado colgar la foto de un ser fallecido?”
  • ¿Cómo se puede lograr la paz entre los musulmanes?
  • “¿Cuál es el significado de la frase ‘Yunus Emre dice que Süleyman conoce el lenguaje de las aves, Süleyman está dentro de Süleyman’?”
  • ¿Qué tan precisas son las informaciones presentes en los tafsires? ¿Deberíamos confiar en los tafsires?
  • “¿Se puede poner el nombre de Samed sin la palabra “abd” delante?”
  • “¿Cómo deberíamos responder a aquellos que imitan a los musulmanes que resisten bajo ocupación y denigran a la sociedad en la que viven, y critican a aquellos que predican a su propia gente y a los musulmanes? ¿Qué crees que está mal?”
  • “¿Existen conceptos como la derecha y la izquierda en el Islam y, en caso de no existir, cómo debería acercarse un musulmán a estos conceptos?”
  • “¿Por qué hay una virtud del lado derecho en el Islam?”
  • “¿Si el Islam no hubiera sido llevado a una sociedad ignorante, ¿se hubiera podido difundir tanto? ¿Si hubiera llegado a una nación como la actual Japón, ¿habría podido alcanzar tanto la predicación?”
  • ¿Por qué los musulmanes no deberían equivocarse?
  • ¿Puede proporcionar información sobre las noches sagradas (candelas) y cómo deben ser aprovechadas?
  • ¿Se usa la expresión “Ehl-i kitap” solo para judíos y cristianos en el Corán?
  • “¿Es obligatorio rezar en congregación según la siguiente cita del hadiz: ‘Si Kim escucha al muecín y no tiene ninguna excusa para no unirse a la congregación, entonces su oración no será aceptada’ (Abu Dawud)?”
  • “¿Es el interés prohibido (haram) en países no musulmanes?”
  • “¿Puede considerarse un detalle para el velo islámico? ¿Los cristianos oprimidos mueren como mártires?”
  • ¿Por qué se eliminó la Enciclopedia Islámica de Şamil de su sitio web?
  • “¿Comienza la muerte de pie?”
  • “¿Puedes explicar por qué algunas personas se han convertido al islam por miedo a perder sus cabezas? Talha se convirtió al islam para casarse con Ümmü Süleym.”
  • “¿Por qué le damos tanta importancia a los asuntos mundanos a pesar de creer en Dios y en el día del juicio final?”
  • “¿Es permitido lavar el pie derecho mientras se realiza el abdest?”
  • ¿Puedes explicar el hadiz “Es mejor que uno use un vestido desgastado que le dé confianza en sí mismo, en lugar de comprar y usar un vestido que no puede pagar”?
  • ¿Hay alguna coacción en la religión? ¿Se castiga a quienes no rezan? Castigar a quienes no rezan, ¿no va en contra del verso “No hay coacción en la religión. La verdad se ha distinguido claramente de la falsedad…” (Al-Baqarah, 2/256)?
  • ¿Hay alguna historia sobre el cielo cambiando de color 70 veces en una hora?
  • ¿Somos responsables de lo que pasa por nuestra mente y nuestra imaginación?
  • ¿Cuál es la importancia de la letra vav en el arte de la caligrafía?
  • “¿Cómo deberían ser nuestras relaciones con no musulmanes (cristianos, judíos)?”
  • “¿Quién es Ibn Battal y qué información puedes darme sobre sus obras y de qué secta es?”
  • “¿Es el islam una religión dogmática?”
  • “Algunos tienen la creencia equivocada de que ‘si eres pobre, no debes agradecer. Pero si agradeces, Dios te dejará pobre’. ¿Cómo deberíamos responder a esta mentalidad?”
  • ¿Podrías proporcionar información sobre los juramentos hechos en nombre de alguien más que Allah?
  • ¿Abdulkadir Geylani, ¿ha resucitado a los muertos con el permiso de Dios? ¿Tiene esto un lugar en el Islam?
  • ¿Cómo responder a aquellos que afirman que el Profeta y los cuatro califas no vivieron, diciendo que no se mencionan en las fuentes de Bizancio y Persia?
  • “¿Existe un hadiz que signifique que en el Paraíso sopla una suave brisa, los árboles se mecen y suena una melodía tan hermosa que si alguien la escuchara en la Tierra moriría de placer?”
  • “¿Qué debemos entender sobre la religión? ¿Es la religión solo acerca de “buenas costumbres” y “no cometer injusticias”?”
  • “¿Cómo responder a las afirmaciones de que cada profeta, al sumar las letras desconocidas del Corán con el sistema de cálculo ‘Ebced’, declara ser el último, y que la Religión Bahá’í se reveló en el año 1844?”
  • ¿Cuál es la decisión si no quiero vivir en la misma casa que mi suegro?
  • “¿Cuál es el lugar y las consecuencias de poner nombres humanos a los animales en nuestra religión?”
  • ¿Cómo debemos evaluar las diferencias de interpretación y opinión en el pensamiento islámico?
  • “¿Es correcto asignar un cargo de liderazgo a una persona no musulmana según la regla de ‘dar el trabajo a quien lo merece’?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la vida y obras de İbn-i Abidin?
  • ¿Existe una teocracia en el Islam?
  • ¿Cómo se propagaron las ideas no islámicas de Ibn-i Sebe entre los musulmanes a pesar de que el Islam es la religión de la verdad y la justicia?
  • “¿Cuántas veces Israfil (a.s.) soplará en la Sura?”
  • ¿Cómo se puede explicar la “toma de pacto, la superioridad sobre los mundos, la lluvia de halva de poder del cielo y el envío de muchos profetas” relacionados con los judíos, cuando no hay información sobre el Hinduismo y el Budismo en el Corán?
  • “Algunos hadices indican que hacia el día del juicio, aumentará la fe, el islam y la bondad, y habrá paz y prosperidad; mientras que otros hadices indican que aumentará la fornicación, el robo, la incredulidad y la maldad, y que no quedará ni un solo creyente.”
  • “¿Cuáles son tus consejos para entrar en el tesettür?”
  • “¿Deberíamos alegrarnos por nuestros hermanos musulmanes que han sido mártires?”
  • “¿La persona que ama la muerte, la recibe con una sonrisa, la ve como una oportunidad de escapar de las estrecheces de este mundo, de alcanzar el paraíso y de recibir su licencia de salida, ¿lo hace así porque está seguro de que irá al paraíso? -Dios no lo permita-“
  • “¿Hay versículos que indiquen que las trampas y engaños preparados contra los musulmanes serán en vano? ¿Cómo debemos rezar ante estas trampas?”
  • “¿Qué significa milagro; ¿Es un huevo un milagro?”
  • “¿Es permisible cazar por placer?”
  • “¿Puedo cambiar el lugar donde voy a entregar mi pedido?”
  • “Los que niegan a Allah afirman que el espíritu no existe, ya que afirman que las emociones como la personalidad, la conciencia y el amor provienen de los genes y no se necesita un espíritu. Ellos dicen que somos materia y energía. ¿Entonces, dónde está el espíritu?”
  • ¿Hay algún ejemplo de retraso en la revelación esperada? ¿Cuál es la sabiduría detrás de esto?
  • “¿Cómo debo transmitir el Islam a las personas que me rodean? ¿Es correcto ser insistente?”
  • “¿La persona que nos recuerda a Alá es creyente o santo?”
  • “¿No es nuestra religión muy restrictiva; considera la parte privada de la mujer en todas partes? ¿No es esto exagerado?”
  • “Edille-i şer’îyye / Pruebas religiosas, es decir, ¿puedes explicar cuáles son los elementos fundamentales de la religión?”
  • “¿Cuáles son las recomendaciones de nuestra religión sobre temas como la risa, la sonrisa y la carcajada? ¿Existen también normas para reír?”
  • “¿Qué le aconsejarías a alguien que tiene miedo de todo?”
  • ¿Cómo podemos responder a aquellos que se oponen al Islam aprovechando la ignorancia y el atraso del mundo islámico de hoy en día?
  • “¿Se sabe que Ibn Kesir e Ibn Hajar estudiaron con Ibn Taymiyya? ¿Cuáles son las opiniones de estos eruditos sobre Ibn Taymiyya?”
  • ¿Cómo debemos evaluar las diferencias en la interpretación y el juicio en el pensamiento islámico?
  • “¿Qué se debe hacer antes de un viaje en el Islam? ¿Es una costumbre sunnah elegir a alguien como líder antes de partir?”
  • “¿El islam entra en conflicto con el conocimiento?”
  • “¿La secreción después de hacer istibra invalida nuestra ablución?”
  • ¿Puedes darme información sobre los imames de recitación?
  • ¿Se conocían previamente la información y los versículos científicos en el Corán?
  • “¿Es pecado hacer crujir los dedos y aplaudir?”
  • “¿Cuáles son las razones detrás del atraso de los países islámicos para los musulmanes?”
  • ¿Puedes brindar información sobre las Muğayyebat-ı Hamse?
  • ¿Ser una persona de ciudad es una de las condiciones para la profecía?
  • “¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre las palabras tevhid-vahdet, hamd-şükür y rahman-rahim?”
  • “¿Es Zeynüddin Iraki un Muhaddis? ¿Cuáles son sus obras?”
  • “¿Será perdonado aquel que cometa Zina si se arrepiente?”
  • “Se dice que una persona que vive en una tribu en África y no tiene conocimiento de la religión, o una persona nacida en una familia que sigue otra religión, no es responsable de la adoración.”
  • ¿Cómo podemos explicar en términos sencillos y sin ofender a alguien que dice “Amo a Allah, creo en él; ¿por qué necesitamos rezar y cumplir con los mandamientos si basta con hacer los deberes?”?
  • “¿En qué asuntos no se responsabiliza a los Ehl-i Fetret, tienen responsabilidad sobre los derechos de los demás?”
  • “¿Cómo ve nuestro din la práctica de tatuar a los esclavos? ¿Qué consejos dio nuestro Profeta sobre el trato hacia los esclavos?”
  • “¡La lectura inversa de Coca Cola!”
  • “¿Hasta dónde se debe luchar contra las injusticias sufridas?”
  • “¿Es lícito participar en el seguro?”
  • “¿Los cristianos afirman que la información proporcionada por el Corán no se ajusta a su comprensión?”
  • “¿Puede una persona que comete pecados ser perdonada al arrepentirse?”
  • “¿Quién es Ibn Nüceym? ¿Puedes darme información sobre su vida y obras?”
  • “¿Es el Islam una opinión o un estilo de vida?”
  • ¿Cómo responder a aquellos que piensan que el Islam es utilizado para controlar a las personas en lugar de ser un estilo de vida?
  • “Si el Islam es la religión natural, ¿por qué es tan difícil para las personas convertirse al Islam?”
  • “¿Está permitido que una mujer hable con un hombre que conoce?”
  • ¿El Islam hace que las personas sean masoquistas?
  • “¿Hay algún versículo en el Corán que mencione que las mujeres son tentadoras?”
  • “¿Puede el amo exigir la cantidad que desee del esclavo cuando se sientan a negociar un contrato de cesión de derechos?”
  • “¿Quién es considerado un mártir? ¿Pueden las mujeres también ser mártires?”
  • ¿Puede alguien que no le guste algo en la Sunnah de nuestro Profeta ser considerado un incrédulo?
  • “¿Los demonios y los ángeles se congregan mientras se realiza la oración? ¿Si se obliga a una persona a hacer un juramento para que no hable con sus padres, cuenta como un juramento válido?”
  • “Sobre el mes de Muharram.”
  • “¿Es necesario esperar a sentir remordimiento para arrepentirse?”
  • “¿Plantar árboles se considera una caridad de clase corriente?”
  • “¿Hay algún hadiz sobre la importancia de la súplica, digno de la grandeza de tu sultanía y la majestuosidad de tu ser, oh Allah?”
  • “¿Un individuo religioso puede participar en política dado el lugar que se le ha dado a la religión en la política?”
  • “¿En qué debemos fijarnos al darle un nombre a los niños? Nombres de Esma – Hüsna…”
  • ¿Cómo puede un joven protegerse de lo prohibido en estos tiempos?
  • “¿Puedo sacrificar a mi esposo y a mis gemelos?”
  • ¿Cómo se deben interpretar los hadices que informan sobre la lactancia de los mayores que han alcanzado la edad de la pubertad? ¿Cuál es la lógica detrás de amamantar a los hombres en la edad de la pubertad?
  • “¿Hz. Adem practicaba la adoración, como por ejemplo, ¿rezaba?”
  • “¿Puede aplicarse el sistema de esclavitud en la actualidad; ¿es aceptable según las condiciones actuales?”
  • “¿Es permisible asistir a una invitación a una casa donde se sirve alcohol? ¿Cuál es el decreto religioso de comer en una casa que contiene alcohol?”
  • “¿El Islam es una opinión o un estilo de vida?”
  • “¿Puede el Islam responder a las necesidades actuales?”
  • ¿Cuál es la forma correcta de entender el Islam?
  • ¿Qué es el Islam? ¿Puede darme información detallada sobre el Islam?
  • “¿Está permitido que las mujeres bailen la danza del círculo con hombres en una boda?”
  • ¿Cuál es la diferencia entre un creyente y un musulmán?
  • “¿Son aplicables todas las leyes del Corán en la actualidad? ¿Es correcto otorgar a las mujeres la mitad de la herencia en la actualidad?”
  • ¿El cosmopolitismo es compatible con el islam?
  • ¿Puede alguien que no reza, decirle a alguien más que rece?
  • “¿Cómo debemos interpretar los celos entre las esposas de nuestro profeta?”
  • “¿Se puede leer la interpretación en turco del Corán?”
  • “¿Puedes darme información sobre el saludo? ¿Cuál es la regla para responder ‘selama’ con ‘hola’?”
  • ¿Cuáles son las condiciones para casarse, ¿puede el amor garantizar la justicia humana?
  • “¿Cuál es la veracidad de los hadices que pasan por Buhari? ¿Se deben seguir los hadices?”
  • “Mi comunidad es una comunidad bendecida con misericordia. No sufrirá castigo en el Más Allá. Su castigo solo serán las difíciles pruebas, terremotos, muertes injustas y diversas calamidades que enfrentan en este mundo.. ¿Puedes explicar este hadiz?”
  • “Allah, al decir ‘Que haya castigo para los judíos’, los hace prohibidos para ellos los animales con pezuñas. Sin embargo, ¿no sería justo que se aplique esta prohibición a todos ellos solo por el error de algunos?”
  • “¿Es obligatorio leer los fundamentos de la fe / la creencia de Akidetü-l imanı?”
  • ¿Es cierto que cuando se le preguntó a Hz. Ali “¿Dónde está Dios?”, él respondió “Está donde estaba antes de crear la tierra y el cielo”?
  • “¿Se puede aplicar el sistema de esclavitud en la actualidad?”
  • ¿Está permitido que los hombres se besen en las mejillas mientras se dan la mano?
  • “¿Cuáles son las sabidurías en el respeto a los meses sagrados en nuestra religión?”
  • “¿Qué recomendaciones tienes para mantener una vida islámica y hacer la oración regularmente en mi vida?”
  • “¿Cuál es la medida de la hermandad islámica? ¿Cómo debe ser la hermandad islámica?”
  • “Algunos de los grandes del Islam aconsejan estar triste. En la actualidad, se recomienda divertirse, estar constantemente alegre y reírse, y estos son recomendados contra el estrés. ¿Cuál debería ser nuestra medida?”
  • ¿Qué es İhlas?
  • “¿Las mujeres pueden sacrificar pollos, ovejas, etc?”
  • “¿Puedes hablar sobre las escuelas que surgieron después de que el Islam se convirtiera en un sistema (como la razón, la expresión y las escuelas de conocimiento)? ¿Qué erudito adoptó qué escuela?”
  • “¿Es el cosmopolitismo (perder sus características nacionales y su identidad) compatible con el Islam? ¿Es permisible ser cosmopolita según nuestra religión?”
  • “¿Es Turquía un Estado Islámico? ¿Por qué decimos que somos un país islámico?”
  • “¿La sharia puede cambiar según el tiempo?”
  • “¿Hablar de política significa caer en la calumnia? ¿Decir ‘este político hizo esto’ es calumnia? ¿Cómo pediremos perdón?”
  • “¿Es el dinero ganado por aquellos que no rezan halal o haram?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás del asesinato de una persona que se ha convertido en apóstata? Los seres humanos no son obligados al Islam; deben estar convencidos y su corazón y mente deben estar persuadidos … ¿No condenamos a esa persona a vivir toda su vida algo en lo que no cree al amenazar con matarla?”
  • “¿Por qué no hay una fuerte explicación del Islam sobre la oración y el ayuno en las regiones polares?”
  • “¿Seré responsable de los cambios en la forma de mi nariz debido a la cirugía que me hice debido a mi incomodidad en la nariz?”
  • ¿Qué es Biat?
  • “¿En qué sentido se ha utilizado la suficiencia del Corán según el versículo 51 de la sura de la Araña?”
  • “¿Puedes darnos algunos consejos breves y claros para liberarnos de los pensamientos inmorales y las indecencias que ocupan nuestra mente y corazón?”
  • ¿Se le llama incrédulo a alguien que comete muchos pecados? Cuando escucho la palabra “incrédulo”, generalmente entiendo a aquellos que niegan la existencia de Dios… ¿Puede también entenderse como una persona pecadora en este sentido?
  • ¿Podemos decir que el propósito de la cena es el siguiente?
  • ¿Puede proporcionar información sobre Esma-i Erbein-i İdrisiyye?
  • “¿Hay todavía sheiks en la actualidad, son legítimos? ¿Está prohibido que las mujeres estudien en el Islam? ¿Deben los hombres estudiar mientras las niñas son criadas en la ignorancia? No puedo entender a estas personas…”
  • “Niños de doce y diecisiete años pueden entrar en la pubertad. ¿Empiezan sus pecados a ser registrados desde estas edades, o hay una edad común?”
  • “¿Por qué Abu Hurairah se opuso al entierro del cuerpo de Hz. Hasan (ra) junto al de su abuelo Hz. Muhammad (s.a.v) cuando Hz. Fátima también estuvo de acuerdo?”
  • “¿La religión del Islam es una religión lógica?”
  • ¿Cómo es la situación de los incrédulos después de convertirse al Islam?
  • “¿Cómo debemos propagar el Islam?”
  • “¿Se puede purificar el alma con los 5 pilares del Islam?”
  • “¿Islam o islamismo?”
  • ¿Hay exageración en el Corán y los hadices? Si es así, ¿no es la exageración una forma de mentira?
  • ¿En el Día del Juicio, ¿incluso los profetas pensarán en sí mismos y se preocuparán por sus propios problemas? ¿Es apropiado hacer una súplica pidiendo la intercesión del Profeta en el día en que incluso los profetas están preocupados por sus propios problemas?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los daños causados por el postmodernismo en el Islam?
  • ¿Es obligatorio saludar a alguien que no realiza la oración?
  • “¿Puede la medicación hecha con un poco de agua salada del grifo ser considerada como impura debido a la fumigación? ¿Es esto una preocupación infundada?”
  • “¿Son los Seyyid libres de pecado?”
  • “¿Es permisible recibir intereses de bancos extranjeros si vivo en Turquía?”
  • “¿Se refiere el versículo 105 de la Sura de Al-Imran a las sectas?”
  • “¿Cómo podemos explicar que en un versículo el Profeta nos dice que no debemos ir a su casa como invitados?”
  • “Surah Araf, versículo 32: ¿Quién ha declarado como prohibidos los lujosos y puros sustentos que Dios ha destinado para Sus siervos? En el Hadiz se dice que el oro y la seda son lícitos para las mujeres de mi Ummah, pero prohibidos para los hombres. ¿Puedes explicar esto?”
  • “¿Puede proporcionar información detallada sobre los pecados grandes y pequeños?”
  • ¿Cuál es la importancia del nombre de la religión? ¿Sería posible tener la misma apariencia pero creer de manera diferente solo por cambiar su nombre?
  • “¿Quién es el admonitor claro que ha venido de Su Presencia?”
  • ¿Cuál es la importancia de hablar bien? ¿Puedes explicar con el hadiz de nuestro Profeta “En el discurso también hay magia”?
  • ¿La frase “Eşya misliyle temsil edilir.” se menciona en fuentes islámicas?
  • ¿Cuáles son los nombres de los hijos de Hz. Hasan?
  • ¿Es permisible perforar la oreja por segunda vez?
  • “¿Es el propósito del Islam solo creer que la adoración de los humanos regula su vida y después de la muerte tendrán una vida feliz y próspera?”
  • “¿Por qué el Islam es una religión verdadera?”
  • ¿Es permisible investigar las reglas del Islam y preguntar sobre su sabiduría? ¿Puede proporcionar información sobre el golpear a las mujeres, matar a los renegados y la yihad?
  • “¿Se puede purificar el alma con los cinco pilares del Islam?”
  • “¿La expresión ‘tu religión para ti y mi religión para mí’ mencionada en la Surah Kafirun, no sería contraria a la universalidad del Islam?”
  • “¿Quién es Mehdi? ¿Cómo sabremos quién es el Mesías? ¿Qué hará Mehdi si viene en el futuro?”
  • “¿Por qué el Corán menciona ejemplos de sociedades destruidas de su propia geografía?”
  • “¿Debe un ser humano musulmán poseer bienes materiales? ¿Cuál es la medida en esto?”
  • ¿Cómo puedo ser un buen musulmán?
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás del castigo divino? ¿Por qué el Islam, una religión de amor, incluye esto?”
  • “He oído que ser gordo es un pecado, ¿es cierto?”
  • “¿Pueden morir los soldados y policías que protegen su país?”
  • ¿Qué significa el nombre “Ali”? ¿Se deriva este nombre de “El Aliyy” de los Esma-i Hüsna? ¿O tienen alguna conexión?
  • “En un Hadiz, se dice que a aquellos que son afligidos y sometidos a dificultades no se les pesará ni se les juzgará. Se dice que serán bendecidos con recompensas como la lluvia. ¿En otros relatos se les pide que busquen la salud?”
  • “¿Cuál es la diferencia entre Arif y Evliya?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Hacerülesved?
  • “¿No es contradictorio que casarse sea una sunnah del Profeta y también una sunnah de otro profeta, según una narración del libro llamado ‘Ihya’?”
  • ¿Cuáles son las razones sociales, culturales y económicas detrás de las diferencias entre las religiones?
  • “¿Es correcto sacrificar un animal en otro país debido a su precio más bajo, seguirá siendo válido como sacrificio?”
  • “¿Había estatuas/idolos en la Kaaba en la época de Cahiliyah?”
  • “¿Cuáles son los enemigos del Islam y cómo se lucha contra ellos?”
  • ¿Cuáles son los principios fundamentales del Islam?
  • “¿Cómo ha evitado el Islam los genocidios y las venganzas?”
  • “Se dice que el Islam es una misericordia para toda la humanidad. ¿Puedes explicar esta afirmación?”
  • “¿Existe alguna obra escrita por Imam Abu Hanifa, y cómo han llegado sus opiniones sobre la jurisprudencia hasta nuestros días?”
  • ¿En qué versículos se describe la llegada de Abraham a Egipto?
  • “¿Pueden los ángeles ser profetas? ¿O es imposible? “Si los seres terrenales fueran ángeles, les enviaríamos un ángel como profeta.” (Surah Al-Isra/95), “Los ángeles eligen a los profetas” (Surah Al-Hajj/75; Surah Fatir/1), ¿Es cierto que hay una contradicción entre estos versos?”
  • ¿Fue cambiado el Corán? ¿Se añadió algún verso del Surah Al-Ahzab posteriormente?
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