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Inicio/Knowledge Base/El Islam/Sufismo y Tariqats/“¿Puede darme información sobre la (alma) del tarikatta şeyh?”

“¿Puede darme información sobre la (alma) del tarikatta şeyh?”

2 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

‘Detalles de la pregunta’

“¿Did the people of that time take the hand of our Lord (asm) and repent before Allah?””Some people take the hand of today’s friends of God and repent before God. These friends of God act as representatives and help those who cannot come to them personally to repent before God.””- Would our Lord (pbuh) do such a thing, would he himself appoint a representative?”

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Esta es una adaptación relacionada con las órdenes sufíes.”

“En una hermandad, puede haber un líder o maestro que represente a una de las ramas. Puede haber personas que se unan a él y lo sigan, y que deseen beneficiarse de él y de las bendiciones de la hermandad.” = En una hermandad, puede haber un líder o maestro que represente a una de las ramas. Puede haber personas que se unan a él y lo sigan, y que deseen recibir sus bendiciones y beneficios en la hermandad.

“Al tomar la mano del líder espiritual, estas personas establecen un vínculo espiritual para adquirir la orden sufí y arrepentirse de sus pecados, además de hacer la intención de no volver a cometerlos. En este caso, el poder y la autoridad del líder espiritual son iguales a los que ejerce sobre sus seguidores. El discípulo, por temor a su maestro, presta máxima atención para no cometer pecados.”

“En estos tiempos, creemos que es un poco difícil encontrar un guía con la habilidad de liderar a un maestro y a sus seguidores en este aspecto. Esto se debe a que generalmente no se muestra un estilo de comportamiento apropiado para las personas de esta época y para el espíritu de este siglo.”

“From this point, we observe that an appropriate Islamic lifestyle is established for the spirit of our time, based on knowledge and conversation, and that the truth is seriously established, which makes communities more effective.”

“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”

Yorumlar

“Definitivamente, siempre hay un grupo de guías conocidos y reconocidos por aquellos que los conocen. Puede ser difícil encontrarlos, pero decir que no existen es un poco simple. Además, en estos tiempos en los que el amor por el mundo y los pecados están en su punto máximo, nosotros como amigos de Dios hemos sido ignorantes. A aquellos que dicen ‘Quiero ver a los amigos de Dios’, les recomiendo que vayan a verlos. Es hermoso, al menos en estos tiempos, para que nuestra preocupación sobre si hay o no personas así desaparezca. Los amigos de Dios no viven en ambientes de pecado como nosotros, sino que construyen su propia comunidad para vivir y promover la religión de Dios de la mejor manera posible. Que Dios esté satisfecho con ustedes.”

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“Su escritura es hermosa pero esta última parte, “A partir de este punto, vemos que se ha establecido una forma de vida islámica adecuada para el espíritu de nuestra época, basada en el conocimiento y la conversación, y que promueve seriamente la verdad de que “la unión hace la fuerza”, puede cerrar algunas vías hermosas en la mente de las personas.” significa que esta etiqueta promueve la idea de que la unión es importante y que la vida islámica puede ser adaptada a nuestro tiempo mediante el conocimiento y la comunicación. Sin embargo, también advierte que esta idea puede bloquear algunas formas hermosas de pensar en la mente de las personas.

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“Querido hermano musulmán;””Hablando sinceramente, no ha sido agradable hablar con tanta certeza sobre este tema. Me refiero a la parte final de su escrito. Porque Dios nunca ha dejado a la comunidad de Muhammad a su suerte, ni siquiera en estos tiempos. Por lo tanto, creo que las expresiones como ‘en estos tiempos encontrar un líder espiritual que tenga la capacidad de guiar a sus seguidores podría ser un poco difícil’ no son acertadas. Que Dios los perdone y los proteja”.

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“First of all, let me say that the website is very beautiful. Let’s try to take advantage of it.””Currently, living religion in community has become a necessity. In its essence, Islam is also a religion in community. Communities may be different, but the goal is the same. These differences should not be seen as divisions, but as God’s mercy. In this sense, I believe it is important not to make comments that could create doubts or misunderstandings for those who wish to live their religion with members of other streams.”

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“Cuando las víctimas leen esto, también me pongo un poco inquieto, pero yo los entiendo y ustedes me entienden a mí… Pero el honorable Said Nursi dijo una hermosa frase que dice “TODA VERDAD NO SE DEBE DECIR EN TODOS LADOS”. Vivan la ausencia, el que tenga que recibirlo lo recibirá, siempre y cuando el Todopoderoso Allah (cc.) abra su sello, con saludos de paz…”

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“Quiero compartir con ustedes una experiencia que viví. Soy una persona que, al igual que mi hermano que hizo la pregunta, estoy interesada en desarrollarme. Fui a un grupo para hablar y escuchar, y allí me mostraron una foto de su maestro y dijeron “este es nuestro maestro” y me dieron la oportunidad de arrepentirme. No me opuse porque sé que el arrepentimiento es una obligación en nuestra religión. Me presentaron ciertas condiciones y no vi nada malo en ellas desde un punto de vista religioso. Al final, hice la intención de hacerlo por Dios y no sufrí ningún daño. Además, cuando el maestro que quería darme la oportunidad de arrepentirme me dijo que ya me había arrepentido por mi cuenta, me reí. Pero al final, no hay nada malo en arrepentirse, así que lo hice de todos modos. También hice un rabíta de muerte por mi cuenta, no porque ellos me lo dijeran, sino porque quería hacerlo. Cuando pedí la intercesión, pedí a Dios y al Profeta que me ayudaran. También puedo pedirle a mi maestro con respeto. Pero es importante saber que mis maestros saben más que yo. En nuestro libro está escrito que los sabios, los ulemas y los maestros pueden interceder por sus estudiantes. Se han tomado estos caminos con conciencia. Algunos pueden pensar que es insuficiente, otros pueden pensar que es demasiado. Cada uno puede elegir el camino correcto, ya sea a través del amor a Ali, el camino de Mevlana o el camino de un maestro. Aquellos que eligen uno de estos caminos han encontrado su camino de expresión. Otros pueden encontrar su camino de otras maneras. Por lo tanto, no es correcto que nos metamos en las elecciones de los demás y digamos qué es correcto o incorrecto. Que Allah nos proteja de aquellos que nos muestran el camino equivocado como si fuera el camino correcto”.

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“Friends, I think you have misunderstood that phrase. It is not saying that there is no leader or guide there, but that it is rare. In truth, compared to the past, there are very few people who bring others closer to God these days. May God be pleased with them.”

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“Dear editor, I completely disagree with your last sentence, I think it is wrong. If only you knew…”

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“Dios es único, nuestro libro es uno y somos la comunidad del Profeta Muhammad. ¿Por qué hay divisiones?”

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“He leído brevemente y me resulta extraño que no debas temer a nadie y cometer pecados por él. Un ser humano vendrá a tu mente y te ordenarás a ti mismo según él y lo recordarás mientras hacemos rabita (conexión espiritual). No puedo pensar en otra rabita que la rabita de la muerte. Me parece que se trata de poner al Sheij en lo más alto, pero también creo que hay un nivel de amor por los padres, el maestro, el profeta y Dios. No sé si pude expresarlo adecuadamente…”

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“No tener miedo de una persona y no cometer pecados no es suficiente, el propósito es temer a Dios (cc) a través de esa persona y ser más respetuosos y glorificar más a Dios (cc). No sé qué significa arrepentirse, pero también hay diferentes lecciones disponibles, como la remembranza y las lecciones diarias. Hay un dicho que dice ‘el que no tiene un maestro, su maestro es el diablo’. Así como Mevlana se enamoró de Shams Tabrizi y se acercó a Dios (cc) a través de él, también debemos amar a nuestros maestros como un medio para acercarnos a Dios (cc)…””El miedo a una persona y la ausencia de pecados no son suficientes, el verdadero propósito es temer a Dios (cc) a través de esa persona, ser más respetuosos y glorificarlo. No sé lo que significa arrepentirse, pero hay diferentes lecciones disponibles, como la remembranza y las lecciones diarias. Hay un dicho que dice ‘el que no tiene un maestro, su maestro es el diablo’. Así como Mevlana se enamoró de Shams Tabrizi y se acercó a Dios (cc) a través de él, también debemos amar a nuestros maestros como un medio para acercarnos a Dios (cc)…”

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“Oh Dios, espero que le otorgues a nuestro único editor el entusiasmo, la belleza, el sabor, el amor y la amistad del sufismo… para que cuando vea a sus amigos, le recuerde a Ti… Amén, que así sea…”

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“Death does not wait for us in any specific place, why do we not wait for it everywhere? Our goal is to reach God. Our path is one. May God be pleased with all of you.”

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“El contenido es muy exacto y los hallazgos son muy acertados, especialmente en la parte final. Lamentablemente, como sociedad tendemos a exagerar las cosas en nuestra mente y no podemos verlas de manera realista. Pero desafortunadamente, esa es la realidad… Cada época tiene sus propias enfermedades y el tratamiento para cada una es diferente, pero eso no significa que los medicamentos anteriores sean veneno.”

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“No hay ningún amigo de Dios que rechace a otro. Los verdaderos servidores de Rahman no son aquellos que hacen distinciones entre ellos, sino aquellos que permanecen juntos. Es decir, tú, yo, él, pero no se ven separados. Del mismo modo que Mawlana Rumi y Said Nursi se unen con el mismo amor y devoción. Pero si esto es considerado un problema, ni siquiera debería serlo. ¿Qué se puede decir entonces de aquellos que no pertenecen a ningún grupo? ¿Qué deben decir aquellos que dicen “este es de un grupo, este de otro, entonces tú, ¿de qué grupo eres?”. Mira, puedo reunirme y hablar con ellos, pero tú no haces nada, ¿qué debería decir? Algunos no tienen la fuerza para aprender conocimiento y ciencia, otros están envejeciendo y se han quedado atrás en buenas acciones, ¿qué deberían hacer? ¿Deberían quedarse en la puerta? ¿Deberían tomar un atajo y arrepentirse y sentarse a recordar a Dios? ¿Eso está mal? La persona está con quien ama. Si alguien ama a alguien, lo recuerda constantemente. Al arrepentirse, uno no se libera, entonces, ¿comienzan a recordar a Dios de la manera correcta? Comienzan con respeto y terminan con respeto. Y en todo lo que hacen, lo hacen con respeto, porque todo tiene sus propias reglas de etiqueta. Incluso en el recuerdo de Dios, se debe tener respeto.”

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“Your handwriting is beautiful, but the ending is not good…”

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“Hermanos, que Allah esté satisfecho con vuestros comentarios, pero la última oración me parece insuficiente.”

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“En esta época todavía hay líderes perfectos y completos. InshaAllah (si Dios quiere), seguirán existiendo hasta el día del Juicio Final. Los líderes perfectos y completos de esta época, en comparación con el pasado, han fortalecido aún más su orientación debido a la condición de los últimos tiempos, por la gracia de nuestro Señor. Si la intención es por Dios, el buscador encontrará a su líder.”

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“Queridos amigos, como mencionó un amigo mío comentarista, Allah (cc) nunca ha dejado a la humanidad sola en ninguna época. Después de los profetas, Allah ha encomendado la tarea de guiar a los seres humanos a los santos servidores de Allah. Los musulmanes viven de acuerdo a lo que el Islam les ordena, no a las demandas de su época. En cuanto a encontrar un guía, pidan a Allah que los lleve a uno de sus amados siervos, no se preocupen. Si nuestro único problema es Allah, ¿qué más fácil puede ser? Aquellos que deseen acercarse a Allah, Él viene corriendo hacia ellos”.

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“Sí, soy el editor de Syn… Estoy de acuerdo con algunos amigos… ¡Créeme, todavía hay muchos Mürsid-i Kamiller que enseñan a sus discípulos la disciplina espiritual en estos tiempos!”

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“Dios enviará a todos los seres humanos los herederos de nuestro profeta hasta el día del juicio. El hecho de que no estén presentes donde nosotros estamos no significa que no estén en ningún lugar.”Esto significa que Dios enviará a todos los seres humanos los sucesores de nuestro profeta hasta el día del juicio. Aunque no estén físicamente presentes donde nosotros estamos, esto no significa que no existan en ningún lugar.

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“Aprendamos nuestra religión de fuentes confiables, especialmente del Corán, y también leamos obras reconocidas en la literatura islámica para mejorar nuestro conocimiento.”

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“Algunos amigos se han sentido ofendidos por el texto. Pero la verdad es más importante y se ha dado una buena respuesta con el principio de no sacrificar en beneficio del público. La vida es una prueba y no es fácil. Si las personas pueden arrepentirse y ser salvadas, ¿por qué debería yo leer tantos libros y estudiar conocimientos? Si es tan fácil, que todos vayan y se arrepientan para ser salvados… Que Dios esté contento con todos ustedes. Que nos conceda una verdadera fe.”

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“Thank you for your response, but I believe we should fear God first, as He is watching us. If someone acts as a master called ‘mürşid’, I think we would be further away from shirk (associating others with God). You are right, it is difficult to find a friend of God in these times, when we see the lives of Mevlana and Shems, I honestly cannot believe it. Thank you again.”

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  • ¿Es necesario unirse a una orden para practicar el Islam?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Sühreverdi y su orden?
  • “¿Qué significa Sadat-ı Kiram?”
  • ¿Cuál es el límite de la lealtad en las órdenes sufíes? ¿Es correcta la idea de que el discípulo debe entregarse al maestro de la misma manera en que un difunto se entrega al lavador de cuerpos en la tabla de lavar?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Telli Baba? ¿Hay algún efecto de ir allí y cortar telas u otras cosas?
  • ¿Mevlana Celaleddin-i Rumi proviene de la descendencia de Hz. Ebu Bekir?
  • “¿Puede proporcionar información sobre Süleyman Hilmi Tunahan?”
  • “Si me obedeces, también te trataré como a mí, ¿cómo se debe entender tu palabra?”
  • Cada guía espiritual, aunque predique en el idioma de su sociedad, ¿por qué Rumi escribió sus obras en persa en la sociedad turca?
  • ¿Por qué los santos se ven a sí mismos como los más pecadores y menos valiosos de los seres humanos?
  • ¿Cuál es la perspectiva de nuestra religión sobre la “Nirvana” supuestamente vivida por Buda?
  • “¿Cómo debemos entender que İmamı Rabbani vea manifestaciones del nombre de Zahir en la mujer?”
  • ¿Existe la idea de socialismo islámico en el Islam?
  • ¿Quién abrió la profesión de la orden después de la profesión de los Sahabas? ¿Quién fundó la orden que abrió esta profesión? ¿La profesión de la orden ha sido cerrada? ¿No es esta la época de las órdenes?
  • ¿La cadena de la orden Nakşi se remonta a Hz. Ebu Bekir? ¿Ha existido la orden desde la época de los compañeros?
  • “¿Cuál es el significado de lo que se dice en forma de tres, siete, cuarenta en términos de la cábala? ¿Podrías evaluar esta jerarquía junto con el tema de la asociación?”
  • “¿Es correcto hacer tawbah en forma de Tarikatta el alma?”
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  “No se puede ser musulmán a menos que se sea un incrédulo, no se puede ser musulmán hasta que no se corte la cabeza de tu hermano. ¿Puedes explicar esta frase?”

“La división entre Suníes y Chiíes y los conflictos entre los líderes religiosos y las comunidades en la actualidad, la capacidad de ser atraídos en diferentes direcciones dentro del Islam y qué medidas debemos tomar en estas situaciones caóticas.”  

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