“¿Por qué se les otorga paz y se les exhorta a aquellos que están en la tumba, a pesar del versículo que dice: ‘No puedes hacer que los que están en la tumba te escuchen’? Si los hadices auténticos sobre saludar y exhortar a los muertos son verdaderos, ¿cómo podemos reconciliar esto con el versículo y los hadices?”
“Dear brother,”
“Se han detallado las condiciones del fallecido en los versos y hadices desde el momento de la muerte. Se ha informado que aquellos que conocen al único creador del universo y realizan buenas acciones no tendrán ningún temor ni aflicción desde el momento de la muerte y serán elevados a un lugar alto. En cambio, los incrédulos y opresores serán severamente castigados y estarán en una prisión con tormento constante.”
“Esta etiqueta describe el estado después de la muerte de los incrédulos, opresores e hipócritas, donde el faraón y sus hombres serán presentados al fuego mañana y tarde. Mientras que los creyentes vivirán una vida en la que experimentarán la manifestación de la misericordia divina.”
“Una vez que el fallecido ha sido colocado en su tumba y el proceso de entierro ha sido completado, los expertos tienen diferentes opiniones sobre si se debe o no consolar al fallecido. Algunos argumentan que una vez que el fallecido ha sido enterrado, ya no puede escuchar a los vivos y por lo tanto no es necesario consolarlo. Otros creen que el fallecido puede escuchar a los vivos desde su tumba, pero que los vivos no pueden escuchar al fallecido. Estos argumentan que se puede consolar al fallecido y citan el discurso de Rasulullah (que la paz sea con él) a los Ehl-i Kalib en la Batalla de Badr como prueba de que los fallecidos pueden escuchar a los vivos cuando Allah lo desee.”
“Este texto indica que se permite a las personas dar o no instrucciones después de la muerte, sin ninguna restricción ni prohibición (3).”
“After prayer, it is recommended to make an invocation. Imam Ahmad bin Hanbal agrees with the same opinion as Imam Shafi’i. The Shafi’i scholars who see invocation as recommended have cited the hadiths of the Prophet (peace be upon him) about listening to the footsteps of loved ones who have passed away (4) and about the unbelievers who died in the Battle of Badr calling out (5) as evidence to support their stance.”
“(6)” se traduce como “Seis” en español.
“En relación al hadiz mencionado, al explicar su significado, se establece que debido a la falta de una narración auténtica sobre la telkine después del funeral, no es recomendable hacer telkine para el difunto.”
“Despite discrepancies on whether telkin should be given or not, there are reports that those in the tomb will hear what is directed to them.”
“Al final de la batalla de Badr, los cuerpos de los fallecidos de Quraysh fueron enterrados en un pozo. El Mensajero de Allah les dirigió unas palabras diciendo: “
“Dedicated to Hz. Ömer:””Dedicado a Hz. Ömer:”
“When the Prophet was asked:”
Comprado.
“El Profeta Nuestro Señor ha ordenado a aquellos que pasen junto a una tumba que digan ‘paz sea con vosotros’ a los que están a su lado.”
“Debido a que se les otorgará comprensión a aquellos que comprendan, significa que los muertos conocen a aquellos que los visitan. Ibn Qayyim al-Jawziyya, reconocido como uno de los más grandes eruditos investigadores, relata la alegría que sienten los muertos al ser visitados y rezados, especialmente los viernes y sábados, así como también por el buen comportamiento de sus hijos. (Ibn Qayyim al-Jawziyya, Kitabu’r-Ruh, 10).”
Este versículo del Sura Fatir, habla de cómo aquellos que no escuchan, junto con los versículos anteriores, son comparados con los muertos.
“When this verse is considered together with the previous verses, according to the general opinion of commentators, it is understood that these comparative examples represent the positive as truth, faith, believers, and the beauties they will find; and the negative as falsehood, disbelief, unbelievers, and their bad destinies. In summary, the interpretation of this matter can be summarized as follows:”
(8) significa “ocho” en español.
Esta etiqueta explica que la palabra “mümini” se refiere a los creyentes, mientras que la palabra “kâfiri” se refiere a los incrédulos. Además, se mencionan conceptos como la fe, la incredulidad, la comodidad, la tranquilidad, la angustia y el fuego abrasador, los cuales se utilizan para describir tanto a los creyentes como a los incrédulos (9). Esto significa que ambos son como aquellos que están en la tumba, ya que no pueden beneficiarse de lo que escuchan y no lo aceptan.
“En este lugar, los que no creen estarán como cadáveres sin alma, sin sentir ni escuchar nada, al igual que los cuerpos en la tumba no pueden escuchar a los seres humanos. Debido a la oscuridad de la incredulidad en ellos, se entenderá que, oh Profeta, ellos no escucharán tu discurso.”
Se entiende que el saludo y la conversación se realizan con el alma y no con el cuerpo, debido a la relación que tienen con las tumbas de las almas que se encuentran en el mundo de Berzah.
Hello, world!”¡Hola, mundo!
1. Aquellos que dicen que los muertos no pueden escuchar se basan en la evidencia de los versículos “No puedes hacer que los muertos escuchen” (Rûm, 30/52) y “No puedes hacer que los que están en la tumba escuchen” (Fâtır, 35/22), y también citan el discurso del Profeta (S) a los habitantes de la tribu de Kalib en la Batalla de Badr como una exhortación y consejo a sus compañeros. (El-Hapruti, Abdullâtif, Tekmile-i Tenkihu’l-Kelâm, p. 145, Estambul).2. el-Harputi, 145-146, Estambul 1332; Ibnü’l-Hümâm, I, 446-447.2. el-Harputi, 145-146, Estambul 1332; Ibnü’l-Hümâm, I, 446-447.2. el-Harputi, 145-146, Estambul 1332; Ibnü’l-Hümâm, I, 446-447.3. El-Ceziri, El-Fıkhu Ale’l-Mezâhibil-Erba’a, I, p. 501. Beirut, 1972.3. El-Ceziri, El-Fıkhu sobre las Cuatro Escuelas Jurídicas, I, p. 501. Beirut, 1972.”4. Buhari, Cenaiz, 68; Müslim, Paraíso, 70-72.” = “4. Buhari, Ceniza, 68; Musulmán, Paraíso, 70-72.”6. Muslim, auténtico, funerales. l, c. II, p. 631. 6. Musulmán, auténtico, funerales. l, c. II, p. 631.”7. El-Ceziri, sobre la Jurisprudencia de las Cuatro Escuelas, I, página 501. Beirut, 1972.””8. Taberî, Comentario, XXII, 128-129.” “8. Taberî, Commentary, XXII, 128-129.”9. Razi, Comentario, XXVI, 16. = 9. Razi, Commentary, XXVI, 16.
“Paz y oraciones…” = “Peace and prayers…””Preguntas sobre el Islam”