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¿Por qué la unión de los eruditos se considera como fuente de las leyes del Islam? ¿Puede hacerse ijtihad en la actualidad?

0 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“El Corán, los hadices y las opiniones de los imanes mujtahid deben ser seguidos en la actualidad, siempre y cuando no vayan en contra de las enseñanzas de los eruditos islámicos.””Las principales fuentes del Islam son cuatro: el Corán y la Sunna. El objetivo del Libro es el Corán. Si en el Corán se ha establecido un juicio sobre cualquier asunto, se debe seguir ese juicio de manera absoluta. No se debe dar importancia a ningún otro juicio que no sea ese.””Sünnet es la palabra, acción y aprobación del Resûlüllah (asm). Esto significa que el Resûlüllah (asm) no interviene en nada que se haya hecho o dicho en su presencia.””Consenso de los mujtahid y faqih (eruditos islámicos) en cualquier época sobre un tema en particular. Se refiere a llegar a una decisión sobre un asunto en el que no hay versos, hadices o consenso, comparándolo con otro asunto con una causa similar entre ellos.””Las cuestiones y principios que sirven como base para las reglas islámicas son las que hemos mencionado anteriormente. Sin embargo, la religión islámica también incluye las costumbres y tradiciones. Esto significa que en casos en los que no se ha especificado una regla en el Corán o la Sunnah, se recurre a las costumbres y tradiciones que no estén en contra del Corán y la Sunnah para determinar la regla (Usûl’ü Fıkh. Muhammet! Sevvid. c. 2 sh: 101). Por lo tanto, si una cuestión es determinada por una costumbre y esta costumbre cambia con el tiempo, la regla también cambiará.””Previously, although it was not considered a shame for men to not cover their heads, it was considered very ugly and unpleasant according to customs, even in the Shafi’i sect it was considered a reason for sin. However, nowadays, according to the changed custom, there is no problem or sin for a man to walk without covering his head.”

“Coins and bills were not subject to zakat, but nowadays they are also subject to zakat just like gold and silver. The meaning of this statement can be attributed to the meanings we mentioned earlier, otherwise it would be unthinkable for the mandate of the Quran and Sunnah to change over time.””Opinión general de los creyentes: acuerdo”Después del Corán y la Sunnah, el icma’ (consenso) es la tercera fuente de autoridad después de los textos (nass). En términos de jurisprudencia, el icma’ se refiere al acuerdo de los expertos en el Islam sobre el juicio legal de un asunto práctico después del Profeta Muhammad (la paz sea con él). Los estudiosos del Islam están de acuerdo en que el icma’ es una prueba válida. Sin embargo, existen diferentes opiniones sobre las cualidades que deben tener los expertos que realizan el icma’. Los chiítas aceptan el icma’ de sus propios expertos y líderes, mientras que la mayoría de los musulmanes aceptan el icma’ de una asamblea de expertos. Los compañeros del Profeta solían llegar a un acuerdo en asuntos que tenían un texto claro (nass). También realizaban ijtihad (esfuerzo de razonamiento) en nuevos asuntos que surgían. Durante la época de los expertos líderes, Abu Hanifa se esforzaba por no contradecir el icma’ de los expertos de Kufa que vivieron antes que él. El imam Malik consideraba el icma’ de los habitantes de Medina como una prueba válida. Los juristas se esforzaban mucho por aprender sobre el icma’ de los compañeros del Profeta.”Prophet Hz. Muhammad (peace be upon him),” ”Profeta Hz. Muhammad (que la paz sea con él),”

Con hadices 1.

“2” en español es “dos”.

“Este camino ha sido justificado por la legitimidad de la orden y la prohibición de seguir a aquellos que no son creyentes, y de apartarse del camino del Profeta. Cuando se nos prohíbe seguir el camino de aquellos que no son creyentes, entonces es nuestro deber seguir el camino de los creyentes.”

“De acuerdo a la mayoría de los expertos, el consenso es una prueba religiosa. De hecho, los compañeros del profeta también han llegado a un consenso en muchos asuntos. Los compañeros llegaron a un consenso en que la tía y la madrastra de una mujer no pueden casarse con ella. También llegaron a un consenso en que si un hombre y una mujer no son hermanos de sangre, pueden actuar como si lo fueran.””La autoridad del ‘Ijma’ (consenso) pertenece a los mujtahides (eruditos islámicos). Un buen mujtahid es aquel que conoce los asuntos jurídicos, sus pruebas y los métodos para deducir juicios. El ‘Ijma’ mu’teber (confiable) es aquel que es realizado por los que tienen autoridad en este campo. Si un individuo autorizado se opone al consenso, este deja de ser un consenso. No se puede decir “esto está fuera de la norma” porque su opinión no fue considerada. Los eruditos han mencionado diferentes posibilidades con respecto a la base legal del ‘Ijma’. La más fuerte de ellas es que el ‘Ijma’ adquiere una naturaleza legal basada en el uso de la analogía. Ya que la analogía se basa en los textos religiosos, no se considera separada de estos. La analogía en sí misma es una prueba. Por lo tanto, el ‘Ijma’ basado en ella también es una prueba religiosa.””En la comprensión e interpretación del Islam, las opiniones de los compañeros tienen prioridad. Los juristas han aceptado las fatwas de los compañeros como una prueba legal en tercer lugar después del Corán y la Sunnah. Hay pruebas racionales y textuales de esto. Como prueba textual, el Corán afirma que los compañeros son aquellos con quienes Dios está satisfecho.”

se refiere al número 4.

En esta frase, nuestro Señor elogia a aquellos que siguen a los compañeros del Profeta. Seguir su camino ha resultado en ser alabado. Aceptar sus opiniones como pruebas también es una forma de seguirlos.

“Los compañeros del Profeta (la paz sea con él) eran las personas más cercanas a él, a quienes Allah revelaba sus mensajes. Es imposible alcanzar su nivel de sinceridad, lealtad y comprensión de los propósitos de la religión, ya que presenciaron las condiciones y circunstancias en las que fueron revelados los textos sagrados. Incluso es posible que las palabras de los Sahabas sean una Sunnah del Profeta (la paz sea con él). Cuando explicaban los dictámenes del Profeta (la paz sea con él), no se referían a él directamente. Aunque sus opiniones se basen en el razonamiento y la interpretación, es más apropiado seguir sus enseñanzas, ya que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: “Los mejores de mi nación son mis Compañeros”.””Término Malinterpretado: Ijtihad””En realidad, en la jerarquía, viene antes de la ley. Ha sido confundido con el concepto de interpretación jurídica, que es frecuentemente discutido en la opinión pública. La reforma consiste en reparar y restablecer lo que ha sido alterado y ponerlo en orden. El Islam no ha tenido este tipo de problema. Los recursos originales están en nuestras manos. El problema reside en comprenderlos y aplicarlos a la vida según los cambios en el tiempo.””Establecer una relación entre el ijtihad (esfuerzo por interpretar y aplicar la ley islámica) y la reforma es una comparación diferente. Esto es similar a unir opuestos en la imaginación. Desafortunadamente, aquellos que no tienen conocimiento sobre la formación y secciones de las ciencias islámicas pueden presentar algunas interpretaciones, fatwas y ijtihads realizados en asuntos que no están relacionados con la esencia de la religión como “reformas en la religión” debido a su ignorancia. Especialmente atribuir un papel como este al ijtihad significa ser ignorante de los principios de la ciencia del fiqh que se formó para comprender y aplicar las disposiciones secundarias que afectan los aspectos prácticos y legales del Islam.””Searching with all your might means giving your maximum effort to find purpose. For a mujtahid, it means researching further to find detailed evidence of laws and legal rules, in order to draw conclusions based on their own opinion. This requires great effort and dedication to avoid feeling helpless. From this definition, two important elements can be deduced in ijtihad.””Case law related to the interpretation of provisions.””Interpretación relacionada con la aplicación de las reglas. Según la mayoría de los expertos, la interpretación de la primera categoría puede sufrir interrupciones de vez en cuando. En cuanto a la interpretación de la segunda categoría, hay unanimidad en que estará presente en cada era. La interpretación perteneciente al segundo grupo consiste en aplicar las razones de las reglas previamente establecidas a nuevas situaciones.””Las leyes islámicas sobre el culto y los asuntos civiles son limitadas, pero los casos y eventos son ilimitados. Por lo tanto, es innegable que se necesita interpretación y razonamiento analógico para aplicar los principios y reglamentos limitados a casos ilimitados.””Solo se puede hablar y hacer una interpretación sobre un tema científico y religioso en el que no haya un juicio, a través del consenso. Sin embargo, el consenso se lleva a cabo dentro de ciertos principios. En primer lugar, no puede haber un consenso sobre un tema en el que ya existe un texto claro. En temas como las “necesidades esenciales” de la religión, como la oración, el zakat y el hajj, no se puede llegar a un consenso. Este asunto está expresado en el artículo 14 del Mecelle. Por lo tanto, solo se puede llegar a un consenso sobre asuntos legales en los que no haya un texto claro.”

“Es necesario saber el idioma árabe en el que fue revelado el Corán. Las características de las palabras del Corán solo pueden ser aprendidas a través de la comprensión de las sutilezas del árabe.”

“Debe tener conocimiento del Corán. Hay alrededor de 500 versículos de legislación en el Corán. El mujtahid debe conocerlos todos con sus características literales.”

“Debe conocer la Sunnah. La Sunnah se divide en tres partes: verbal, práctica y aprobatoria. Al igual que en los versículos del Corán, la Sunnah también tiene diferentes características lingüísticas, como generales-específicas, abrogantes-abrogadas, que deben ser conocidas.”

“You must be aware of the agreed upon topics.”

“Debe estar familiarizado con todas las características de ‘Kıyas’.”

“Usted debe conocer los propósitos por los cuales se dieron estos mandamientos. El Corán y el Profeta Muhammad (asm) fueron enviados como misericordia para el universo. Dentro de esta misericordia general, hay tres partes de los mandamientos: necesidades esenciales, necesidades secundarias y mejoras. Por ejemplo, en el Islam, la eliminación de dificultades y sufrimientos no es una dificultad, sino una preferencia por la facilidad, como lo requiere la misericordia. Las dificultades propuestas en el Corán son aquellas que pueden ser continuas. Aquellas que no pueden ser continuas tienen como objetivo eliminar mayores daños. Como la obligación de la yihad para erradicar la corrupción en la tierra.”

“Tener una comprensión y apreciación correctas. Esta comprensión y apreciación pueden ser adquiridas a través de herramientas como ‘Lógica’.”

“Being a person of good will and strong faith. A good intention illuminates the heart with the light of faith. It is not attracted by anything other than scientific truth. 6″”Puntos de desacuerdo relacionados con ‘Ictihad'””Hemos declarado que el ‘İçtihad’ es una prueba religiosa. Sin embargo, en la actualidad, hay una gran negligencia en lo que respecta a los aspectos necesarios del conocimiento de la religión. Por ejemplo, nuestros jóvenes tienen muchas dudas y preguntas sobre la fe en Dios. En las universidades que consideramos como centros de conocimiento, no es raro encontrar a personas que dudan en creer en Dios. Los asuntos ‘İçtihadi’ son controvertidos y no tienen relación con la esencia de la religión. El noventa y nueve por ciento de la ley islámica es aceptada por todos y se compone de aspectos necesarios de la religión. Según la expresión de Said Nursi, son como columnas de diamante. Los asuntos controvertidos y secundarios relacionados con la ‘İçtihad’ representan alrededor del diez por ciento.”

“Siete”

“El significado de esto es que no deberíamos gastar noventa diamantes por diez monedas de oro. La gente necesita aprender los principios fundamentales de la religión en lugar de cuestiones teóricas y controvertidas. Esto se debe a que la mayoría no comprende completamente los detalles de las disputas, y debido a su ignorancia, su percepción de la santidad y grandeza de la religión se destruye mientras piensan en temas contradictorios entre sí. Por lo tanto, lo que realmente debe ser enfatizado son los principios fundamentales de la religión.””A veces, las discusiones sobre temas secundarios en la religión pueden desviar la atención de lo esencial que debe ser conocido y enseñado. Además, algunos de aquellos que intentan hacer interpretaciones legales no son de la religión, sino que se atreven a hablar de ella desde una perspectiva externa. Por lo tanto, estas interpretaciones legales que tratan de cambiar ciertos aspectos del Islam son más bien traiciones que verdaderas interpretaciones. Por ejemplo, leer una traducción del Corán durante la oración, o recitar el adhan con palabras traducidas en lugar del original en árabe, o proponer eliminar el hijab son ejemplos de esto.””Debido a la mentalidad científica, la interpretación (ictihad) que debería ser una institución dinámica y viva como una fuente de conocimiento islámico, ha sido desviada por ciertas personas malintencionadas para socavar el verdadero cuerpo del Islam. Al darse cuenta de esto, Bediüzzaman Said Nursi escribió en un trabajo sobre el tema que hay ciertas barreras (manias) que deben ser resueltas. Intentemos resumir algunas de ellas en términos de significado:””Islam is like a great palace. In our time, many evils that the Quran does not accept have spread rapidly among Muslims. During the attack of practices, lifestyles and thoughts (munkarat) that resemble a strong storm, it is not only necessary to close the doors, but also to firmly secure the windows. Because the destroyers are lurking!””Al ignorar los principales temas de la religión, hacer ijtihad en asuntos secundarios enfocados en satisfacer deseos egoístas y crear nuevas bid’as que traicionan al Islam es un acto de traición. Debido a que la evidencia y el argumento de aquellos que intentan cambiar los rituales islámicos es – como con cualquier maldad – imitar ciegamente a Europa. No se puede alcanzar la verdad con un método equivocado. Aquellos que no aplican los mandamientos esenciales del Islam y tratan de hacer ijtihad y buscar facilidades, son negligentes en la religión. Y los negligentes no son tratados con indulgencia, sino que son advertidos firmemente y con severidad.””Sin embargo, también hay una situación aquí que será percibida por aquellos que tienen una visión religiosa, y es el interés de aquellos que están ansiosos por la interpretación. ¿Están actuando con completa piedad, o están tratando de expandir las licencias al preferir la vida futura sobre la presente? Si la respuesta a la piedad de estas personas, su progreso religioso, su preferencia por la vida futura y su cercanía a la voluntad de Dios no es positiva, entonces esta interpretación es un intento de alguien externo de abrir una brecha en las paredes de la religión. Bediüzzaman compara el trabajo de estas personas con el de alguien que intenta hacer crecer un árbol con presiones externas en lugar de la fuerza interna. Sí, hay una tendencia al crecimiento en cada ser, pero si viene desde adentro, es beneficioso. Si viene de afuera, resultará en la destrucción del ser vivo.””En estos tiempos, la meta más deseada por la mayoría es alcanzar el éxito en la política y en la vida mundana. Durante la época de los grandes imanes mujtahid, los Taabi’in y los Sahaba, el objetivo de todas las personas, incluyendo los eruditos, era aprender de su conocimiento. Debido a que las conversaciones de la sociedad se centraban en esto, aquellos con habilidad para el esfuerzo personal se beneficiaban mucho del ambiente. Sin embargo, en la actualidad, la presión espiritual de la civilización occidental, la influencia del materialismo y el peso de la vida en sociedad han dispersado los esfuerzos de las personas en sus pensamientos y corazones. Mientras que en la época de Sufyan ibn Uyeyne, que memorizó el Corán a los cuatro años y estaba calificado para dar fatwas a los diez años, en la actualidad, un estudiante necesitaría cien años de estudio para alcanzar el mismo nivel. Esto se debe a que en nuestra época, las mentes están ahogadas en la filosofía, los pensamientos se enfocan en la política, los corazones están distraídos en la vida mundana y la capacidad para el esfuerzo personal se ha alejado.”

“El factor psicosocial mencionado es de gran importancia. Un erudito de la actualidad no puede compararse con aquellos de la época cercana al Asr-ı Saadet (la Edad de Oro del Islam) y decir que son iguales. Es extremadamente difícil para los eruditos que se enorgullecen de su ijtihad (interpretación personal) escapar de estos riesgos. Es evidente que los “ijtihads” que buscan aumentar el beneficio de los bienes mundanos y fortalecer las corrientes políticas no serán legales, sino que tendrán características terrenales y humanas.”En otra obra, Bediüzzaman expresa que no puede presentar esto como una prueba religiosa para otros. Para satisfacer esta necesidad, dice que es necesario que haya un grupo de investigadores y eruditos que trabajen en completa libertad de pensamiento para organizar y aplicar los mandamientos religiosos y eliminar la anarquía espiritual. Este grupo debe estar formado por personas en las que la comunidad y la mayoría de los eruditos confíen. El dictamen emitido por este grupo incluso puede convertirse en un principio legal (sharia) con la fuerza del consenso y ser aceptado por todos.”Como resultado, es posible expresar lo siguiente:””El proceso de deducir reglas y aplicarlas en diferentes situaciones, como el razonamiento analógico, el consenso, la interpretación personal, la elección preferencial y la exclusión de causas, son absolutamente necesarios para comprender verdaderamente el Corán. Es imposible extraer normas religiosas basándose únicamente en la traducción del Corán y en algunos hadices, sin tener en cuenta los detalles de la ciencia del derecho islámico y la acumulación de conocimiento de los sabios del pasado. Este enfoque no solo conlleva una gran responsabilidad moral, sino que también es peligroso, ya que puede complicar la religión.”

“Antes de realizar un esfuerzo de ijtihad en asuntos legales relacionados con transacciones que requieren gran esfuerzo y sutileza, es necesario enfocarse en los principios que no tienen posibilidad de controversia. Se requiere esfuerzo para eliminar la negligencia, la ignorancia y la indiferencia de los musulmanes en este segundo asunto. Si surgieran problemas en otros asuntos secundarios y se presentaran situaciones difíciles, los esfuerzos de ijtihad deben ser realizados por expertos en diferentes ramas del conocimiento, con una visión amplia y científica, con la intención de encontrar una solución al problema. La mente de las personas en esta época, influenciada por la filosofía, por más inteligente y brillante que sea, está en un lugar muy diferente al de los sabios antiguos para comprender la voluntad de Dios. Las condiciones del entorno distraen su esfuerzo y concentración. Para que el ijtihad pueda tener una cualidad celestial, es necesario liberarse de las condiciones mundanas y negativas, y solo buscar la complacencia de Dios. Estas cualidades elevadas solo pueden ser vistas en el trabajo en equipo en nuestra época.”

2. Nisa, 115.”3. Ebu Zehra, Muhammed, Metodología del Derecho Islámico (Usul al-Fiqh), traducido por Abdülkadir Şener. Ankara 1981, pág. 171-174.”3. Ebu Zehra, Muhammed, Metodología del Derecho Islámico (Usul al-Fiqh), translated by Abdülkadir Şener. Ankara 1981, pages 171-174.”4. Repentimiento; 100.””5. Musulmán, Sahih, Virtudes de los Compañeros: 213, 215; Abu Dawud, Sunan, Tradición: 9.” 5. Musulmán, auténtico, virtudes de los compañeros: 213, 215; Abu Dawud, Sunan, tradición: 9.’6. Ebu Zehra, edad s. 325-332; Kılıç, Yusuf, edad s. 175 y siguientes.”6. Ebu Zehra, edad s. 325-332; Kılıç, Yusuf, edad s. 175 y siguientes.’7. Nursi, Bediüzzaman Said, Lemeat, tomo 1/322; Sünühat, tomo 2/2047.”8. Nursi, Truth, Compendium, Vol. 1/574; Words, 27th Word.”9. Nursi, Words, 27. Word.10. Nursi, Emirdağ Lahikası, Volumen 2/1847.10. Nursi, Emirdağ Lahikası, Volumen 2 del año 1847.

“Greetings and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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  • “¿İmam Taberi dice que es sunnah lavarse los pies durante la ablución y obligatorio hacer la ablución?”
  • ¿Qué es İcma, ¿puedes explicarlo?
  • “¿Romperá la risa la ablución? ¿Son válidos los actos de culto realizados al elegir diferentes interpretaciones?”
  • ¿Por qué no consideramos el Corán como la única fuente principal? En la actualidad, no se le está dando la misma importancia al Corán, que es la fuente principal del Islam, y se está dando más credibilidad a los hadices, el consenso y la opinión personal, cuya autenticidad es incierta…
  • ¿Los que gobiernan con el Quran gobiernan con justicia? ¿Se puede concluir que, si no se gobierna con el Quran y sus principios, la justicia no se realiza plenamente?
  • ¿Cómo se realizaba el ijtihad en la era de los Tabiîn?
  • “¿Puede alguien seguir las reglas de otra secta sin necesidad?”
  • “¿Había ijtihad (esfuerzo de interpretación de la ley islámica) durante la época del asr-ı saadet (época del profeta Muhammad)?”
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  “¿Es permisible dejar la banca para esperar?”

¿La regla de la migración todavía está en vigor? Ahora dicen que no hay más migración y que ya no se puede hacer migración desde un país musulmán. Sin embargo, nos han dicho que incluso mudarse a un nuevo lugar en la misma ciudad solo por el agrado de Dios también puede ser considerado como migración.  

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