“Dear brother/sister,”
This topic has many aspects, one of which is to explain the reason for criticism and praise.
“Las razones que se presenten a favor o en contra de Raviler se dividen en dos. No hay discusión en la aceptación de críticas y rechazos basados en razones válidas y realizados por expertos. Sin embargo, hay opiniones divergentes sobre si se deben aceptar o no las críticas que no están fundamentadas y son conocidas como ‘tenkitler’, cuyas razones no se explican.”
“According to the majority of Islamic scholars, although criticism (cerh) that meets the necessary requirements is acceptable, it is not acceptable if the justified reason (ta’dil) is not mentioned.”
“De acuerdo a esto, es necesario aceptar al narrador ya que es difícil listar todas las razones que demuestran su justicia. Sin embargo, mencionar una sola razón es fácil y suficiente. Además, en cuanto a las acciones que pueden ser consideradas como defectos, los críticos no están de acuerdo y lo que puede ser considerado como un defecto por algunos, puede no serlo por otros, lo que hace necesario explicar la razón detrás del defecto.”
“Contrary to popular belief, it is not necessary to explain the reason why, since the modification of the hadith is often based on false behaviors and therefore it is necessary to explain the reason for the modification. The imams of the two holy mosques, Al-Juwayni, Al-Ghazali and Al-Razi agree with this opinion.”
“Debido a que es posible que un crítico o un validador cuestione a un narrador basado en una razón que no requiere crítica o validación, tanto la razón de la crítica como la de la validación deben ser explicadas. Hatib al-Baghdadi y los expertos en usul han aceptado esta opinión.””Debido a que un crítico o un validador puede cuestionar a un narrador por una razón que no requiere crítica o validación, es necesario explicar tanto la razón de la crítica como la de la validación. Hatib al-Baghdadi y los expertos en usul han aceptado esta opinión.”
“Los sabios como este, no necesitan explicar las razones de su crítica y alabanza, ya que son personas con discernimiento y una fe sólida.”
“Pueden encontrarse tanto críticas como elogios que son incompatibles con respecto a un narrador.”
“Esta situación (exposición) puede ser causada por las críticas del mismo crítico o de diferentes críticos.”
“Si hay diferencias (discrepancias) en las críticas del mismo crítico, se seguirá la última crítica como base para tomar una decisión, ya que su método de interpretación puede haber cambiado.”
“Sí hay diferencias entre los críticos de diferentes narradores, incluso si la mayoría está de acuerdo en su imparcialidad, se considerará válida. Si hay más personas que aprueban que las que critican, se prefiere la aprobación, ya que la gran cantidad de apoyos demuestra la precisión de la aprobación y la poca cantidad de críticas demuestra la debilidad de la crítica. Algunos también han afirmado que en caso de discrepancia entre la crítica y la aprobación, se puede determinar cuál se prefiere con un motivo que permite la elección.”
Además, el hecho de que un muhaddis actúe y dé fatwas basándose en un hadiz narrado por él, no significa que el hadiz sea auténtico ni que los narradores sean justos. Del mismo modo, si su conducta y fatwas van en contra de la narración del hadiz, no implica que el hadiz sea auténtico y que los narradores no sean justos. Esto se debe a que un muhaddis puede actuar y dar fatwas basándose en un hadiz como precaución, o también puede basarse en otra evidencia como el consenso o el razonamiento analógico, o incluso en hadices relacionados con la motivación y el desaliento.
“Esto puede ser causado por una situación en la que no se sigue tu propia historia y se da un juicio, o puede ser debido a una obstrucción en la acción, como una contradicción con otra historia que hayas transmitido.”
“Si estás en una situación específica, existen ciertas condiciones que debes cumplir. Si no cumples estas condiciones, la evaluación no será aceptada.”
“Por lo tanto, al igual que la medicina es una especialidad, aquellos que expresan opiniones sobre críticas y enmiendas son las autoridades y maestros en ese campo.” “Por lo tanto, así como la medicina es una especialidad, aquellos que expresan opiniones sobre críticas y enmiendas son las personas con autoridad y conocimiento en ese campo.”
“Este es un sistema de control de isnad, que es una de las dos partes de un hadiz y en realidad es un medio para lograr el objetivo de alcanzar un texto de hadiz auténtico.” “Este es un sistema de control del isnad, que es una de las dos partes de un hadiz y en realidad es un medio para lograr el objetivo de obtener un texto de hadiz auténtico.”
“Thanks to this system, the religious and scientific competence of those who narrate hadiths is revealed, therefore, the reliability of their accounts. For this reason, Ibn al-Madini considered the knowledge of hadith narrators as half of knowledge.”
“Este hecho de que Ahmed b. Hanbel haya dicho esto a Muhammed b. Bündâr el-Cürcânî, quien se sentía molesto por las críticas en su contra, demuestra la importancia de esta ciencia.”
“Los expertos en Hadith han enfatizado la importancia de esto.”
“Además de estas condiciones básicas, se considera que la crítica debe ser mesurada y moderada, destacando también los aspectos positivos del autor junto con su crítica, y solo criticar en la medida necesaria, como parte de las normas de la crítica. Se ha señalado que un crítico poco confiable no puede criticar de manera justa a un autor justo, y que no se pueden aceptar críticas y alabanzas de alguien que no sea justo y cuidadoso. También se ha indicado que las críticas basadas en la reticencia, el resentimiento, la ira y la competencia no pueden ser consideradas válidas, independientemente de la razón.”
“Este asunto es de gran importancia en relación a la religión, y no dudo en decir que el hadiz es débil en su narración, al mismo tiempo que dio el mejor ejemplo de imparcialidad al rechazar a su hermano Yahyá como mentiroso.”
“Es crucial que los críticos también estén bien informados sobre las palabras críticas que utilizan otros críticos de manera especial, para evitar cometer errores al interpretar una expresión que no fue dicha con la intención de ser crítica.”
“Tâceddin es-Sübkî, quien enfatiza la importancia de investigar cuidadosamente la especialización de los críticos en las palabras de crítica, ha dicho que comprender los significados de las palabras de cerh y ta‘dîl, que a veces cambian de significado según las costumbres y pueden expresar elogios o críticas, es un arte difícil al que solo pueden acceder aquellos que están integrados en el conocimiento.”
“Al colocar al narrador en su posición adecuada, no se deben criticar o señalar los defectos de aquellos que no necesitan ser censurados desde un punto de vista religioso, ni exponer demasiados defectos del narrador. Incluso si solo tienen un defecto, no se debe actuar en contra de la mentalidad de crítica islámica y la ética al exponer innecesariamente otros defectos.”
“Debido a esto, los críticos han intentado ser cuidadosos en sus críticas para no ofender. Sin embargo, como los críticos también pueden equivocarse, es importante tener cautela al aceptar críticas y censuras. Se ha señalado que, dado que puede haber circunstancias que impidan aceptar la crítica del crítico, no se debe rechazar directamente a los narradores basándose en las palabras de algunos críticos, y se debe prestar mucha atención al tema.”
“Aunque seas un famoso erudito o un destacado narrador, no debes tener en cuenta las palabras de cada persona sobre cada narrador. Esto se debe a que la persona que critica a un narrador puede haber sido criticada personalmente, ser demasiado tolerante o estricta en sus críticas, o incluir elementos subjetivos como la parcialidad, el fanatismo, el rencor, la envidia y la enemistad al criticar al narrador sin considerarlo como una razón válida para hacerlo.”
Significa: “Es la afirmación de una persona justa de que otra persona cuya situación es desconocida es también justa (purificación), lo cual demuestra la justicia del narrador. A la persona que realiza esta acción se le llama ‘muzekki’ o ‘muaddil’. La justicia de los narradores generalmente se determina a través de la purificación.”
“Sin embargo, los expertos en hadices y usul han estado en desacuerdo sobre el número necesario de purificadores para la purificación, según su enfoque en el testimonio y la narración. Algunos han dicho que si un narrador tiene un hadiz en Sahih al-Bujari o Sahih Muslim, donde no se encuentran hadices criticados por otros narradores, esto significa que el narrador ha sido considerado como confiable.”
“Zabt” is the ability of a narrator to remember and transmit a hadith as they heard it, protecting it from any kind of alteration. Hadith experts have established it as a fundamental requirement for the narrator to be reliable from a religious standpoint, but they have also rejected the narration of many pious narrators due to their lack of scientific reliability.
“En Medina, dijo que se encontró con alrededor de 100 personas confiables, pero que no tomó ningún hadiz de ellos porque no eran competentes en la narración. En una reunión, cuando se mencionaba a Abbâd b. Kesîr, elogiaba su devoción pero aconsejaba no tomar hadices de él.”
“La fiabilidad de un narrador se determina al comparar sus narraciones con las de narradores confiables o mediante su examen. Algunos eruditos, como Abdurrahman b. Mehdî, clasifican a los narradores en tres categorías según su fiabilidad, capacidad de memorización y precisión en la narración de hadices, aunque pueden cometer errores en ocasiones. Esta clasificación demuestra que la fiabilidad es una cualidad variable. Puede variar entre los narradores y también puede verse afectada por factores como la demencia o la vejez en diferentes etapas de su vida.”
“De acuerdo al cambio en la preservación de Râvinin, el nivel de autenticidad del hadiz que se relata también cambia y se le asigna un nombre en consecuencia. Sehâvî ha declarado que la preservación en los narradores del hadiz es deficiente en comparación con la preservación en los narradores de hadices auténticos, y que además no hay ninguna otra diferencia.”
“En resumen,”
“Hello and blessings…””Preguntas acerca del Islam”