“Dear brother/sister,”
“Aprender el Ilmihal es una obligación para todo musulmán. Sin embargo, esta afirmación no es del todo correcta, ya que aunque el sufismo sistematizado surgió más tarde, el fiqh ya existía desde hace mucho tiempo. El objetivo del fiqh es llegar a una conclusión basada en los mandamientos evidentes del Corán y la Sunnah. Por ejemplo, al explicar los pilares, obligaciones, sunnah y adab de la oración, los sabios se basan en los mandamientos relacionados con el tema en el Corán y la Sunnah. Siguiendo el principio de que si no encuentran nada en estas dos fuentes, siguen su propio camino.”
Esta etiqueta dice que el conocimiento no es la verdad completa, ya que el sufismo se basa en la dimensión espiritual e interna de las acciones, que son consideradas como el corazón. Se presta atención a las manifestaciones del mundo interior y emocional de una persona, que se llaman enfermedades cardíacas. Por ejemplo, cuando alguien reza, si cumple con las condiciones mencionadas en las fuentes de la ley, su oración es aceptada legalmente y no se le dice que vuelva a rezar. Sin embargo, desde una perspectiva sufí, si esta oración tiene heridas espirituales como distracción, hipocresía o exhibicionismo, no se considera una oración aceptable.
“Como se puede entender de esta descripción, el propósito de aquellos que dicen es el siguiente:”
“En resumen, si bien es importante conocer el corazón y las emociones internas del ser humano y su parte mística, también es necesario conocer y seguir las reglas externas establecidas por la ley islámica para poder cumplir correctamente con nuestras obligaciones. Por ejemplo, aunque una persona pueda realizar una oración con gran humildad y sinceridad, si no cumple con los requisitos fundamentales establecidos, no será considerada como una buena acción.”
“No es necesario que las prácticas etiquetadas como “tasavvuf” se realicen o se lleven a cabo necesariamente bajo ese nombre. Por lo tanto, hay millones de personas que cumplen con estos significados tasavvufi sin haber ingresado oficialmente en el círculo de tasavvuf o tarikat. Al señalar que la afirmación en la pregunta no es completamente correcta, es importante tener en cuenta este punto en particular y no pasarlo por alto.” Esto significa que no es obligatorio que las prácticas que se identifican como “tasavvuf” se realicen o lleven a cabo únicamente bajo ese nombre. Por lo tanto, hay muchas personas que siguen las enseñanzas del tasavvuf sin haber sido oficialmente aceptados en un círculo o tarikat tasavvuf. Al mencionar que la afirmación en la pregunta no es del todo correcta, es importante tener en cuenta este punto en particular y no ignorarlo.
“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Acerca del Islam con preguntas”