“¿Is it true that the Prophet Hz. Peygamber divorced FÂTIMA bint DAHHÂK after 6 months of marriage because she did not fully comply with the hijab?””¿Es cierto que el Profeta Hz. Peygamber se divorció de FÂTIMA bint DAHHÂK después de 6 meses de casados porque ella no cumplió completamente con el hijab?””¿Can you provide information about the wives that the Prophet had while he was alive?””¿Puede proporcionar información sobre las esposas que el Profeta tenía mientras estaba vivo?”
“Dear brother/sister,”
“El Profeta Muhammad (la paz sea con él) tenía esposas a las que buscó pero luego decidió no casarse con ellas, o casarse pero no tener relaciones con ellas. Aunque hay varios relatos sobre sus nombres y números, se ha señalado que las narraciones que no son de Aisha no son definitivas. (1)”
“Esta mujer, cuyo origen es de la familia Kilaboğullar, tiene un nombre disputado. Algunas personas dicen que es ella, mientras que otras dicen que (2) ella, y otros dicen que (3) o (4) es su nombre.”
“Entre estas historias, parece más probable que Kilabiyye sea la correcta. (5)”
“However, due to the influence of Arabic customs, historians have settled for attributing the name to the tribe to which they belong, which makes it difficult to resolve disputes about its meaning.”
“De acuerdo a la opinión general, el Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) se casó con ella cuando regresó de Jirana en marzo del año 8/630. (6)”
“El Profeta (PBUH) used to visit his wives before being with them, he would kiss them and make sure to win their hearts and establish closeness with them. When he married Kilabiyye and entered her room, the woman said something to him. To which the Prophet (PBUH) responded: ‘May God bless you!’ (7)”
“El matrimonio que comenzó en Cirane, llegó a su fin en el mismo lugar. (8)” “The marriage that started in Cirane, came to an end in the same place. (8)”
“Kilabiye, se divorció de él por temor al Profeta. Después de divorciarse del Profeta, se dio cuenta de que había cometido un error y dijo que era desafortunada y desdichada por ello. (9)” “Kilabiye, se divorció de él por miedo al Profeta. Después de divorciarse del Profeta, se dio cuenta de que había cometido un error y dijo que era desafortunada y desdichada por ello. (9)”
“The reason behind the Prophet’s (peace be upon him) forgiveness of Kilabiyye must be related to his ability to start a prayer with him.”
“La forma de Eûzü, que debe ser confirmada por el corazón al entrar en la religión del Islam, es la clave que está escrita en la tabla protegida y es la receta que abre todas las puertas y protege de todas las calamidades. Es algo que se confía a la protección y seguridad de Allah y no puede ser ignorado cuando alguien lo invoca. Es impensable que alguien que lucha por inculcar la creencia en la unidad de Allah en los corazones olvide el valor de estas palabras en un asunto relacionado con el Profeta de la unidad. También hay que recordar que se busca protección del mal de Satanás, quien ha sido expulsado, maldecido, rechazado y sufrirá tormento.”
“El significado pretendido al final de esta frase es conocido por todos.”
“Las consecuencias de que una mujer utilice de manera irresponsable la clave de la fe del Tawhid, sin pensar en las consecuencias de sus palabras y sin actuar con razón, son similares a enfermedades incurables que destruyen la unidad familiar. La forma más rápida y fácil de salir de un matrimonio así es finalizar el contrato de matrimonio antes de que se consuma la unión. De hecho, Allah (cc) ha facilitado esta opción para que ambas partes puedan separarse sin depender una de la otra, y para que la mujer no sea perjudicada, permitiéndole tomar su mahar (dote) y partir.”
“Es importante saber que, aunque el Profeta (que la paz sea con él) era un ser humano, sus derechos y deberes no eran como los de las personas comunes. Se le han otorgado características exclusivas y se le han impuesto obligaciones y prohibiciones. Además, debido a la gran carga que se le ha impuesto al Profeta, sus esposas también tienen sus propios derechos y leyes.”
“Si cometes un pecado,”
“Como se ha mencionado en la aleya, los errores no son tolerados como lo son en los seres humanos comunes. Los errores pequeños pueden ser perdonados, pero no se pueden permitir grandes errores que no sean adecuados para el cargo de profeta.”
“El profeta Hz. Muhammed (la paz sea con él) buscaba la sexualidad en su matrimonio polígamo, y aquellos que buscan esto también deben tener en cuenta estos relatos. Ya que él no se fijaba en la belleza o los aspectos femeninos de las mujeres con las que se casó, sino que daba importancia a si seguían o no las normas de Dios. Si una mujer se desviaba del camino divino, él la dejaba. Si sus matrimonios estuvieran dominados por el deseo sexual, no habría vuelto de la habitación nupcial. De hecho, su deber era obedecer lo que se le ordenaba, no satisfacer sus deseos mundanos.”
Welcome””Bienvenido”
1) Libro TDV Enciclopedia del Islam, artículo sobre Ümmühatü’l-müminin.2) Ibn Ishaq, The Life of the Prophet, edited by Ahmed Ferid al-Mezidi, Beirut: Dar al-Ilmiyya, p. 286; Ibn Hisham, The Life of the Prophet, translated by Hasan Ege, Istanbul: Kahraman Yayinlari, 4/401; Ibn Habib, Book of the Companions, edited by Elisa Lichtenstadter, Beirut, p. 96; Mawardi, The Great Summary, Beirut: Dar al-Fikr, 9/62. 2) Ibn Ishaq, La vida del Profeta, editado por Ahmed Ferid al-Mezidi, Beirut: Dar al-Ilmiyya, p. 286; Ibn Hisham, La vida del Profeta, traducido por Hasan Ege, Estambul: Kahraman Yayinlari, 4/401; Ibn Habib, Libro de los Compañeros, editado por Elisa Lichtenstadter, Beirut, p. 96; Mawardi, El Gran Resumen, Beirut: Dar al-Fikr, 9/62.3) Zehebî, Biografía de los Principales Líderes. El Cairo: Casa del Hadiz, 3/501; Abu’l-Fida, la Biografía del Profeta, editada por Mustafa Abdulvahid, 3/379.4) Ibn Sa’d, The Elder Generations, edited by Ali Muhammad Omar. Cairo: Al-Hanci Library, 10/136; Hâkim, The Compiler of the Two Sahihs, Beirut: Dar al-Kutub al-Ilmiyya, 4/38.”5) M. Ş. Lâşin, The Wives of the Prophet, peace be upon him. Riyadh: Bookstore of Sciences, p.10.””5) M. Ş. Lâşin, Las Esposas del Profeta, la paz sea con él. Riad: Librería de las Ciencias, p.10.””6) Ibnu’l-Esîr, Colección de los Principios de los Hadices del Profeta, editado por Beşîr Uyûn, Beirut: Dâru’l-Fikr, 12/103.”7) Ibn Sa’d, 10/137; Ibn al-Athir, 1991: 2/285.7) Ibn Sa’d, 10/137; Ibn al-Athir, 1991: 2/285.8) Belâzurî, Ensâbu’l-Eşrâf, ed. Süheyli Zekkâr-Riyad Ziriklî. Beirut, Dâru’l-Fikr, 2/92.8) Belâzurî, Compendio de las Nobles Cualidades, ed. Süheyli Zekkâr-Riyad Ziriklî. Beirut, Dâru’l-Fikr, 2/92.9) Ibn Sad, 8/142; Ibn Abdilber, İstiab, 4/1900; Ibn Hacer, İsabe, 4/382. También ver: Hakan Temir, “Las esposas del Profeta que se dice que fueron divorciadas antes de consumar el matrimonio o quedaron viudas después de su fallecimiento”, Revista de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad de Ordu, 8(3), 587-593, noviembre de 2018.9) Ibn Sad, 8/142; Ibn Abdilber, İstiab, 4/1900; Ibn Hacer, İsabe, 4/382. También se puede consultar: Hakan Temir, “Las esposas del Profeta que se dice que fueron divorciadas antes de consumar el matrimonio o quedaron viudas después de su fallecimiento”, Revista de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad de Ordu, 8(3), 587-593, noviembre de 2018.
“Greetings and blessings…””Preguntas sobre el Islam”