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Inicio/Knowledge Base/Metafísica/Susurros de Shaytan (Waswas)/“¡Oh Mensajero de Alá! Algunos de nosotros escuchamos voces que preferiríamos quemarnos hasta convertirnos en carbón o ser arrojados del cielo a la tierra, en lugar de decirlo conscientemente… ¿Puedes explicar este hadiz sobre las dudas?”

“¡Oh Mensajero de Alá! Algunos de nosotros escuchamos voces que preferiríamos quemarnos hasta convertirnos en carbón o ser arrojados del cielo a la tierra, en lugar de decirlo conscientemente… ¿Puedes explicar este hadiz sobre las dudas?”

3 vistos 0 septiembre 26, 2024 Actualizado el September 26, 2024 admin

Detalles de la pregunta
Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Ebu Hüreyre (que Allah esté satisfecho con él) relata:”

“Hertz. El Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) algunos de sus compañeros le preguntaron:”

“El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él):”

“Él preguntó. Y cuando los demás estaban allí:”

“Dedi” se traduce como “dedicado” o “dedicación”.

“Otra narración dice: él dijo.”

“La siguiente narración ha sido registrada por Müslim de İbnu Mes’ud (que Allah esté complacido con él):”

“Dijeron: (intencionalmente) (¿Estas dudas nos causarán daño?)”Traducción: “They said: (intentionally) (Will these doubts cause us harm?)”

“Hz. el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él):” significa “Hazrat el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él):” en español.

“Responded to your question.” = “Respondió a tu pregunta.”

“En esta etiqueta se menciona que, según el Hadiz, cuando una persona se encuentra sin compañía ni intenciones, puede surgir en ella dudas espontáneas. Estas dudas parecen estar relacionadas con cuestiones de fe y, en algunas narraciones, se menciona que están relacionadas con Dios. Debido a que estas cosas no pueden ser aceptadas normalmente y se consideran imposibles, hay un temor de que hablar sobre ellas sea un pecado. Sin embargo, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) señala que estas voces internas no dañarán a la persona. Esto se puede ver en el miedo que siente la persona al escuchar estas dudas. Todos nosotros hemos experimentado esta voz interna impulsada por sentimientos como la curiosidad y el miedo, que no pueden ser controlados por la voluntad. Incluso las personas con una mente suspicaz pueden caer en la desesperación. Sin embargo, el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) nos enseña que debemos considerar este miedo como una prueba de que no participamos en esta voz ni la confirmamos con nuestra mente, sino que nos entristece. Por lo tanto, es solo una tentación de Satanás y no debemos prestarle atención.”

“Algunas personas con corazones sensibles y puros son engañadas por la imaginación de la incredulidad, haciéndoles creer que están confirmando la incredulidad (es decir, haciéndoles creer que aceptan la incredulidad). Les muestra la idea de la desviación como si estuvieran confirmando la desviación. También les muestra recuerdos muy feos sobre seres sagrados y cosas puras en su imaginación. Y les hace ver la posibilidad de algo como una posibilidad lógica, dando una forma opuesta a su certeza en la fe. Y en ese momento, el pobre hombre sensible, imagina que ha caído en la desviación y la incredulidad, y cree que su certeza en la fe ha desaparecido, y cae en la desesperación, convirtiéndose en una burla para el diablo. El diablo aprovecha su desesperación, su debilidad y su engaño, y lo hace enloquecer o decir “cualquier cosa puede pasar”, y lo lleva a la desviación.”

“En esta etiqueta, explicaremos brevemente la falsedad de esta artimaña del diablo, como se menciona en algunos tratados. Al igual que en un espejo, la imagen de una serpiente no muerde, el fuego no quema y lo impuro no mancha, de la misma manera, en el espejo de la imaginación o el pensamiento, las imágenes de la incredulidad, la idolatría, la desviación y las palabras indecentes no afectan la creencia, no cambian la fe, ni rompen el respeto y la moral. Esto se debe a que es una regla conocida que lo imaginado no es real, así como la imaginación de la maldad no es maldad y la idea de la incredulidad no es incredulidad. En cuanto a la forma de la fe, lo posible no es opuesto a la certeza y no la altera. Esta es una regla bien establecida en el conocimiento de los principios de la religión: “La posibilidad esencial no es opuesta a la certeza racional”.

“Nos damos cuenta de que el Lago de Barla (el Lago Eğridir) está presente en su lugar como agua. Sin embargo, es posible que en sí mismo, ese mar se hunda en este mismo momento. Y su hundimiento es una posibilidad. Esta posibilidad en sí misma, si no surge de una señal, no puede ser una posibilidad en la mente para tomar forma. Porque, nuevamente, en la ciencia de los principios de la religión, es un principio repetido que: “Si no es una posibilidad en sí misma que surge de una señal, no puede ser una posibilidad en la mente, para causar dudas y tener importancia”. Así, el pobre hombre que se enfrenta a este engaño satánico, piensa que pierde su certeza en las verdades de la fe debido a estas posibilidades en sí mismas. Por ejemplo, se piensa mucho en términos humanos sobre el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él), pero no daña la certeza y la fe. Sin embargo, él piensa que sí lo hace, y cae en el daño.””Aquí se menciona que, aunque el Lago de Barla (también conocido como Lago Eğridir) se encuentra en su lugar como agua, existe la posibilidad de que se hunda en cualquier momento. Sin embargo, esta posibilidad solo puede ser considerada como tal si hay alguna señal que lo indique. En la religión, se ha establecido que una posibilidad solo puede ser considerada como tal si hay una señal que lo confirme. Esto significa que, si no hay una señal que indique que algo puede suceder, no se debe dudar ni preocuparse por ello. Muchas personas pueden preocuparse por supuestas posibilidades que no tienen una señal que las respalde, como el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él), pero estas preocupaciones no dañan la certeza y la fe. Sin embargo, algunas personas creen que sí pueden causar daño y caen en la trampa de Satán.”

“A veces, Satanás habla mal de Dios para llevar a la maldad en el corazón. La persona piensa que su corazón está corrompido por decir esas cosas y se estremece. Sin embargo, su temblor, miedo y falta de satisfacción son pruebas de que esas palabras no provienen de su corazón, sino que son tentaciones de Satanás o sugeridas e imaginadas por él.”

“Existen uno o dos aspectos de la naturaleza humana que no puedo identificar, que no obedecen a la razón ni a la voluntad, y quizás no sean responsables de sus acciones. A veces, estos aspectos dominan y no escuchan la verdad. Se involucran en cosas equivocadas. En ese momento, el diablo susurra al hombre: “Tu inclinación no está en línea con la verdad y la fe, por eso te involucras en cosas falsas sin control. Tu destino te ha condenado a la desgracia.” Ese pobre hombre se desespera y se dirige hacia la perdición.”

“Este es el refugio del creyente contra los primeros engaños del diablo, que consisten en los principios y verdades de la fe y los fundamentos sólidos del Corán, según lo enseñado por los investigadores espirituales. Y contra sus últimos engaños, el refugio es buscar protección divina y no darle importancia. Al darle importancia, le damos atención y crece, se infla. La cura y el remedio para estas heridas espirituales del creyente es seguir la Sunnah del Profeta.”

“Con amor y oraciones…” significa “With love and prayers…” en inglés.”Preguntas frecuentes sobre el Islam”

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