“Algunas personas están creando condiciones que no se encuentran en el libro de Allah. Aunque sean cien, las condiciones que no están en el libro de Allah son falsas. El libro de Allah es más adecuado para ser seguido, y las condiciones de Allah son más confiables.”
“Dear brother/sister,”
“La etiqueta dice: ‘La esclava llamada Berire, al no poder pagar las cuotas de su contrato de servidumbre con sus señores, acudió a Hz. Aişe para pedirle ayuda. Hz. Aişe dijo: ‘Berre fue rechazada por sus dueños y estos le plantearon una condición en su lugar.'”
“Hz. Aisha le informó a Resulullah (que la paz sea con él) acerca de esta situación. Él (que la paz sea con él) dijo, y luego explicó la verdad sobre este asunto desde el Minbar y se lo dijo a la gente.”
“Sobre su relación con los hadices:”
“As you can see, what is mentioned in the hadith has no close or distant relation to the hadiths. The matter is completely related to practical matters.”
“If we look according to the criteria, in addition to this hadith, attention is drawn to the conditions that go against the decree of Allah. In fact, we learn this principle directly from the sources of hadith.”
“Algunos eruditos, como Ibn Huzeyme, han señalado que hay muchas cosas que son permitidas aunque no estén mencionadas en el Corán. Por ejemplo, una persona puede establecer como condición en una transacción que haya un fiador o que se realice el pago a plazos, aunque no esté mencionado en el Corán, y esta condición es válida.”
“According to the opinion of scholars such as Kurtubi, the term “condition that is not in the Book of God” in the hadith refers to conditions that are not present or allowed in the Book of God. For example, although details about ablution are mentioned, the topic of prayer is not mentioned.”
“A veces en el Corán se encuentra algo único. Entre ellos se encuentran el libro, la Sunnah y la correcta analogía.”
“Esto significa que todo lo que se encuentra en los hadices auténticos se encuentra implícito/indirectamente en el Corán.” “Esto significa que todo lo que se menciona en los hadices auténticos también está incluido de manera indirecta en el Corán.”
“La frase ‘Vela azat edenindir’ que se encuentra aquí indica que los hadices del Profeta (la paz sea con él) son la segunda fuente de la Religión/Islam/Sharía. Porque, aunque este mandamiento no está claramente mencionado en el Corán, el Profeta (la paz sea con él) lo ha presentado y la comunidad islámica ha actuado en consecuencia. De hecho, según eruditos como Kadı Iyaz, el hecho de que el Profeta (la paz sea con él) presente este mandamiento que no está explícitamente en el Corán, muestra que es una fuente importante de la religión.”La frase “Vela azat edenindir” en esta etiqueta indica que los hadices del Profeta (la paz sea con él) son la segunda fuente más importante de la religión islámica. Aunque este mandato no está claramente mencionado en el Corán, el Profeta (la paz sea con él) lo ha presentado y la comunidad islámica lo ha seguido. De hecho, según eruditos como Kadı Iyaz, el hecho de que el Profeta (la paz sea con él) presente este mandato que no está explícitamente en el Corán, demuestra que es una fuente relevante en la religión.
“Corresponde completamente con la expresión del versículo en la etiqueta.”
“Después de aceptar este hadiz, presentar una prueba de que los hadices auténticos son inválidos es una contradicción lógica. Porque si no hay lugar para los hadices, entonces tampoco se debe creer en el juicio que contiene este hadiz. Esto es una paradoja muy impactante y antigua.” Después de aceptar este hadiz, si se demuestra que los hadices auténticos son falsos, se contradice lógicamente. Si se niega la validez de los hadices, entonces también se debe negar el juicio que contiene este hadiz. Esto es una paradoja muy impactante y antigua.
“Este versículo del Corán nos enseña que hay ciertas cosas que no están mencionadas en el Corán y que están permitidas para los seres humanos.”
“Los auténticos dichos y actos del Profeta (que la paz y las bendiciones estén con él) que se proporcionarán, también demuestran que la Sunna es una fuente de legislación.”
De acuerdo a los sabios del Islam, el significado de la orden “si tenéis alguna disputa en cualquier asunto, llevadlo a Allah y al Mensajero” en este versículo es resolver el asunto siguiendo el Libro de Allah, el Corán, durante su vida, siguiendo el ejemplo del Profeta Muhammad (la paz sea con él), y después de su muerte, de acuerdo a su Sunnah (tradición profética).
“- In his interpretation of this verse, Imam Shafi’i said the following:”
“La repetición de la palabra ‘Ayette’ para referirse tanto a Allah como al Profeta (asm), como se ve en esta expresión, muestra que no se utiliza una palabra separada para los soberanos, sino que se menciona a Allah y al Mensajero (sa) juntos en la oración para enfatizar la importancia de obedecerlos. Esto demuestra que la obediencia a ellos no es absoluta, sino que está sujeta a seguir el Libro de Allah y la Sunnah del Mensajero.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”