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“¿Hay alguna clara señal sobre el descenso de Jesús y la llegada de Mehdi?”

1 vistos 0 septiembre 26, 2024 Actualizado el September 26, 2024 admin

“Respuesta”

“Dear brother/sister,”

“Existen indicios en los versículos que sugieren que el venerable Jesús (la paz sea con él) será enviado de nuevo al mundo; y en cuanto a Mehdi, hay hadices que hablan sobre él.”

“La primera señal que indica que Hz. Isa (as) regresará a la tierra por segunda vez se encuentra en el versículo 55 de la Surah Al-i Imran” “La primera señal que indica que el Profeta Isa (as) volverá a la tierra por segunda vez se encuentra en el versículo 55 de la Surah Al-i Imran”

Esta etiqueta se refiere a la existencia de un grupo que verdaderamente sigue a Hz. İsa (as) y prevalecerá sobre aquellos que lo niegan hasta el día del juicio. Durante la vida de Hz. İsa (as), eran pocos los que lo seguían, pero después de su ascenso a los cielos, la religión rápidamente cayó en la decadencia. Durante los siguientes doscientos años, los creyentes de Hz. İsa (as) (los İseviler) sufrieron fuertes represalias y no tenían ningún poder político. Por lo tanto, no se puede decir que los cristianos del pasado prevalecieron sobre los que lo negaron y este verso no se aplica a ellos.

En la actualidad, podemos observar que el cristianismo se ha alejado de su verdadera esencia y se ha transformado en una religión diferente a la que Jesús (as) predicó. La mayoría de los cristianos han adoptado la creencia errónea de que Jesús (as) es el hijo de Dios y han aceptado la doctrina de la Trinidad (Padre, Hijo, Espíritu Santo) hace varios siglos. En esta situación, no podemos considerar a los cristianos actuales, que se han alejado aún más de la verdadera religión, como seguidores de Jesús (as), ya que Dios ha dejado en claro en muchos versículos del Corán que aquellos que creen en la Trinidad están en un estado de negación.

En este caso, la expresión indica claramente que debe haber una comunidad que siga a Jesús (as) y viva hasta el día del Juicio. Sin duda, esta comunidad se formará cuando Jesús (as) regrese a la Tierra. Y aquellos que sigan a este bendito ser durante su regreso a la Tierra serán superiores a los que niegan hasta el día del Juicio.En this case, the expression clearly indicates that there must be a community that follows Jesus (as) and lives until the Day of Judgment. Undoubtedly, this community will be formed when Jesus (as) returns to Earth. And those who follow this blessed being during his return to Earth will be superior to those who deny until the Day of Judgment.

“Además, la expresión al final del versículo es también llamativa. Después de informar que Allah pondrá a aquellos que sigan a Hz. İsa (as) por encima de aquellos que lo nieguen hasta el Día del Juicio, Hz. İsa (as) también anuncia que todos, incluyéndolo a él, volverán a él. Esto puede interpretarse como su muerte. Esto también puede ser una señal de que la muerte de Hz. İsa (as) ocurrirá después de su regreso a la tierra cerca del Día del Juicio.” “Además, la expresión al final del versículo también es sorprendente. Después de informar que Allah pondrá a aquellos que sigan a Hz. İsa (as) por encima de aquellos que lo nieguen hasta el Día del Juicio, Hz. İsa (as) también anuncia que todos, incluyéndolo a él, volverán a él. Esto puede interpretarse como su muerte. Esto también podría ser una señal de que la muerte de Hz. İsa (as) sucederá después de su regreso a la tierra cerca del Día del Juicio.”

Después de los versículos 156-158 de la Surah Nisa, Allah dice en el versículo 159:

“La expresión mencionada en el verso anterior es muy llamativa. La traducción en árabe de esta frase es la siguiente: “… y no hay ningún pueblo del Libro que no creerá en él antes de su muerte”.”

“Algunos comentaristas han pensado que el pronombre se refiere al Corán en lugar de al Profeta Jesús (la paz sea con él) y han interpretado el verso como que la Gente del Libro creerá en el Corán antes de morir. Sin embargo, en los dos versos anteriores, el pronombre ha sido claramente usado para referirse al Profeta Jesús (la paz sea con él).”

”Sura Nisa, verse 157:”

“Damos este castigo a ella. (Ella)”

‘Sura de Nisa, versículo 158:’ se traduce al español como ‘Capítulo de las Mujeres, versículo 158:’

“No hay evidencia de que el pronombre “o” utilizado después de estas aleyas se refiera a ninguna otra entidad que no sea el Profeta Isa (as).”

”Capítulo de las Mujeres, verso 159:”

“El otro lado, la frase en la segunda oración del verso es también muy importante. En el Corán, se menciona que en el día del juicio, la lengua, las manos y los pies del ser humano serán testigos en su contra en cuanto a sus sentidos de audición, visión y tacto (Surah Fussilat, 20-23). Sin embargo, no hay ningún verso en el Corán que hable sobre el testimonio del Corán. Aunque se acepte que la primera oración -ya sea en términos de estructura de la oración o en términos de la sucesión de versos- se refiere al “Corán”, se podría argumentar que el pronombre “él” en la segunda oración también se refiere al Corán. Sin embargo, Allah no nos ha dado ninguna información al respecto en el Corán. (Allah sabe lo mejor).”

“Al observar los versículos del Corán, podemos notar que cuando el mismo pronombre se refiere al Corán, en situaciones en las que se menciona antes o después del versículo, siempre se hace referencia al Corán. Si el Corán no se menciona antes, después o dentro del versículo, sería incorrecto afirmar que el versículo está describiendo al Corán. El versículo habla claramente sobre la creencia en el Profeta Jesús (as) y su testimonio para los creyentes.”

Este párrafo trata sobre el significado de un versículo que menciona la frase “antes de que le llegue la muerte”. Algunas personas creen que esto se refiere al momento en que las personas de la gente del Libro (judíos y cristianos) deben creer en el profeta Jesús (as) antes de morir. Sin embargo, durante la época de Jesús (as), los judíos que se mencionan en este versículo no solo no creyeron en él, sino que también conspiraron para matarlo. Incluso después de su muerte, siguieron negando su profecía. Lo mismo ocurre con los judíos de hoy en día, que no aceptan a Jesús (as) como profeta. Muchas personas de la gente del Libro (judíos) han vivido y muerto sin creer en Jesús (as). Por lo tanto, lo que se menciona en el versículo no se refiere a la muerte de la gente del Libro, sino a la muerte de Jesús (as). En resumen, estos versículos nos muestran la verdad de que Jesús (as) murió como profeta y que muchas personas de la gente del Libro no creen en él hasta el día de hoy.

Cuando se interpreta el verdadero significado del verso, encontramos verdades muy claras. Es evidente que se habla del futuro en este verso, ya que se menciona la muerte de Jesús (as). Sin embargo, él no ha muerto, sino que ha sido elevado a Alá. Jesús (as) regresará al mundo, vivirá y morirá como cualquier otro ser humano. Se espera que todos los seguidores de las Escrituras crean en él. Esto es un evento que se ha declarado que sucederá definitivamente. Por lo tanto, la persona mencionada en este verso es Jesús (as). Los seguidores de las Escrituras lo verán, creerán en él como musulmanes y Jesús (as) será testigo de su situación en el más allá. (Solo Alá conoce la verdad absoluta).

“Hz. Isa (as) regresará a la tierra según otro verso del capítulo Zuhruf, el verso 61. A partir del verso 57 de este capítulo, se menciona a Hz. Isa (as):”

“In the verse 61 that follows, it is mentioned that Prophet Jesus (as) has knowledge about the Hour of Judgment Day.”

“Este versículo es una clara señal del regreso de Jesús (as) a la tierra en los últimos tiempos. Esto se debe a que Jesús (as) vivió aproximadamente seis siglos antes de la revelación del Corán. Por lo tanto, no podemos interpretar su primera venida como una señal del Juicio Final. El significado que este versículo indica es que Jesús (as) volverá a la tierra en los últimos tiempos, es decir, antes del Juicio Final, y esto será una señal del Juicio Final.”

Este texto en árabe se traduce de la siguiente manera: “Innehu le ilmun lissâati.” Algunas personas afirman que el pronombre en esta frase se refiere al Corán. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, cuando se utiliza el pronombre “hu” o “él” para referirse al Corán, siempre hay otras expresiones que hablan del Corán antes o después de la frase, o incluso dentro de la misma. No se menciona al Corán con el pronombre “hu” en otro contexto. Además, si se mira el verso anterior a este, se puede ver claramente que se refiere al Profeta Isa (as) utilizando el mismo pronombre.

Aquellas personas que sostienen que este pronombre se refiere al Corán, utilizan como evidencia el siguiente verso. Sin embargo, los versos anteriores hablan exclusivamente de Jesús (la paz sea con él). Por lo tanto, sería más apropiado que este pronombre se refiera a los versos anteriores y hable de Jesús (la paz sea con él). De hecho, los grandes eruditos del Islam explican este pronombre como refiriéndose a Jesús (la paz sea con él), basándose en versos y hadices auténticos. En la interpretación de Elmalılı Hamdi Yazır, se explica este tema de la siguiente manera:

“Este es un mensaje y una señal que anuncia la llegada de la hora, en la cual los muertos serán resucitados y se levantarán. Esto es un signo debido a la aparición de Jesús, su milagro de resucitar a los muertos y su anuncio del levantamiento de los muertos, lo cual es una prueba de que el día del juicio llegará. Además, según lo mencionado en los hadices, esto es una señal de la hora (del día del juicio).” Este es un mensaje y una señal que anuncia la llegada de la hora, en la cual los muertos serán resucitados y se levantarán. Esto es un signo de la aparición de Jesús, su milagro de resucitar a los muertos y su anuncio de que los muertos resucitarán, lo cual es una prueba de que llegará el día del juicio. Además, según lo mencionado en los hadices, esto es una señal de la hora (del día del juicio).

”Other signs that indicate the second coming of Hz. Jesus (as) are the following:”

“Este aviso es que Dios le enseñará a Jesús (as) la Torá, el Evangelio y también el “Libro”. Es importante saber qué libro es este. La misma expresión se encuentra en el verso 110 de la Sura de la Mesa Servida.”

Cuando examinamos la expresión que aparece en cada verso, podemos ver que se refiere al Corán. En los versos se menciona que el Corán es el último libro sagrado enviado además de la Torá y el Evangelio. (El Salterio entregado al profeta David también se encuentra dentro del Antiguo Testamento). Además, en otros versos del Corán, la palabra “libro” se usa para referirse al Corán, junto con la Torá y el Evangelio.

“Otros versículos que se refieren a la palabra ‘kitap’ en el Corán son los siguientes:”

En este caso, podemos considerar que el tercer “Libro” que se le enseñará a Jesús (as) es el Corán y esto solo será posible cuando Jesús (as) regrese al mundo al final de los tiempos. Esto se debe a que Jesús (as) vivió aproximadamente SEISCIENTOS años antes de la revelación del Corán. Como veremos más detalladamente más adelante, en los hadices del Profeta (saws), se menciona que en la segunda venida de Jesús (as) al mundo, él gobernará con el Corán y no con el Evangelio. Esto es completamente adecuado al significado del verso. (Solo Dios conoce la verdad absoluta).

Esta etiqueta se refiere al regreso de Jesús (as). Los expertos en exégesis suelen indicar que este versículo se refiere a la característica de ser sin padre de ambos profetas, ya que Adán (as) fue creado por la orden de Allah del barro y Jesús (as) nació sin padre por la orden de Allah. Sin embargo, también puede haber otra señal en este versículo. Al igual que Adán (as) fue descendido del paraíso a la tierra, es posible que Jesús (as) también sea descendido de la presencia de Allah a la tierra en el fin de los tiempos. (Solo Allah conoce la verdad absoluta.)

“En el Corán, another verse that expresses the death of Jesus (peace be upon him) is mentioned in the Surah of Mary, in the following way:”

Esta aleya, junto con la aleya 55 de la sura de Al-i Imran, señala un importante hecho. En la aleya de Al-i Imran se menciona que Jesús (as) fue llevado hacia Dios. No se proporciona información sobre su muerte o asesinato. Sin embargo, en la aleya 33 de la sura de María se menciona el día en que Jesús (as) morirá. Esta segunda muerte solo puede ser posible si Jesús (as) regresa a la Tierra por segunda vez, viviendo por un tiempo y luego falleciendo. (Solo Dios sabe la verdad).

“Another proof that Jesus (as) will return to earth can be found in verse 110 of the Surah of The Table Spread and verse 46 of the Surah of The Family of Imran, where [the word] is mentioned. In these verses it is said the following: “

“Esta palabra se utiliza en el Corán solamente en los dos versículos anteriores y se refiere exclusivamente a Jesús (as). Su significado es “representar la edad adulta de Jesús (as)”. Esta palabra es traducida por unanimidad entre los eruditos islámicos.”

“La hadith que indica que Hz. İsa (as) ascendió a Dios a la edad de treinta años y permanecerá en la tierra durante cuarenta años después de su descenso, fue transmitida por Ibn Abbas. Los eruditos islámicos, basándose en este hadith, afirman que la vejez de Hz. İsa (as) ocurrirá después de su regreso a la tierra y que este versículo es una prueba de su segunda venida. 3”

“Los expertos del Islam tienen razón en esta interpretación, ya que al examinar con cuidado los versículos mencionados, se puede entender fácilmente. Al observar los versículos del Corán, podemos ver que esta expresión solo se utiliza para el Profeta Jesús (as). Todos los profetas hablaron con la gente y los invitaron a la religión. Todos cumplieron con su deber de enseñar una vez que alcanzaron la edad adulta. Sin embargo, en el Corán, esta expresión no se utiliza para ningún otro profeta. Esta expresión solo se usa para el Profeta Jesús (as) y se refiere a una situación milagrosa. Los versículos consecutivos también mencionan dos grandes momentos milagrosos.”

El Tafsir “Nitekim” explica las expresiones mencionadas en estos versículos de la siguiente manera:

“Estas palabras (Sura de Maide, 110) indican que Jesús (as) descenderá del cielo en su vejez para poder hablar con la gente después de completar su vida. Esto se debe a que él fue llevado al cielo cuando era joven… En este verso (Sura de Al-i Imran, 46), hay evidencia de que Jesús (as) está vivo, y esta es también la creencia de la gente de la Sunna. Esto se debe a que en el verso se menciona que él hablará con la gente en su vejez. Su envejecimiento solo ocurrirá cuando descienda del cielo a la tierra”.

“Las explicaciones de la palabra también, al igual que otras informaciones mencionadas en el Corán, apuntan al regreso de Jesús (as) a la tierra.” “Las explicaciones de la palabra ‘también’, al igual que otras informaciones mencionadas en el Corán, indican que Jesús (as) volverá a la tierra.”

“Todo lo mencionado anteriormente demuestra que Jesús (as) volverá a la tierra en el tiempo conocido como el fin de los tiempos y liderará a la humanidad hacia la verdadera religión del Islam. Sin duda, esto es una gran noticia, misericordia y bendición de Dios para aquellos que creen. La responsabilidad de los creyentes es defender y apoyar a Jesús (as) de la mejor manera posible, y vivir la ética del Corán que él nos llama a seguir de la manera más correcta.”

“En los hadices sagrados, nuestro Profeta (que la paz sea con él) ha proporcionado información muy importante sobre los diversos eventos que ocurrirán antes y después del regreso de Hz. Jesús (la paz sea con él) a la tierra. Las enseñanzas de nuestro Profeta (que la paz sea con él) sobre el futuro son conocidas como “conocimiento oculto”. Allah ha declarado en los versículos que Él proporcionará a sus mensajeros la información oculta que deseen.”

“En la Sura de la Victoria, our Lord also announced that our Prophet, the Holy Prophet Muhammad (peace be upon him), was informed through dreams.” “En la Sura de la Victoria, nuestro Señor también anunció que nuestro Profeta, el Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él), fue informado a través de sueños.”

“As seen on the label, our Lord has given various news of the unseen to our Prophet (peace be upon him). These news are a great support and help from Allah for the Prophet and the pious believers who are with him.”

Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), a través de la revelación de Allah, también ha dado muchas noticias sobre los signos del día del juicio. La segunda venida de Jesús (que la paz sea con él) a la tierra al final de los tiempos tiene un lugar importante entre las noticias que nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dio sobre el futuro. Las narraciones sobre el fin de los tiempos han sido incluidas en los seis libros auténticos de hadices, como los Kutub-ü Sitte, seguidos por los Muvattas de Imam Malik, los Sahihs de Ibn Huzeyme e Ibn Hibban, y los Musneds de Ibn Hanbel y Tayalisi, que son las fuentes más confiables de hadices. Según lo que hemos aprendido de estas fuentes, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ha hecho declaraciones muy especiales sobre Jesús (que la paz sea con él). El tema de la segunda venida de Jesús (que la paz sea con él) ha sido incluido en el conocimiento de hadices como “tevatür” (una noticia fuerte).

“En nuestras enseñanzas, el Profeta (PBUH) ha anunciado que en los últimos tiempos, la moral religiosa prevalecerá en todo el mundo y que habrá paz, justicia y prosperidad en la tierra. El Profeta (PBUH) nos anuncia que esta dominación será realizada por Hz. Isa (AS), quien unirá el mundo cristiano y el mundo islámico. En la actualidad, es evidente la situación en la que las sociedades se ven arrastradas por las prácticas de filosofías contrarias a la religión. La inmoralidad, las drogas, el terrorismo, la escasez y muchos otros problemas requieren que el mundo cristiano e islámico se unan para luchar contra ellos. La estructura social actual del mundo hace que la alianza entre el cristianismo y el islam sea casi obligatoria. Considerando además la influencia de los líderes del cristianismo en los países desarrollados del mundo, es evidente que una alianza entre el islam y el cristianismo en los próximos años puede ser muy efectiva.”

“Las historias sobre la llegada de Jesús (la paz sea con él) son transmitidas en un grado de tawatur. Muchos investigadores también afirman que las opiniones de nuestros sabios están en esta línea. La definición de tawatur en el Gran Diccionario es la siguiente:”

“Strong news, a solid news based on a community with no possibility of lies.”

“Un erudito islámico explica el concepto de hadiz de la siguiente manera:”

“Este es un reporte mutuamente confirmado, un reporte que ha sido transmitido por un gran número de narradores, siendo casi imposible que tantos narradores se pongan de acuerdo para mentir. En este caso, si las palabras y el significado del reporte coinciden, se considera “mutawatir”. Si hay acuerdo en el significado entre todos, pero hay diferencias en las palabras (discursos), se le llama “mashhur”.

“El gran experto en hadices, el Sheij Muhammed Enver el Keşmiri, ha escrito una obra especial titulada “La Explicación de lo que ha sido narrado sobre el nacimiento de Hz. İsa (as)”, en la que menciona setenta y cinco hadices y veinticinco compañeros y testigos en el grado de tevatür.”

“Hz. Jesús (as) is one of the foremost among the wise who have transmitted the coming of his return. In the final section of his work ‘Fıkh-ı Ekber’, Abu Hanifa declares the following:”

“La aparición del Anticristo, Gog y Magog, el amanecer del Sol desde el oeste, la llegada de Jesús (as) del cielo y otros signos del Día del Juicio son verdaderos y ocurrirán como se ha narrado en relatos auténticos.”

“La segunda venida de Jesús (as) a la tierra es uno de los diez grandes signos del juicio final y muchos estudiosos del Islam han abordado este tema en detalle en sus obras. Cuando se consideran en conjunto estas explicaciones, se puede ver claramente que hay un consenso entre los estudiosos del Islam sobre la segunda venida de Jesús (as). Por ejemplo, en su obra, [el autor] menciona que los estudiosos del Islam están unidos en este tema de la siguiente manera:”

“El pueblo entero está de acuerdo en que el hijo de María, Jesús, descenderá. Ninguna persona de la ley se ha opuesto a esto.”

“El gran erudito del Islam Seyyid Alusi ha explicado en su comentario Ruhu’l Meani – mencionando ejemplos de las opiniones de otros eruditos del Islam- que la comunidad está de acuerdo en que el descenso de Jesús (as) es una cuestión bien conocida y ampliamente difundida hasta el grado de alcanzar un consenso espiritual. También ha afirmado que es obligatorio creer en la venida de Jesús (as).”

“Hz. Jesús (as) ha expresado sus opiniones sobre su descenso de la siguiente manera:”

“En los auténticos y hermosos hadices relacionados con el descenso de Jesús (la paz sea con él), cada uno de ellos señala diferentes significados, pero todos están de acuerdo en que Jesús (la paz sea con él) descenderá, lo cual es una verdad incontestable para aquellos que son conocedores del hadiz. La llegada del Mahdi y el Anticristo, y el descenso de Jesús (la paz sea con él) son asuntos que han sido narrados en numerosos hadices, lo cual no causa dudas entre los expertos en hadiz. Aunque algunos teólogos aceptan la obligación de creer en los hadices relacionados con las señales del Día del Juicio, sus dudas sobre si algunos de estos hadices son mutawatir o no, provienen de su falta de conocimiento sobre el hadiz.”

“After interpreting the related verses and explaining the relevant hadiths, he expresses his opinion as follows:”

“Here is what has been narrated in a mutawatir (concordant) manner from the Prophet (peace be upon him), and in these hadiths, it has been explained how and where the Prophet Isa (peace be upon him) will descend… The authentic and mutawatir hadiths that mention the descent of Isa (peace be upon him) to the world with his sacred body are not open to interpretation. Therefore, anyone with even a minimum of faith and justice must believe in the descent of Isa (peace be upon him) to the earth, only those who oppose the law, the Book of Allah, the Sunnah of the Messenger, and the consensus of the Sunni community can deny it.”

“Another explanation about the authenticity of the hadith is the following: it is said that the number of hadiths mentioning the descent of Jesus (as) is twenty-nine, and they have been transmitted one by one, and finally…”

“Nuestros hadices transmitidos han alcanzado claramente el nivel de tawatur. Con esta declaración, llegamos a la conclusión de que los hadices sobre el esperado Mahdi, sobre el Dajjal y sobre el descenso de Jesús (as) son mutawatir”, dijo 12.

“Tirmizi, Ebu Davud, Bezzaz, İbni Mace, Hakim, Tabarani y Ebu Ya’la Musuli han narrado diferentes relatos de varios compañeros sobre este tema; Ali, İbni Abbas, İbni Ömer, Talha, İbni Mes’ut, Ebu Hureyre, Enes, Ebu Sa’id Hudri, Ümmi Habibe, Ümmi Seleme, Sevban, Kurre bin İyas, Ali Hilali y Abdullah bin Haris bin Cüz han transmitido estos relatos con algunas cadenas de transmisión (isnad). Además, en el libro de Ibn-i Hacer-i Haysemi, en el libro “Nur-ul Ebsar” de Şeblenci, en “el-Fusul-ul Muhimme” de Ibn-i Sabbağ, en “İs’af-ür Rağibin” de Muhammed es-Sabban, en “el-Beyan” de Genci-i Şafiî, en “Ali Ğayet-ul Me’mul” de Şeyh Mansur, y en el libro “Sebaik-uz Zeheb” de Suveydi, han escrito que los hadices relacionados con la venida de Jesús (as) son mutawatir (transmitidos por una gran cantidad de personas y por lo tanto considerados auténticos).” = “Los eruditos Tirmizi, Ebu Davud, Bezzaz, İbni Mace, Hakim, Tabarani y Ebu Ya’la Musuli han narrado diversos relatos de compañeros sobre este tema; Ali, İbni Abbas, İbni Ömer, Talha, İbni Mes’ut, Ebu Hureyre, Enes, Ebu Sa’id Hudri, Ümmi Habibe, Ümmi Seleme, Sevban, Kurre bin İyas, Ali Hilali y Abdullah bin Haris bin Cüz han transmitido estos relatos con varias cadenas de transmisión (isnad). Además, en el libro de Ibn-i Hacer-i Haysemi, en el libro “Nur-ul Ebsar” de Şeblenci, en “el-Fusul-ul Muhimme” de Ibn-i Sabbağ, en “İs’af-ür Rağibin” de Muhammed es-Sabban, en “el-Beyan” de Genci-i Şafiî, en “Ali Ğayet-ul Me’mul” de Şeyh Mansur, y en el libro “Sebaik-uz Zeheb” de Suveydi, se ha escrito que los hadices relacionados con la venida de Jesús (as) son mutawatir (transmitidos por una gran cantidad de personas y por lo tanto considerados auténticos).”

“Estos hadices fueron escritos por los eruditos y expertos de la Ehl-i Sunnah en sus propios libros. Por ejemplo: Abu Dawud, Ahmad, Tirmidhi, Ibn Majah, Hakim, Nasa’i, Tabarani, Raviyani, Abu Nu’aym al-Isfahani, Daylami, Bayhaqi, Sa’lebi, Hamawaini, Menavi, Ibn Maghazili, Ibn Jawzi, Muhammad al-Sabban, Mawardi, Ghazali al-Shafi’i, Samani, Khwarizmi, Sha’rani, Darakutni, Ibn Sabagh al-Maliki, Shablanji, Muhibbuddin Tabari, Ibn Hajar al-Haythami, Sheikh Mansur Ali Nasif, Muhammad ibn Talha, Jalaluddin Suyuti, Sheikh Sulaiman al-Hanafi, Kurtubi, Baghawi y otros eruditos han mencionado este tema en sus obras.”

El Sheij Abdulfettah Ebu Gudde menciona que hay relatos que confirman el grado de tawatur (concordancia) sobre el descenso de Jesús (la paz sea con él) a la tierra para matar al Dajjal. También se menciona en la obra Nazmü’l-Mütenasır del Sheij Kettani, un experto en hadices, que “el descenso de Jesús (la paz sea con él) está confirmado por el Corán, la Sunnah y el consenso de la comunidad, y que los hadices que hablan sobre este tema, así como los que hablan sobre el Dajjal y el Mahdi, son también mutawatir (concordantes)”. En el tafsir (comentario del Corán) de Ibn Atiyya al-Girnadi al-Andalusi, titulado “El Océano Perpetuo”, se menciona que “es la opinión unánime de la comunidad que Jesús (la paz sea con él) está vivo y descenderá en el fin de los tiempos, y que los hadices que hablan sobre este tema son mutawatir (concordantes)”.

“Es evidente a través de las transmisiones de los autores que tienen obras sobre el tema, que las fuentes de hadices son muy ricas. Además, hay hadices en las fuentes principales como Bujari y Muslim que informan sobre la venida de Jesús (as) como uno de los signos del fin del mundo. Algunos de estos hadices son los siguientes:”

“En la mayoría de las obras que explican las creencias de la gente de la Sunnah, se menciona que antes del día del juicio final, Jesús (as) regresará a la tierra, luchará contra el Dajjal (el falso mesías) y lo matará, y establecerá la verdadera moral religiosa en el mundo. Los eruditos del Islam consideran la creencia en el regreso de Jesús (as) como un importante principio de fe, al evaluar juntos las pruebas del Corán y las noticias mencionadas en los hadices.”

“En la sura 157 de la Surah de Nisa, Dios ha declarado que Jesús (as) está vivo en la presencia de Dios. En esta aleya y en muchas otras del Corán, se menciona que Jesús (as) volverá a la tierra por segunda vez. Los eruditos islámicos están de acuerdo en que no se puede negar esto de ninguna manera. Por ejemplo, Ibn Hazm enfatiza esto al interpretar esta aleya. 16.”

“La llegada de Jesús (as) es un tema muy significativo para los musulmanes, ya que los hadices sobre este tema tienen un grado de transmisión confiable y están claramente explicados sin dejar lugar a dudas. Además, no hay ningún hadiz que vaya en contra de estos hadices, es decir, que Jesús (as) no regresará.”

El hadiz narrado por Cabir Ibn-i Abdullah es otra prueba utilizada por los eruditos del Islam. Este hadiz se encuentra en fuentes famosas del Islam como “Faslu’l Hitap” del Sheik Hace Muhammed Parisa, “Meani’l Ahbar” del Sheik Ebu Bekir el Kelabazi, “er-Ravuzu’l Ünüf” del Imam Süheyli y “el-Arful Verdi fi Ahbaril Mehdi” del Imam Suyuti. Además, el Sheik Ebu Bekir también ha explicado la cadena de transmisión de este hadiz: “Muhammed Ibn Hasen nos lo informó, de él a Ebu Abdillah el-Huseyn Ibn Muhammed, de él a Ismail Ibn Uwais, de él a Malik Ibn Ebes, de él a Muhammed Ibn Munkadir, de él a Cabir Ibn Abdullah, quienes lo informaron de esta manera”. El hadiz narrado por Cabir Ibn-i Abdullah es otra prueba utilizada por los eruditos del Islam. Este hadiz se encuentra en fuentes famosas del Islam como “Faslu’l Hitap” del Sheik Hace Muhammed Parisa, “Meani’l Ahbar” del Sheik Ebu Bekir el Kelabazi, “er-Ravuzu’l Ünüf” del Imam Süheyli y “el-Arful Verdi fi Ahbaril Mehdi” del Imam Suyuti. Además, el Sheik Ebu Bekir también ha explicado la cadena de transmisión de este hadiz: “Muhammed Ibn Hasen nos lo informó, de él a Ebu Abdillah el-Huseyn Ibn Muhammed, de él a Ismail Ibn Uwais, de él a Malik Ibn Ebes, de él a Muhammed Ibn Munkadir, de él a Cabir Ibn Abdullah, quienes lo informaron de esta manera”.

La gran cantidad y fiabilidad de los narradores que transmitieron los hadices relacionados con la venida de Jesús (as) también es otro aspecto destacado por los eruditos del Islam. Algunos de estos narradores son: Abu’l Ash’ari as-Sanani, Abu Rafi, Abu Aliya, Abu Umamah al-Bahili, Abu Darda, Abu Huraira, Abu Malik al-Hudri, Jabir Ibn Abdullah, Huzaifa Ibn Adi, Safinah, Qatadah, Usman Ibn al-As, Nafi Ibn Qaysan, Walid Ibn Muslim, Ammar Ibn Yasir y Abdullah Ibn Abbas…

“Todos estos datos han llevado a los eruditos islámicos a considerar la creencia en el descenso de Jesús (que la paz sea con él) y su establecimiento de la verdadera moral religiosa en el mundo como uno de los principios de fe más importantes.” = “All these data have led Islamic scholars to consider the belief in the descent of Jesus (peace be upon him) and his establishment of true religious morals in the world as one of the most important principles of faith.”

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  • “¿Hay indicios de que entre las grandes señales del Juicio Final se encuentran la aparición de oro debajo del río Éufrates y las guerras por el agua?”
  • ¿El Islam continuará abierta y triunfante hasta el día del juicio final?
  • “¿La vida de esta comunidad superará los mil años; pero no excederá los mil quinientos años, ¿es una declaración de hadiz?”
  • “¿Qué significa ‘Mantener la fe es como sostener el fuego protector’?”
  • “¿Vendrá Jesús, o ya vino y nosotros no lo vemos?”
  • ¿Se escriben los errores cometidos durante la adolescencia como pecados?
  • ¿Puedes resumir brevemente lo que le sucedió a la gente de Lut? A pesar de que hoy en día se ven pecados aún más terribles que destruyen a las comunidades, ¿cuál es la sabiduría detrás de la demora de Dios en castigarlos?
  • “¿Puedes escribir los hadices que dijo nuestro profeta sobre que el juicio final no llegará hasta que sucedan estas cosas?”
  • ¿Existe un hadiz que diga que se olvidará la oración en el futuro; que no se rezará, es correcto?
  • ¿Puede proporcionar información sobre “Benî Kantûra” mencionado en el hadiz que comienza con “Algunas personas de mi comunidad bajan a una llanura amplia llamada Basra, junto al río Dicle…”?
  • “¿Qué es Dâbbetü’l-arz, ¿ha aparecido?”
  • “¿Puedes darme información sobre Turquía y el mundo del siglo XX?”
  • “¿Se menciona que la luz de Allah se completará y que la religión del Islam será aceptada en todo el mundo?”
  • “¿Puedes darme ejemplos de palabras que puedan hacer que alguien pierda su religión?”
  • “¿Volverá Jesús a la Tierra antes del fin del mundo?”
  • “¿Por qué las desgracias que ocurrieron a las antiguas naciones no suceden ahora?”
  • “¿Entre los grandes signos del Apocalipsis se encuentran la aparición de oro y las guerras por el agua debajo del río Éufrates, cuyas aguas se han retirado?”
  • “¿Será borrado el Corán en el día del Juicio Final?”
  • ¿Oirán el este y el oeste cuando el Anticristo aparezca?
  • ¿Qué es la generación de oro, es real, ha venido, vendrá?
  • “¿Es el dicho ‘solo el nombre de Muhammad permanecerá en la eternidad’ un hadiz?”
  • “¿Cuántos años ha vivido la humanidad en la Tierra?”
  • ¿Hay algún hadiz sagrado que diga “Te inundaré con conocimiento”? Si es así, ¿puedes completar el hadiz?
  • “¿Será Jesús enterrado al lado de nuestro profeta?”
  • “¿Cuándo el Islam gobernará el mundo si se acercan los grandes signos del fin del mundo?”
  • “¿En el día del juicio, sólo se apagarán las luces de las estrellas?”
  • “Mehdi, 12vo Imam, ¿Es Imam Muhammed? ¿Cuáles son las narraciones relacionadas con Mehdi?”
  • “¿Puedes escribir los hadices en los que nuestro Profeta (s.a.v.) dijo que el Juicio Final no sucederá hasta que ocurran estas cosas?”
  • “¿Es este dicho un hadiz? Si alguien se adhiere a mi sunnah durante tiempos de corrupción, tendrá la recompensa de cien mártires.” ¿Cómo se debe entender esto?
  • “¿Puedes explicar el hadiz del apocalipsis que dice ‘Hasta que los animales salvajes no hablen’?”
  • “¿Muéstrame un milagro, muéstrame para que pueda creer?”
  • “¿Quién es el Dajjal? ¿Cómo se puede interpretar la demostración del Dajjal de la opresión (cosas extraordinarias)?”
  • ¿Cómo se debe interpretar la frase de nuestro profeta “Mi nación es una nación bendita, se desconoce si su comienzo o su final son mejores”?
  • “¿Las almas en la tumba serán afectadas por el terror del Juicio Final?”
  • ¿Cuáles son las historias relacionadas con Mehdi?
  • “¿Existe un relato que dice que un ángel llamará desde el cielo, diciendo que este es el Mesías?”
  • “¿Cuánto tiempo permanecerá Jesús en la tierra cuando regrese? ¿Cuántos años habrá pasado en total en la tierra?”
  • “¿En qué día ocurrirá el juicio final? ¿Es cierto que sucederá al atardecer?”
  • ¿Cuántos años dura la vida del ser humano en la Tierra?
  • ¿Cuál es el valor de los actos de culto realizados en el pasado?
  • ¿Hay un hadiz que significa “Qué pena por Afganistán”?
  • ¿Cuál es la misericordia del fin de los tiempos?
  • “¿Está permitido hablar con una mujer con la cabeza descubierta en situaciones necesarias?”
  • “¿Quién es el Dajjal y ¿está ciego de un ojo? ¿Es el Dajjal nuestro televisor en casa?”
  • ¿Es un signo del Juicio Final que los pecadores levanten sus voces en las mezquitas?
  • “¿Serán conocidos Jesús y el Mahdi por todos, o solo serán vistos por ciertas personas?”
  • “En la Surah de Isra, en los versículos 4-7, se anuncia que los Hijos de Israel/Judíos causarán dos veces disturbios y serán castigados. ¿Cuáles son estos disturbios y castigos?”
  • “¿Puede por favor explicar el hadiz sobre la tribu de Devs relacionado con el día del Juicio y la explicación de los versículos 42 y 43 sobre el Juicio en la sura de Naziat?”
  • “¿La primera señal del juicio final es la salida del sol del oeste?”
  • “¿Son lo mismo los conceptos de Mehdi y Mesías? ¿Qué significan Mesías y Mehdi? ¿Es Jesús el Mesías o el Mehdi?”
  • “¿La profecía de Fırat Kalkanı se refiere al fin del mundo hasta que Rumlar se acerque a las cercanías de Halep?”
  • ¿Qué tipo de pueblo es este que se les llama “aquellos que no reconocerán ninguna religión” para Ye’cüc y Me’cüc; ¿cómo es que dicen “inshallah” mientras excavan el lugar de donde saldrán?
  • ¿Podrías explicar los signos del fin de los tiempos en orden cronológico?
  • ¿Puedes explicar el hadiz sobre la persona que se arruina en el Día del Juicio?
  • “Algunos hadices hablan de “aquellos a quienes los profetas y mártires envidiarán en el día del juicio final”. ¿Cuáles son sus características?”
  • “¿Quién es el Dajjal? ¿Cómo será su llegada a la tierra? ¿Qué debemos hacer para protegernos de él?”
  • “¿Es la puesta de sol del oeste el primer signo?”
  • “¿Será la muerte de Dajjal a manos de Hz. Isa con su ser espiritual?”
  • “¿La conquista de Estambul y Roma? ¿Hay alguna señal en los signos del fin del mundo de que una gran ciudad o país se convertirá al Islam sin derramamiento de sangre? ¿La conquista de Estambul y Roma?”
  • ¿Se menciona en los hadices sobre el Juicio Final una guerra con los Judíos?
  • “¿Cuánto tiempo durará el día del Juicio?”
  • “¿Quién es Kahtani o Kahtalani? Se menciona a alguien llamado Kahtani después de Mehdiden ¿Quién es?”
  • “¿Los que se tiñen el cabello de negro no pueden oler el aroma del paraíso?”
  • “¿Quiénes son Ye’cûc y Me’cûc?”
  • “¿Cómo se manifestarán las pruebas de los tiempos finales y cómo nos protegeremos de ellas?”
  • “¿Es el dicho ‘En el futuro solo quedará el nombre de Muhammad’ un hadiz? ¿Son metafóricos estos hadices relacionados con el fin de los tiempos?”
  • “¿La expresión ‘La vida de mi comunidad no superará los 1500 años’ es un hadiz?”
  • “¿Existe un hadiz que signifique “Cuando el Anticristo reclame ser Dios, un joven se opondrá. El Anticristo matará al joven y luego lo resucitará de nuevo”? Si es así, ¿cuál es su significado o interpretación?
  • “En el hadiz sagrado se dice que pronto habrá grandes pruebas y aquellos que se mantengan en su lugar serán mejores que aquellos que se levanten, y aquellos que se levanten serán mejores que aquellos que corran. ¿Cuáles son las medidas que se deben tomar contra las pruebas del fin de los tiempos?”
  • “¿La muerte del Anticristo a manos de Jesús será a través de su ser espiritual o personalmente? ¿Debemos entender la venida de Jesús como la destrucción de la incredulidad del verdadero islamismo? ¿Cuáles son las opiniones de los ulemas islámicos en este asunto?”
  • “¿Qué es la virtud de leer la Surah Kehf en el día de viernes?”
  • “¿Sobre quién caerá el día del Juicio Final? ¿Lo presenciarán todos los que viven?”
  • ¿Cómo debemos entender “El nacimiento del señor de la Cariye”?
  • “¿Qué tareas realizará Mehdi en el futuro?”
  • “¿Puedes explicar los hadices relacionados con Sham?”
  • ¿Son los Ye’cüc y Me’cüc turcos?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Zülkarneyn y la Gran Muralla China en relación con los últimos tiempos?
  • “¿Se ha acortado realmente el tiempo en el pasado? En los últimos años, el tiempo parece pasar más rápido.”
  • ¿Hay algún hadiz de nuestro Profeta sobre la conquista de la Casa Blanca?
  • “¿Cuál es el deber del musulmán en un mundo cambiante, qué debe defender y cómo debe ser su postura? ¿Cada una de las 7 (siete) puertas del Infierno se corresponde con una mala cualidad en el ser humano?”
  • “Se dice en los Hadices que un hombre protegerá a 50 mujeres cerca del Día del Juicio. ¿Qué significa esto?”
  • “¿Tiene la llegada de Jesús algún impacto en la caída del comunismo?”
  • “¿La persona que dice el testimonio de fe y se suicida irá al paraíso? ¿Cuál es la situación de aquellos que temen no poder lidiar con sus pecados en este tiempo final, morir sin fe y perder su lugar en el más allá, y por lo tanto eligen decir el testimonio de fe y cometer suicidio?”
  • “¿Cuándo y cómo ocurrirá el Juicio Final?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los pequeños signos del juicio final, como el nacimiento del hijo de un esclavo, la cercanía del tiempo y alguien que surgirá de la oscuridad?
  • ¿Es cierto que Mehdi eliminará las sectas y las convertirá en una sola secta?
  • “¿A quiénes se refiere el hadiz ‘El día del Juicio no llegará hasta que no haya aquellos que se ganen la vida lamiendo con sus lenguas, como los bueyes comen con sus lenguas’?”
  • “¿Cómo debemos entender y actuar en la era moderna?”
  • “¿Cómo se deben interpretar los hadices relacionados con la venida de Hz. Isa a la Tierra y su asesinato del Dajjal en el futuro?”
  • “¿Hay un hadiz de nuestro Profeta sobre la conquista de la Casa Blanca (del Palacio)?”
  • “¿Quiénes son considerados como personas que salen de la religión y se les llama ‘los que se afeitarán’?”
  • Se dice en los hadices que cerca del día del juicio, un hombre protegerá a cincuenta mujeres. ¿Qué significa esto?
  • “¿El Mahdi realmente vendrá y servirá al Islam? ¿Qué significan los hadices mutawatir?”
  • “¿Será bueno o malo cerca del Día del Juicio?”
  • ¿Por qué se ha mantenido oculto el Día del Juicio?
  • “¿Son los juicios finales iguales entre los genios?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘”Cuando Meryem descienda a ti como un juez justo, romperá la cruz”?
  • “Una persona será compensada por cada noventa y nueve personas de Yajuj y Majuj que entrarán al infierno. ¿Cómo debemos entender este hadiz?”
  • “¿Cuáles son los eventos / disturbios que aún no han sucedido, pero sucederán en el futuro cercano?”
  • ¿Se les dará un trato especial a la adoración realizada en el día del Juicio Final en la vista de Allah? ¿Puedes proporcionar información sobre los santos que vendrán en el día del Juicio Final?
  • “¿Quiénes son el ejército del Oeste mencionado en el hadiz que nadie podrá salvarse excepto ellos?”
  • “¿Podremos hacer en el más allá cosas que son imposibles o prohibidas en la vida terrenal?”
  • “¿Cuál será la situación del Medio Oriente en los hadices y qué sucederá después de que todos se vuelvan musulmanes una vez que Allah complete Su luz?”
  • ¿Puedes explicar el hadiz relacionado con la destrucción de Medina antes de la llegada del Hz. Mahdi?
  • “¿Cómo se debe entender el hadiz “Una persona será creyente por la mañana y descreída por la noche”?
  • “¿Cuál es la sabiduría de Jesús, el Mahdi, el Sufyan y el Anticristo que surgirán antes del Apocalipsis?”
  • “¿Será destruida la Kaaba antes del Día del Juicio?”
  • ¿Qué significan las expresiones “Müslüman İseviler” y “La unión y la convivencia entre el cristianismo y el islam en los últimos tiempos”? ¿Cómo deben entenderse?
  • ¿Existe un hadiz que dice que los Müceddidin tendrán cuarenta años y anunciarán la verdad del Corán durante cuarenta años?
  • “¿Puede explicar el hadiz ‘”En el pasado, se enseñarán temas separados de la religión” desde una perspectiva de validez y explicación?”
  • “¿Existe un hadiz que diga ‘Sigan la religión de las mujeres mayores’? Si es así, ¿qué significa?”
  • En un hadiz sagrado se dice: “En los últimos tiempos, surgirán pruebas que separarán a una persona de su hermano y de su padre”. ¿Cuáles son estas pruebas?
  • “¿Las mujeres tienen más suerte que los hombres en el mundo actual?”
  • “¿No creer en la venida del Hz. Mehdi te convierte en incrédulo?”
  • ¿Qué significa dar a luz al señor de la Cariye?
  • “¿La frase ‘Hasta la mañana del Juicio Final, luchando en las faldas de la Mezquita de Al-Aqsa’ es un hadiz?”
  • “¿El Profeta mencionó que antes del Día del Juicio Final, se dice que la Kaaba será destruida por Dios. ¿Mencionó el Profeta que al hablar de las señales del Juicio Final, parece ver a un abisinio destruyendo la Kaaba?”
  • “¿Son auténticos los relatos de Naim bin Hammad sobre los banderines negros y amarillos?”
  • ¿Quién es Süfyan; ¿es uno de los dajjal?
  • ¿Cuáles son las pruebas de Ahlas, Serra y Duheyma que se verán en el futuro?
  • ¿Puedes explicar el hadiz que dice: “Allah no ha prohibido nada más que lo que se menciona en el Corán”?
  • “Se menciona en un hadiz que el Profeta Muhammad deseaba ver a sus hermanos que vendrían al final de los tiempos. ¿Cuál es la razón de esto?”
  • “¿Por qué los seres humanos que llegan al final del mundo no podrán disfrutar de la misericordia de Hazreti Allah?”
  • “¿Cuál será la situación del Medio Oriente según los hadices y qué sucederá después de que todos se conviertan al Islam y completen la luz de Allah?”
  • ¿Hay alguna consecuencia en negar la llegada de Hz. Mehdi?
  • “¿Cuáles son las señales del fin del mundo?”
  • “¿Cómo debemos interpretar la abundancia y la riqueza cercanas al Día del Juicio?”
  • “¿Es verdadero el hadiz que dice que alimentar a un perro es más atractivo que criar hijos?”
  • “¿Habrá un tiempo en el que no casarse se considere como permitido, ¿hay un hadiz que lo diga?”
  • ¿Cuál es el significado de los tres palos o espadas en la mano de Süfyan?
  • “¿Cómo se deben entender los hadices sobre la venida de Jesús a la tierra y su muerte del Anticristo? ¿Los humanos primero creerán en él (el Anticristo), luego cuando Jesús (as) venga, todos creerán en él y en la religión del Islam?”
  • En un hadiz se dice: “Si una persona hace una décima parte de lo que se le ha ordenado en los últimos tiempos, será salvada.” ¿Cómo debemos entender esto?
  • “¿Qué significa si este niño vive y el juicio final llega sin que envejezca?”
  • ¿Es Hermeciddun (Armagedon) Savaşı lo mismo que Melhame-i Kübra (Gran Batalla Heroica), o son diferentes?
  • “¿Cuándo vendrá Hz. Mehdi?”
  • ¿Cuáles son las señales del Apocalipsis?
  • ¿Hay algún hadiz que indique que aumentarán las filosofías cercanas al fin del mundo?
  • “¿Qué significa el hadiz que dice que habrá personas que leen el Corán pero no lo comprenden? ¿A quiénes incluye? ¿Por qué leemos o leeremos nuestro Corán?”
  • ¿Cuáles son las épocas que ocurrirán desde el tiempo de nuestro Profeta / Mensajero de Dios hasta el día del Juicio?
  • “¿Cuál es la fuente de las dudas?”
  • ¿Hay algún hadiz que diga: “¿Se considerará tonto a alguien que haga buenas acciones en tiempos malos?”
  • ¿Existe un hadiz que significa “¡Maldito sea aquel que coloca a su esposa/pareja por encima de su madre!”? ¿Cómo se debe interpretar este hadiz?
  • “¿Cómo pagan una expiación aquellos que rompen varios juramentos?”
  • “¿Quién es el autor de ‘El Discurso Conciso sobre las Señales del Mahdi Esperado y El Libro de la Prueba sobre las Señales del Último Mahdi de los Tiempos’, el-Kavlu’l Muhtasar Fi Alameti?l-Mehdiyyi?l-Muntazar ve Kitabü?l-Burhan Fi Alameti?l-Mehdiyyi?l-Ahir Zaman?”
  • “¿Es necesario creer en la venida de Hz. Isa, la paz sea con él?”
  • “El Imam Rabbani, en su obra ‘Mektubat’, afirma que el día del juicio final llegará en el año 2000 de la hégira. Por otro lado, Bediüzzaman sostiene que nadie sabe exactamente cuándo llegará el día del juicio final, y sugiere el año 1545 de la hégira. ¿Cuál es la fecha del día del juicio final?”
  • ¿Qué es el “hundimiento de la tierra”, uno de los signos del Juicio Final?
  • “¿Existe un hadiz que signifique que la pluma se volverá escasa cerca del Día del Juicio? ¿Pueden los columnistas, autores de libros, sitios web y blogs ser una manifestación de este hadiz?”
  • “¿Están escritas las señales del Juicio Final en el Corán? ¿Cuáles son las señales del Juicio Final? ¿Cómo y quiénes vendrán y qué eventos provocarán su llegada?”
  • ¿Puedes explicar el hadiz de “El Profeta dice: ‘El Islam comenzó extraño y volverá a ser como al principio. ¡Dichosos los extraños!'”?
  • ¿Cuál es la razón detrás de la pereza y la apatía? ¿Puedes darme información sobre la importancia del trabajo en nuestra religión?
  • “¿Es el dicho ‘En la otra vida, la riqueza es felicidad para los creyentes’ un hadiz?”
  • “¿Es cierto que Allah guiará a Mehdi en un día y lo enriquecerá?”
  • “¿Estamos cometiendo menos pecados?”
  • “¿La aleya 158 de la Sura de la Enam indica el día del Juicio Final, cuando el sol saldrá por el oeste?”
  • “¿Es necesario creer en la descendencia de Hz. Isa aleyhisselam? ¿Cuáles son las pruebas?”
  • “Según el hadiz que significa ‘Mantener la fe es como sostener un fuego ardiente’, ¿no podremos mantener la fe ni siquiera por un corto tiempo? ¿Cómo mantendremos la fe en ese caso?”
  • “¿Quiénes son los malvados mencionados en el hadiz sobre el Juicio Final?”
  • ¿Es cierto que habrá enriquecimiento cercano al fin del mundo, se vivirá la era de oro, no habrá opresión y la moral del Corán se extenderá por todo el mundo?
  • ¿El aumento de las malas palabras y las maldiciones podría ser un signo del juicio final?
  • “¿Nuestro Profeta ha anunciado la separación entre la religión y el estado?”
  • En la traducción, se omitió la palabra “etiqueta” porque se refiere a una etiqueta HTML y no tiene sentido traducirla al español. La traducción es la siguiente:
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