Tüm müminler ve kafirler için hayır duada bulunmanın sakıncası var mıdır?(şafii mezhebine göre)
“Dear brother/sister,”
“Ya que ellos blasfeman en contra de Dios, es posible hacer una buena oración por todos los creyentes. También es permitido hacer una oración por la guía de aquellos incrédulos que aún están vivos.”
“Para un ser querido que falleció en la incredulidad, nuestro Profeta (que la paz sea con él)…” “Para aquellos que han perdido a un ser querido que murió en la incredulidad, nuestro Profeta (que la paz sea con él)…”
(Based on Kurtubi, Tawba, Tafsir of verse 113) = (Basado en Kurtubi, Tawba, Tafsir del versículo 113)
“When the following verse of the Quran was revealed:”
“(Tevbe, 9/113) se traduce como ‘(Arrepentimiento, 9/113)’.” significa que el versículo 9 del capítulo de Tevbe en el Corán se traduce como el versículo 113 del capítulo de Arrepentimiento en el Corán.
“El Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) presidió el funeral de Abdullah bin Ubay bin Salul, quien era uno de los hipócritas. (Kurtubî, VNI/218) (Aunque él sabía que eran hipócritas, los trataba políticamente como si fueran creyentes). En relación a esto, fue revelado el siguiente verso del Sagrado Corán:”
“(Tevbe, 9/84) se traduce como “(Arrepentimiento, 9/84)”.
“Se dice que este versículo también está relacionado con el mismo tema:”
(Surah at-Tawbah, 9/80) = (Surah at-Tawbah, 9/80)
“Confrontando estos asuntos, especialmente el Imam Malikí Karafi ha tratado el tema con todos los detalles y resumiendo:”
(Por favor consulta Karafi, el-Furük, IV/259 y siguientes para obtener información detallada sobre este tema.)
“Esta opinión puede ser considerada un poco pesada y se dice que Ibn Abidin aclara esto diciendo:”
“Sin embargo, no tenemos el derecho de etiquetar como incrédulos a aquellos que no son abiertamente incrédulos debido a sus pecados. Por ejemplo, no tenemos el derecho de considerar a alguien como incrédulo solo porque cree en la unidad de Dios, en la profecía de Muhammad (que la paz sea con él) y en el Corán, incluso si es un tirano como Hajjaj. Pero si no creen en estas cosas o las desprecian, entonces no tenemos el derecho de considerarlos como creyentes.”
“Es una opinión predominante que es aceptable hacer súplicas para que los incrédulos encuentren el camino correcto en la vida. Esto se debe a que nuestro Señor Rasulullah (sas) en el día de Uhud, cuando sus benditos dientes fueron rotos y su rostro fue herido, hizo una súplica por los politeístas:”
“Han rezado por esto. Ibn Abbas también dijo: él ha dicho”
Sin embargo, according to Buhari’s narration, this phrase from the Prophet (peace be upon him) in Uhud is not his own supplication. He said it in this way, and there are those who believe that even supplicating for a living disbeliever is not allowed. But even in this case, as long as the words of a previous prophet have not been abrogated in our law, there is nothing wrong with supplicating for the guidance of a living disbeliever (God knows best). Because it is not impossible for him to find guidance, and God has not said that disbelievers in life cannot become believers, so asking for this does not mean that we are challenging God (may He be free from that).
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“¡Gracias! ¡Una respuesta realmente satisfactoria!”
“Que Dios esté complacido”