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“Hadiste ‘No hay oración sin Fatiha.’ ¿Por qué los Hanafis no recitan Fatiha detrás del imam? ¿Debemos rezar según el hadiz o seguir a Abu Hanifa?”

0 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Para inferir una regla jurídica de los hadices, hay ciertas condiciones. Cada escuela jurídica tiene criterios específicos para inferir reglas de los hadices. Mientras que una regla puede ser inferida de un hadiz según la escuela de jurisprudencia Shafi’i, puede no serlo según la escuela Hanafi. Además, al inferir una regla, es necesario evaluar todos los hadices relacionados con el tema juntos. No se puede inferir una regla basándose en un solo hadiz.””Both the followers of Şafií and Hanefí have different hadiths that require reaching these rules. This situation arises due to the different methods followed by the imams of the schools in extracting rules from the hadiths. Both are correct.””De acuerdo a la secta Hanefi, cuando el imán recita en voz alta, la congregación escucha el Corán y permanece en silencio.””Esta etiqueta sigue las enseñanzas del Imam Abu Hanifa y del Imam Abu Yusuf. Según estos dos líderes, en las oraciones que se recitan en voz alta, es desaconsejable que la congregación recite junto con el imam, y lo mismo ocurre en las oraciones que se recitan en voz baja. El imam lidera a la congregación y su recitación es suficiente para todos. De hecho, se ha dicho en un hadiz: “El imam recita en nombre de la congregación.”

“Sin embargo, el Imam Muhammed permite que la congregación también recite en secreto durante las oraciones en las que la recitación se realiza en silencio.”

Según los hanafis, no hay recitación para aquellos que siguen al imán. Sus argumentos son los siguientes:

“El contenido de la etiqueta es el siguiente:”

“Ahmed b. Hanbel, los sabios, confirman que están de acuerdo en que este versículo se refiere a la oración. El versículo ordena y prescribe. Se refiere a las oraciones en voz alta (jahrí), como la primera oración de la mañana, la del atardecer y la del anochecer. El silencio, ya sea en público o en privado, incluye todas las oraciones. Por lo tanto, es obligatorio para aquellos que recitan en voz alta escuchar y en las oraciones silenciosas, permanecer en silencio. No seguir este principio es considerado como algo prohibido y desaconsejado.””Este producto contiene ingredientes naturales y puede variar en apariencia y color. En caso de experimentar alguna reacción alérgica, deje de usarlo y consulte a un médico.”

“El Hadith menciona lo siguiente:”

“(Ibn Mâce, stabilisation, 13).” se traduce como “(Ibn Mâce, estabilización, 13).”

“Esta hadith incluye todas las oraciones que se recitan en secreto y en público. En otro hadith se dice lo siguiente:”

(Buharî, Prayer, 18, Adhan, 51, 74, 82, 128, Prayer Shortening, 17; Muslim, Prayer, 77, 82).

” El Profeta Muhammad (la paz sea con él) una vez estaba liderando la oración del atardecer cuando notó que uno de los miembros de la congregación estaba recitando una sura detrás de él. Al final de la oración, el Profeta (la paz sea con él) se volvió hacia la congregación y preguntó quién había estado recitando. Un hombre se identificó como el que había estado recitando, y el Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo: “Que Dios te bendiga”. “

(Muslim, Prayer, 48)

“Ordenado. Este hadiz indica que en la oración secreta no se debe participar en la recitación en congregación. Al mantenerse en silencio en la oración, se vuelve necesario en las oraciones en las que se recita en voz alta.””Si es necesario leer acerca de la congregación, como en los otros pilares, aquel que llega a la oración mientras el imán está en la posición de ruku, será responsable de la lectura (mesbûk). Pero aquel que llega durante el ruku, se considerará que ha llegado a una rak’ah completa. De esta manera, la lectura de la congregación se compara con la lectura de aquel que llega después a la congregación (mesbûk). (el-Kâsânî, Bedâyîu’s-Sanâyi’, Beirut, l, 110 vd.; ez-Zühaylî, el-Fıkhu’l-İslâmî ve Edilletuh, Dımaşk, l, 648)””According to most Islamic jurists, apart from the Hanafis, it is necessary to recite the Fatiha during prayer.” “Según la mayoría de los juristas islámicos, aparte de los hanefitas, es necesario recitar la Fatiha durante la oración.”

“Los hadices son prueba de esto. (ver Ibn Rushd, Bidayat al-Mujtahid, Egipto, ed., I/119 y ss .; Ibn Qudama, al-Mughni, tercera edición, El Cairo, ed., I/376-491, 562-568; al-Shirazi, al-Muhazzab, Imprenta Babi al-Halebi, I/72).”

“Es una práctica recomendada recitar una sura después de Al-Fatiha en las primeras dos rakats de cada oración. Quien siga al imam, recitará Al-Fatiha y una sura en silencio durante la oración.”En la etiqueta span se lee: ‘In the recited sentence out loud (cehrî), nothing else is read. According to the Shafi’i school, only the Fatiha is recited in the loud recitation. According to the established position of Ahmed bin Hanbal, the congregation recites half of the Fatiha in the first pause of the imam and the rest in the second pause. Between these two pauses, the recitation of the imam is heard. (ez-Zühaylî, a.g.e., I/649).’La traducción al español sería: ‘En la oración recitada en voz alta (cehrî), no se lee nada más. Según los Shafiíes, en la recitación en voz alta solo se recita la Fatiha. Según la postura establecida de Ahmed bin Hanbal, la congregación recita la mitad de la Fatiha en la primera pausa del imam y el resto en la segunda pausa. Entre estas dos pausas, se escucha la recitación del imam. (ez-Zühaylî, a.g.e., I/649).’

“Haga clic para más información:”

“Escuela Hanefi”

“Escuela de pensamiento Şafî” se traduce al español como “Escuela de pensamiento Şafî”.”¿Cuál es la sabiduría detrás de las diferencias en las sectas del Islam?”

“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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