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Inicio/Knowledge Base/Jurisprudencia Islámica/Entretenimiento y Juegos/“¿Está permitido que hombres y mujeres se tomen de la mano y jueguen juegos folclóricos?”

“¿Está permitido que hombres y mujeres se tomen de la mano y jueguen juegos folclóricos?”

1 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

‘Respuesta’

“Dear brother/sister,”

“Todo ser humano que trabaja duro tiene el derecho de descansar y relajarse, siempre y cuando no sobrepase los límites prohibidos por el Islam. Por lo tanto, es posible y normal participar en ciertos juegos y entretenimientos. Sin embargo, si estos juegos se acercan y se mezclan con algo que nuestra religión ha declarado como prohibido, pierden su legitimidad.”

“Debemos buscar las mismas condiciones en todo lo que se hace y se dice con diferentes nombres. Si están dentro de los límites permitidos y legítimos, no se puede hablar de que sea prohibido. Por ejemplo, si algunas de estas actividades se realizan en presencia de hombres y mujeres juntos, está claro que también traerá consigo ciertos problemas religiosos.”Traducción: “We must seek the same conditions in everything that is done and said by different names. If they are within the allowed and legitimate limits, it cannot be said that it is prohibited. For example, if some of these activities are carried out in the presence of men and women together, it is clear that it will also bring certain religious problems.”

“De acuerdo a la religión, se considera que una persona solo puede estar en privado, estar juntos, tomarse de las manos y hablar con aquellos que no están permanentemente prohibidos en matrimonio, como su madre, hermana, tía, etc. Además de esto, a menos que sea una situación vital, no es permisible para un hombre estar con una mujer que no es su pariente cercano, ni para una mujer estar con un hombre que no es su pariente cercano, darse la mano o tomarse de las manos.”

“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

Yorumlar

“Thank you very much.. With respect… May God protect you…”

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“¿Son válidos los contenidos que se mencionan en esta etiqueta, desde la sura Duha hasta la sura Humaza? ¿Es necesario hacer una postración de corrección si se lee deliberadamente o por error en orden inverso?”

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1- This also applies to other suras.

2- No, aquel que no recite las suras como se han explicado anteriormente, no necesita realizar la prosternación de olvido.

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“Que Allah te recompense, muy explicativo” sería traducido como “Que Dios te recompense, muy informativo”.

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“Dios bendiga a todos, amigos. Quiero rezar, pero no conozco todas las oraciones y suras. Las que conozco son: ‘Subhaneke’, ‘Ettehiyatü’, ‘Allahümmesali ve barik’, ‘Rabbenaatina’ y ‘Fatiha’, ‘Kureyş’, ‘Kevser’, ‘Ihlas’ y ‘Nas’. Espero poder rezar con estas oraciones y suras, ¡si Dios quiere!”

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“May God be pleased with all of you, you have also enlightened my mind.”

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“May Allah be pleased”

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“May God be pleased”

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“May Allah be pleased with all of you. I stumbled upon this site by chance, but as long as you exist, the light of Islam will never fade away…”

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“Que Allah esté complacido con todos los que han contribuido a este sitio”

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“Este sitio es realmente increíble, deberíamos recomendarlo a todos. Que Dios esté contento con todos ustedes…”

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“Thank you. May God be pleased.””Esto significa que durante la oración puedes leer las suras de arriba abajo sin saltarte ninguna, por ejemplo la sura de Zilzal, Adiyat, Karia, Tekasur, Asr y Humeze. O puedes empezar por otra sura y leer de abajo hacia arriba. También puedes saltarte algunas suras, por ejemplo Inna enzelnahu, Asr, Fil, Tebbet y Nas (es decir, saltando de una en una), pero debes leer de abajo hacia arriba porque nuestro maestro nos lo ha enseñado así y no hay nada de desaprobación en ello. Puedes leer de esta manera. Espero que todos lo hagan correctamente.”

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“Que ALLAH esté satisfecho con tus esfuerzos”

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“No entiendo de nuevo :((((“

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“Que Dios conceda éxito a todos aquellos que trabajaron en ello.”

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“May God be pleased/satisfied”

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“En la segunda rak’ah, recitar la misma sura y ayah que en la primera rak’ah no invalida la oración, pero se desaconseja.””Tengo una pregunta aquí que no entiendo. Por ejemplo, si se lee la sura de la Elefante en la primera rakat, ¿es desaconsejado leer la sura de los Quraish en la segunda rakat? ¿Es desaconsejado continuar sin interrupción, siguiendo el orden de Elefante, Quraish, Ayuda mutua, Abundancia, Los incrédulos, La victoria, Las llamas, La sinceridad, El alba, La humanidad?”

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“Scholars have posed different opinions on whether the names of the suras and their order in the Quran are determined or not. However, the general opinion of scholars is that the current arrangement of the suras is by the decree of Allah and the Prophet also wrote them according to this command.”

Algunas suras tienen un solo nombre, mientras que otras tienen dos o más nombres. Por ejemplo, la sura de Al-Fatiha tiene más de 20 nombres. De la misma manera, la sura de Al-Anfal también se conoce como la sura de Badr; la sura de Al-Isra como Subhan y Banu Isra’il; la sura de Ta Ha como Kalim; la sura de Ash-Shu’ara como Jama’a; la sura de An-Naml como Sulayman; la sura de Fatir como Malaike; la sura de Az-Zumar como Al-Ghuraf; la sura de Al-Ghafir como At-Tawwab y Al-Mu’min; la sura de Muhammad como Al-Qital; la sura de Al-Hashr como Banu Nadir; la sura de As-Saff como Hawariyyin; y la sura de Al-Kafirun como Al-Mukashkisha (Para más información, ver Suyuti, Itkan, I, 52-55). También se puede observar que a veces se da un solo nombre a dos o más suras. Por ejemplo, a las suras de Al-Baqara y Al-Imran se les llama Zahravat; y a las suras de Al-Falaq y An-Nas se les conoce como Mu’awwizatayn; y las primeras siete suras largas se llaman Al-Sab’u al-Masani.

“Regarding the sequence of verses in the Quran;”

“Las secuencias de los versículos en las suras fueron informadas por el mismo Profeta, sin embargo, también se afirma que el orden de las suras fue realizado por el Profeta o por la interpretación de los compañeros después de su fallecimiento (Suyûtî, İtkân, I, 62-63). Aunque existe una diferencia en el orden y nombres de las suras en algunos mushaf distintos al Mushaf de Imam Osman, que fue copiado a mano y se encuentra ampliamente difundido en el mundo islámico. Por ejemplo, se dice que en el mushaf de Imam Ali, las suras están ordenadas de acuerdo al orden de revelación. Además, el número de suras en estos mushaf es diferente al número en el Mushaf de Imam, que cuenta con 114 suras. En algunos de estos mushaf, algunas suras están combinadas mientras que otras están divididas en dos partes.”

“La opinión de la mayoría de los expertos es que el orden de las suras en nuestro mushaf es el mismo que fue revelado. Ibnul-Hisar solo menciona esta opinión. Se cuenta que el Profeta Muhammad recitaba las suras que habían sido reveladas hasta ese momento en el mes de Ramadán a Gabriel en el mismo orden en que se encuentran en el mushaf (esto se llama “Arza”). También se dice que durante su última Ramadán antes de su muerte, se realizó la Arza dos veces (Bujari, Kitabu Fedâilul-Kur’ân, 7). El orden actual de las suras es de gran importancia en su interpretación y ayuda a los intérpretes en su explicación.”

En nuestra mano, en la primera posición del Corán, se encuentra la sura de Al-Fatiha, seguida de siete suras más largas llamadas “Al-Saba’ Al-Tawal”. Después de estas siete suras, hay más de cien versículos en los que se les llama “Al-Mi’un”. Después de Al-Mi’un, hay suras con menos de cien versículos, a las que se les llama “Al-Masani”. Después de Al-Masani, hay suras que se distinguen entre sí con frecuencia por la Basmala y se les llama “Al-Mufassal”. Estas suras se dividen en tres grupos: largas, medianas y cortas. Hay un debate sobre cuál es la primera sura en el grupo de Al-Mufassal. Se dice que las doce primeras suras, desde la sura 37 (Al-Saffat) hasta la sura 93 (Al-Duha), son las primeras suras de Al-Mufassal. La opinión generalmente aceptada es que las suras del grupo de Al-Mufassal van desde la sura An-Naba’ hasta la sura Al-Duha. Las suras entre An-Naba’ y Al-Duha son las medianas, mientras que las suras después de Al-Duha son las cortas.

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De acuerdo a mi conocimiento, los capítulos del Corán no están ordenados en forma descendente. ¿Fueron los capítulos del Corán ordenados durante la época del profeta?

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“An information very explanatory and useful. May God be pleased.” “Una información muy explicativa y útil. Que Dios esté satisfecho.”

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1. En la primera rekatta, se recitará la Surah Fil. 2. En la segunda rekatta, no hay problema en recitar la Surah Quraysh. Si se presta atención a la frase “si se recita la surah anterior en la segunda rekatta”, significa que no hay problema en recitar la siguiente surah en la segunda rekatta. No hay problema en recitar las surahs en orden o saltarse dos o más surahs.

“Order of the short surahs: Surah of the Elephant, Surah of Quraish, Surah of Favor, Surah of Abundance, Surah of the Disbelievers, Surah of Victory, Surah of Perdition, Surah of Sincerity, Surah of the Dawn, Surah of Humanity.”

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“Que Allah esté complacido contigo, he recibido una respuesta satisfactoria, Alhamdulillah.”

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“May God be pleased.”

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