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Inicio/Knowledge Base/El Islam/Sufismo y Tariqats/“¿Está Muhammed İkbal en contra del sufismo?”

“¿Está Muhammed İkbal en contra del sufismo?”

0 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

‘Detalles de la pregunta’

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Regardless of which scientist or writer it may be, you can benefit from their points of view that are in accordance with Ehl-i sünnet.” “Sin importar cuál sea el científico o escritor, puedes beneficiarte de sus puntos de vista que estén en conformidad con Ehl-i sünnet.”

“Thought and action make the man, sometimes a loyal son of the homeland, sometimes a thinker-oriented man of action, sometimes a lover of knowledge, sometimes an artistic genius, sometimes a political leader and sometimes all of these things together.”

“En nuestro país y en otros países, la vida sufí y el mundo del pensamiento sufí de Iqbal, que son el tema de muchas monografías científicas, no han recibido suficiente atención por alguna razón. Sin embargo, en nuestra opinión, es un pensador sufí que está directamente relacionado con la vida sufí y se nutre de la tradición sufí. Entre las principales razones por las que no se ha prestado atención a la vertiente sufí de Iqbal, tal vez se encuentre su conocimiento a través de su obra “Reestructuración del Pensamiento Religioso en el Islam” y la falta de conocimiento sobre su lado sufí en sus libros de poesía. Teniendo esto en cuenta, en nuestro trabajo hemos intentado aclarar el mundo del pensamiento sufí de Iqbal, utilizando principalmente sus propias obras en prosa y verso, así como libros y artículos escritos sobre él.”

“Dindar y sufí fue una persona. 2 La influencia de su padre fue la causa de que esta tendencia tuviera un efecto en Ikbal. 3 Era de clase media y provenía de una familia con una fuerte inclinación al tasawwuf, lo que le otorgaba un gran prestigio entre la gente. 4 En una carta, Ikbal escribe que su padre estaba muy ocupado con las obras de Ibn Arabi (1165-1240), al-Futuh al-Maqkiyya y Fusus al-Hikam, y que estas obras se leyeron en su casa durante años. Es digno de mencionar una carta que Ikbal escribió a su contemporáneo, el gran poeta Ekber Ilahabadi, en la que menciona las huellas espirituales que su padre, Nur Muhammad, dejó en él y señala el lugar del tasawwuf en la cultura oriental.””Dindar y sufí era una persona. La influencia de su padre fue la razón por la que esta tendencia tuvo un impacto en Ikbal. Él provenía de una familia de clase media con una fuerte inclinación hacia el tasawwuf, lo que le otorgaba gran prestigio entre la gente. En una carta, Ikbal escribe que su padre estaba muy ocupado con las obras de Ibn Arabi (1165-1240), al-Futuh al-Maqkiyya y Fusus al-Hikam, y que estas obras fueron leídas en su hogar durante años. Es digno de mencionar una carta que Ikbal escribió a su contemporáneo, el gran poeta Ekber Ilahabadi, en la que menciona las huellas espirituales que su padre, Nur Muhammad, dejó en él y señala el lugar del tasawwuf en la cultura oriental.”

“5” significa cinco.

Según la expresión de Oğlu Câvid İkbal, “Muhammed İkbal era un sufi y un místico. Conoció a Hz. Mevlânâ (1207-1273) gracias a su padre. Cuando era niño, su padre le leía y explicaba el Mesnevî y le explicaba sus ideas. Lo recuerdo muy bien. Cuando éramos niños, nunca nos separábamos del Mesnevî. Nuestro abuelo era un sufi que creía en la filosofía de la unidad de la existencia.” Sofi Huri también se refiere a İkbal como “poeta sufí”. Se puede pensar que la influencia de la literatura sufí de Cachemira tuvo un impacto en la formación de su padre como Kadiri-Mevlevi. Por ejemplo, es significativo que los versos del poeta Lâl Ded, que vivió en una época en la que el sufismo comenzó a tener influencia, tengan similitudes con el pensamiento de Mevlânâ: “Tú eres el cielo, tú eres la tierra, eres tanto el que recibe como el que da, eres una flor y un río, no hay ni yo, ni tú, ni él.” La influencia del Mesnevî ocupa un lugar central en las obras de İkbal.

“A pesar de que Trimingham dijo que no hay ninguna prueba de la afiliación de Iqbal a alguna orden,10 Ifthar Ahmed Siddiqui, Uruc-e Iqbal y Annemarie Schimmel, en su obra brillante, mencionan a Iqbal como miembro de la orden Kadiriyye.11 Es sabido que el padre de Iqbal también era miembro de la orden Kadirî.12” A pesar de que Trimingham afirmó que no hay evidencia de que Iqbal estuviera afiliado a alguna orden, en su brillante obra, Ifthar Ahmed Siddiqui, Uruc-e Iqbal y Annemarie Schimmel lo mencionan como miembro de la orden Kadiriyye. También se sabe que el padre de Iqbal era miembro de la orden Kadirî.

“En relación a İkbal, el autor de los dos voluminosos volúmenes titulados Vida de İqbal (La Vida de İkbal), Masud el-Hasan, afirma lo siguiente en el subtítulo: İkbal era un sufí. Creía en la superioridad del intelecto y el alma sobre el cuerpo. İkbal era discípulo de su padre.13 Según lo expresado por Masud el-Hasan, se entiende que el maestro de İkbal era su padre, Nûr Muhammed. El sheikh Abdülkadir también afirma que İkbal heredó su carácter sufí de su padre y que su inclinación hacia el pensamiento sufí se arraigó en su subconsciente durante su infancia.14”

“İkbal, in his extensive poem, describes how his father wanted to raise him with the virtues of the Prophet.” “İkbal, en su extenso poema, describe cómo su padre quería criarlo con las virtudes del Profeta.”

“15” significa quince.

“Mehmet Önder, our national poet, says the following about Âkif and İkbal:”

“La primera correspondencia entre Âkif e Ikbal tuvo lugar después del año 1930, cuando Âkif estaba en El Cairo. El yerno de Âkif, Ömer Rıza Doğrul, dio una conferencia en Konya y leyó la carta que Ikbal le había enviado a Âkif.” La primera correspondencia entre Âkif e Ikbal ocurrió después del año 1930, cuando Âkif estaba en El Cairo. El yerno de Âkif, Ömer Rıza Doğrul, dio una conferencia en Konya y leyó la carta que Ikbal le había enviado a Âkif.

“16” significa dieciséis.

“As a sign of longing for İkbal, a commemorative stone has been erected at the tomb of Mevlânâ in honor of his disciple, İkbal. 17.”

“Ali Nihad Tarlan, en la generación de İkbal, informa de una antigua familiaridad y amor hacia los sufíes del Islam y sus obras, y expresa que este amor tiene una gran influencia sobre él.18 El intenso interés de İkbal por el conocimiento y la gnosis proviene de sus antepasados. En este aspecto, İkbal lleva en su sangre una mezcla noble de amor por la ciencia, la sabiduría y la gnosis.19″”Ali Nihad Tarlan, en la generación de İkbal, informa de una antigua familiaridad y amor hacia los sufíes del Islam y sus obras, y explica que este amor tiene una gran influencia en él. 18 İkbal tiene un gran interés por el conocimiento y la gnosis, que proviene de sus antepasados. En este aspecto, İkbal lleva en su sangre una mezcla noble de amor por la ciencia, la sabiduría y la gnosis. 19”

“Su padre envió a Ikbal a la escuela del Corán y le dio el siguiente consejo: La devoción de Nur Muhammad, su amor por el conocimiento y su inclinación por los debates científicos le ganaron su título. El padre de Ikbal murió a los 90 años el 17 de agosto de 1930. Su madre, Imame Bibi, era una mujer musulmana sencilla, leal a su familia, de buen carácter y trabajadora. Falleció en 1914.”

“El padre de İkbal, quien solo deseaba que recibiera educación religiosa, lo envió a los cinco años de edad con el maestro de la mezquita, Mevlevî Gulam Hüseyin. Después de completar un año de educación en el curso del Corán, İkbal comenzó la escuela primaria motivado por el maestro Mîr Hasan, y luego continuó sus estudios superiores en la misma escuela. Durante este tiempo, también recibió clases de árabe y persa del maestro Mevlânâ Mir Hasan, y estudió 20 temas de ética, teología y sufismo. Se entiende que la espiritualidad de İkbal había sido influenciada por él desde mucho antes, y le dejó una impresión duradera.”

“En 1935, la muerte de su amada compañera de vida lo impactó profundamente. A partir de entonces, Muhammad Iqbal, quien no pudo recuperarse, dijo a sus amigos alrededor de su lecho de muerte: “La muerte no es algo que un musulmán deba temer. Es una transición en este mundo y abre las puertas a una nueva vida. Por lo tanto, un musulmán creyente debe recibir la muerte con una sonrisa”.”

“El mausoleo del famoso poeta y pensador nacional e internacional de Pakistán, Muhammed Iqbal, considerado el padre espiritual y guía visionario de la liberación de su país, ha sido elevado al estatus de un monumento sagrado que es visitado no solo por sus ciudadanos, sino también por invitados de otras tierras no musulmanas, quienes lo consideran una tradición y un deber de honor.”

“Abdülkerim Suruş dice lo siguiente: debemos considerar a İkbal como uno de los líderes religiosos sin lugar a dudas. Él dedicó toda su vida a dotar a la oprimida comunidad islámica de identidad y conciencia. Ali Nihad Tarlan, en cuanto a la identidad espiritual de İkbal, expresa lo siguiente: “İkbal es una persona que posee muchas características y poderes. Si analizamos este cuerpo excepcionalmente creado, debemos considerarlo teóricamente desde los siguientes aspectos: 27”.

El sufismo fue el atributo dominante que dejó una marca en el ser espiritual y mental de İkbal. A veces era capaz de ver dos mundos con una sola mirada, y podía hablar de lo que sucedía dentro de una casa solo con pasar por la puerta. Según él, era posible superar el camino del conocimiento y la práctica, que normalmente tomaría cientos de años, con solo un suspiro. İkbal creció en una época en la que la humanidad había perdido su identidad y emoción en este camino, y solo se enfocaba en lo material y lo mental, apresurándose hacia el abismo. Clamó con toda su fe y pasión de amor para desviar a la humanidad de este camino de desesperación. Llamó a la humanidad, que se dirigía hacia el abismo, hacia el mundo del corazón. En ese mundo del corazón, veía el verdadero significado de la humanidad. El verdadero camino hacia el mundo abstracto de la verdad y las leyes abstractas, que la mente ya no puede comprender, es el corazón. İkbal deseaba liberarse de la materia y la tierra y convertirse en una llama. Solo entonces podría desbloquear el enigma de la vida.

“Câvid İkbal, cuenta cómo su padre deseaba tener un hijo virtuoso en la tumba de Imam Rabbani: Antes de mi nacimiento (1924), mi padre visitó la tumba de Sheikh Ahmed Serhendi, también conocido como Mujaddid-i Alf-i Sani. Mi padre hizo una oración en la tumba para que su hijo fuera criado según los ideales religiosos y éticos. Si Dios le concedía un hijo, prometió llevarlo un día a esta tumba. La oración de mi padre fue aceptada y en el verano de 1934, cuando yo era joven y fácilmente influenciable, mi padre me llevó a Serhend. Vi a mi padre leyendo el Corán. Su voz triste resonaba en la oscura cúpula de la tumba y sus lágrimas caían por sus mejillas. Fue la primera vez que vi a mi padre llorar.”

“En su poema titulado “İkbal”, expresa sus sentimientos cuando visitó la tumba de İmam Rabbânî de la siguiente manera: ”

“30” se traduce como “30” en español.

“İkbal expresa su gran admiración por las flores que cubren la tumba del líder de la orden sufí Rifaiyye, Ahmed er-Rifâi:” “Ikbal expresa su gran admiración por las flores que cubren la tumba del líder de la orden sufí Rifaiyye, Ahmed er-Rifâi:”

”31′ significa ’31” se traduce como ”31′ significa ’31” en español.

“One of the sufis that İkbal admires is the one who, when in front of him, feels his own insignificance. About him, he says the following:”

“32” significa treinta y dos en español.

La región de Punjab, donde se encuentra Cachemira, es un lugar significativo para Iqbal. Según él, una de las personas que distinguen esta región es Sayyid Hujwiri. Iqbal tiene un gran respeto por Hujwiri. De hecho, se pueden apreciar las influencias sufíes de Hujwiri en la personalidad y pensamientos de Iqbal. El mausoleo de este individuo se encuentra muy cerca del mausoleo de Muhammad Iqbal en Lahore. La gente lo llama Data Ganj-i Bahsh-i Hujwiri (Hujwiri, el que otorga tesoros). 33.

“Una de las tres estrofas escritas en la pared de la tumba de Hucvirî, que indica su fecha de fallecimiento, fue escrita por Muhammad Iqbal. Él dijo:”

“34” se traduce como “treinta y cuatro”.

“Ali Ulvi Kurucu says the following about Ikbal:” “Ali Ulvi Kurucu dice lo siguiente sobre Ikbal:”

“35” significa treinta y cinco.

“Most of Muhammed İkbal’s works are primarily composed of poetry books that generally address the following topics:”

“Hz. Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él), ser perfecto, místico, sufí, derviche, maestro espiritual, unidad de la existencia, “yo soy Dios”, camino espiritual, conciencia mística, conciencia profética, amor, corazón, visión interior, recuerdo de Dios, servidumbre, retiro espiritual, hora de la madrugada, pobreza, mundanidad, apariencias y otros similares.””Hz. Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él), ser perfecto, místico, sufí, derviche, maestro espiritual, unidad de la existencia, “yo soy Dios”, camino espiritual, conciencia mística, conciencia profética, amor, corazón, visión interior, recuerdo de Dios, servidumbre, retiro espiritual, hora de la madrugada, pobreza, mundanidad, apariencias y otros similares.”

“Greetings and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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  • ¿Mevlana Celaleddin-i Rumi proviene de la descendencia de Hz. Ebu Bekir?
  • “¿Puede proporcionar información sobre Süleyman Hilmi Tunahan?”
  • “Si me obedeces, también te trataré como a mí, ¿cómo se debe entender tu palabra?”
  • Cada guía espiritual, aunque predique en el idioma de su sociedad, ¿por qué Rumi escribió sus obras en persa en la sociedad turca?
  • ¿Por qué los santos se ven a sí mismos como los más pecadores y menos valiosos de los seres humanos?
  • ¿Cuál es la perspectiva de nuestra religión sobre la “Nirvana” supuestamente vivida por Buda?
  • “¿Cómo debemos entender que İmamı Rabbani vea manifestaciones del nombre de Zahir en la mujer?”
  • ¿Existe la idea de socialismo islámico en el Islam?
  • ¿Quién abrió la profesión de la orden después de la profesión de los Sahabas? ¿Quién fundó la orden que abrió esta profesión? ¿La profesión de la orden ha sido cerrada? ¿No es esta la época de las órdenes?
  • ¿La cadena de la orden Nakşi se remonta a Hz. Ebu Bekir? ¿Ha existido la orden desde la época de los compañeros?
  • “¿Cuál es el significado de lo que se dice en forma de tres, siete, cuarenta en términos de la cábala? ¿Podrías evaluar esta jerarquía junto con el tema de la asociación?”
  • “¿Es correcto hacer tawbah en forma de Tarikatta el alma?”
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