“Dear brother/sister,”
“En algunas ocasiones, se puede realizar una oración de expiación si no ha llegado el tiempo para otra oración. Por ejemplo, si no se ha realizado la oración voluntaria del solat sunat junto con la obligatoria del farz de la mañana, se puede realizar junto con el farz antes de que sea tiempo de la oración del mediodía. También, si se omitió la primera oración voluntaria del solat sunat del mediodía para llegar a tiempo a la oración obligatoria en congregación, se puede realizar después del farz. Lo mismo aplica para los primeros cuatro rekat de la oración voluntaria del solat sunat de los viernes.”
This topic is not related to the compensation of supplications. If someone who has started the last sunnah of the noon prayer interrupts this sunnah in order not to miss the funeral prayer, because it is necessary to complete a nafila that has already been started, this sunnah becomes obligatory instead of sunnah.
“Esta tarea importante puede ser realizada en cualquier momento, excepto durante estas tres horas (al amanecer, al mediodía y al atardecer).”
Si una oración nafil es interrumpida por cualquier motivo, es obligatorio completarla según la ley y es necesario repetirla según lo establecido. Sin embargo, si la interrupción ocurre conforme a la ley, no es necesario repetir la oración nafil.
There are five moments that are called.
“Este es el tiempo desde que sale el sol hasta que se eleva, que es equivalente a una lanza de longitud (cinco grados). Dependiendo de nuestra ubicación, puede variar entre cuarenta y cincuenta minutos.”
“Este es el momento en que el sol está en su punto más alto en el cielo al mediodía.”
“Este es el tiempo desde que el sol comienza a ponerse amarillo y sus ojos dejan de deslumbrar, hasta el momento del atardecer.”
“This is the time from the birth of ‘Fecr-i Sadık’/the beginning of dawn until the moment the sun rises.”
“Es el tiempo desde después de la oración de la tarde hasta que el sol se pone.”
“Las oraciones obligatorias dejadas por accidente, como la Witr, y las oraciones fúnebres preparadas previamente no pueden ser realizadas, y tampoco se puede realizar una prosternación de recitación para un verso de postración previamente recitado. Si se realizan, deben ser repetidas.”
“En estos tres momentos, no deberías realizar la oración voluntaria. Sin embargo, si la realizas, está permitido aunque con desagrado y no es necesario compensarla. Esto se debe a que este desagrado no afecta la validez de la oración voluntaria. Sin embargo, es más meritorio omitir una oración voluntaria que caiga en estos momentos y compensarla después del tiempo de desagrado.”
“Las oraciones obligatorias y recomendadas no son desaconsejadas. Tampoco se desaconsejan la oración por el fallecido y la prosternación de la recitación del Corán. Sin embargo, si se interrumpe una oración voluntaria durante alguno de estos dos momentos por alguna dificultad, es necesario completarla después para evitar la desaprobación.”
“Si una oración nafl o sunnah como la de los awabin, duha, tahajjud o el primer sunnah del salah de la noche no se ha comenzado en un tiempo prohibido, (ya que es obligatorio recuperarla), no puede ser recuperada desde la hora de la oración del zuhr hasta la puesta del sol, o desde la salida del alba hasta que el sol suba un brazo. Esto se considera makruh (desaconsejable) hacerlo en estos tiempos. Sin embargo, si se recupera, es válido. Los demás tiempos en los que es makruh son similares. Sin embargo, los primeros tres tiempos mencionados no son así. No es válido recuperar una oración en uno de ellos. Debe ser recuperada de nuevo.”
“Este procedimiento puede ser realizado en cualquier momento y momento, excepto en los primeros tres horarios desagradables.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”