“Dear brother/sister,”
Una de las razones por las que se realiza la oración del viernes es para promover la unidad y la solidaridad entre los musulmanes, fortaleciendo su conexión entre sí. Por esta razón, en los primeros tiempos del Islam, los líderes religiosos no estaban de acuerdo con que los musulmanes oraran el viernes en diferentes mezquitas. Aunque hubiera varias mezquitas en su lugar de residencia, insistían en que todos los musulmanes oraran juntos en una sola mezquita.
No obstante, con el paso del tiempo, el número de musulmanes aumentó. La población de los asentamientos se volvió más densa. Como consecuencia, se hizo imposible para los musulmanes en un pueblo o ciudad rezar la oración del viernes en una sola mezquita. A pesar de que los musulmanes vivían en asentamientos separados, tuvieron que rezar en mezquitas distintas.
This situation has caused different interpretations among experts. Some experts have expressed that in the same city, it is not possible to pray the salat al-yumu’a in different places. (1)
Pero, according to a narration, many scholars, including those who came after and based their opinions on his, have issued a verdict that the Friday prayer can be performed in every mosque in a city. (2)
“Meselâ, esto es lo que dice:”
“La opinión sobre este tema es la siguiente:”
“Si se establece que la oración obligatoria debe realizarse en un solo lugar, esto presenta una clara dificultad. Ya que en ese caso, la mayoría de las personas que asisten a la oración del viernes tendrían que caminar largas distancias. Sin embargo, no hay evidencia de que la oración del viernes no pueda ser realizada en varios lugares. Por el contrario, la necesidad dicta que no debe existir tal condición. Especialmente en una ciudad grande, esta condición no puede ser considerada.” (3)
“Furthermore, since this is a jurisprudential matter, Imam Shafi’i did not oppose the performance of Friday prayer in multiple mosques in Baghdad, despite having witnessed it.”
“Sí, la opinión de los expertos que afirman que no es posible rezar la oración del viernes en una sola mezquita y que es permitido hacerlo en mezquitas diferentes es más sólida. De hecho, la opinión legal también está de acuerdo con esta postura. Actualmente, estamos actuando de acuerdo a esta opinión legal.”
“En este momento, no es necesario realizar una oración adicional llamada _____ aparte de la oración del viernes. Sin embargo, teniendo en cuenta las diferencias en la interpretación, después de las cuatro rakats del último sunna de la oración del viernes, se realiza una oración adicional de _____ con la siguiente intención: “‘”En este momento, no es necesario realizar una oración adicional llamada _____ aparte de la oración del viernes. Sin embargo, dada la variación en la interpretación, después de las cuatro rakats del último sunna de la oración del viernes, se realiza una oración adicional de _____ con la siguiente intención: “‘
“o”
“Esta oración puede ser realizada como una oración obligatoria del mediodía o puede ser realizada como una oración voluntaria de cuatro ciclos. Se argumenta que se puede realizar esta oración por las siguientes razones:”
“Además de la oración Cuma, no es correcto decir nada a aquellos que rezan cuatro rakats más, y no hay nada que decir a aquellos que no rezan.” “Besides the Jumu’ah prayer, it is not correct to say anything to those who pray four extra rakats, and there is nothing to say to those who do not pray.”
“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“Al evaluar nuestras acciones en términos de bien o mal, no debemos tener ninguna duda de que, como siervos de Allah, seguimos los dictados de nuestra mente, razón y corazón para hacer el bien. No deberíamos esperar nada más que la aceptación de Allah.”
“¿Realmente nuestros antepasados rezaron la oración del mediodía y del final del día sin saberlo, o ¿eran menos conscientes de la piedad que los sabios actuales que realizaban esta oración?”
“En cumplimiento de mi responsabilidad, debo estar en la escuela durante la hora de la oración del viernes. Aunque se hacen arreglos para los funcionarios, no se nos considera como maestros. Especialmente en las escuelas primarias, que suelen ser por la tarde, en los últimos años hemos tenido que dejar nuestro deber. ¿Seríamos responsables si algo le sucediera a nuestros estudiantes mientras estamos fuera por la oración del viernes? No es un tiempo insignificante, cerca de media hora…”