Benim bir miktar altınım vardı, ancak birisine borç verdim; ben zekât verecek miyim?
“Dear brother/sister,”
“El zakat de las deudas (que se espera que se paguen y de las que no se ha perdido la esperanza de ser pagadas) debe ser pagado cada año, según la mayoría de los mujtahid (incluyendo a los hanafíes), por el acreedor. Según el imam Malik, el zakat de las deudas, ya sea que estén aseguradas o no, debe ser pagado en el año en que son cobradas. Algunos mujtahid también sostienen que el zakat de las deudas no se paga, ya que prestar dinero a los necesitados también es una forma de caridad.” “El zakat de las deudas (que se espera que sean pagadas y de las que no se ha perdido la esperanza de que sean pagadas) debe ser pagado cada año, según la mayoría de los mujtahid (incluyendo a los hanafíes), por el acreedor. Según el imam Malik, el zakat de las deudas, ya sea que estén aseguradas o no, debe ser pagado en el año en que son cobradas. Algunos mujtahid también sostienen que el zakat de las deudas no debe ser pagado, ya que prestar dinero a los necesitados es también una forma de caridad.”
“En lo que respecta a los créditos cuyo valor ha disminuido, según la interpretación de Imam Malik y porque ayudar a los necesitados también es una forma de caridad, no se debe pagar zakat sobre dichos créditos y se puede seguir su opinión.”
“Para que la propiedad esté sujeta al zakat obligatorio, deben cumplirse ciertas condiciones y además el dueño debe tenerla en su posesión. Por lo tanto, es necesario que el dueño tenga la propiedad en su poder o en el de su representante, ya sea de manera física o legal. Si bien la propiedad debe mantenerse en su estado original, los bienes que se hayan perdido y no se espera poder recuperar no están sujetos al zakat inmediato. (1)”
“Crédito rechazado””Este bien o reclamo es considerado como un robo. Aunque el ladrón lo confiese, no estará sujeto a pagar el impuesto de zakat hasta que sea devuelto a su dueño.””Item or money lost,””Artículo o dinero perdido en el mar,””Artículo o dinero enterrado o perdido en el desierto o en un lugar desconocido”
“Los bienes y el dinero enterrados en casa y cuya ubicación no se conoce con certeza están excluidos de esta regla. Esto se debe a que pueden ser encontrados con una búsqueda seria. (2) Sin embargo, hay dos opiniones con respecto a los bienes o el dinero enterrados en un campo o jardín y cuya ubicación ha sido olvidada: Algunos dicen que, como es posible encontrarlos, se debe pagar el zakat. Otros dicen que, como excavar todo el campo o jardín es muy difícil, no se debe pagar el zakat.”
“Al igual que en este caso, si alguien niega su deuda, el zakat de su dinero o bienes en su posesión, si hay un documento válido o testigo confiable, entonces es necesario. Si no hay ningún documento o testigo, no es necesario. Esto es lo correcto. (3)””De la misma manera, si alguien niega su deuda, el zakat de su dinero o bienes en su posesión, si hay un documento válido o testigo confiable, entonces es necesario. Si no hay ningún documento o testigo, no es necesario. Esto es lo correcto. (3)”
“Si después de varios años de negar una deuda, surgen documentos o testigos, no se requiere pagar el zakat. Sin embargo, una vez que se paga, se debe dar el zakat cada año. Según algunos juristas, el zakat se paga del año en curso en el momento en que se obtiene, y no se paga por años anteriores. Sin embargo, si en ese momento el juez está al tanto de la deuda y hay documentos oficiales que la respaldan, entonces también se debe pagar el zakat de años anteriores. (4)”
“Si el deudor declara bancarrota y después de varios años su situación mejora y el juez está al tanto de esto, según el Imam Abu Hanifa y el Imam Abu Yusuf, es obligatorio pagar el zakat correspondiente a los años anteriores si la deuda ha sido pagada. (5)”
“When someone refuses to pay in the presence of others, but confesses their debt when alone with their creditor, they will not be included in the nisab (minimum threshold of wealth) and therefore will not be obligated to pay zakat (religious tax).”
“El deudor admite su deuda, pero cuando comparece ante el juez, la niega. Por lo tanto, es necesario escuchar a los testigos. Si los testigos vienen y dan su testimonio, y el juez decide a favor del acreedor, entonces se calculará el zakat de la deuda mencionada a partir de la fecha de la sentencia. (6)”
“Si el deudor huye para no pagar su deuda y el acreedor tiene la capacidad de perseguirlo y capturarlo, o si contrata a un representante para capturarlo, entonces se requiere el pago del zakat mencionado. Sin embargo, si el acreedor no puede hacerlo, no es necesario.” (7)
“Strong debts. Medium-grade debts. Low-grade debts.”
“Los préstamos y las mercancías prestadas para fines comerciales se consideran deudas fuertes. Si el deudor no las niega o si hay pruebas documentales y testigos que lo respaldan, es obligatorio pagar el zakat. También se debe pagar el zakat de años anteriores. Sin embargo, se puede posponer el pago del zakat hasta que se reciba el pago de la deuda. Por lo tanto, si el oro que se recibe alcanza el nisab y más, se debe pagar el zakat por cada año transcurrido desde entonces.”
“Este producto no es adecuado para la venta. Incluye artículos como ropa usada y el valor de una casa en la que se vive… Estos bienes se incluyen en el cálculo del zakat a partir del año en que el cliente los adquiere y no se debe pagar zakat a menos que se alcance el nisab.”
“Estos son valores que no tienen un equivalente en dinero, como herencias, dotes y compensaciones… Estos tipos de bienes no están sujetos al impuesto Zakat hasta que hayan pasado un año desde su adquisición y alcancen el umbral establecido.”
“Con saludos y oraciones…” = “With greetings and prayers…””Islam a través de preguntas”