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¿Es necesario huir de la política y del diablo como si fuera una carrera?

0 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’

“- There are rulers who are friends of God like Fatih Sultan Mehmet, Abdülhamid and Yavuz Selim who defend Islam.” “- Hay gobernantes que son amigos de Dios como Fatih Sultan Mehmet, Abdülhamid y Yavuz Selim que defienden el Islam.””- The Master Bediüzzaman says, “I seek refuge in Allah from Satan and politics…””¿How should we view politics taking into account both?” “¿Cómo deberíamos ver la política teniendo en cuenta a ambos?””- Is it permissible or sinful to enter politics, as long as there are no lies or slanders?” “- ¿Es permitido o pecaminoso entrar en política, siempre y cuando no haya mentiras o calumnias?”

Respuesta

“Dear brother,”

En primer lugar, debemos declarar que el Maestro Bediüzzaman se alejó de la política en nombre del servicio del Corán y en nombre de la instrucción de fe de un renovador. No lo hizo sin ninguna razón.

“After this brief information, let’s move on to the details:”

“Managing the state means governing. After the death of the Prophet (peace be upon him), the fact that the companions were quickly occupied in choosing a caliph demonstrates the importance of political leadership in Islam.”

“En los hadices auténticos, la política/liderazgo ha sido evaluada desde diversas perspectivas:”

“Sucesión profética de la profecía de la profecía de la profecía” significa que hay una serie de profecías que se van sucediendo una tras otra.

Cuando desee-

“Hafız el-Heysemi dijo: ‘Este hadiz fue narrado por Ahmed b. Hanbel, Bezzar -de manera completa-, y Taberanî -en parte-; los narradores son confiables’. Con esto, se confirmó la veracidad del hadiz.”

“After the caliphs Rashid, it seems that politics has often deviated from its course, despite being a state of Sharia, Islamic principles have been compromised, true justice has been affected and various oppressions have emerged.”

“On the other hand, it is a fairly general statement. It includes a wide range that spans from the economic policies of the State to the management style of a director of a company, passing through the methods of guidance of teachers and prophets (peace be upon them). But it turns out that the man of our times, instead of contemplating these issues constructively, sees them as a sterile political fight, and when politics is mentioned, the party propaganda and government programs immediately come to his mind.”

“Explaining Bediüzzaman’s political understanding to people so conditioned by politics is quite difficult.”

“El objetivo de Bediüzzaman es ser un medio para la salvación de la fe de las personas. Su enemigo absoluto es la incredulidad. Por lo tanto, la visión del maestro sobre la política también se basará en esta medida.””El objetivo de Bediüzzaman es ser un medio para la salvación de la fe de las personas. Su enemigo absoluto es la incredulidad. Por lo tanto, la visión del maestro sobre la política también se basará en esta medida.”

“Médico, un gran curador del espíritu, es un médico del corazón. El rico, el pobre, el jefe, el empleado, el votante y el comprador, todos están dentro de su área de interés. Su objetivo es proteger la fe de todos ellos del peligro.”

“Ise, political partiality is a great harm to the spirit of unity and solidarity of our nation.” “Ise, la parcialidad política es un gran daño para el espíritu de unidad y solidaridad de nuestra nación.”

“Todo aquel que tenga atributos que Allah no aprueba, que ve como desagradables y prohíbe, es malo; pero los atributos buenos y hermosos que Él aprueba, son hermosos sin importar en quién se encuentren.”

“En política, a menudo se pierde esta medida. Aquellos que no comparten nuestras opiniones políticas son considerados malos en todos los aspectos, mientras que aquellos que pertenecen a nuestro partido son considerados claros y puros en todos los aspectos. Bediüzzaman expresa el gran daño que esta idea errónea causa en el mundo interior del corazón y el alma con estas palabras:”

¡Cuidado, cuidado! No permitas que las corrientes del mundo, especialmente las políticas y las que miran hacia afuera, te dividan. No permitas que te pongan en contra de las facciones de la desviación que se han unido contra ti. No permitas que el principio divino de “amar a Dios y odiar al demonio” sea reemplazado por el principio satánico de “amar la política y odiar la política”, y que se muestre enemistad hacia un hermano en la verdad como un ángel y se muestre amor y apoyo hacia un compañero político como un demonio, y se convierta en cómplice de su opresión espiritualmente. (Carta de Kastamonu)

“Es posible ver un resumen de este tema en las siguientes palabras de Bediüzzaman Hazretleri, evitando la política.” “Se puede encontrar un resumen de este tema en las siguientes palabras de Bediüzzaman Hazretleri, sin mencionar la política.”

“En estos tiempos hay corrientes tan dominantes que, al tener el control de todo, incluso si el verdadero esperado (Hz. Mehdi) llegara en este momento, se espera que él también cambie su dirección y su objetivo para no ser influenciado por esas corrientes.”

“Sin embargo, en esta época, hay temor de que las personas distraídas y desviadas, que venden su religión al mundo y cambian las piedras preciosas eternas por botellas, consideren el servicio de la creencia como objeto de las influencias externas y lo devalúen ante el público. Por esta razón, el Sagrado Corán nos prohíbe firmemente involucrarnos en la política.”

“¿Y si se dijera: A pesar de todo, ¿no eran ellos los más dignos y merecedores?”

“Worldly power is deceptive. The family of the Prophet (the House of Ali) was entrusted with preserving the principles of Islam and the laws of the Quran. However, those who assumed the caliphate and power did so in the wrong way.”

“Está diciendo.”

“Como mencionamos anteriormente, durante el reinado de los Umayyads, enemigos de Hazrat Hüseyin, había tres principios que causarían traición sin piedad:”

“Una política sin piedad es aquella que sigue la máxima de ‘sacrificar personas por la seguridad y la continuidad del gobierno y el orden público.'”

“Because his reign is based on supremacy and nationality, the cruel principle of the nation:”

“La rivalidad en la tradición de los Emevíes hacia los Hâşimíes, debido a la presencia de algunos como Yezid, demostró una habilidad para la traición sin misericordia.”

“La política es el principio más fundamental de la humanidad, como lo demuestran los terribles asesinatos que han surgido de su mal uso hasta ahora. Este principio humano, al no tener un límite definido, ha dado lugar a muchos abusos. Dos guerras mundiales, como resultado del mal uso de este cruel principio, han destruido el progreso de la humanidad durante mil años y han causado la muerte de noventa inocentes a manos de un solo asesino. Bajo el disfraz de un beneficio público, intereses personales han destruido una ciudad entera debido a un solo asesino. La Risale-i Nur demuestra esta verdad en algunos artículos y defensas, por lo que se los remito a ellos.”

“En alguna ocasión, debido a este fanatismo excesivo, presencié cómo un erudito religioso menospreciaba a un sabio político solo por tener opiniones diferentes. Y alababa a un hipócrita que compartía sus mismas ideas. A partir de entonces, me alejé de la vida política.”

“Ellos dijeron: No veas la impiedad, desafían a Dios. Es necesario luchar en nombre de la religión.”

“Warning: It is necessary, but under strict conditions, there must be an engine. If there is an engine or an ignition, it is dangerous. If the first one makes a mistake, it can be forgiven. If the second one is successful, it is responsible.”

“¿How do we understand it?”

“Digo: Si un político corrupto prefiere a un oponente religioso con excusas infundadas, eso es un acto de politiquería. Además, al mostrar una preferencia injusta hacia sus colegas con una mentalidad de monopolio sobre la religión, y al despertar una inclinación hostil hacia la religión en una gran mayoría, eso es un acto de parcialidad.”

“Politics itself is not bad, it is very good. However, it is a reality that as we age, politicians become younger in terms of personal interests and selfish desires. For this reason, many scholars, including leaders of the four schools of thought, have rejected even becoming public officials of the state to avoid getting involved in politics and with politicians.”

“Haz clic aquí para más información:”

“Saludo y oración…””Preguntas sobre el Islam”

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