“Dear brother/sister,”
Antes de recibir un relleno dental, no es necesario realizar la ablución. Si una persona que ha recibido un relleno dental se vuelve impura con el tiempo, no está obligada a enjuagar debajo del diente, de la misma manera que no es necesario que una persona que va a recibir un relleno dental se realice un baño completo.
“Aquí hay dos posibles situaciones:”
“Es incorrecto para una persona permanecer en un estado de impureza hasta el momento de la oración, excepto durante la menstruación y el puerperio. Por lo tanto, aunque no está prohibido permanecer en estado de impureza, no bañarse hasta que haya pasado el tiempo de una oración se considera como un acto prohibido, ya que es obligatorio realizar la oración. Sin embargo, está permitido y es halal hacerse un relleno dental mientras se está en estado de impureza o durante la menstruación. Se recomienda hacerlo mientras se está en estado de pureza. Sin embargo, hacerse un relleno dental mientras se está en estado de impureza no dañará el relleno. No hay impedimento para realizar el ghusl después. Esto se debe a que el relleno dental se convierte en parte del cuerpo, por lo tanto, lavar su exterior es suficiente para el ghusl.”
“Por lo tanto, no hay ningún problema en someterse a un procedimiento de obturación dental durante períodos como el ciclo menstrual y el posparto, y no afectará a las abluciones que se realicen durante toda la vida.”
“Este relleno y aparato dental no impide realizar el gusl con fines de tratamiento. Sin embargo, si los aparatos dentales se usan sin fines de tratamiento, sí impide realizar el gusl. En caso de que los aparatos dentales puedan ser removidos, deben ser retirados antes del gusl. Pero si no es posible retirarlos, el gusl será válido.”
“Haz clic para más información:”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
‘Respuesta 1:’ – ‘Answer 1:’
“No hay información sobre Fatih Sultan Mehmet Han usando pendientes. Sin embargo, se afirma que Yavuz Sultan Selim solía usar pendientes y hay una imagen de él con pendientes.” = “No hay información sobre el uso de pendientes por parte de Fatih Sultan Mehmet Han. Sin embargo, se dice que Yavuz Sultan Selim solía usar pendientes y hay una imagen de él con pendientes.”
“Es beneficioso considerar el tema desde diferentes perspectivas:”
“1) According to Islamic Law, it is considered permissible for women to pierce their ears in order to wear earrings, but it is not allowed for men. Some jurists argue that it is also allowed for young boys to pierce their ears, as this was not prohibited during the time of Prophet Muhammad. However, the majority of jurists consider it prohibited for young men to pierce their ears and wear earrings, while others consider it discouraged; in summary, it is not allowed.”
“En este caso, no consideramos ni siquiera la posibilidad de que el Sultán Yavuz Selim haya perforado su oreja y usado un arete, ya que sabemos que al regresar de su expedición a Egipto, al ver la ropa lujosa de su hijo Süleyman, le dijo: ‘Si te vistes así, ¿qué se pondrá tu madre?’ Además, fuentes confiables nos informan que Yavuz no era una persona que buscara el lujo y la ostentación en su vida personal. En sus retratos reales, siempre llevaba un bigote con un cuchillo, pero nunca un arete.”
2) En este momento, en la sección de Retratos del Palacio de Topkapı, se encuentra el retrato de Yavuz con pendientes, de 70 x 65 cm y número 17/66, que se dice que pertenece a un pintor húngaro. En primer lugar, no hay un tercer retrato de Yavuz con pendientes en miniaturas o en las imágenes que tenemos. Además, hay retratos oficiales hechos por pintores profesionales entre estas imágenes. En segundo lugar, hay muchos retratos atribuidos a Yavuz, pero son completamente imaginarios y falsos, hechos por pintores europeos e iraníes. Las fuentes históricas subrayan este punto. Es muy probable que este retrato con pendientes también sea uno de esos retratos falsos. De hecho, el Sultán lleva pendientes en las orejas, una medalla con perlas en el cuello y una corona en el turbante, que no son compatibles con la ropa de los sultanes otomanos y muestran que el cuadro fue hecho en tiempos recientes. Además, fue traído del Palacio Dolmabahçe en 1926, y no se sabe cuándo fue colocado allí. En tercer lugar, según algunos investigadores, este retrato con pendientes pertenece a Shah Ismail. Tiene una gorra roja, símbolo de la secta chií, y una corona típica de los reyes de Irán. Además, los pendientes también son aceptables en la secta chií.
3) Es evidente que la imagen de Küpeli no pertenece a Yavuz. Incluso si fuera así, es incorrecto para algunos inmorales de la época interpretarla como homosexualidad, al igual que es incorrecto atribuir esta imagen a Yavuz. Aunque esto fuera verdadero, hemos explicado detalladamente la falta de lógica en interpretarlo de esta manera en el tema del joven interno. Además, se sabe que algunos esclavos usaban pendientes como símbolo de su esclavitud en sus orejas. El hecho de que solo lo tenga en una oreja no ha sido mencionado en absoluto. Algunos escritores han tratado de explicar que Yavuz usaba este pendiente como una forma de mostrar su sumisión a Dios y demostrar que, a pesar de ser el gobernante del mundo, era un siervo impotente. En nuestra opinión, estas interpretaciones son en parte débiles. Porque la situación de la imagen con pendiente no parece correcta. Sin embargo, es cierto que los esclavos usaban pendientes.
(1) Ibn-i Abidin, Redd’ul-Muhtar, vol. VI, pág. 420, Heyet, Historia Ilustrada y Detallada del Imperio Otomano, Estambul 1958, vol. II, páginas 717, 719, 725, 731, 739, 788; Gönenç, Halil, Fatwas sobre Temas Actuales, Estambul 1983, vol. II, pág. 164; Dirler, Ayten, “¿Yavuz Selim Llevaba un Turbante?”, Revista Zafer, junio de 1995, número 222, pp. 28-29; Kuşoğlu, M. Zeki, Desde el Talismán hasta la Takia, Estambul 1998, pág. 52 y siguientes.”DESCONOCIDO OTOMANO PROF. DR. AHMET AKGÜNDÜZ Página, 147-148 – Artículo 80″ “DESCONOCIDO OTOMANO PROF. DR. AHMET AKGÜNDÜZ Página 147-148 – Artículo 80”
“2ª Respuesta:”
“Nosotros creemos que Mimar Sinan es uno de los amados siervos de Allah. Que Allah escriba sus buenas acciones en el registro hasta el Día del Juicio.”
“Vida corta: “
Mimar Sinan nació en el pueblo de Ağırnas en Kayseri, se presume. En 1511, se rumorea que fue llevado a Estambul como un devshirme durante el reinado de Yavuz Sultan Selim, aunque no hay ninguna información al respecto. Participó en la expedición a Egipto del sultán Yavuz Sultan Selim como arquitecto. En 1521, se unió a la campaña de Belgrado del sultán Kanuni Sultan Süleyman como un jenízaro. En 1522, participó en la expedición a Rodas como un caballerizo. Después de la Batalla de Mohács en 1526, fue promovido a Jefe de Arqueros de Novatos debido a su valioso servicio.
“In the year 1533, during the Iran campaign of Sultan Kanuni Sultan Süleyman, Mimar Sinan gained great prestige by building three ships in two weeks to transport across the shore of Lake Van. After returning from the Iran campaign, he was granted the high rank of Haseki in the Janissary corps. With this rank, he participated in the campaigns of Korfu and Pulya in 1537, and in the one of Moldavia in 1538. Finally, in the year 1538, he became the chief architect of the imperial court.”
Las tres obras notables que Mimar Sinan realizó antes de ser nombrado como jefe de arquitectos son: la mezquita Husreviye en Alepo, la mezquita Çoban Mustafa en Gebze y la mezquita Haseki en Estambul, construida para la sultana Hürrem. En la mezquita Husreviye en Alepo, se combinaron el estilo de una mezquita de una sola cúpula con la adición de una cúpula en cada esquina, siguiendo el estilo de las obras de los arquitectos otomanos en İznik y Bursa. La mezquita cuenta también con un patio, una madrasa, un baño, un comedor y una casa de huéspedes. En la mezquita Çoban Mustafa en Gebze se pueden ver mosaicos de colores y decoraciones. La mezquita, la tumba y otros elementos están dispuestos de manera armoniosa en la mezquita. La mezquita Haseki en Estambul, que fue la primera obra de Mimar Sinan en la ciudad, contiene todos los elementos arquitectónicos de la época. La mezquita, la madrasa, la escuela primaria, el comedor, el hospital y la fuente están separados del resto de las partes del complejo.
“Las tres principales obras que Mimar Sinan realizó después de convertirse en Jefe de Arquitectos son etapas que demuestran el desarrollo de su arte. El primero de ellos es la mezquita y complejo de Şehzade en Estambul. La mezquita cuenta con una cúpula central construida en estilo de cúpula central rodeada por cuatro semicúpulas, y ha servido como ejemplo para todas las mezquitas construidas posteriormente.”
“The Süleymaniye Mosque is the most magnificent work of Mimar Sinan in Istanbul. It was built during his apprenticeship period between the years 1550-1557.”
“The greatest work of Mimar Sinan is the Selimiye Mosque in Edirne, which he built at the age of eighty and presented as his masterpiece in 1575.” “La mayor obra de Mimar Sinan es la Mezquita Selimiye en Edirne, la cual construyó a los ochenta años y presentó como su obra maestra en 1575.”
“Mimar Sinan, como jefe de arquitectos, trabajó en una amplia variedad de temas. A veces restauraba estructuras antiguas, y su mayor esfuerzo en este sentido fue dedicado a la Hagia Sophia. En 1573, reparó la cúpula de la Hagia Sophia y construyó muros reforzados a su alrededor para asegurar que la estructura sobreviviera en buenas condiciones hasta nuestros días. También era responsable de demoler construcciones cercanas a monumentos antiguos que afectaban su apariencia. Por esta razón, logró la demolición de algunas casas y tiendas cercanas a la Mezquita de Zeyrek y al Castillo de Rumeli.”
“La amplitud de las calles de Estambul, la construcción de casas y la conexión de alcantarillados fueron un motivo de preocupación. Se emitió un decreto para alertar sobre el peligro de incendios debido a la estrechez de las calles. Es muy interesante que todavía se dedique personalmente a las aceras de Estambul, lo cual sigue siendo un problema en la actualidad.”
“Mimar Sinan construyó un total de 365 obras, incluyendo 84 mezquitas, 52 madrazas, 57 hospitales, 7 escuelas coránicas, 20 tumbas, 17 comedores públicos, 3 hospitales, 5 acueductos, 8 puentes, 20 caravanserais, 36 palacios, 8 bodegas y 48 baños. El sello grabado en el puente de Büyükçekmece dice lo siguiente: “Soy el pobre y humilde Mimar Sinan, el arquitecto del Sultán”.”
“Parte de sus obras se encuentran en Estambul. Mimar Sinan, quien falleció en 1588 en Estambul, fue enterrado en su propia modesta tumba al lado de la Mezquita Süleymaniye.” Traducción: “Algunas de sus obras se localizan en Estambul. Mimar Sinan, quien murió en 1588 en Estambul, fue sepultado en su humilde tumba junto a la Mezquita Süleymaniye.”
“Mimar Sinan Türbesi, está justo a la izquierda después de salir por la puerta con columnas de la Dirección de Asuntos Religiosos de Estambul, en el final de la subida de Fetva en el punto donde dos calles se cruzan, frente al muro del Cuerno de Oro de la Mezquita de Süleymaniye, es una tumba sencilla con piedras blancas.” La tumba de Mimar Sinan se encuentra a la izquierda después de salir por la puerta con columnas de la Dirección de Asuntos Religiosos de Estambul. Está al final de la subida de Fetva, en el punto donde se cruzan dos calles, frente al muro del Cuerno de Oro de la Mezquita de Süleymaniye. Es una tumba sencilla hecha con piedras blancas.
“Que Allah esté satisfecho,”