“Dear brother/sister,”
“El relato de que Ebu Talib murió en incredulidad en su último aliento es auténtico, y los versículos 113 de la Surah Al-Tawbah y 56 de la Surah Al-Qasas fueron revelados por esta razón.”
“- This hadith also supports the previous stories.”
“According to legend, when Hz. Abbas asked Resulullah: “What do you think about this?”, Hz. Prophet (PBUH) responded in the following way:”
“- The opinion of the Sunnah on this matter is favorable. If he/she believes it, they accept it as belief.”
“- In the following statements by Bedüzzaman Hazretler, reference is also made to the opinions of these two groups:”
A los seguidores de la secta Shi’a / Ehl-i Teşeyyu’, creen en la mayoría de las creencias de los seguidores de la secta Sunita / Ehl-i Sünnet. Ebu Talib confirma la identidad del Mensajero más Noble, que la paz y las bendiciones sean con él, su voluntad, su guía y su intercesión hacia él.
“Este es un recordatorio de que Abu Talib, quien amó, protegió y fue un aliado cercano del Mensajero de Allah con gran seriedad, puede ser recompensado con un tipo de paraíso especial en el Infierno, quizás debido a sus sentimientos de vergüenza y lealtad hacia su pueblo. Al igual que en invierno trae la primavera a ciertos lugares y en prisión -a través del sueño- convierte algunas celdas en palacios, así también puede convertir su propio Infierno en un tipo especial de Paraíso…””Esta etiqueta es un recordatorio de que Abu Talib, quien amó, protegió y fue un cercano aliado del Mensajero de Allah con gran seriedad, puede ser recompensado con un tipo especial de paraíso en el Infierno, tal vez debido a sus sentimientos de vergüenza y lealtad hacia su pueblo. Al igual que en invierno, trae la primavera a ciertos lugares y en prisión -a través del sueño- convierte algunas celdas en palacios, así también puede convertir su propio Infierno en un tipo especial de Paraíso…”
“El abuelo de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), Abudülmuttalib, vivió durante el período de la Fetret antes del Islam. Sin embargo, su hijo Ebu Talib se convirtió al Islam y dejó de pertenecer a ese período. Por lo tanto, se esperaba que Ebu Talib aceptara el Islam.”
“El comentario de Bediüzzaman sobre el tema es el siguiente: “
“Se dice que el Hazret-i İbrahim Aleyhisselâm, que después cayó en la negligencia y bajo el velo de la oscuridad espiritual, permaneció fiel a su religión y se mantuvo piadoso en ciertas personas especiales.”
“Por supuesto, aquellos que son parte de la cadena de luz que proviene del honorable Profeta Abraham y resulta en el Mensajero Más Noble, no han perdido el camino de la verdadera religión y no han sido vencidos por las tinieblas de la incredulidad. Según el secreto del versículo que dice “Aquellos que no han recibido la luz de la verdadera religión son los que han caído en la ignorancia y la oscuridad del kufr (incrédulos)”, aquellos que vivían en la ignorancia son los que han sido salvados. No hay problema en las pequeñas diferencias entre los seguidores de los imanes Shafi’i y Ash’ari, ya que el envío de la orden divina se combina con la aceptación y se requiere para dicha orden. Debido a que la negligencia y el paso del tiempo han oscurecido las religiones de los profetas anteriores, no pueden ser una prueba en la época de la ignorancia. Si obedecen, serán recompensados; si no lo hacen, no serán castigados. Esto se debe a que no pueden ser una prueba debido a su ocultamiento.”
“En esta cuestión detallada, no tengo tiempo para examinar todas las colecciones de hadices y escribir sus mejores versiones. Solo puedo decir que: El Mensajero Más Noble, que la paz y las bendiciones sean con él, es descendiente de padres y abuelos piadosos y creyentes, y son habitantes del Paraíso. Allah, el Altísimo, seguramente no lastimaría el corazón bendito de su amado Profeta y la misericordia que lleva en su corazón.”
“Es un hecho conocido que Abdulmuttalib murió durante el periodo de La Meca. También es cierto que la sura de El Arrepentimiento fue revelada en el noveno año de la Hégira. Sin embargo, hay otro hecho conocido, que es la presencia de versículos de esa sura que fueron revelados en La Meca pero se encuentran en las suras reveladas en Medina. Por lo tanto, según los relatos auténticos, no hay ningún inconveniente en afirmar, desde un punto de vista académico, que el versículo 113 de la sura de El Arrepentimiento fue revelado en La Meca.”
“- The wise man named Hüseyin b. Fadl considered it a remote possibility that this verse refers to Abu Talib due to its inclusion in the Surah of Repentance.”
“En respuesta a esto, el famoso intérprete de tafsir, al-Vahidî, señaló que esta opinión no es correcta y dijo: al afirmar que la revelación de este versículo en Medina no crea ninguna contradicción en relación al tema.” “In response to this, the famous interpreter of tafsir, al-Vahidî, pointed out that this opinion is not correct and said: by affirming that the revelation of this verse in Medina does not create any contradiction regarding the subject.”
“- After briefly mentioning the interest in this topic, it has drawn the attention of the experts who responded to this in the following two perspectives:”
“Este versículo puede haber sido revelado en Makkah, pero se encuentra en la Surah de Repentimiento. Esta regla se aplica en el Corán.”
“Abu Talib, el tío del Profeta, puede haber pedido perdón hasta que se reveló este versículo.”
“En los libros de exégesis y hadices, también se ha mencionado otra razón de revelación para este versículo. A veces los eruditos lo han utilizado para un tema adecuado a su contenido.” En los libros de interpretación y enseñanzas, también se ha mencionado otra razón por la cual este versículo fue revelado. A veces los estudiosos lo han utilizado para tratar un tema adecuado a su contenido.
Sin embargo, si la razón por la que se reveló en Buhari no es correcta, esto no se considera un hadiz inventado. Esto se transmite de manera sólida y confiable. Sin embargo, la interpretación del compañero que evalúa el tema puede no ser precisa. La responsabilidad de una evaluación incorrecta recae en la persona que la realiza. Sin embargo, esto no significa que la narración sea falsa. Además, debemos tener en cuenta que esta razón de revelación mostrada se encuentra en fuentes más sólidas que otras.
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”