“Dear brother,”
“Hay una base: cuando se utiliza una palabra absoluta, se entiende mejor. Por ejemplo, el Profeta (PBUH) viene a la mente. En este sentido, se puede afirmar que los profetas y los seres humanos que irán al paraíso son superiores al paraíso.””El corazón humano y la Kaaba tienen dos estructuras separadas tanto en términos materiales como espirituales. Se dice que la ruptura del corazón humano -refiriéndose al corazón espiritual humano- es peor que la caída de la Kaaba -refiriéndose al edificio físico-. Por supuesto, la destrucción física de la Kaaba -que ha ocurrido varias veces en la historia- no ha anulado su estructura espiritual en el lugar donde fue construida, como el corredor de luz que se extiende hasta Sidrat-ul-Muntaha. Del mismo modo, cuando el corazón físico de una persona deja de latir, su corazón espiritual no muere. Es posible que la Kaaba sea destruida y reconstruida; sin embargo, reparar un corazón roto -aunque sea posible- sin dejar rastro no es humanamente posible.””El corazón humano y la Kaaba tienen dos estructuras separadas tanto en términos materiales como espirituales. Se dice que la ruptura del corazón humano -refiriéndose al corazón espiritual humano- es peor que la caída de la Kaaba -refiriéndose al edificio físico-. Por supuesto, la destrucción física de la Kaaba -que ha ocurrido varias veces en la historia- no ha anulado su estructura espiritual en el lugar donde fue construida, como el corredor de luz que se extiende hasta Sidrat-ul-Muntaha. Del mismo modo, cuando el corazón físico de una persona deja de latir, su corazón espiritual no muere. Es posible que la Kaaba sea destruida y reconstruida; sin embargo, reparar un corazón roto -aunque sea posible- sin dejar rastro no es humanamente posible.””La destruction material de la Kaaba es más leve que la destruction espiritual del ser humano, es decir, caer en la incredulidad, la idolatría o la corrupción. Pero ¿es la ruina material de la Kaaba también más leve que la muerte del corazón físico del ser humano? Aquí surge la pregunta de si es preferible la muerte de un creyente o la ruina de la Kaaba. Sin embargo, el hecho de que la Kaaba sea uno de los lugares más sagrados del Islam le otorga un valor y una importancia mucho mayores que su valor material; y por lo tanto, justifica que millones de creyentes mueran por ella.””Si hasta un simple y humilde creyente en fe y acción, que se encuentra en la última fila de la mezquita del Islam, puede estar de pie y decir con sinceridad, es imposible imaginar el respeto que los creyentes en la primera fila tienen por la Kaaba… No hay suficientes libros sobre la Kaaba para explicar el secreto de este respeto, y nunca será suficiente. Solo con mirar desde un punto, podemos decir que la misión divina que la Kaaba Sagrada ha tenido desde el primer hombre, Adán, hasta el día del Juicio Final, es ser el mayor símbolo de Dios en la Tierra. Por esta razón, en términos generales y universales, la Kaaba siempre ha sido y seguirá siendo un valor sagrado y sublime por el cual cada creyente estaría dispuesto a sacrificar su vida temporal, y es digna de ser protegida. Como dijo Münif Paşa: ‘”¿Qué otra razón podría haber para que los corazones se agiten como el corazón de una paloma frente a la Kaaba? Así como la Kaaba es la oscuridad de la tierra, el punto de vista y la mirada negra, también es la luz para los musulmanes, la belleza para sus rostros. En los corazones de esa oscuridad, ha habido un amor sincero por la ummah.” “¿Por qué los corazones tiemblan como el de una paloma ante la Kaaba? Así como la Kaaba es la oscuridad de la tierra, el punto de vista y la mirada oscura, también es la luz y la belleza para los musulmanes. En medio de esa oscuridad, hay un amor sincero por la ummah.”Traducción: La explicación, manifestación y demostración de ese profundo “suspiro” y amor en el espíritu del mundo islámico hacia el Hiyaz es suficiente. Sin embargo, a pesar de todo, -aunque el respeto por la Kaaba esté protegido y preservado-, aún así no se puede ignorar el delicado asunto que intentamos destacar en la comparación entre un corazón creyente y la Kaaba. La amabilidad de esto también proviene de aquí: el corazón también es una Kaaba. Debido a que la preposición de comparación y la forma de comparación no se mencionan, pueden surgir situaciones en las que se llegue a una conclusión errónea sobre qué estructura, la material o la espiritual, es más valiosa entre el corazón y la Kaaba. Esa conclusión es que la Kaaba es superior al corazón, que es el lugar de la fe. En mi humilde opinión, la frase “el corazón es una Kaaba” es una comparación invertida, porque el corazón es superior a la Kaaba, por lo que se llama una comparación invertida, es decir, una comparación en la que el que se asemeja, en realidad es más valioso que el que se compara.”Para evitar conclusiones incorrectas, parece más apropiado hacer la comparación o analogía mencionada entre la Kaaba Sagrada y el Corazón Físico, así como entre la Verdad de la Kaaba y el Corazón Espiritual. Con una comparación adecuada y armoniosa, se puede llegar a la conclusión de que “el corazón físico es más valioso que la construcción de la Kaaba” y “el corazón espiritual es más elevado que la Verdad de la Kaaba”, dependiendo del punto de vista. Por supuesto, según el significado que se desea enfatizar, uno puede parecer más importante que el otro, pero estas enfatizaciones no pueden cambiar la verdad fundamental. En última instancia, todas las preguntas sobre si un creyente completo, con su cuerpo y alma, es superior a la Kaaba en términos de su construcción física y su verdad espiritual, se basan en esto.””La creación del mundo y todo lo que hay dentro de él, incluyendo la Kaaba, fue hecha para el ser humano como lugar de adoración y dirección de oración, y le fue dado control sobre ello. Los versículos sagrados relacionados con este tema nos muestran claramente la verdad y nos dan señales brillantes. Además, en los cuatro hadices mencionados anteriormente, se nos informa que el creyente es superior a la Kaaba. Creo que estos cuatro argumentos basados en el Corán y las enseñanzas del Profeta son suficientes para que todo creyente se someta a ellos con certeza.””En la presencia divina de la verdad, al dejarlo en manos de la sabiduría eterna del Señor Sabio, si queremos acercarnos un poco más al tema a pesar de nuestra limitación y superficialidad en el conocimiento, podemos decir con la notificación del Profeta Sagrado: La creación del cuerpo humano por parte del Creador Supremo es la más hermosa y perfecta [Bujari, Isti’zan 1; Musulmán, Birr, 115, Paraíso 68; Higo 95/4-5]; y que la Ka’aba, a pesar de ser construida por un ser humano -con la intermediación de otros-, es la manifestación de la divinidad en su totalidad, y la creación del cosmos como un microcosmos; y aunque la Ka’aba no fue construida de la forma más perfecta y hermosa como la del Señor, y aunque sea el centro espiritual y verdadero de la tierra, no es el lugar donde la esencia del ser humano se manifiesta como una totalidad de las esencias divinas y los atributos sublimes, y por lo tanto no lleva el brillo de todas las manifestaciones divinas… Además, la Ka’aba fue entregada al servicio de la humanidad como un lugar de dirección y adoración, siendo el califa de Dios en la tierra… Y todas estas y otras pruebas demuestran que: Los seres humanos, en su creación física, son más maravillosos que la Ka’aba, y en su aspecto espiritual, son más elevados que ella.””Esta etiqueta se refiere a una posible observación desde el principio: debido a que el Trono Sublime en el mundo de la existencia, donde Dios reside, es más elevado y sublime que el Sidratu’l-Muntaha, el límite final del mundo de las posibilidades, se puede deducir que el corazón, que es el equivalente del Trono Sublime en el ser humano, es superior incluso al Kaaba, que es una manifestación de la Sidratu’l-Muntaha en la tierra según una observación revelada. Se puede llegar a esta conclusión, pero en este punto es urgente y necesario hacer una aclaración y así concluir adecuadamente, de la siguiente manera:””Como ha sido relatado por İskender Pala: – En la Mezquita Sagrada, los siervos perfectos experimentan una unión perfecta con Allah. Sus corazones se convierten en un lugar sagrado, dedicado a lo divino, lavado con lágrimas preciosas de Zamzam, y separado de todos los asuntos mundanos. ¿Qué significa Beytu’l-Harem? Significa una casa prohibida para cualquier amante que no sea el Amado. El corazón del creyente es un santuario sagrado, íntimo del Amado, y así debe ser. Aquellos que están locamente enamorados del Amado están atrapados en un amor oscuro. El corazón del amante se enciende con el fuego del amor, primero se convierte en un fuego rojo intenso, luego continúa ardiendo dentro del pecho como una brasa sin humo, y finalmente se convierte en un carbón negro. A esto se le llama amor oscuro. Puede decirse que el amor de todo el universo hacia Allah se ha convertido con el tiempo en un amor oscuro, y en la tierra se ha manifestado en la forma del Kaaba. ¿Se ha formado un símbolo de amor divino, una pequeña Kaaba, en el corazón del ser humano, que es un microcosmos del gran universo? Todo se resume aquí.””Superior al Kâbe, bendigámoslo y creamos en él. Pero, ¿quién puede llevar esta noble dignidad que el Creador del más allá ha dado a los hijos de la tierra con verdadero honor y merecimiento? ¡Esa es la verdadera cuestión! El santuario del corazón es superior al Kâbe de la tierra, sí. Pero, ¿cuántas personas pueden ser verdaderos seres del corazón? ¿Cuántos corazones de los seres del corazón pueden elevarse a la santidad del Kâbe? Algunos lo han logrado, que los que no lo hayan lo lamenten. No nos engañemos a nosotros mismos diciendo “nuestro corazón es superior al Kâbe” y consolarnos con alabanzas vacías. Todo en la creación es perfecto como es. No nos consideremos a nosotros mismos como la fuente de esa perfección. En cambio, veamos cuánto hemos valorado nuestro corazón; veamos nuestro corazón y nuestra forma. No nos dejemos engañar por los susurros de Satanás que nos alaban desde la derecha, eso sería una gran calamidad. Como los nobles sabios que han iluminado el mundo islámico en la historia con la luz y el conocimiento del Kâbe, también nosotros, como los nobles del corazón, iluminemos el mundo de la humanidad con estrellas del corazón. Dirijamos nuestro reflejo hacia el Sol de los Soles, limpiemos las nubes y el óxido de nuestro espejo, y seamos un pequeño faro que al menos ilumine nuestro propio santuario del corazón…””Kelamullah significa que la palabra de Allah es un atributo divino. Es un atributo divino y una manifestación divina que se ha revelado para que podamos entender lo que Allah nos pide.” = “Kelamullah significa que la palabra de Allah es un atributo divino. Es una manifestación divina y una revelación que nos permite entender lo que Allah nos pide.”
“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”