“Dear brother/sister,”
“Para evaluar adecuadamente este tema, es necesario identificar algunas medidas universales. Para determinar si algo es hermoso o feo, se deben considerar los criterios aceptados por la gran mayoría de personas expertas en el tema. El uso de medidas subjetivas y específicas puede no siempre conducir a la verdad. Por lo tanto, en nuestro tema, es necesario utilizar criterios universales para examinar de cerca la relación entre los dones que Dios nos ha dado y la gratitud que Él espera de sus siervos.”
“Main keywords that make up the universal parameters could be the following:”
“En el universo existen dos grandes pinturas que se reflejan en la mente del intelecto. Una de ellas es la de la existencia, y la otra es la del cese. Desde el nivel atómico hasta el sistema solar, desde la célula hasta las galaxias, desde la mariposa hasta el rinoceronte, hay incontables obras de arte entrelazadas. Por otro lado, para comprender y apreciar estas pinturas, hay una pintura de contemplación que se forma en millones de mentes con diferentes creencias, profesiones y sistemas de pensamiento, desde el profeta hasta el filósofo, desde el pensador hasta el poeta, desde el científico hasta el líder religioso.”
“Además, en el universo hay dos grandes círculos en los que estas tablas son testigos. Uno de ellos es el círculo de Rububiyet y el otro es el de ubudiyet. Entre estas dos tablas y círculos hay una conexión fuerte. La tabla de arte, con todo su poder, da testimonio de la existencia del círculo de Rububiyet, mientras que la tabla de reflexión da testimonio de la existencia del círculo de ubudiyet de una manera irrefutable.” “Además, en el universo hay dos grandes círculos en los que estas tablas son testigos. Uno de ellos es el círculo de Rububiyet y el otro es el de ubudiyet. Entre estas dos tablas y círculos hay una conexión fuerte. La tabla de arte, con todo su poder, da testimonio de la existencia del círculo de Rububiyet, mientras que la tabla de reflexión da testimonio de la existencia del círculo de ubudiyet de una manera irrefutable.”
“La obra de arte que proviene del círculo de la soberanía es también una tabla de bendiciones. El cuadro de reflexión que proviene del círculo de la servidumbre es también un anuncio de agradecimiento. Esto significa que la verdad más grande en la existencia es el cuadro de arte y bendiciones creado por Dios, y también el cuadro de reflexión y agradecimiento creado por Dios.” = “La obra de arte que viene del círculo de la soberanía es también una tabla de bendiciones. La imagen de reflexión que viene del círculo de la servidumbre también es un anuncio de agradecimiento. Esto significa que la verdad más grande en la existencia es la obra de arte y bendiciones creada por Dios, y también la imagen de reflexión y agradecimiento creada por Dios.”
“Dios es el creador del arte y también ha dotado al ser humano con el mecanismo de reflexión y percepción para poder comprenderlo. Él también es el creador de la gracia y en la conciencia humana genera el sentimiento de gratitud hacia ella. Dios es quien hace que las personas necesiten de gracia y también es quien les provee de ella. Él es quien otorga la enfermedad y también la curación. Él es quien causa el hambre y también quien provee la saciedad.”
“Vamos a proporcionar algunas directrices para comprender esta respuesta:”
“La respuesta más breve y resumida a este problema es en realidad el versículo que se nos recomienda leer en los momentos de duelo y en otras situaciones difíciles. En otras palabras, su significado es el siguiente:”
“God is the one who gives us life, who takes away our life, who resurrects us and leads us to peace. God is the one who gives us eyes, who creates light, who allows us to see things.”
Aquél que nos escucha, quien creó el aire, y quien hace que las palabras sean oídas, es Dios.
“Dios es el que nos da un cuerpo biológico, lo hace depender del sustento y provee el alimento necesario para que no muramos.”
“Transferir cualquier cosa a otra persona significa poner una sombra sobre el único y magnífico reinado que proclama la unidad de Dios y surge de Su infinito conocimiento y poder. Sin embargo, la condición indispensable para el reinado es la independencia y la libertad. Incluso en los seres humanos que carecen de todo, el hecho de que no acepten compartir este reinado y anhelen la independencia demuestra la importancia de este asunto. Las guerras entre parientes cercanos en la historia por el reinado son una clara evidencia de ello. No puede haber dos presidentes de estado, dos gobernadores en una provincia, dos directores en un distrito, o incluso dos alcaldes en un pueblo o barrio. De lo contrario, todo se volvería caótico. ¿Es posible que el único sultán del universo, que no necesita nada, tenga socios que ni siquiera los débiles seres humanos acepten? Y Dios dice: ‘No hay más dios que Yo'”.
“En el versículo, declara que nunca aceptará compañeros en su gobierno sobre el universo.”
(Nisa, 4/48) significa (Capítulo de la mujer, Versículo 4:48)
“En la siguiente aleya, se enfatiza que el shirk (asociar a otros con Dios) es un pecado tan repugnante que es imperdonable en los ojos de Dios. Como se entiende de estas explicaciones, no puede haber un orden más hermoso que el actual, que es un símbolo de la unidad de Dios en el universo. No puede haber una alternativa al diseño actual, que es una prueba de la importancia que Dios le da a la unidad. Porque si -como se entiende de la pregunta- nuestro estado de dependencia de otros para agradecer las bendiciones y la satisfacción de nuestras necesidades fuera atribuido a otro que no sea Dios, entonces el virus del shirk habría arruinado todo. Esto hubiera sido un gran golpe a la creencia en la unidad de Dios. Por lo tanto, no hay otra fórmula para esto. Él es el único que nos hace llorar, reír, enfermar y sanar.”
“Como ser humano sometido a un examen, cada momento/cuadrado del tiempo en el que nos encontramos, se registra como positivo o negativo. A través de estas dos preguntas sobre el conocimiento de la vida, las personas viven ya sea en un ambiente de alegría y paz, o en un ambiente de tristeza y pesar. La respuesta a la primera pregunta es afirmativa, mientras que la respuesta a la segunda es negativa.”
“Del acto de vivir surge el sufrimiento humano, tanto para aquellos que buscan paciencia como para aquellos que buscan gratitud; y solo Allah puede proporcionar alivio para ambos. Los seres humanos son libres de responder o no a estas preguntas, pero no tienen el derecho de pedir que la prueba o la forma de la pregunta cambie. Esto se debe a que es una ‘sunnatullah’ o una ley divina que nunca cambia. (ver Surah Ahzab, 33/62).”
“Dios es quien crea tanto el bien como el mal en el destino. Sin embargo, aquellos que son puestos a prueba no son títeres. También tienen parte en la creación del mal. Lo que se debe tener en cuenta es que en asuntos relacionados con los seres humanos, son los seres humanos los que miran hacia la creación de Dios. Es decir, Dios es el creador del bien y del mal. La unidad de Dios/Tauhid requiere esto. Las decisiones, inclinaciones y acciones que buscan el beneficio de los seres humanos y no tienen nada que ver con la creación son medios de la voluntad de Dios. Es necesario que se otorgue esta libertad para llevar a cabo la prueba con libre albedrío y hacer que los seres humanos sean responsables de los resultados, y se les ha otorgado en nombre de la justicia”.
“En esta perspectiva, se entenderá que el asunto no es como se cree. Por ejemplo, si hay una enfermedad, su creador es Allah. Pero los aspectos que no incluyen la creación pertenecen al ser humano. Por ejemplo, beber agua fría mientras uno está sudando es un abuso, y la persona es responsable de sus consecuencias. Él es responsable de tener amígdalas inflamadas o de contraer gripe. Pero es Allah quien crea la enfermedad. Aquel que es decente, como el Profeta Ibrahim (as), considera que la maldad le pertenece a él mismo como medio y que la bondad le pertenece a Allah como creador.” “En esta perspectiva, se entenderá que el asunto no es como se piensa. Por ejemplo, si hay una enfermedad, su creador es Allah. Pero los aspectos que no son parte de la creación pertenecen al ser humano. Por ejemplo, beber agua fría mientras se suda es un abuso, y la persona es responsable de las consecuencias. Él es responsable de tener amígdalas inflamadas o de contraer gripe. Pero es Allah quien crea la enfermedad. Aquel que es justo, como el Profeta Ibrahim (as), cree que el mal proviene de uno mismo como causa, y que el bien proviene de Allah como creador.”
(Surah, 26/80) versículo.
“If we do not think in this way, which is the right thing to do, in that case, we should not get angry with someone who breaks our arm, leg, steals our belongings, or even kills someone. And God should not punish them for it either.”
(Sura de la caverna, 18/29) = (Surah de la Cueva, 18/29)
Podemos entender de esta frase lo siguiente: “¡Oh humanos! La determinación de la forma de examen pertenece a Allah. Si quisiera, podría haber organizado un examen en el que todos hubieran pasado. O podría haberlos guiado hacia la guía sin examen. Nadie podría haberlo impedido. Sin embargo, queríamos distinguir entre los buenos y los malos, los estudiantes trabajadores y los perezosos, aquellos que respetan los derechos de Allah como Abu Bakr (ra), quienes aconsejan lo correcto y usan su inteligencia, y aquellos que siguen a su ego y su orgullo como Abu Jahl. Esto también es parte de la justicia. Hay muchas pruebas que demuestran que Allah no hace injusticia ni maltrato. Por lo tanto, conozcan su lugar y confíen en él. Él es quien responsabiliza y juzga a todos, pero nadie puede juzgarlo a él. Su conocimiento y sabiduría infinitos son mucho más que nuestro conocimiento. Crean en su sabiduría, confíen en su misericordia, tengan esperanza en su perdón, crean en que él no hace injusticia, y sométanse a él como musulmanes y así podrán llegar a su presencia con paz.”
“Hello and prayers…””Saludos y oraciones…””Questions about Islam” se traduce como “Preguntas sobre el Islam”.