“Dear brother,”
“Este término ‘ser humano’ y expresiones similares han sido utilizados en el Corán y los hadices sagrados.”
“Esta etiqueta se refiere principalmente a la especie humana, y se utiliza para identificar a cada individuo masculino o femenino de dicha especie como humano, enésico o simplemente humano. Algunos argumentan que la palabra proviene de “nesy” en su verdadero significado, “insiyân”. Esta teoría se basa en la narración atribuida a Ibn Abbas.”
Esta palabra está relacionada con el masdar “üns”. En turco, “üns” se utiliza como “ünsiyet” y significa “acostumbrarse, adaptarse”. Teennüs significa “ser humano” mientras que isti’nâs significa “estar cerca de la vida, domesticación del animal salvaje”. De hecho, “enes” es lo opuesto a la crueldad. Además, es notable que la expresión “insânü’l-ayn” signifique “pupila”.
Râgıb el-İsfahânî se refiere a la palabra “üns” como el opuesto del sustantivo “nüfûr”, que significa “asustar”. Según el autor, darle a una persona este nombre está relacionado con su habilidad para convivir en armonía con los demás; por lo tanto, la definición del ser humano se deriva de esto.
“La procedencia y el significado de la palabra son controvertidos. Se ha sugerido que la palabra proviene de ‘adamu’ en idioma sumerio (padre). En el idioma asirio-babilónico, proviene de ‘adamu’ (hecho, creado, manifestado, niño, joven) o en el idioma sabio, proviene de la palabra ‘adam’ (siervo). Algunos han argumentado que se le dio el nombre de Adán porque se creía que fue creado a partir de tierra roja (adamah), lo que significa ‘rojo’, pero esta opinión no ha sido aceptada.”
“En relación a esto, también se ha sugerido que hay una conexión entre la palabra ‘Adán’ y la tierra, debido a la expresión (2/7) en Génesis. Adam es un término común en hebreo que se refiere a la especie humana. En la Antigua Alianza, esta palabra se usó más de quinientas veces para referirse a los seres humanos y a la especie humana en general, y rara vez se utilizó como nombre propio para el primer hombre. En los primeros cinco capítulos de Génesis, la palabra se usa tanto como nombre propio (5/1-5) como en un sentido general (1, 26-28) y (2/4; 4/26). Los comentaristas modernos están de acuerdo en que la palabra se utiliza en Génesis del capítulo 14 al 25.”
La cuestión de de qué idioma proviene la palabra ‘Adán’ y de qué raíz se deriva ha sido discutida también entre los lingüistas musulmanes. La mayoría de los lingüistas sostienen que esta palabra proviene del árabe, derivada de la raíz ‘ellidme’ que significa ‘moreno’ o de la raíz ‘el-edeme’ que significa ‘tipo, ejemplo’. Otra opinión sostiene que proviene de la palabra ‘el-edîme’ que significa ‘tierra’. De hecho, según una narración generalmente aceptada, Dios creó a Adán a partir de una combinación de muestras de tierra tomadas de todas partes de la Tierra. Debido a la diversidad de esta tierra, la descendencia de Adán también posee diferentes características.
“Se ha dicho que la palabra Âdem podría derivar de los términos árabes “İnsicam, ülfet” que significan “unidad, amistad”. Según los que afirman que su raíz es árabe, originalmente la palabra tenía dos sílabas como “e’dem”, pero por reglas morfológicas y necesidades fonéticas, la segunda sílaba se convirtió en “elife” y se transformó en “âdem”. También ha habido quienes han afirmado que la palabra Âdem proviene del siríaco o del arameo al árabe. De hecho, Zemahşerî afirma que los lingüistas árabes, al igual que en los nombres Ya’küb, İdrîs, İblis, intentaron derivar el nombre Âdem de “el-üdme” o “edîmü’l-arz”, pero señala que esta palabra es definitivamente un nombre extranjero.”
“Enciclopedia del Islam Diyanet, Hombre y Adán Md.” significa “Enciclopedia del Islam Diyanet, Hombre y Adán Md.” en español. No existe una traducción al español ya que el texto original ya está en español.
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