“Dear brother/sister,”
(Sura de los) Partidos, 33/59.(Surah de los) Bandos, 33/59.
“(Nûr, 24/31) se traduce como “(Luz, 24/31)”.
“Narrado por Esma, hija de Umeys. Ella dijo:”
“Resulüllah (s.a.v) entró un día a la casa de Hz. Aişe (r.anha). Su hermana Esma estaba con ella. Llevaba una túnica amplia que cubría todo su cuerpo. Cuando Resulüllah (s.a.v) la vio, se levantó y salió afuera. Hz. Aişe (r.anha) le dijo a su hermana: ‘Aléjate de aquí, Resulüllah (s.a.v) vio algo en ti que no le agradó’. Hz. Esma se alejó y Resulüllah (s.a.v) volvió a entrar. Hz. Aişe (r.anha) le preguntó por qué se había ido. Resulüllah (s.a.v) respondió cubriendo solo sus dedos con la tela de su túnica: ‘Solo quería que mis dedos estuvieran cubiertos’.”
“Según este hadiz sagrado, el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) notó que el vestido usado por Hz. Esma cubría su cuerpo, pero tenía aberturas en los brazos. Debido a esto, el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) no estaba contento con esta vestimenta y los eruditos islámicos entendieron que las manos deben estar cubiertas hasta los dedos y así lo expresaron.””Úsame, b.Zeyd (que Dios esté satisfecho con él) me trasladó. Él dijo:”
“El Profeta de Dios (que la paz y las bendiciones sean con él) me vistió con un vestido de tela de maíz finamente tejido que le había sido regalado por Dihye’tül-Kelbi, y yo se lo puse a mi esposa. Después, el Profeta de Dios (que la paz y las bendiciones sean con él) me preguntó por qué no estaba usando el vestido que había llegado de Egipto. Le dije: Oh, Mensajero de Dios, se lo he puesto a mi esposa. El Profeta de Dios (que la paz y las bendiciones sean con él) dijo: “Ahmad bin Hanbal”.
“Ibn-i Abbas (que Allah esté complacido con él) dijo:”
(Buhari nº 5751, Ebu Davut nº 4098, Ahmet b. Hambel nº 3149, Nesei nº 9161) se refiere a los números de referencia de diferentes hadices en el Islam.
(Ahmet b. Hambel – recolector de hadices número 6786, auténtico de Ibn-i Hibban número 5655-7347)
“According to the narration of Âişe, one day the daughter of Abu Bakr, Esmâ, entered into the presence of God wearing a fine dress. The Messenger of God (peace and blessings be upon him) separated her and said:”
(Ebu Davûd, Libâs, 31). “Dios Todopoderoso no acepta la oración de una mujer adulta sin su cabeza cubierta” (İbn Mâce, Tahâre, 132; Tirmizî, Salât, 160; Ahmed b. Hanbel, IV, 151, 218, 259).(Ebu Davûd, Libâs, 31). “El Todopoderoso Dios no acepta la oración de una mujer adulta si no tiene la cabeza cubierta” (İbn Mâce, Tahâre, 132; Tirmizî, Salât, 160; Ahmed b. Hanbel, IV, 151, 218, 259).
“En el Sahih Muslim, en un hadiz narrado por Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él), nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) informa que las mujeres que salen en público con ropa delgada y transparente, aún estando vestidas, serán de los habitantes del Infierno y no podrán ni siquiera percibir la fragancia del Paraíso. (Muslim, Libas.-125.)””El hijo de Harbin, Züheyr, me contó: Nos narró de Cerir Sehl, quien a su vez lo narró de su padre, quien a su vez lo narró de Abu Huraira (que Allah esté complacido con él). Abu Huraira (que Allah esté complacido con él) dijo: El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:”
“(Musulmán – auténtico capítulo: ropa y adornos hadith nr.3971)”
“Alkame bin Ebi Alkame cuenta lo que su padre dijo:”
“Hz. Ömer (que Allah esté complacido con él) advirtió a los creyentes sobre no vestir a las mujeres con ropa que revele su cuerpo, incluso si no es tan transparente como el vidrio. (Beyhakî. Sunan, 2:235)””Después de esta narración, el Imam Serahsî declara que sin importar lo delgada que sea, el vestido usado por la mujer sigue teniendo el mismo veredicto. Luego registra el hadiz en cuestión y dice lo siguiente: (el-Mebsût, 10:155)”
(Tirmizî, Radâ, 18): Tirmizî y Radâ, 18.
“Hz. Âisha (que Dios esté complacido con ella) relató lo siguiente;”
“Este hadiz de (Ibn Mace, Tahâre, 132; Tirmizî, Salât, 160) también menciona el cabello.”
“Hz. Âişe (que Allah esté complacido con ella) describe la primera aplicación del velo de esta manera:”
“Yine Safiyye, daughter of Şeybe, recounts the following: “We were with Aisha, talking about the women of Quraish and their virtues. Aisha said: “
(Buharî, Commentary on Chapter 29, Verse 12; Ibn Kesîr, Summary, M. Alî, es-Sâbûnî, 7th edition, Beirut 1402/1981, II/600). (Buharî, Comentario sobre el capítulo 29, versículo 12; Ibn Kesîr, Resumen, M. Alî, es-Sâbûnî, 7ª edición, Beirut 1402/1981, II/600).
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”