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¿Cuáles son los derechos básicos que el Islam otorga a los seres humanos?

2 vistos 0 septiembre 27, 2024 Actualizado el September 27, 2024 admin

Respuesta

“Querido hermano,”

“Para comprender la importancia otorgada a los derechos humanos en el Islam, sería útil dar un breve vistazo al estado del mundo antes del Islam.”

“El rey, gobernante o emperador al principio tenía pleno poder sobre su pueblo. Podía ejecutar a quien quisiera, expulsar a quien quisiera y no tenía que rendir cuentas a nadie por sus acciones.”

“2. The people were divided into classes. The ruler’s inner circle, his relatives and family members (nobles) formed a privileged class. In addition, there was a large mass of despised people with violated rights, who made up another separate class. There were deep gaps between the classes.”

“Dignidad humana había sido pisoteada.”

“No se evalúa a las personas por su inteligencia, conocimiento, habilidad, moralidad y virtudes.”

“Freedom of religion and conscience, the right to property, freedom to acquire a home, and freedom of expression, among other fundamental rights, did not exist for an average citizen. People were subjected to persecution and suffering for their beliefs and ideas, and their consciences were repressed.”

“Equality under the law, the rule of law, the personality of punishments, and legality are fundamental legal concepts that were once impossible to imagine. It was not possible to speak of an independent and impartial judicial power. Personal desires and orders prevailed over the law, and different punishments were applied to people of different classes who committed the same crime.”

“Si se observa con imparcialidad, se podrá ver que tanto en el Corán como en la sunnah del Profeta (que la paz sea con él), se han establecido los objetivos humanitarios más avanzados que se han logrado siglos antes de la publicación de las declaraciones de derechos humanos en el mundo occidental en la actualidad.”

“En efecto, los principios que el Honorable Profeta (PBUH) expresó durante el sermón de despedida (Hutbe Veda) durante el Hajj son el mejor ejemplo en términos de los derechos humanos.”

“Esta etiqueta ha sido leída frente a más de 100.000 musulmanes en el año 632 d.C. Es decir, 1157 años antes de la primera escritura sobre los derechos humanos que fue aceptada en 1789…”

“Tiene un valor diferente a otras criaturas. Este valor aumenta aún más al creer en Dios y seguir Sus mandamientos. De esta manera, el ser humano se convierte en el invitado más honorable del universo. El ser humano adquiere y lleva consigo el valor de la humanidad desde su nacimiento, incluso desde su concepción en el vientre materno.”Este valor aumenta aún más cuando se cree en Dios y se siguen Sus mandamientos. De esta forma, el ser humano se convierte en el invitado más honorable del universo. Desde su nacimiento, incluso desde su concepción en el vientre materno, el ser humano adquiere y lleva consigo el valor de la humanidad.

“La dignidad inherente de ser humano abarca a todos. Mujeres, hombres, jóvenes, ancianos, negros, blancos, débiles, fuertes, pobres, ricos, de cualquier religión, nacionalidad, raza o color, todos están cubiertos por esta sombra de compasión.”

“De esta manera, la religión del Islam ha protegido a cada individuo de derramar sangre ilegalmente, de ser violado en su honor, de ser robado en su propiedad, de ser víctima de agresión en su hogar, de tener su linaje dañado y de ser oprimido en su conciencia. Ha asegurado la dignidad y el honor de la humanidad.”

“Todos los seres humanos provienen de Adán. No es posible que el ser humano elija su raza y color. Esto está completamente determinado por la voluntad de Dios. Ver a las personas de manera diferente en este aspecto, criticar algunas razas y colores y considerar a otros superiores, es tanto incorrecto como perjudicial desde el punto de vista del Islam y también desde un punto de vista humanitario.”

“Dios Todopoderoso declara en el Sagrado Corán que creó a los seres humanos de un hombre y una mujer, y luego, cuando su número aumentó, los dividió en tribus, razas y naciones para que puedan conocerse y ayudarse unos a otros, y tengan afinidad y amistad entre ellos.”

“As you can see, the diversity of races and colors in people is not meant for one to dominate over the other, but to get to know each other and help each other.”

“El siguiente evento ilustrará la comprensión del Islam:”

“El venerable Ebu Zerr Hazretleri se enfureció un día con Bilal el Habashi y le insultó diciéndole: ‘¡Maldito seas por el color negro de tu madre!’ Cuando el Profeta (la paz sea con él) fue informado de la situación, se enojó mucho y le dijo a Ebu Zerr lo siguiente:”

“Con un momento de ira, las palabras que salieron de su boca y que él mismo no quería, hicieron que el venerable Ebu Zerr se sintiera muy triste y arrepentido. Empezó a llorar y se tiró al suelo, pegando su rostro al suelo y dijo lo siguiente:”

Bilal-i Habeşi se disculpó una y otra vez.

En una reunión donde están presentes los compañeros de los compañeros de Ashab-ı Kiram, Sa’d bin Ebi Vakkas propuso a algunos líderes de los compañeros que enumeraran sus linajes (linajes). Él mismo también enumeró su propia descendencia de principio a fin. En la multitud también estaba Selman-ı Farisi, de origen iraní. No tenía un linaje famoso del que pudiera presumir como los líderes de Quraysh. Tampoco conocía su linaje en detalle.

“Hz. Sa’d, cuando se le pidió que contara su genealogía, se sorprendió mucho y respondió lo siguiente:”

“Califa Omar also felt uncomfortable with this proposal to count the genealogy, which was unnecessary and reminded him of the mentality of the era of ignorance. He liked Salman’s significant response so much that he made a reference to it by saying ‘as Salman said’.”

“Cuando el Profeta (P) escuchó esta situación, también le gustó mucho la respuesta de Salman y dijo:”

“El Profeta Mahoma, también rompió con la mentalidad de la época de la ignorancia, que se basaba en la supremacía de la ascendencia, al casarse con hijas de las familias más nobles de la tribu de Quraish y con algunos compañeros liberados de la esclavitud.”

Este gobierno tiene como objetivo poner fin a las decisiones arbitrarias, opresiones, injusticias e ilegalidades en la gestión del Estado.

“Cuando Hz. Ebu Bekir fue elegido como califa, en su discurso a la gente mencionó este asunto de la siguiente manera: “

During the caliphate of Hz. Ömer, one day in the mosque he asked the Muslims: “How are you all?” They responded: “We are well, thanks to God.” Hz. Ömer was very pleased with this answer.

“Freedom of thought and conscience is the most important right after the right to life. Not recognizing this right for a person means depriving them of their true identity and reducing them to the level of animals. For this reason, Islam does not allow in any way the oppression of thought and conscience. Islam does not consider it correct to impose beliefs on anyone by force.”

“Cuando el Islam llegó, la esclavitud reinaba en todo el mundo con sus prácticas más salvajes e inhumanas. No se podía esperar que el Islam eliminara por completo esta institución tan extendida en el mundo. Por lo tanto, no abolió la esclavitud de inmediato, pero la reformó por completo y le dio la forma más humana y civilizada. Además, estableció fórmulas para facilitar la transición de la esclavitud a la libertad, lo que eventualmente llevaría a su abolición indirecta.”

“Among the various emotions that God has given to human beings, there is also the love for wealth and the desire to acquire properties. This is clearly stated in the Quran.”

“Islam has recognized the right of individual property and has prepared the grounds for it to legitimately satisfy those sentiments. The right of property recognized by Islam cannot be interfered with in any way without the permission of the owner.”

“Islam has accepted all people as equals before the law, like the teeth of a comb. It has not allowed any privileged treatment based on social position or ancestry of people.”

“State leader and member of the people will be treated equally under the law. Even if the leader is guilty, they will receive their punishment.”

El día de la conquista de La Meca, una mujer de una de las nobles familias de la tribu de Mahzum había cometido un robo y había sido capturada en el acto. Era necesario que fuera castigada. Sin embargo, debido a que pertenecía a una familia noble, se temía por el honor de la familia y se pedía que se le perdonara el castigo. Pero ¿cómo lograrían esto? ¿Cómo le dirían esto al Profeta (Paz y Bendiciones sean con él)? Finalmente, decidieron enviar a Usama bin Zaid, a quien el Profeta (Paz y Bendiciones sean con él) amaba mucho, como su mensajero. Usama se presentó ante el Profeta (Paz y Bendiciones sean con él) y le explicó la situación. Le pidió que perdonara a la mujer culpable. El Profeta (Paz y Bendiciones sean con él) se enojó mucho con esta propuesta. Salió inmediatamente y pronunció estas palabras históricas: “¿Cómo puedo perdonar a alguien que ha violado la ley de Dios? ¿Acaso piensan que por ser de una familia noble pueden escapar del castigo? No hay distinción entre la gente ante Dios, excepto por su piedad y buenas acciones”.

“The penalty was applied immediately.”

“Las siguientes frases del discurso de Hz. Ebu Bekir cuando fue elegido como califa son especialmente notables desde este punto:”

“No hay castigo ilegal en el Islam y tampoco se considera castigar a otra persona en lugar del que cometió el delito.”

“The principle of individual responsibility is expressed in verse 164 of Surah Al-An’am as follows:”

En el Islam, los tribunales de justicia tienen un sistema establecido que los mantiene alejados de cualquier presión externa, resentimientos personales, arbitrariedades y se asegura de que los jueces no pierdan su imparcialidad. En los tribunales islámicos, los líderes del estado se presentan ante los jueces junto con los ciudadanos comunes y, si son declarados culpables, son castigados.

“En el Islam, nadie tiene el derecho de invadir la privacidad de una persona ni entrar en su hogar sin permiso. Investigar los asuntos privados de las personas está prohibido en el Islam.”

“En el Islam, traveling is considered a way to obtain lessons and health. Therefore, it is encouraged to take trips.”

“Este tema ha sido presentado de la mejor manera por el Mensajero de Allah en el Sermón de Despedida.”

“La religión islámica ha protegido a los seres humanos de ser víctimas y desamparados frente a la vejez, enfermedad, desastres y accidentes, garantizando su futuro con medidas de seguridad social. El Islam, en primer lugar, ha motivado a las personas a trabajar y asegurarse financieramente. Además, ha proporcionado diversas medidas para garantizar su seguridad en la familia, la comunidad y el vecindario. En casos donde estas medidas de seguridad no son suficientes, el estado se asegura personalmente de la seguridad de los individuos. La institución del Zakat y los waqfs son los sistemas de seguridad social más eficaces.”

“En el Islam, work and effort are considered of great value and encouraged. Begging and being a burden to others is not well seen. Even working to provide for the family in a lawful manner and fulfilling religious obligations is considered a form of worship. The sacred verse also shows the importance that Islam gives to work and effort…”

“Islam fully guarantees freedom of work and regulates the relationship between workers and employers in the best way.”

“This principle guarantees the rights of the worker in the most perfect way. The worker will also strive to perform their work in its entirety and impeccably, and will consider their salary as something they deserve.”

15. Protección de los niños. El Islam ha cuidado de los niños desde su nacimiento, proporcionando a los padres diversas ayudas para su alimentación y vestimenta, y asignando fondos del tesoro para este propósito. Hoy en día, en todos los países ricos, se brinda esta ayuda bajo el nombre de “dinero para niños”. El Profeta Muhammad, la paz sea con él, enfatizó la importancia de no dañar a las mujeres y especialmente a los niños durante la guerra, y lo recordó repetidamente al ejército islámico.

“El hadiz sagrado establece la obligatoriedad de la educación básica. En el Islam, el currículo de la educación básica ha sido cuidadosamente preparado.”

“Besides teaching religious, moral, and literary knowledge, basic education also includes professional training. Islam considers it necessary for children to be trained in a trade along with religious knowledge.”

“Saludos y plegarias…”‘Questions about Islam’ traducido al español es ‘Preguntas sobre el Islam’

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