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“¿Cuáles son las características que debe tener un líder y cuál es la perspectiva islámica sobre el liderazgo?”

3 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

La etiqueta dice: ‘El contenido de los versículos del Sagrado Corán y la naturaleza del Islam, debido a la necesidad de regular las relaciones entre las personas y la organización de la vida en este mundo, el Profeta (la paz sea con él) estableció los principios que gobernarían la sociedad islámica y personalmente los aplicó al ser el primer líder del Estado Islámico que surgió en Medina después de la migración. A partir de entonces, las habilidades y características de liderazgo del Profeta (la paz sea con él) se hicieron más evidentes. A pesar de tener la oportunidad de someter a sus seguidores a su autoridad absoluta, el Profeta (la paz sea con él) no buscó dominarlos como lo hacía la sociedad pagana en su gobierno anterior, por lo que llevó a cabo una revolución en el gobierno y en la forma de gobernar.’Traducción al español:El contenido de los versículos del Sagrado Corán y la naturaleza del Islam, debido a la necesidad de regular las relaciones entre las personas y la organización de la vida en este mundo, el Profeta (la paz sea con él) estableció los principios que regirían la sociedad islámica y personalmente los aplicó al ser el primer líder del Estado Islámico que surgió en Medina después de la migración. A partir de entonces, las habilidades y características de liderazgo del Profeta (la paz sea con él) se hicieron más evidentes. A pesar de tener la oportunidad de someter a sus seguidores a su autoridad absoluta, el Profeta (la paz sea con él) no buscó dominarlos como lo hacía la sociedad pagana en su gobierno anterior, lo que resultó en una revolución en el gobierno y en la forma de gobernar.

“Durante la época de ignorancia, los árabes se sometían sin condiciones a los jefes de tribu que los representaban y gobernaban, y estaban obligados a obedecerlo en todo, tanto en lo justo como en lo injusto, sin tener derecho a cuestionar sus órdenes, acciones o comportamientos. Sin embargo, nuestro Profeta (Paz y Bendiciones sean con él) aceptó la consulta como principio fundamental en la administración del estado y en todo asunto en el que no recibía una orden directa de Dios, siempre consultaba a sus compañeros y les exponía la situación para su discusión.”

“Este era uno de los principios inevitables de ‘O’nun (asm). Ante la justicia, no se consideraban diferencias como linaje, posición, cargo, riqueza o propiedad; se esforzaba por asegurarse de que se hiciera justicia. Le trajeron a una mujer llamada Fatima, de la clase alta que había cometido un robo, y algunos intentaron interceder para reducir su castigo. En este punto, nuestro Profeta (asm) se enojó y…”‘”Este era uno de los principios inevitables de ‘O’nun (asm). Frente a la justicia, no se tomaban en cuenta diferencias como linaje, posición, cargo, riqueza o propiedad; se luchaba por garantizar que se hiciera justicia. Le trajeron a una mujer llamada Fatima, de la clase alta, que había cometido un robo, y algunos intentaron interceder para reducir su castigo. En este punto, nuestro Profeta (asm) se enojó y…”

“Comprado por (Buharî, Hudüd 12; Müslim, Hudüd 8, 9).” Esto significa que el contenido de la etiqueta fue comprado por Buharî en su libro Hudüd, capítulo 12, y por Müslim en su libro Hudüd, capítulos 8 y 9.

“Para el gobierno, se respeta el principio de competencia y mérito en la designación de personas en diferentes niveles; incluso si son jóvenes o no provienen de familias nobles, se les asigna el cargo a aquellos que sean dignos. Se espera que se obedezca al gobernante y a sus funcionarios en asuntos justos; sin embargo, se aclara que no hay obligación de obedecer en asuntos contrarios a la verdad y la justicia. De esta manera, aunque consideraba necesario obedecer al príncipe dentro de los límites de la justicia, no veía a la gente como personas obligadas a servirle, ni se consideraba superior a ellos; más bien, él era uno de ellos, uno de ellos.”

La etiqueta dice:”El gobierno del Profeta (PBUH) consistía en la implementación de los principios islámicos en su totalidad. Como se menciona en numerosos versículos del Corán (al-An’am, 6/57, 62; Yusuf 12/40, 67; al-Qasas, 28/70, 88), la soberanía, el poder y el gobierno en el sistema islámico pertenecían a Allah. La autoridad para establecer leyes también recaía en el Libro sagrado, el Sagrado Corán, que contenía las revelaciones de Allah. El Profeta (PBUH) ocupaba el segundo lugar en la legislación. En asuntos religiosos, las leyes promulgadas por el Profeta (PBUH) se basaban en las revelaciones recibidas a través del ángel Gabriel (PBUH) de Allah, o en sus propias decisiones en aquellas cuestiones que no estaban contempladas en el Corán.”

En la comunidad, también solía resolver los conflictos y problemas que surgían entre los musulmanes y los no musulmanes que vivían bajo el gobierno islámico. En estos casos, escuchaba tanto al demandante como al demandado, y en algunos casos consultaba a testigos, evaluaba las pruebas y resolvía el asunto sin demorar demasiado, sin dejarlo en suspenso, a menudo de inmediato o en el menor tiempo posible. Demostraba gran sensibilidad al aplicar el concepto de equidad entre las partes, y señalaba que, como ser humano, juzgaría basándose en los argumentos y pruebas presentados, ya que no podía conocer lo oculto. Además, enfatizaba que si se le otorgaba un derecho aunque no fuera merecido, no tendría más ganancia que el fuego del Infierno. A veces, delegaba la resolución de casos a líderes de la comunidad. Los gobernadores designados para las provincias también se encargaban de la administración en nombre del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) y se ocupaban de los asuntos judiciales.

“El indicio de una mente tranquila es que una persona realice acciones que complazcan a Allah y se aleje de las malas acciones que provocarán la ira de Allah”.

“Being an administrator and a leader requires exceptional skill. Those who do not have this skill should not aspire to a job like this.”

“Los gerentes deben tener un profundo conocimiento de las tareas que deben realizar, de las ciencias religiosas, de la historia, de las costumbres y tradiciones de la sociedad, de la psicología individual y social, de la sociología, así como de la estructura política, económica, social y cultural de la época en la que viven y de los acontecimientos que ocurren en el mundo. Como gerente, es necesario conocer y evaluar adecuadamente su propia situación, así como la estructura religiosa, económica, legal y cultural de la institución u organización que dirige, y tomar medidas efectivas y oportunas sin demora en consecuencia.”

“Los que no son justos, nunca serán dignos de ser líderes. En la aplicación de la justicia, asuntos como la raza, el parentesco, la riqueza o la pobreza no pueden tener influencia. El derecho del justo, independientemente de su creencia, raza o clase, debe ser recuperado del opresor y devuelto a él. El líder debe ser justo y ayudar en la ejecución de la justicia, y nunca ceder en este aspecto.”

“El gerente should be brave. Nunca dudará en asumir riesgos cuando sea necesario. However, la temeridad, es decir, los excesos y los excesos, no deben confundirse con la valentía.””El gerente debe ser valiente. Nunca dudará en tomar riesgos cuando sea necesario. Sin embargo, la temeridad, es decir, los excesos y los extremos, no deben confundirse con la valentía.”

“Los directores deben ser sabios y astutos. No se puede ser un director siendo tonto o ignorante. Un administrador debe comprender muy bien el lenguaje corporal de su interlocutor. Muchas verdades que no pueden ser expresadas con palabras, o que se esconden detrás de las palabras, pueden ser leídas y comprendidas a través de las actitudes mostradas por las partes involucradas.”

“Falsos, engañosos, aquellos que no se comportan honestamente con los demás y constantemente engañan, su llegada al poder es una gran calamidad para la nación. La verdad y la honestidad significan que la intención del corazón, las palabras de la lengua y las acciones del cuerpo son las mismas.””False, deceptive, those who do not behave honestly with others and constantly deceive, their arrival to power is a great calamity for the nation. Truth and honesty mean that the intention of the heart, the words of the tongue, and the actions of the body are the same.”

“Management is a task that requires a lot of patience. Those who are impatient and unstable cannot handle such heavy workloads. Patience is determination and resilience. People who are not determined and resilient cannot have patience and cannot persevere in truth and justice.”

“Forgiveness is a great virtue. Therefore, leaders must know how to forgive when necessary. Forgiving a mistake or offense towards their subordinates is a great virtue and quality.”

“Los gerentes valoran cómo importante es consultar y discutir con expertos, ya que esto les ayuda a tomar decisiones y acciones más acertadas en su gestión.”

“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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Patria - Estado - Nación
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