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¿Cuál es la sabiduría detrás de las diferentes sectas en el Islam?

0 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“El tema de las sectas, por un lado, se intenta presentar como un elemento de controversia en el Islam, mientras que por otro lado se intenta confundir a las mentes inocentes con ciertas demagogias. Cuando profundizamos en el tema, se comprende que las sectas surgieron como una necesidad y nunca han sido motivo de disputa.” “The issue of sects, on one hand, is presented as a controversial element in Islam, while on the other hand, it attempts to confuse innocent minds with certain demagogies. When we delve into the topic, it is understood that sects emerged out of necessity and have never been a reason for dispute.”

“En la religión del Islam, que consta de dos partes, las escuelas de pensamiento discuten las prácticas como tema. La aparición de múltiples escuelas se debe a la interpretación diferente de los principios teóricos por parte de los líderes de las escuelas.”

“Por ejemplo, cuando el honorable Profeta (a.s.m.) está rezando, una piedra se clava en su sagrada frente y su frente sangra. Nuestra madre Hz. Aisha (r.a.) toma la piedra de la frente del Profeta (a.s.m.) y la tira al suelo. El Profeta (a.s.m.) vuelve a realizar su ablución y vuelve a rezar. Debido a que el Profeta (a.s.m.) volvió a realizar su ablución, sus abluciones anteriores quedaron invalidadas.”

“El imam de la escuela Hanefi, el Imam Azam Abu Hanifa, junto con el imam de la escuela Shafi, el Imam Shafi, consideran los asuntos que invalidan la ablución. Llegan a la conclusión de que, en la escuela Hanefi, una pequeña cantidad de sangre es suficiente para invalidar la ablución, mientras que en la escuela Shafi, el contacto de una mujer con la piel también es una razón válida para invalidarla. Como se puede ver, ambas opiniones son correctas y están respaldadas por una justificación válida.”

“Las leyes sagradas han evolucionado en sus detalles, pero en cuestiones de fe son iguales al Señor Profeta (que la paz sea con él). A lo largo de los siglos, diferentes leyes sagradas han sido enviadas a distintos pueblos. Sin embargo, con el Señor Profeta (que la paz sea con él), no se requieren otras leyes sagradas y su religión es suficiente para todas las épocas. No obstante, en asuntos de detalles, han surgido ciertas escuelas de pensamiento”.

“Estos líderes religiosos han realizado esta labor con honor y han satisfecho todas las necesidades de la humanidad. El Profeta (que la paz sea con él) ha profetizado sobre el futuro de estos líderes y su gran labor como un milagro, incluso antes de su llegada. Estas destacadas personas han confirmado al Profeta (que la paz sea con él) con sus servicios…”

“Furthermore, they did not set out with the intention of establishing a sect in an ambitious way, but later they gathered to turn their interpretations into a sect and presented them in moments and situations of need.” “Además, no tuvieron la intención de establecer una secta de manera ambiciosa, sino que más tarde se reunieron para convertir sus interpretaciones en una secta y las presentaron en momentos y situaciones de necesidad.”

“Al emitir un veredicto sobre un determinado incidente,”

”Derdi” significa ”preocupación” en turco.

“Ha dicho.(4)” podría significar que alguien ha dicho algo cuatro veces.

“Never have they spoken with pretensions and never have they said words that offend their colleagues. Afterwards, the opinions and wisdom of these great men were collected by their followers and scholars, ensuring that Muslims could worship in peace in their hearts.”

“Once, in the columns of the newspapers, there was a question that challenged Muslims and is still repeated in corners: “The truth is one; how can the different and sometimes contradictory decisions of the four schools of thought be fair?”

“El Bediüzzaman Said Nursi Hazretleri responde brevemente a esta pregunta de la siguiente manera:”

“Contenido: (5)” significa “Content: (5)”.

“Los líderes de las sectas han tenido diferencias con razones válidas en cuanto a la aplicación de cuestiones islámicas, no en cuanto al tema en sí. Por ejemplo, todos los líderes están de acuerdo en realizar la ablución pasando las manos por la cabeza. Sin embargo, han tenido diferencias en cuanto a la forma y cantidad de realizar esta acción.”

“El mandamiento de nuestro Señor nos obliga a realizar la ablución y se expresa con la frase ‘por tu cabeza’. La letra ‘b’, que es muy rica en el idioma árabe, se utiliza para embellecer, en ocasiones para significar ‘algunos’ y otras veces para unir. Cada líder de las diferentes escuelas de pensamiento ha interpretado de manera distinta la letra ‘b’ al principio de la palabra ‘ruusiküm’ en el versículo sobre la ablución, lo que ha dado lugar a una aplicación diferente. En este contexto, la letra ‘b’ tiene los tres significados. Por lo tanto, ‘”

“Derecho. Dice: “Esta ‘b’ es la que significa cierto significado. Si se toca un poco en la cabeza, es suficiente.” El Imam Shafi’i dice: “Esta ‘b’ es la que significa terminar. Sólo con tocar la mano en la cabeza, aunque sea sólo unos pocos cabellos, es suficiente para completar la ablución.” Así, queda claro que cada uno de los imanes de la escuela tienen razón y que las diferencias en los detalles no son motivo de disputa, lo que deja sin argumentos a aquellos con malas intenciones…”

“Mientras tanto, a pesar de que hay una ley, debido a diferencias de interpretación, en el mismo asunto, surgen cien por ciento opuestas y diferentes sentencias de diferentes tribunales. Mientras uno no pueda decir, la cuestión de la secta no puede ser conciliada con buena voluntad y realismo.”

“La carencia de un nivel de vida común en la humanidad ha sido un factor en la diversidad de las leyes religiosas, a pesar de ser todas ellas iguales. Si la mayoría de la humanidad viviera en un nivel de vida similar al de un estudiante universitario, entonces las diferentes leyes religiosas podrían unirse. Sin embargo, la situación actual del mundo no lo permite y las leyes religiosas no pueden unirse o combinarse.”

“Por lo tanto, es un deber para cada creyente llevar a cabo su adoración de acuerdo a una escuela de pensamiento y seguir una escuela en particular. Sin embargo, los líderes de las escuelas de pensamiento y los grandes mujtahid no están obligados a seguirse entre sí, sino que actúan de acuerdo a su propio criterio. Por lo tanto, no se debe asumir una intención maliciosa en aquellos que hablan sin fundamentos y critican a los líderes de las escuelas de pensamiento, y sus palabras no deben ser tomadas en cuenta.”

“En relación con el tema de la combinación (telfik), se describe de la siguiente manera. La combinación es llevada a cabo por los líderes de las sectas o por aquellos que están en su nivel. Si después de la combinación se llega a una decisión que ninguna secta puede aceptar, entonces esa combinación no es válida. Por ejemplo, si se realiza un contrato de matrimonio combinando las sectas Hanafi, Maliki y Shafi’i, ese matrimonio no sería válido. Ya que ni un líder de una secta ni otro mujtahid han aceptado este tipo de combinación”.

Este contenido de una etiqueta p se refiere a la importancia de seguir el juicio de una única secta después de que un evento haya ocurrido y un juicio haya sido emitido. No es aceptable adoptar el juicio de otra secta que cambie el juicio del evento. Sin embargo, en casos donde no hay manera de remediar la situación, seguir el juicio de una secta es una misericordia y trae paz al corazón. Por ejemplo, el Imam Abu Yusuf se baña en un baño y luego realiza la oración del viernes. Más tarde, se le informa que hay un ratón muerto en el tanque del baño. Según la secta Hanafi, el wudu del Imam Abu Yusuf no es válido y, por lo tanto, ha orado el viernes. Sin embargo, como no es posible volver a realizar la oración del viernes, el Imam Abu Yusuf ha dicho… Entonces, se abre una puerta que puede cambiar completamente nuestra vida religiosa.

“Este contenido también se aplica a situaciones que parecen imposibles de remediar. Por ejemplo, la oración del viernes. Esta se realiza en un momento específico y bajo ciertas condiciones. Después de que ese tiempo haya pasado, no hay forma de recuperar la oración. Sin embargo, esto no aplica a la oración del mediodía. Si se da cuenta de alguna situación que invalide la oración después de haberla realizado, puede repetirla siempre y cuando el tiempo aún no haya pasado. Si ya ha pasado, entonces debe realizarla como una oración de recuperación.”

“Saludos y plegarias…””El Islam a través de preguntas”

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