“Dear brother,”
“Porque nuestra religión está completamente de acuerdo con lo que la ciencia expresa de manera realista. En este sentido, nuestra religión nunca rechaza los estudios científicos que son absolutamente correctos, sino que los acepta. De hecho, hay muchos versículos científicos en el Corán, y la ciencia actual los confirma.””Por ejemplo, the fact that is accepted as true by science today may be rejected tomorrow and a contrary fact may be accepted. However, none of the statements mentioned in the Quran can be refuted. This means that in our scientific investigations we must take the Quran as our guide in order to reach correct conclusions. Otherwise, no study that contradicts the Quran will be considered valid by science.””Por lo tanto, es necesario aprovechar los avances científicos que sean compatibles con las fuentes religiosas, pero también hay que tener cuidado ya que los datos que no se ajusten a las fuentes religiosas pueden cambiar con el tiempo. Sin embargo, no hay ningún inconveniente en obtener información que sea compatible con las fuentes religiosas, y también es importante recordar lo que la religión recomienda. Por lo tanto, al igual que es un error oponerse a cualquier avance científico, también es un error aceptar ciegamente cualquier información que se presente como un avance científico. Lo mejor es decidir según la compatibilidad de la información con las fuentes religiosas. Cuando hablamos de fuentes religiosas, nos referimos al Corán y a los hadices, no a las interpretaciones de los sabios. Las interpretaciones de los sabios son lo que se entiende a partir del Corán y los hadices.””Debemos dejar en claro que aquellos que afirman la contradicción entre la religión y la ciencia no están hablando la verdad, sino una palabra que tiene un olor a “luz” y a “religión”; es una fuente de luz que respira la verdad y guía a la persona en el camino correcto, es una colección de verdades. Con el atuendo asignado, la función impuesta y el significado adquirido, se convierte en una colección de oscuridad, caos y agujeros negros. La ciencia, que ha nacido y crecido en nosotros, ha tomado su origen y su núcleo de nosotros, mientras que el conocimiento es un producto del Occidente con su racionalismo y positivismo. Esta ciencia comienza por negar la verdad y la verdad absoluta, y trata de llegar a la verdad aparente a través de errores, equivocaciones y posibilidades. Sin embargo, ¿cómo se puede alcanzar la verdad sin una verdad absoluta en la que todos los errores y falsedades sean eliminados? Sin principios inmutables y verdades fijas, nada puede ser resuelto a través de la experiencia, experimentación y observación. No es posible iluminar el mundo humano con ellos.”A través de la ciencia, el universo en el que trabajamos es en realidad el libro de objetos y eventos que Allah, el Todopoderoso, ha escrito con Su poder y voluntad, y ha organizado de acuerdo a un plan, programa, medida y equilibrio. Las verdaderas ciencias son informes extraídos de las acciones divinas de Allah en el universo y de la relación de los objetos y eventos con las leyes divinas en el universo. Además, está el Libro del Corán, que proviene del atributo de la Palabra de Allah, en el cual Allah (cc) describe el universo y arroja luz sobre los objetos y eventos en él. El Creador, que creó el universo en un orden y armonía, lo expresa a través del Corán. El ser humano también es una forma de escritura de estos dos libros. De esta manera, como una manifestación de los nombres y atributos de Allah en diferentes formas, están conectados entre sí de manera excepcional y se explican y se explican mutuamente, y en última instancia, conocen a Allah. Por lo tanto, ¿cómo pueden estos tres ser contradictorios, cómo pueden negarse mutuamente y cómo pueden considerarse separados entre sí?'”Bajo la luz de este conocimiento adquirido, uno se conoce a sí mismo o de alguna otra manera, primero se conoce a sí mismo y luego lee el universo y el Corán. El universo, la ciencia y el Corán, se unen en un punto en el futuro, como la mirada de una persona con sus dos ojos. Así como los dos ojos de una persona no ven de manera diferente ni tienen una visión diferente, el Corán y las verdaderas ciencias tampoco son diferentes entre sí. La supuesta diferencia en este asunto solo revela la distorsión en la visión del que lo plantea. Por lo tanto, lo primero que debe corregirse son estas distorsiones en la visión. Los seres humanos que pueden ver el universo, los objetos y los acontecimientos con la perspectiva del Corán en los laboratorios, colocarán las ciencias en su verdadero lugar y liberarán a las ciencias y a la humanidad del callejón sin salida en el que las ha dejado la “ciencia” judía y el espiritualismo cristiano. No podemos simplemente dejar de lado el Corán y solo leer el libro del universo, ni podemos abandonar el Corán y ahogar nuestras mentes en el universo, lo que solo nos llevaría al materialismo tosco, rígido y frío.””Esta es la síntesis que da vida a la vida del Islam. Por un lado, abrazar todas las ramas del conocimiento que son intérpretes de las manifestaciones de los nombres de Allah, y por otro, aferrarse al Corán que ilumina todos los caminos que conducen a la felicidad en este mundo y en el más allá, con los grupos de guías de la guía… Esta es la forma más simple y breve de resumir el noble ideal que el Islam busca alcanzar para la humanidad.”En el oeste, religion has never been able to fully encompass life and turn it into life. Yesterday and today, those who leave the church also immerse themselves again in their own world of blasphemy, disbelief, and corruption. After the three centuries of purity, when Constantine locked Christianity within the dark and unpleasant walls of the church and, in addition to the already corrupted Bible, also accepted the corrupted Torah, there is nothing left that religion can offer to European people, besides some daily ethical rules. For this reason, when westerners took science from us, they took it without understanding its true meaning and content, and with the Renaissance, they completely locked it within the narrow and rigid molds of the material world. Yes, even though they denied it yesterday, today, as thinkers and scientists like [insert names] admit, westerners who admit to taking science from us have turned it into a cold means to live a completely material and dark life, disregarding its true purpose of leading people towards God as a light.”La Torá y el Evangelio, como Palabra Divina, tenían muchos errores. El “Libro Sagrado”, escrito principalmente por “hombres de religión” para resolver cuestiones religiosas de su época y dirigirse a los “religiosos”, al perder su carácter divino y su capacidad de dirigirse a todas las épocas, niveles y lugares, se vio expuesto a la duda y la negación al descubrir las verdades divinas inmutables en el universo y su protección contra el cambio y la corrupción.”
“Meselâ, the Sacred Book, establishes a specific and precise time for the creation of the world and the arrival of humans to Earth, and expresses the creation of the universe in six days, represented by Monday, Tuesday… and in the story of Adam’s exile (peace be upon him) from Paradise, presents his relationship with God as the relationship between two rival kings. In reality, this book did not have much to offer to humans who sought to discover the universe. Furthermore, it was not very willing to interfere in people’s lives, even from a moral standpoint.”
Aquí, estas razones han atraído dos direcciones y dos polos opuestos y enemigos en el oeste, la religión y la ciencia. El cristianismo, frente a las condiciones de vida en evolución y los avances registrados en nombre de la “ciencia”, había sido enterrado y estaba a punto de marchitarse y pudrirse, como una hoja privada de sus necesidades básicas como el calor, la luz y el agua, y no podía encontrar una forma de imponer su existencia y su existencia incompleta y truncada. Cuando trató de salir a la luz, ya era demasiado tarde; la ciencia avanzaba, y las cosas y los eventos lo rechazaban. El cristianismo solo tenía un elemento de poder en su mano: En cambio, en esta ocasión, el occidente, que había aislado y aislado de la vida y finalmente había marchitado el cristianismo que había colocado bajo la piedra con sus propias manos, lo llevó al patíbulo con su propia reforma … Esto fue una venganza.”Sin embargo, ¿por qué la idea de ejecutar al Islam en la misma mesa? ¿Alguna vez alguien ha sido excomulgado en la historia del Islam por afirmar que la tierra gira? ¿Ha habido algún otro sistema aparte del Islam que haya mostrado a la humanidad en los últimos 11-12 siglos cómo vivir una vida más allá de esta? ¿Es acaso un acto hostil e insensible, con malas intenciones, el poner al Islam, que ha sido un maestro en todas las ciencias durante siglos, en la horca por ir en contra del conocimiento y el progreso? ¿Es acaso la razón de esto el aislamiento del Islam de nuestras vidas, para vivir según nuestros propios deseos y caprichos? ¿O estamos cayendo en la trampa intencionada que Occidente ha tendido por sus propios intereses?””Sí, nunca nos desviamos ni un poco de nuestra fe, nuestra adoración, nuestra devoción a Dios (cc) y a su Mensajero (s.a.v) en nombre del conocimiento; al contrario, el conocimiento fortaleció nuestra fe, nuestra adoración y nuestra devoción a Dios (cc) y a su Mensajero (s.a.v). Teníamos puntos de partida luminosos; nos movíamos con la idea de descubrir el universo en nombre de Dios. Cada nuevo descubrimiento generaba una nueva fe, amor y emoción en nuestros corazones, impulsándonos a seguir avanzando. Siempre sacábamos perlas y joyas; íbamos a la mezquita y también al observatorio; creábamos círculos virtuosos en nombre de la religión y el conocimiento. Leíamos, escribíamos, dibujábamos y investigábamos con el entusiasmo de la adoración; no había caos, agujeros negros o bloqueos en nuestro cielo del conocimiento. Creíamos en el Mi’raj más allá de la ciencia ficción, intentábamos viajar en el mismo camino, considerábamos la oración como su base, conocíamos y aceptábamos los milagros y siempre perseguíamos el objetivo de acercarnos a Dios (cc). Sí, el objetivo de estas ciencias que desarrollamos era alcanzar el conocimiento divino, y su resultado era el amor divino y el éxtasis espiritual.””Uno de los errores graves que se cometen en relación a la conexión entre el Corán y las ciencias es perseguir al Corán y someterlo a las ciencias actuales.”¿Cómo se puede transformar un pequeño y débil meteorito en un satélite gracias a la enorme y poderosa luz del sol? ¿Cómo pueden contemplar el universo y la humanidad desde su origen hasta el Día del Juicio, y trazar su mapa como si fuera un pequeño mapa del mundo o incluso una imagen de una cadena montañosa? ¿Cómo pueden simplemente mirar hacia donde comienza un río y decir “aquí está el río”, sin tener en cuenta los valles, llanuras y jardines que riega, las cascadas que crea en las montañas, colinas y deltas a su paso, y los océanos que alcanza? Del mismo modo, es un gran error ver el Corán a través de la lente de las ciencias cambiantes de hoy en día, e incluso utilizar teorías y descubrimientos científicos aún no comprobados como evidencia del Corán y aplicar los versículos coránicos a estas teorías y descubrimientos. Los versículos del Corán no deben ser reinterpretados a la luz de nuevos avances y teorías científicas.
“Sí, buscar apoyo y respaldo científico inmediatamente para la justicia del Corán sería menospreciarlo. Del mismo modo, tratar de encontrar argumentos del Corán para cualquier cuestión científica identificada en cualquier período del siglo XX, insistir en confirmar el Corán con las ciencias positivas y hacer afirmaciones en cada nuevo descubrimiento, es una expresión de un complejo y de considerar al Corán como de segunda importancia ante las ciencias. Las ciencias y las tecnologías están en constante cambio, lo que se considera correcto hoy puede demostrarse como falso mañana… Constantemente se producen nuevas teorías y un científico puede fácilmente refutar lo que otro presenta como verdad. Sin embargo, las verdades expresadas por el Corán son sólidas, inmutables, infalibles y eternas.””Desde que fue revelado hasta ahora, han pasado catorce siglos. Sin embargo, en el Corán hay asuntos tan puros e incomparables que su verdad aún no ha sido alcanzada por la ciencia, y el nivel científico está muy por detrás de ellos. Las ciencias positivas, hasta que alcancen los horizontes que el Corán muestra, ¿quién sabe cuántas veces más se sacudirán y cambiarán? En la historia humana, ha habido muchas teorías que se han establecido y con el tiempo, todas han sido olvidadas y reemplazadas por otras nuevas. Llegará el día en que serán expulsadas de las instituciones científicas y así, a través de los constantes terremotos y cambios de las ciencias positivas, se alcanzarán las verdades contenidas en la inmutable y firme Palabra de Dios. Por lo tanto, después de las ciencias positivas que se sacuden y cambian constantemente, no debemos seguir esa elevada declaración que no conoce temblores ni cambios, y no debemos tratar de adaptarla a las ciencias. Entonces, ¿qué debemos hacer?””Debemos seguir adaptando los avances científicos al Corán, no al revés. Debemos perseguir los avances y descubrimientos científicos en línea con el Corán.””Debemos colocar el Corán como un espejo de belleza frente al progreso y los descubrimientos científicos, es decir, debemos expresar.”
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“¿Es posible explicar la creación de las criaturas a través de la evolución? He leído muchos artículos útiles en contra de la evolución en el campo de la biología. Le pido que me proporcione pruebas racionales sobre la creación…”
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en español.”Preguntas sobre el Islam”