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¿Cuál es la importancia que el Islam otorga a la ayuda mutua?

0 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“El Islam es una religión de ayuda mutua. Antes y después del Islam, ninguna otra religión o sistema de creencias se ha preocupado tanto por este tema, ni ha logrado ampliar el concepto de ayuda y su aplicación a tal grado.”

“En el nombre de Dios, el Compasivo y Misericordioso, Dios dice en el Sagrado Corán:”

La verdad que aprendemos del Sagrado Corán, la vemos en nuestra vida diaria. Como ha sido a lo largo de la historia de la humanidad, en ninguna sociedad las personas que comparten una vida y un futuro en común están al mismo nivel. Los grupos de personas, con sus riquezas y debilidades, hombres y mujeres, crean tanto una contradicción como una armonía. Esta diversidad en la naturaleza, esta contradicción, es la fuente de un movimiento que llamamos “creación”. Las personas que se han formado en la vida a través de esta diferencia de la creación definitivamente necesitan a los demás. En muchos y diferentes asuntos, los ricos deben recurrir a los pobres, los fuertes a los débiles. Ningún rico puede decir “no necesito a nadie”. Porque gana su riqueza con la fuerza de las personas que emplea; decir lo contrario no cambia esta verdad. En cualquier caso, en todas las relaciones sociales nos encontramos con estas situaciones.

“Vemos que todos los seres humanos, quieran o no, dependen del poder, el dinero y las ideas de los demás. Por eso lo han dicho.” “Vemos que todos los seres humanos, quieran o no, dependen del poder, el dinero y las ideas de los demás. Por eso lo han dicho.”

“Las personas dependen unas de otras, lo que hace que sea necesario que se ayuden mutuamente. La ayuda mutua es un resultado natural de vivir en sociedad. Es imposible vivir con otros y no necesitar ayuda. Por eso, el Islam ha abarcado la ayuda mutua en sus límites más amplios, incluyendo todas nuestras vidas materiales y espirituales, y la ha presentado como un deber religioso y moral. En numerosos versículos del Corán, se hace referencia a este tema y se anima a los musulmanes a ayudarse mutuamente. El Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) también mencionó la importancia de la ayuda material y espiritual en incontables hadices.”

“Almighty God;”

“Está indicando. Si consideramos que todas las acciones, desde dar limosna hasta hablar con amabilidad y sonreír, están incluidas en el ámbito de la bondad, entendemos mejor cuán amplio es el límite de ayuda mutua en nuestra religión.” “Indica que todas las acciones, desde dar limosna hasta hablar con amabilidad y sonreír, son consideradas como actos de bondad en nuestra religión, lo que nos ayuda a comprender lo amplio que es el concepto de ayuda mutua en nuestra fe.”

“En el corazón de la comprensión de la ayuda está el sacrificio. Se trata de dar todo, desde bienes hasta amor, a otros. Aunque a veces el acto de dar es obligatorio, como en el caso de la caridad y el pago del Zakat, la mayoría de las veces es completamente opcional. Además, mientras que hay un límite en el Zakat, no hay límite en la caridad; uno puede dar tanto como desee. De esta manera, entre los musulmanes, se practica la ayuda en su sentido más amplio. Además de la ayuda material, los musulmanes también están obligados a hacer el bien a los demás a través de sus palabras y acciones, y a desarrollar un vínculo de amor con ellos. Esto también es su deber.”

“Un musulmán que no puede hacer ningún bien, incluso se considera un acto de bondad (caridad) no dañar a los demás con su mano y su lengua.”

“A continuación, difundir una comprensión amplia de la ayuda provocará cambios significativos en la vida individual y colectiva. Los beneficios de la ayuda se sentirán de inmediato. Estos se pueden enumerar de la siguiente manera:”

“Al ayudar, los pobres pueden ser protegidos. Se evita que cometan actos malos al satisfacer sus necesidades materiales. La pobreza y el hambre a menudo llevan a las personas de carácter débil a cometer acciones malvadas; los empuja al robo; y los incita a la injusticia.”

“Entre el que ayuda y el que recibe ayuda nace el amor y la amistad. Aquellos que son incluidos en la sociedad a través de la ayuda, se liberan de sentimientos negativos como el rencor, la envidia y la hostilidad; no envidian las riquezas de los demás. Porque saben que al darle a los pobres lo que les corresponde, al extender sus manos para ayudar a su alrededor en cumplimiento de las órdenes de la religión.”

Nuestro amado Profeta (asm) ha dicho: “Así, ha informado a los musulmanes que es mejor ser aquellos que ayudan en lugar de aquellos que son ayudados. Aquellos que reciben ayuda, comprensión y amor de sus hermanos musulmanes en tiempos de dificultad y estrechez, cuando superen sus dificultades, se esforzarán por trabajar y ganar, y se convertirán en aquellos que dan en lugar de recibir. De esta manera, comenzará una competencia de virtud en la sociedad”.

“Y otras ayudas materiales serán el factor más importante en la fortaleza de los musulmanes, al estar juntos en unidad y solidaridad. Es un poco difícil imaginar que un hambriento y un saciado puedan estar juntos en el mismo bando con amor y sentimientos de hermandad. La ayuda mutua no solo cerrará la brecha entre ricos y pobres, sino que también conducirá a establecer un vínculo de amor y respeto entre ellos”.

“En societies where mutual aid is common, feelings of friendship are strong; wealth and well-being increase, poverty decreases, mendicancy, which is not accepted by our religion, disappears; prohibited acts such as theft and fraud decrease to a minimum.”

“The Almighty says the following:”

“Todos los tesoros”

“Como se puede entender de muchas otras aleyas similares, el verdadero dueño de todo lo que vemos en el universo es Allah, el Altísimo. Sin embargo, el Señor ha declarado en otras aleyas nobles que todas las criaturas en la tierra y en el cielo han sido otorgadas como un regalo y una bendición de Su noble presencia para el servicio de la humanidad.”

‘ (Allah) – God’

“Almighty God, the true owner of all things, has declared that He will give to whom He desires and take from whom He desires among His servants.”

“Además, God Almighty no ha dejado a las personas a las que les ha dado bienes y riquezas sin dirección, sino que les ha dado ciertas responsabilidades y deberes en relación con sus posesiones.”

“Due to lack of explanation of the situation” – “Debido a la falta de explicación de la situación”

“Give and feed others”

“Entendemos que en los versículos se mencionan las responsabilidades y deberes, que son el cuidado y el dar a otros una parte de los bienes que Allah (c.c) nos ha confiado. En el Corán, se explican en cerca de doscientos versículos cómo, a quién y en qué medida se debe dar.” “Comprendemos que en los versículos se mencionan las responsabilidades y deberes, que consisten en cuidar y dar a otros una parte de los bienes que Allah (c.c) nos ha confiado. En el Corán, se explican en aproximadamente doscientos versículos quién debe dar, a quién y en qué medida.”

Atención: En el versículo sagrado anterior, después de la fe y la oración, Dios ha ordenado “dar limosna”. Esto significa que el dinero que Dios (cc) ha dado debe ser gastado de manera lícita y dado a los demás. Hay partes como la limosna, sobre las cuales se ha dado información detallada anteriormente.

“En el Corán, se menciona en varios lugares que hay un mandato. En el Islam, la oración es el acto de adoración más importante. El hecho de que a los musulmanes se les haya ordenado dar limosna inmediatamente después de la oración demuestra la importancia de la limosna como acto de adoración en nuestra religión. Después de establecer la base de la fe y levantar el pilar de la oración, hay un paso importante que debe ser tomado, y la limosna servirá como un puente para cruzar ese paso”.

“El Profeta Hz. (asm) dice lo siguiente:”

“Es crucial usar y gastar nuestros recursos en el mundo de acuerdo con la voluntad de Dios. Ya que a través de este gasto, se nos brinda la oportunidad de construir un puente sólido hacia el más allá.”

“God Almighty says in the Holy Quran: (The Cow, 2/148) “Goodness and charity are done with the hands and tongue. All of these good deeds are called “charity,” and our Prophet (Peace and blessings be upon him) has said:”

“Es necesario dar caridad con bienes materiales. Sin embargo, la caridad con bienes materiales no se limita solo al zakat. A los musulmanes se les ha ordenado y recomendado dar a los demás lo que les sobre de sus necesidades. Los siguientes versículos y hadices enfatizan la importancia de ayudar a los demás como caridad, además del zakat.”

“Alá, el Todopoderoso, dice:”

“El Profeta Muhammad (la paz sea con él) ha dicho lo siguiente:”

“Please translate the following content of a p tag to Spanish.”

Si observamos el centro de nuestras actividades sociales, podemos ver que está rodeado de varios círculos. El círculo más cercano está compuesto por los niños y sus padres. Luego están los parientes cercanos, los vecinos cercanos y lejanos, y otros miembros de la sociedad en la que vivimos. De los versos y hadices, aprendemos la importancia de ayudar a los demás en función de la cercanía de estas relaciones.

“Un hijo de Uzr, alguien que deseaba hacer el bien, vino a visitar a nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él). El hombre tenía solo un esclavo. El Mensajero de Dios tomó al esclavo y lo vendió, y le dio el dinero. Luego le dijo lo siguiente:”

“El Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) aconsejó a Abu Talha, quien quería dar su jardín como caridad, que lo donara a sus parientes. Abu Talha entonces dividió el jardín entre sus parientes y sobrinos.”

“En otra narración, también se ha mencionado lo siguiente:”

“Por lo tanto, si un musulmán quiere ayudar a otros con sus bienes, debe comenzar por su familia y gradualmente expandir el círculo de ayuda. Por supuesto, lo más importante a tener en cuenta es si las personas a las que ayudará son realmente pobres o no.”

“Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él):”

“Ha ordenado. Pero el ser humano prefiere la riqueza material que nunca se agota en lugar de la riqueza del corazón, la codicia nubla su visión, el deseo de obtener más y más lo consume por dentro. Nuestro amado Profeta ha hablado sobre este estado mental de las personas;”

“Su corazón apasionado”

“Es explicado con palabras.”

“En otra narración, también se menciona;”

“Se informa que la lealtad a la que se ha comprometido se mantendrá de por vida mediante la compra.” significa que la lealtad que has prometido se mantendrá para siempre a través de la compra.

“El Todopoderoso dice:”

“Es una acción muy noble para un musulmán superar la codicia mencionada en los hadices y derrotar la ilusión de Satanás y los sentimientos de avaricia, y gastar el bien que Allah le ha otorgado como una bendición, una gracia y un favor en el camino del bien, siguiendo las órdenes de Allah y Su Mensajero. De esta manera, se reconoce el valor de la bendición, se agradece y se alcanza la satisfacción de Allah. Sin embargo, vemos que Allah busca ciertas cualidades en una verdadera ayuda. En el versículo 92 de la sura Al ‘Imran, Allah, el Altísimo, dice: “Y no os será válido nada hasta que gastéis (en caridad) de lo que améis”.

“Por lo tanto, debemos elegir entre amar la riqueza y ganar la aprobación de Dios. Estamos siendo probados. Si damos a los pobres lo que amamos de nuestros bienes, solo con la esperanza de ganar la aprobación de Dios, habremos pasado esta prueba. En este sentido, los comportamientos de los amigos cercanos de nuestro Profeta (la paz sea con él) deben servirnos de ejemplo.”

“Enes b. Mâlik relata lo siguiente:”

“Ensar’dan Ebû Talha era uno de los ricos de Medina. Su posesión más amada era el jardín llamado Beyraha, en frente de la Mezquita del Profeta. El Profeta solía ir allí y beber del agua fresca que había dentro. Cuando fue revelado el versículo, Ebû Talha se levantó y fue al lado del Profeta, y dijo: ‘Oh Profeta, este jardín es para ti, por favor toma lo que quieras de él’.”

“Dar ayuda de cualquier manera incorrecta también es considerado como ‘Karz’, que significa prestar dinero sin esperar ningún tipo de interés o beneficio similar. Esto es una forma de ayuda financiera alabada por Dios. En el Corán, este sacrificio es tan elogiado que la persona que presta dinero es considerada como si lo estuviera dando a Dios en lugar de a los seres humanos.” “Giving help in any incorrect way is also considered as ‘Karz’, which means lending money without expecting any interest or similar benefit. This is a form of financial aid praised by God. In the Quran, this sacrifice is so praised that the person who loans money is considered as if they were giving it to God instead of humans.”

“En este versículo, Allah alaba a aquellos que prestan dinero por Su causa. De esta manera, Allah promete una gran recompensa espiritual en el más allá a aquellos que prestan sin esperar ningún beneficio, siguiendo los principios de ayuda y bondad de nuestra religión, a aquellos que están pasando dificultades y estrecheces en este mundo.”

“La construcción de instituciones benéficas como fuentes, puentes, mezquitas, escuelas, carreteras, hospitales y dispensarios, que todos puedan utilizar, es también una forma de caridad hecha con bienes. A estas obras de caridad se les llama sadaqa-i jariya (caridad continua), cuyas recompensas son abundantes. El concepto de sadaqa-i jariya ha tenido un gran impacto en la creación de fundaciones y ha hecho que todo el mundo islámico se llene de organizaciones benéficas que brindan servicios a la comunidad.” = “La construcción de instituciones benéficas como fuentes, puentes, mezquitas, escuelas, carreteras, hospitales y dispensarios, que todos puedan utilizar, también es una forma de caridad hecha con bienes. A estas obras de caridad se les llama sadaqa-i jariya (caridad continua), cuyas recompensas son abundantes. El concepto de sadaqa-i jariya ha tenido un gran impacto en la creación de fundaciones y ha hecho que todo el mundo islámico esté lleno de organizaciones benéficas que brindan servicios a la comunidad.”

“Una de las ayudas más importantes que se pueden hacer con el dinero desde el punto de vista de nuestra vida social y económica es que los dueños de la riqueza lo inviertan y preparen oportunidades de trabajo y sustento para aquellos que desean trabajar. La mejor manera de ayudar a una persona que desea ganarse la vida trabajando y buscando ganancias lícitas es extendiéndole una mano de ayuda. Con este acto, no solo le proporcionamos medios de subsistencia a un musulmán, sino que también protegemos su honor y dignidad.”

“Espiritual help: Almighty God says the following:”

“According to the narration by Ebû Musa (may Allah be pleased with him), our Prophet (peace be upon him) said:”

“Compró. Aquellos allí:” significa “purchased. Those there:” en español.

“¡Oh Mensajero de Allah! Si no encuentras algo para dar como caridad, ¿qué debes hacer, nos lo dirías?” dijeron.

“Comprado.”

“What happens if you don’t have the strength to work, what do you think?” wondered.

“Comprado.”

“Se preguntó: ¿Si no tiene suficiente fuerza para ayudar de esta manera?”

“Purchase.”

¿Qué sucede si no tienes la habilidad de hacerlo?

Compró.

“El Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) dijo lo siguiente:”

“En many ayas and hadiths, it has been ordered for people to do good and the paths to do so have been shown.”

“Es una bondad que una persona cumpla con sus deberes hacia sí misma y hacia los miembros de su familia. No ser grosero con tu vecino y ofrecerle ayuda en todo momento es una bondad. Alimentar, vestir y dar refugio a un pobre o un huérfano es una bondad material, pero también lo es ganarse los corazones con una sonrisa y palabras amables, y acariciar sus cabezas con amor.”

“Brindar consuelo a alguien que está triste y afligido, enseñar lo que sabes a otra persona, mostrar el camino correcto a quienes nos rodean, visitar a los enfermos, ancianos y desamparados es un acto de bondad. Ayudar a las personas que nos rodean en todas las áreas; ceder el asiento en el transporte público a un hermano enfermo, anciano o discapacitado, tomar su mano y ayudarle a cruzar la calle, guiar a un viajero o visitante hacia su destino o lugar buscado es un acto de bondad.”

“En la calle, en la avenida, en el barrio, en el mercado, en el bazar, eliminar algo que cause molestia y repulsión a las personas, como piedras, barro, suciedad y espinas, es un acto de bondad. Darle agua a alguien que tenga sed, ya sea humano o animal, es un acto de bondad.” En la calle, en la avenida, en el barrio, en el mercado, en el bazar, quitar algo que cause molestia y repulsión a las personas, como piedras, barro, suciedad y espinas, es un acto de bondad. Darle agua a alguien que tenga sed, ya sea humano o animal, es un acto de bondad.

“Brevemente, hacer lo que Allah y su Mensajero (pbh) nos han pedido, lo que es agradable para la mente y la conciencia, es hacer el bien. Incluso evitar el mal y esforzarse por no hacer daño a los demás también es hacer el bien. Todas estas buenas acciones son caridad.” En resumen, cumplir con lo que Allah y su Mensajero (pbh) nos han pedido, lo cual es agradable para nuestra mente y conciencia, es considerado como hacer el bien. Incluso evitar el mal y esforzarse por no herir a los demás también se considera como hacer el bien. Todas estas acciones positivas son consideradas como caridad.

“Es una responsabilidad de todo musulmán competir en realizar actos de bondad sin límites. Cada uno tiene la capacidad de hacer algún tipo de bondad. Además, el musulmán no solo debe realizar estas acciones, sino también ayudar a otros a hacerlo, fomentando y animándolos a hacer el bien y ayudar a los demás. Esto se debe a que Allah nos ha ordenado ayudarnos mutuamente a hacer el bien y evitar el mal. Aquellos que hacen el bien por Allah, tanto en términos materiales como espirituales, recibirán sin duda alguna la recompensa de nuestro Señor Altísimo.”

“Es un deber religioso y moral de los musulmanes no solo ayudarse mutuamente, sino también intentar evitar el mal. Como se menciona arriba, Allah Todopoderoso ha ordenado esto. En el Corán, se menciona como una cualidad de las personas virtuosas. Todos los profetas han cumplido con este mandato y han intentado apartar a sus comunidades de la maldad. Pero aquellos que desobedecieron las enseñanzas de sus profetas, como los rebeldes hijos de Israel, merecieron la ira de Allah.”

“Ordered.”

“El Profeta Mahoma (que la paz sea con él) dijo en un hadiz-i şerif: “

“Por lo tanto, así como se debe ordenar el bien, también se debe evitar el mal a través de palabras y acciones. Una persona creyente debe intentar corregir y evitar el mal que ve, ya sea grande o pequeño. Si no puede hacerlo, es su deber ético aconsejar a aquellos que hacen el mal, explicar la fealdad de sus acciones y tratar de disuadirlos del mal a través de palabras. Si se cumple con este deber, los malvados y el mal disminuirán, la bondad se propagará y la sociedad encontrará paz. Por el contrario, actuar de manera diferente llevará a la propagación del mal como una epidemia y a la destrucción interna de la sociedad. Por eso, nuestra religión ha incluido la promoción del bien y la prevención del mal como importantes deberes que los musulmanes deben cumplir.”

Si se habla de ayuda y cooperación, definitivamente hay alguien que ayuda y alguien que recibe ayuda o da y recibe. En resumen, la ayuda ocurre entre dos o más personas. Para que la ayuda sea efectiva y tenga éxito, es necesario prestar atención a ciertos aspectos. No se debe olvidar que la mayoría de las veces, las ayudas realizadas sin tener en cuenta al beneficiario no dan los resultados deseados. Por lo tanto, al brindar ayuda, es útil prestar atención a los siguientes aspectos:

“Help is done by the grace of God. In the goodness done without considering God’s approval (c.c), there is hypocrisy and ostentation, or selfish thoughts. The Most High, in His help, advises those who take His approval into account in the following way:”

“When providing assistance, one must truly seek out the poor. Almighty God says the following:”

“Las personas que tienen virtud y conciencia no muestran su pobreza, no piden fácilmente a los demás. Los ricos que quieran ayudar deben buscar y encontrar a estas personas a su alrededor y ayudarles sin dañar su dignidad. Hay muchas personas que convierten el pedir y mendigar en un hábito, incluso cuando no lo necesitan. Debemos mantenernos alejados de estas personas, ya que nuestro Profeta (Paz y Bendiciones sean con él) desaprobaba esta conducta y no debemos considerarnos a nosotros mismos como pobres.”

“Dear, useless things should not be given to others under the pretext of help. Giving low and vulgar things does not fit in generosity and nobility. We must not forget God’s command:”

“La ayuda debe ser dada sin alardear. La recompensa de la ayuda alardeada se pierde. No se debe hacer el mal en lugar de hacer el bien. Sin duda, la tristeza causada por alardear es mucho mayor que la alegría de la ayuda material. Allah Todopoderoso ha calificado la ayuda alardeada como una acción de aquellos que no son creyentes.”

“Debe entender la situación del pobre y tratarlo bien. Aquellos que vayan a ayudar deben estar alerta. Muchos pobres no pueden pedir abiertamente debido a su vergüenza, prefieren sugerir su situación de manera indirecta. En realidad, la situación del necesitado se hace evidente. Los que ayudan deben prestar atención a esto y extender una mano de ayuda sin avergonzarlos. Se debe tratar bien a aquellos que vienen con esperanza y piden ayuda. Una sonrisa y palabras amables pueden satisfacer al que pide ayuda, incluso si no se le puede brindar. Algunos han dicho: “Aunque no puedas dar ayuda, una sonrisa y palabras amables pueden ser suficientes para hacer sentir mejor a quien pide ayuda”.

“El Profeta Nuestro (que la paz y las bendiciones sean con él) dijo: Por lo tanto, ninguna ayuda debe ser considerada como insignificante.”

“La etiqueta dice: ‘La persona que va a hacer el bien y ayudar a otros debe hacerlo a tiempo, sin perder la oportunidad. La ayuda realizada con retraso no cumple con la necesidad de la misma, y no debería dar lugar a pensamientos que lo hagan parecer así.'”

Debes ofrecer ayuda con la mayor discreción posible. En deberes como el zakat, la transparencia es esencial. Sin embargo, en las donaciones, una actitud opuesta libera a la persona de la hipocresía. Dios Todopoderoso.

“Fue ordenado. Nuestro Profeta (la paz sea con él) ha anunciado que aquellos que den caridad en secreto, sin que su mano derecha sepa lo que hace la izquierda, serán cubiertos con la sombra del trono en el más allá. El honorable Abbas dijo lo siguiente:”

“Si no se presta atención a esto, desalienta el entusiasmo de los que ayudan y los lleva a retirar sus manos de la ayuda.”

“No se debe desear más de lo necesario.”

“It is necessary to accept the received help without complaining or belittling it.”

“Ayuda debe ser solicitada de aquellos que son generosos. Esperar bondad de alguien que no ama hacer el bien conduce a la desgracia. Pedir ayuda a alguien que no tiene los medios para proporcionarla lo deja en una situación difícil. El Hz. Ali (r.a) dijo.”

“Kindness and help should be responded with gratitude and prayers, not with ingratitude. Our Prophet (peace be upon him) said:”

“Ordenado significa que no debes ser ingrato y es tu deber moral agradecer los actos de bondad y ayuda. Este deber debe ser cumplido con una oración.”

“Estas son las ayudas que, con esta comprensión, llevarán a los musulmanes a alcanzar la complacencia de Dios.”

“Saludos y plegarias…””Preguntas comunes sobre el Islam”

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  • ¿Puede proporcionarnos información sobre regalar las recompensas de nuestras obras de adoración a los demás?
  • “Según el versículo del Corán “Allah no guía a aquellos a quienes Él desvía del camino recto” (Nahl, 16/37), ¿por qué Allah desvía a uno de Sus siervos?”
  • “¿Cuáles son los detalles de la elección de 4 califas y cuáles son las opiniones de Hz. Ali sobre la elección del califa?”
  • “Algunos sectores afirman en todo momento que el estado actual de desolación del mundo islámico es causado por el Islam y en consecuencia atacan la religión. ¿Cómo deberíamos responder a esto?”
  • ¿Cómo se pueden explicar los versículos y hadices que parecen contradictorios?
  • “Algunos círculos intentan presentar la religión y la ciencia como dos polos opuestos. ¿Realmente la religión está en contra de la ciencia?”
  • “¿Es válida la idea de que la conciencia es la guía de la fe en el Islam?”
  • “¿Está permitido realizar el ghusl con tatuajes?”
  • ¿Cuál es la opinión sobre ejercer la abogacía en un país no musulmán?
  • “¿Existe un relato que afirme que Hz. Ömer (ra) obtuvo permiso del Profeta (asv) para golpear a las mujeres? ¿Puedo obtener el hadiz de nuestro Profeta (asv) sobre este tema?”
  • “¿Por qué estornudar es de Dios y bostezar es del diablo, podrían explicarlo?”
  • ¿Puedes explicar la superioridad del Islam como religión con creencia en Dios sobre otras religiones?
  • “¿Es un pecado contarle a la gente cosas incorrectas sin saberlo?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre el medio ambiente y la vecindad en el Islam?
  • “¿Puedes proporcionar ejemplos de cómo el Islam es una religión de amor, paz y tolerancia?”
  • ¿Existe la prohibición de comer carne y alimentos de origen animal en el Islam y prohibirse los bienes lícitos?
  • “¿Pueden personas de género opuesto estrecharse la mano entre sí?”
  • “¿Cuántos días de visita?”
  • “¿Es correcto pensar que el Corán y la Sunnah son suficientes para nosotros y no necesitamos nada más?”
  • “¿Está mal juzgar a los no musulmanes y caer en la sospecha?”
  • ¿Cómo debe ser el método de notificación? ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta?
  • “¿Está permitido según nuestra religión disparar a un animal agresivo (perro, serpiente, tejón) (sea o no sea propiedad de alguien) si su dueño lo está protegiendo?”
  • ¿Cuál es el juicio de ser circuncidado desde el nacimiento?
  • “¿Qué hacer si hay dudas sobre la licitud de los alimentos y las bebidas?”
  • “¿Hay 7 grandes virtudes al igual que hay 7 grandes pecados? ¿Qué significa 54 obligaciones?”
  • “¿Es posible que los enemigos del Islam puedan destruir el Islam cuando están atacando al Islam desde los cuatro lados del mundo?”
  • “¿Por qué el Profeta Abraham rompió los ídolos de los idólatras y el Profeta Muhammad rompió los ídolos en la Kaaba, cuando nadie los obligaba y todos tenían la libertad de vivir su propia fe?”
  • ¿Fueron creados el Cielo y el Infierno? ¿Si es así, dónde están?
  • ¿Entramos en pecado si no corregimos un error que veamos?
  • “¿Existe alguna fatwa en la que el Sheijulislam Ebussuud Efendi acuse a Yunus Emre de blasfemia, como he visto en algunas fuentes?”
  • ¿Se considera a alguien musulmán si cree en Allah pero no actúa en consecuencia?
  • “¿Es halal lo que corta un no musulmán?”
  • ¿Quién es İbn Âşur? ¿Puedes darme información sobre su vida y sus obras?
  • ¿Cuál es la importancia de la letra vav en el arte de la caligrafía? Mientras exploraba el arte de la caligrafía en la Gran Mezquita de Bursa durante un viaje, se mencionó la importancia de la letra vav. ¿Cuál es la relación entre la letra vav y Alá en el Islam o por qué es tan importante esta letra?
  • ¿Cómo explicarías que la paz que la humanidad busca se encuentra en el Islam?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la importancia que el Islam otorga a la ayuda mutua?
  • ¿Puedes explicar la libertad de pensamiento en el Islam y el matrimonio de Hazrat Zeynab con Hazrat Zeyd?
  • ¿Por qué hay virtud en el lado derecho en el Islam?
  • ¿Quién mató a Kasva? ¿Existe un Hadiz que dice que el más desafortunado del mundo es aquel que manchó la barba de Hz. Ali con sangre?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el Modernismo?
  • ¿Cómo debemos interpretar el versículo “los sufrimientos que te suceden son de tu propia alma” en el Corán y el hadiz “los sufrimientos afectan principalmente a los Profetas y los santos”? Si los Profetas son inocentes, ¿qué significa que provengan de sus propias almas?
  • “¿Es pecado colgar la foto de un ser fallecido?”
  • ¿Cómo se puede lograr la paz entre los musulmanes?
  • “¿Cuál es el significado de la frase ‘Yunus Emre dice que Süleyman conoce el lenguaje de las aves, Süleyman está dentro de Süleyman’?”
  • ¿Qué tan precisas son las informaciones presentes en los tafsires? ¿Deberíamos confiar en los tafsires?
  • “¿Se puede poner el nombre de Samed sin la palabra “abd” delante?”
  • “¿Cómo deberíamos responder a aquellos que imitan a los musulmanes que resisten bajo ocupación y denigran a la sociedad en la que viven, y critican a aquellos que predican a su propia gente y a los musulmanes? ¿Qué crees que está mal?”
  • “¿Existen conceptos como la derecha y la izquierda en el Islam y, en caso de no existir, cómo debería acercarse un musulmán a estos conceptos?”
  • “¿Por qué hay una virtud del lado derecho en el Islam?”
  • “¿Si el Islam no hubiera sido llevado a una sociedad ignorante, ¿se hubiera podido difundir tanto? ¿Si hubiera llegado a una nación como la actual Japón, ¿habría podido alcanzar tanto la predicación?”
  • ¿Por qué los musulmanes no deberían equivocarse?
  • ¿Puede proporcionar información sobre las noches sagradas (candelas) y cómo deben ser aprovechadas?
  • ¿Se usa la expresión “Ehl-i kitap” solo para judíos y cristianos en el Corán?
  • “¿Es obligatorio rezar en congregación según la siguiente cita del hadiz: ‘Si Kim escucha al muecín y no tiene ninguna excusa para no unirse a la congregación, entonces su oración no será aceptada’ (Abu Dawud)?”
  • “¿Es el interés prohibido (haram) en países no musulmanes?”
  • “¿Puede considerarse un detalle para el velo islámico? ¿Los cristianos oprimidos mueren como mártires?”
  • ¿Por qué se eliminó la Enciclopedia Islámica de Şamil de su sitio web?
  • “¿Comienza la muerte de pie?”
  • “¿Puedes explicar por qué algunas personas se han convertido al islam por miedo a perder sus cabezas? Talha se convirtió al islam para casarse con Ümmü Süleym.”
  • “¿Por qué le damos tanta importancia a los asuntos mundanos a pesar de creer en Dios y en el día del juicio final?”
  • “¿Es permitido lavar el pie derecho mientras se realiza el abdest?”
  • ¿Puedes explicar el hadiz “Es mejor que uno use un vestido desgastado que le dé confianza en sí mismo, en lugar de comprar y usar un vestido que no puede pagar”?
  • ¿Hay alguna coacción en la religión? ¿Se castiga a quienes no rezan? Castigar a quienes no rezan, ¿no va en contra del verso “No hay coacción en la religión. La verdad se ha distinguido claramente de la falsedad…” (Al-Baqarah, 2/256)?
  • ¿Hay alguna historia sobre el cielo cambiando de color 70 veces en una hora?
  • ¿Somos responsables de lo que pasa por nuestra mente y nuestra imaginación?
  • ¿Cuál es la importancia de la letra vav en el arte de la caligrafía?
  • “¿Cómo deberían ser nuestras relaciones con no musulmanes (cristianos, judíos)?”
  • “¿Quién es Ibn Battal y qué información puedes darme sobre sus obras y de qué secta es?”
  • “¿Es el islam una religión dogmática?”
  • “Algunos tienen la creencia equivocada de que ‘si eres pobre, no debes agradecer. Pero si agradeces, Dios te dejará pobre’. ¿Cómo deberíamos responder a esta mentalidad?”
  • ¿Podrías proporcionar información sobre los juramentos hechos en nombre de alguien más que Allah?
  • ¿Abdulkadir Geylani, ¿ha resucitado a los muertos con el permiso de Dios? ¿Tiene esto un lugar en el Islam?
  • ¿Cómo responder a aquellos que afirman que el Profeta y los cuatro califas no vivieron, diciendo que no se mencionan en las fuentes de Bizancio y Persia?
  • “¿Existe un hadiz que signifique que en el Paraíso sopla una suave brisa, los árboles se mecen y suena una melodía tan hermosa que si alguien la escuchara en la Tierra moriría de placer?”
  • “¿Qué debemos entender sobre la religión? ¿Es la religión solo acerca de “buenas costumbres” y “no cometer injusticias”?”
  • “¿Cómo responder a las afirmaciones de que cada profeta, al sumar las letras desconocidas del Corán con el sistema de cálculo ‘Ebced’, declara ser el último, y que la Religión Bahá’í se reveló en el año 1844?”
  • ¿Cuál es la decisión si no quiero vivir en la misma casa que mi suegro?
  • “¿Cuál es el lugar y las consecuencias de poner nombres humanos a los animales en nuestra religión?”
  • ¿Cómo debemos evaluar las diferencias de interpretación y opinión en el pensamiento islámico?
  • “¿Es correcto asignar un cargo de liderazgo a una persona no musulmana según la regla de ‘dar el trabajo a quien lo merece’?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la vida y obras de İbn-i Abidin?
  • ¿Existe una teocracia en el Islam?
  • ¿Cómo se propagaron las ideas no islámicas de Ibn-i Sebe entre los musulmanes a pesar de que el Islam es la religión de la verdad y la justicia?
  • “¿Cuántas veces Israfil (a.s.) soplará en la Sura?”
  • ¿Cómo se puede explicar la “toma de pacto, la superioridad sobre los mundos, la lluvia de halva de poder del cielo y el envío de muchos profetas” relacionados con los judíos, cuando no hay información sobre el Hinduismo y el Budismo en el Corán?
  • “Algunos hadices indican que hacia el día del juicio, aumentará la fe, el islam y la bondad, y habrá paz y prosperidad; mientras que otros hadices indican que aumentará la fornicación, el robo, la incredulidad y la maldad, y que no quedará ni un solo creyente.”
  • “¿Cuáles son tus consejos para entrar en el tesettür?”
  • “¿Deberíamos alegrarnos por nuestros hermanos musulmanes que han sido mártires?”
  • “¿La persona que ama la muerte, la recibe con una sonrisa, la ve como una oportunidad de escapar de las estrecheces de este mundo, de alcanzar el paraíso y de recibir su licencia de salida, ¿lo hace así porque está seguro de que irá al paraíso? -Dios no lo permita-“
  • “¿Hay versículos que indiquen que las trampas y engaños preparados contra los musulmanes serán en vano? ¿Cómo debemos rezar ante estas trampas?”
  • “¿Qué significa milagro; ¿Es un huevo un milagro?”
  • “¿Es permisible cazar por placer?”
  • “¿Puedo cambiar el lugar donde voy a entregar mi pedido?”
  • “Los que niegan a Allah afirman que el espíritu no existe, ya que afirman que las emociones como la personalidad, la conciencia y el amor provienen de los genes y no se necesita un espíritu. Ellos dicen que somos materia y energía. ¿Entonces, dónde está el espíritu?”
  • ¿Hay algún ejemplo de retraso en la revelación esperada? ¿Cuál es la sabiduría detrás de esto?
  • “¿Cómo debo transmitir el Islam a las personas que me rodean? ¿Es correcto ser insistente?”
  • “¿La persona que nos recuerda a Alá es creyente o santo?”
  • “¿No es nuestra religión muy restrictiva; considera la parte privada de la mujer en todas partes? ¿No es esto exagerado?”
  • “Edille-i şer’îyye / Pruebas religiosas, es decir, ¿puedes explicar cuáles son los elementos fundamentales de la religión?”
  • “¿Cuáles son las recomendaciones de nuestra religión sobre temas como la risa, la sonrisa y la carcajada? ¿Existen también normas para reír?”
  • “¿Qué le aconsejarías a alguien que tiene miedo de todo?”
  • ¿Cómo podemos responder a aquellos que se oponen al Islam aprovechando la ignorancia y el atraso del mundo islámico de hoy en día?
  • “¿Se sabe que Ibn Kesir e Ibn Hajar estudiaron con Ibn Taymiyya? ¿Cuáles son las opiniones de estos eruditos sobre Ibn Taymiyya?”
  • ¿Cómo debemos evaluar las diferencias en la interpretación y el juicio en el pensamiento islámico?
  • “¿Qué se debe hacer antes de un viaje en el Islam? ¿Es una costumbre sunnah elegir a alguien como líder antes de partir?”
  • “¿El islam entra en conflicto con el conocimiento?”
  • “¿La secreción después de hacer istibra invalida nuestra ablución?”
  • ¿Puedes darme información sobre los imames de recitación?
  • ¿Se conocían previamente la información y los versículos científicos en el Corán?
  • “¿Es pecado hacer crujir los dedos y aplaudir?”
  • “¿Cuáles son las razones detrás del atraso de los países islámicos para los musulmanes?”
  • ¿Puedes brindar información sobre las Muğayyebat-ı Hamse?
  • ¿Ser una persona de ciudad es una de las condiciones para la profecía?
  • “¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre las palabras tevhid-vahdet, hamd-şükür y rahman-rahim?”
  • “¿Es Zeynüddin Iraki un Muhaddis? ¿Cuáles son sus obras?”
  • “¿Será perdonado aquel que cometa Zina si se arrepiente?”
  • “Se dice que una persona que vive en una tribu en África y no tiene conocimiento de la religión, o una persona nacida en una familia que sigue otra religión, no es responsable de la adoración.”
  • ¿Cómo podemos explicar en términos sencillos y sin ofender a alguien que dice “Amo a Allah, creo en él; ¿por qué necesitamos rezar y cumplir con los mandamientos si basta con hacer los deberes?”?
  • “¿En qué asuntos no se responsabiliza a los Ehl-i Fetret, tienen responsabilidad sobre los derechos de los demás?”
  • “¿Cómo ve nuestro din la práctica de tatuar a los esclavos? ¿Qué consejos dio nuestro Profeta sobre el trato hacia los esclavos?”
  • “¡La lectura inversa de Coca Cola!”
  • “¿Hasta dónde se debe luchar contra las injusticias sufridas?”
  • “¿Es lícito participar en el seguro?”
  • “¿Los cristianos afirman que la información proporcionada por el Corán no se ajusta a su comprensión?”
  • “¿Puede una persona que comete pecados ser perdonada al arrepentirse?”
  • “¿Quién es Ibn Nüceym? ¿Puedes darme información sobre su vida y obras?”
  • “¿Es el Islam una opinión o un estilo de vida?”
  • ¿Cómo responder a aquellos que piensan que el Islam es utilizado para controlar a las personas en lugar de ser un estilo de vida?
  • “Si el Islam es la religión natural, ¿por qué es tan difícil para las personas convertirse al Islam?”
  • “¿Está permitido que una mujer hable con un hombre que conoce?”
  • ¿El Islam hace que las personas sean masoquistas?
  • “¿Hay algún versículo en el Corán que mencione que las mujeres son tentadoras?”
  • “¿Puede el amo exigir la cantidad que desee del esclavo cuando se sientan a negociar un contrato de cesión de derechos?”
  • “¿Quién es considerado un mártir? ¿Pueden las mujeres también ser mártires?”
  • ¿Puede alguien que no le guste algo en la Sunnah de nuestro Profeta ser considerado un incrédulo?
  • “¿Los demonios y los ángeles se congregan mientras se realiza la oración? ¿Si se obliga a una persona a hacer un juramento para que no hable con sus padres, cuenta como un juramento válido?”
  • “Sobre el mes de Muharram.”
  • “¿Es necesario esperar a sentir remordimiento para arrepentirse?”
  • “¿Plantar árboles se considera una caridad de clase corriente?”
  • “¿Hay algún hadiz sobre la importancia de la súplica, digno de la grandeza de tu sultanía y la majestuosidad de tu ser, oh Allah?”
  • “¿Un individuo religioso puede participar en política dado el lugar que se le ha dado a la religión en la política?”
  • “¿En qué debemos fijarnos al darle un nombre a los niños? Nombres de Esma – Hüsna…”
  • ¿Cómo puede un joven protegerse de lo prohibido en estos tiempos?
  • “¿Puedo sacrificar a mi esposo y a mis gemelos?”
  • ¿Cómo se deben interpretar los hadices que informan sobre la lactancia de los mayores que han alcanzado la edad de la pubertad? ¿Cuál es la lógica detrás de amamantar a los hombres en la edad de la pubertad?
  • “¿Hz. Adem practicaba la adoración, como por ejemplo, ¿rezaba?”
  • “¿Puede aplicarse el sistema de esclavitud en la actualidad; ¿es aceptable según las condiciones actuales?”
  • “¿Es permisible asistir a una invitación a una casa donde se sirve alcohol? ¿Cuál es el decreto religioso de comer en una casa que contiene alcohol?”
  • “¿El Islam es una opinión o un estilo de vida?”
  • “¿Puede el Islam responder a las necesidades actuales?”
  • ¿Cuál es la forma correcta de entender el Islam?
  • ¿Qué es el Islam? ¿Puede darme información detallada sobre el Islam?
  • “¿Está permitido que las mujeres bailen la danza del círculo con hombres en una boda?”
  • ¿Cuál es la diferencia entre un creyente y un musulmán?
  • “¿Son aplicables todas las leyes del Corán en la actualidad? ¿Es correcto otorgar a las mujeres la mitad de la herencia en la actualidad?”
  • ¿El cosmopolitismo es compatible con el islam?
  • ¿Puede alguien que no reza, decirle a alguien más que rece?
  • “¿Cómo debemos interpretar los celos entre las esposas de nuestro profeta?”
  • “¿Se puede leer la interpretación en turco del Corán?”
  • “¿Puedes darme información sobre el saludo? ¿Cuál es la regla para responder ‘selama’ con ‘hola’?”
  • ¿Cuáles son las condiciones para casarse, ¿puede el amor garantizar la justicia humana?
  • “¿Cuál es la veracidad de los hadices que pasan por Buhari? ¿Se deben seguir los hadices?”
  • “Mi comunidad es una comunidad bendecida con misericordia. No sufrirá castigo en el Más Allá. Su castigo solo serán las difíciles pruebas, terremotos, muertes injustas y diversas calamidades que enfrentan en este mundo.. ¿Puedes explicar este hadiz?”
  • “Allah, al decir ‘Que haya castigo para los judíos’, los hace prohibidos para ellos los animales con pezuñas. Sin embargo, ¿no sería justo que se aplique esta prohibición a todos ellos solo por el error de algunos?”
  • “¿Es obligatorio leer los fundamentos de la fe / la creencia de Akidetü-l imanı?”
  • ¿Es cierto que cuando se le preguntó a Hz. Ali “¿Dónde está Dios?”, él respondió “Está donde estaba antes de crear la tierra y el cielo”?
  • “¿Se puede aplicar el sistema de esclavitud en la actualidad?”
  • ¿Está permitido que los hombres se besen en las mejillas mientras se dan la mano?
  • “¿Cuáles son las sabidurías en el respeto a los meses sagrados en nuestra religión?”
  • “¿Qué recomendaciones tienes para mantener una vida islámica y hacer la oración regularmente en mi vida?”
  • “¿Cuál es la medida de la hermandad islámica? ¿Cómo debe ser la hermandad islámica?”
  • “Algunos de los grandes del Islam aconsejan estar triste. En la actualidad, se recomienda divertirse, estar constantemente alegre y reírse, y estos son recomendados contra el estrés. ¿Cuál debería ser nuestra medida?”
  • ¿Qué es İhlas?
  • “¿Las mujeres pueden sacrificar pollos, ovejas, etc?”
  • “¿Puedes hablar sobre las escuelas que surgieron después de que el Islam se convirtiera en un sistema (como la razón, la expresión y las escuelas de conocimiento)? ¿Qué erudito adoptó qué escuela?”
  • “¿Es el cosmopolitismo (perder sus características nacionales y su identidad) compatible con el Islam? ¿Es permisible ser cosmopolita según nuestra religión?”
  • “¿Es Turquía un Estado Islámico? ¿Por qué decimos que somos un país islámico?”
  • “¿La sharia puede cambiar según el tiempo?”
  • “¿Hablar de política significa caer en la calumnia? ¿Decir ‘este político hizo esto’ es calumnia? ¿Cómo pediremos perdón?”
  • “¿Es el dinero ganado por aquellos que no rezan halal o haram?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás del asesinato de una persona que se ha convertido en apóstata? Los seres humanos no son obligados al Islam; deben estar convencidos y su corazón y mente deben estar persuadidos … ¿No condenamos a esa persona a vivir toda su vida algo en lo que no cree al amenazar con matarla?”
  • “¿Por qué no hay una fuerte explicación del Islam sobre la oración y el ayuno en las regiones polares?”
  • “¿Seré responsable de los cambios en la forma de mi nariz debido a la cirugía que me hice debido a mi incomodidad en la nariz?”
  • ¿Qué es Biat?
  • “¿En qué sentido se ha utilizado la suficiencia del Corán según el versículo 51 de la sura de la Araña?”
  • “¿Puedes darnos algunos consejos breves y claros para liberarnos de los pensamientos inmorales y las indecencias que ocupan nuestra mente y corazón?”
  • ¿Se le llama incrédulo a alguien que comete muchos pecados? Cuando escucho la palabra “incrédulo”, generalmente entiendo a aquellos que niegan la existencia de Dios… ¿Puede también entenderse como una persona pecadora en este sentido?
  • ¿Podemos decir que el propósito de la cena es el siguiente?
  • ¿Puede proporcionar información sobre Esma-i Erbein-i İdrisiyye?
  • “¿Hay todavía sheiks en la actualidad, son legítimos? ¿Está prohibido que las mujeres estudien en el Islam? ¿Deben los hombres estudiar mientras las niñas son criadas en la ignorancia? No puedo entender a estas personas…”
  • “Niños de doce y diecisiete años pueden entrar en la pubertad. ¿Empiezan sus pecados a ser registrados desde estas edades, o hay una edad común?”
  • “¿Por qué Abu Hurairah se opuso al entierro del cuerpo de Hz. Hasan (ra) junto al de su abuelo Hz. Muhammad (s.a.v) cuando Hz. Fátima también estuvo de acuerdo?”
  • “¿La religión del Islam es una religión lógica?”
  • ¿Cómo es la situación de los incrédulos después de convertirse al Islam?
  • “¿Cómo debemos propagar el Islam?”
  • “¿Se puede purificar el alma con los 5 pilares del Islam?”
  • “¿Islam o islamismo?”
  • ¿Hay exageración en el Corán y los hadices? Si es así, ¿no es la exageración una forma de mentira?
  • ¿En el Día del Juicio, ¿incluso los profetas pensarán en sí mismos y se preocuparán por sus propios problemas? ¿Es apropiado hacer una súplica pidiendo la intercesión del Profeta en el día en que incluso los profetas están preocupados por sus propios problemas?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los daños causados por el postmodernismo en el Islam?
  • ¿Es obligatorio saludar a alguien que no realiza la oración?
  • “¿Puede la medicación hecha con un poco de agua salada del grifo ser considerada como impura debido a la fumigación? ¿Es esto una preocupación infundada?”
  • “¿Son los Seyyid libres de pecado?”
  • “¿Es permisible recibir intereses de bancos extranjeros si vivo en Turquía?”
  • “¿Se refiere el versículo 105 de la Sura de Al-Imran a las sectas?”
  • “¿Cómo podemos explicar que en un versículo el Profeta nos dice que no debemos ir a su casa como invitados?”
  • “Surah Araf, versículo 32: ¿Quién ha declarado como prohibidos los lujosos y puros sustentos que Dios ha destinado para Sus siervos? En el Hadiz se dice que el oro y la seda son lícitos para las mujeres de mi Ummah, pero prohibidos para los hombres. ¿Puedes explicar esto?”
  • “¿Puede proporcionar información detallada sobre los pecados grandes y pequeños?”
  • ¿Cuál es la importancia del nombre de la religión? ¿Sería posible tener la misma apariencia pero creer de manera diferente solo por cambiar su nombre?
  • “¿Quién es el admonitor claro que ha venido de Su Presencia?”
  • ¿Cuál es la importancia de hablar bien? ¿Puedes explicar con el hadiz de nuestro Profeta “En el discurso también hay magia”?
  • ¿La frase “Eşya misliyle temsil edilir.” se menciona en fuentes islámicas?
  • ¿Cuáles son los nombres de los hijos de Hz. Hasan?
  • ¿Es permisible perforar la oreja por segunda vez?
  • “¿Es el propósito del Islam solo creer que la adoración de los humanos regula su vida y después de la muerte tendrán una vida feliz y próspera?”
  • “¿Por qué el Islam es una religión verdadera?”
  • ¿Es permisible investigar las reglas del Islam y preguntar sobre su sabiduría? ¿Puede proporcionar información sobre el golpear a las mujeres, matar a los renegados y la yihad?
  • “¿Se puede purificar el alma con los cinco pilares del Islam?”
  • “¿La expresión ‘tu religión para ti y mi religión para mí’ mencionada en la Surah Kafirun, no sería contraria a la universalidad del Islam?”
  • “¿Quién es Mehdi? ¿Cómo sabremos quién es el Mesías? ¿Qué hará Mehdi si viene en el futuro?”
  • “¿Por qué el Corán menciona ejemplos de sociedades destruidas de su propia geografía?”
  • “¿Debe un ser humano musulmán poseer bienes materiales? ¿Cuál es la medida en esto?”
  • ¿Cómo puedo ser un buen musulmán?
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás del castigo divino? ¿Por qué el Islam, una religión de amor, incluye esto?”
  • “He oído que ser gordo es un pecado, ¿es cierto?”
  • “¿Pueden morir los soldados y policías que protegen su país?”
  • ¿Qué significa el nombre “Ali”? ¿Se deriva este nombre de “El Aliyy” de los Esma-i Hüsna? ¿O tienen alguna conexión?
  • “En un Hadiz, se dice que a aquellos que son afligidos y sometidos a dificultades no se les pesará ni se les juzgará. Se dice que serán bendecidos con recompensas como la lluvia. ¿En otros relatos se les pide que busquen la salud?”
  • “¿Cuál es la diferencia entre Arif y Evliya?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Hacerülesved?
  • “¿No es contradictorio que casarse sea una sunnah del Profeta y también una sunnah de otro profeta, según una narración del libro llamado ‘Ihya’?”
  • ¿Cuáles son las razones sociales, culturales y económicas detrás de las diferencias entre las religiones?
  • “¿Es correcto sacrificar un animal en otro país debido a su precio más bajo, seguirá siendo válido como sacrificio?”
  • “¿Había estatuas/idolos en la Kaaba en la época de Cahiliyah?”
  • “¿Cuáles son los enemigos del Islam y cómo se lucha contra ellos?”
  • ¿Cuáles son los principios fundamentales del Islam?
  • “¿Cómo ha evitado el Islam los genocidios y las venganzas?”
  • “Se dice que el Islam es una misericordia para toda la humanidad. ¿Puedes explicar esta afirmación?”
  • “¿Existe alguna obra escrita por Imam Abu Hanifa, y cómo han llegado sus opiniones sobre la jurisprudencia hasta nuestros días?”
  • ¿En qué versículos se describe la llegada de Abraham a Egipto?
  • “¿Pueden los ángeles ser profetas? ¿O es imposible? “Si los seres terrenales fueran ángeles, les enviaríamos un ángel como profeta.” (Surah Al-Isra/95), “Los ángeles eligen a los profetas” (Surah Al-Hajj/75; Surah Fatir/1), ¿Es cierto que hay una contradicción entre estos versos?”
  • ¿Fue cambiado el Corán? ¿Se añadió algún verso del Surah Al-Ahzab posteriormente?
  • ¿Cuál es el significado de usar la expresión “¡Abajo la Sharia!” en una etiqueta h1?
  • “¿Puedo seguir siendo musulmán y seguidor de la fe İsevi?”
  • ¿Qué es la envidia? ¿Cómo podemos librarnos de ella?
  • “¿Por qué se dice que los seres humanos se multiplicaron a partir de Adán? ¿Acaso Dios no pudo haber creado a muchos seres humanos junto con Adán?”
  • “¿Qué ha hecho el mundo islámico en 300 años en nombre de la humanidad?”
  • “¿Son hipócritas aquellas personas que tienen señales de hipocresía?”
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