• Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
  • Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
Inicio/Knowledge Base/El Islam/Escuelas de Pensamiento y Corrientes/¿Cuál es el verdadero Islam? ¿Cuál es la verdadera religión islámica?

¿Cuál es el verdadero Islam? ¿Cuál es la verdadera religión islámica?

0 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’

“- In the world of Islam, Sunni, Shia, and Wahhabism see each other as false, and within these sects, even the different schools within them consider other schools under the same roof as false. When a sect or school sees something wrong in another sect or school, they quickly say: “This is not the true Islam”. This phrase has become a common expression in all sects and schools.””¿Isn’t it necessary for all sects and currents to come together in this case and reach a common decision on what the true Islam is?””¿Es esto el verdadero Islam?”, ”esto no es el verdadero Islam”, entonces ¿cuál es el verdadero Islam?””¿Es este el verdadero Islam?”, ”esto no es el verdadero Islam”, entonces ¿cuál es el verdadero Islam?”

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Del Profeta (PBUH) Hazret-i” se traduce al español como “Del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) Hazret-i”.

En el contexto de esta secta, a sus miembros se les ha llamado Ehl-i Sünnet ve Cemaat; mientras que a las demás sectas se les ha denominado Ehl-i Bid’at.

“Significa surgido de repente. En el conflicto político entre Hazret-i Ali y Hazret-i Muaviye, se les llamó a un grupo de seguidores de Ali que se oponían al acuerdo entre los dos. Estos, interpretando los versos y hadices de manera literal, adoptaron una postura extremista; por su fervor religioso, iniciaron una campaña terrorista implacable, organizando asesinatos contra aquellos que no compartían su creencia, como Hazret-i Ali, Muaviye y Amr bin As.”

“Con el paso del tiempo, los no creyentes han sido reprimidos; sin embargo, algunos extremistas seguidores de Ali han seguido un camino de creencia separado. A esto se le conoce como “partidarios” y sus miembros son llamados “seguidores”. La secta shia se ha dividido en muchos grupos. Durante la época de los Abbasíes, surgió una corriente que daba prioridad a la razón sobre la tradición, en la que también participaron varios califas; a esto se le llamó “partidarios”. Los seguidores de la secta Mutezila oprimieron a aquellos que no adoptaron sus creencias, lo que provocó la muerte del gran erudito Ahmed bin Hanbel, ya que se negó a declarar que el Corán era una creación.”

“Este libro, encabezado por el gran sabio Imam Abu Hanifa, ha sido creado con el propósito de concienciar al pueblo. A través de debates científicos con las sectas innovadoras, se ha reforzado la creencia de Ahl al-Sunnah. De esta manera, nació la ciencia del kelam.”

“El mundo es uno. La división de los suníes en diferentes escuelas no se basa en la creencia, sino en la práctica, por lo tanto, es aceptable desde un punto de vista religioso.”

“Many of the innovative sects that emerged throughout history have disappeared; only a few have managed to survive to this day.”

“En los tiempos recientes, ha surgido una mezcla de sectas que adoptan la creencia de que Dios tiene forma humana y es similar al ser humano. Sin embargo, debido a su afirmación de querer restaurar la pureza original del Islam, se hacen llamar a sí mismos suníes. Consideran que aquellos que aceptan el sufismo están cometiendo politeísmo o innovación. Incluso en el mundo occidental, se ha caído en el error de considerar al wahabismo como parte de la fe suní. Esta situación sorprendente continúa y aún se encuentran personas en el mundo suní que no perciben esta diferencia.”

“El Corán, junto con los seguidores de la Sunnah, son aquellos que están en acuerdo con esto.”

“Todos los compañeros son justos. Los califatos de Abu Bakr, Omar, Osman y Ali son legítimos en ese orden. Allah no es un cuerpo; no se parece a los humanos. En el paraíso, los creyentes verán a Allah de una manera desconocida. El Mi’raç, la aparición de Mahdi, el descenso de Jesús, el castigo en la tumba, la intercesión y los milagros son verdaderos. La fe no aumenta ni disminuye. No hay duda en la fe. El ser humano es libre en sus acciones. Las acciones no son parte de la fe; aquellos que cometen grandes pecados no se convierten en incrédulos. Las sectas que innovan en la oración y se vuelven hacia la dirección de la qibla no se consideran incrédulas. No se debe rebelar contra el gobierno, incluso si es opresivo o pecador. Se debe tener una buena opinión de un líder cuyo estado es desconocido. Es válido realizar la ablución con los zapatos puestos.”

“Esta etiqueta establece que para ser parte de la Sunnah, se debe rechazar la creencia de que la rebelión contra el gobierno es un derecho. Por lo tanto, cualquier persona que considere la rebelión, incluso el asesinato de personas, como legítimo por cualquier motivo, no puede ser considerado como parte de la Sunnah, ya que esto se considera un error histórico.”

“Esta idea es incorrecta en este sentido.”

“Regarding the wisdom of the existence of multiple sects, Bediüzzaman Said Nursi gives the following example:”

“Este producto contiene ingredientes naturales y puede variar en apariencia y color. Almacenar en un lugar fresco y seco. No ingerir.”

“Este medicamento es adecuado para tratar la enfermedad; es obligatorio según prescripción médica. Puede ser perjudicial como un veneno para la enfermedad; está prohibido por razones médicas. Puede causar un poco de daño; no es recomendado por los médicos. Sin embargo, brinda beneficios sin causar daño; es recomendado por los médicos. No es ni perjudicial ni beneficioso; puede tomarlo con seguridad ya que está permitido médicamente. Ahí es donde se revela la verdad. ¿Puedes juzgarlo por ti mismo?”

“Según las reglas divinas (ahkâm-ı İlâhiye), estas pueden variar dependiendo de las personas que siguen las sabias directrices divinas (hikmet-i İlâhiye). Además, estas reglas cambian de manera justa, convirtiéndose cada una en lo correcto y beneficioso.”

“Los musulmanes que residen en diferentes partes del mundo están afiliados a una de las cuatro escuelas de pensamiento. Un musulmán sigue una de estas escuelas verdaderas y puede llevar a cabo sus prácticas y acciones de acuerdo a las reglas y decisiones de esa escuela. No hay obligación para un musulmán que sigue una de estas escuelas de pensamiento de permanecer en ella hasta su muerte. Por lo tanto, si lo desea, puede cambiar completamente a otra escuela de pensamiento verdadera. Por ejemplo, una persona que pertenece a la escuela Shafi’i puede cambiar a la escuela Hanafi, y una persona de la escuela Hanafi puede cambiar a la escuela Shafi’i si así lo desea.”

“Sin embargo, para que alguien que cambia de una secta a otra pueda realizar sus oraciones y actos de adoración de manera completa, es necesario que conozca los asuntos de la secta a la que se une. Por ejemplo, si alguien cambia de la secta Shafi’i a la secta Hanafi, al menos debe conocer las obligaciones del wudu según esa secta, las cosas que anulan el wudu, los pilares y obligaciones de la oración. Si lo hace sin saber estas cosas, sin darse cuenta puede cometer errores y realizar sus actos de adoración de manera incompleta.”

“Es posible cambiar completamente de una secta a otra, y si alguien no puede encontrar una salida en su propia secta, puede actuar de acuerdo a la interpretación y opinión de otra secta en ese asunto. Esto es permitido. Sin embargo, no debería hacerse simplemente por imitación y por un deseo egoísta. Debería ser hecho en caso de necesidad y en beneficio.”

“Las sectas deben tener una actitud mutua de respeto.”

“En cuanto a las opiniones expresadas sobre un asunto, ha habido algunos que sostienen que solo existe una verdad y una justicia entre estas opiniones, y que no puede haber más de una verdad. Por otro lado, también hay académicos que aceptan que puede haber más de una verdad y justicia.”

“Se ha dicho que hay múltiples opiniones acertadas en el mismo asunto, defendidas por eruditos, y se ha denominado a esta idea propuesta por ellos.” “Multiple scholars have stated that there are various correct opinions on the same matter, and this idea proposed by them has been named.”

“Los eruditos mujtahid que defienden y siguen esta profesión, según ellos, incluso si las opiniones y fatawas (decretos religiosos) son contradictorias entre sí, cada una de ellas es aceptable a los ojos de Allah.” Los expertos mujtahid que sostienen y practican esta profesión, creen que aun si hay opiniones y fatawas (decretos religiosos) que se contradicen entre sí, cada una de ellas es aceptable ante Allah.

“Según aquellos que defienden que hay una única opinión correcta, en un asunto, solo uno de los mujtahid que tienen diferentes opiniones ha encontrado la verdad y ha acertado; los demás han errado. Aunque ganan recompensa por haber ejercido su esfuerzo. Sin embargo, sus opiniones no son correctas. De los diferentes madhahib, solo uno es el que está de acuerdo con la voluntad de Allah, los demás no son adecuados. Por lo tanto, son falsos.” “De acuerdo a aquellos que sostienen que hay una única opinión correcta, en un tema solo uno de los mujtahid que tienen diferentes opiniones ha encontrado la verdad y ha acertado; los demás han errado. Aunque reciben recompensa por haber puesto esfuerzo, sus opiniones no son correctas. De los diferentes madhahib, solo uno es el que está en línea con la voluntad de Allah, los demás no son apropiados. Por lo tanto, son falsos.”

“Este es un enfoque que reconoce que solo hay una verdad, y que todas las demás son incorrectas y falsas. Este proceso se ha llamado a exponer esta secta y enfoque. El Maestro Bediüzzaman transmite en su obra titulada ‘Sünuhat’ lo que dicen aquellos que están incluidos en esta comprensión:”

“El Maestro Bediüzzaman, quien ha dedicado su vida a su profesión y ha expresado sus opiniones en este sentido en algunas de sus declaraciones, afirma que las opiniones de aquellos que están en su campo pueden influir en las masas populares, es decir, en aquellos que no tienen suficiente conocimiento sobre asuntos religiosos, y llevarlos hacia direcciones equivocadas. Señala que estas personas no pueden distinguir entre las opiniones de aquellos que adoptan un enfoque erróneo y sus interpretaciones de los principios fundamentales de la religión, lo que puede resultar en la generalización del enfoque erróneo por error u omisión. Esto, a su vez, puede provocar graves peligros. Identifica el enfoque erróneo como una enfermedad causada por la inclinación del ego, y señala que el indicador de esta enfermedad es la comprensión egoísta. Además, menciona que el tahtieci es responsable de la propagación de esta imagen negativa, ya que no pueden ver las características abarcadoras y compasivas del Corán, que abarca a todas las capas de la sociedad.”

“En la cultura del Lejano Oriente, puede ser normal, pero en nuestra cultura es repugnante. Ahora, ¿cuál es correcto y cuál es incorrecto? Sin duda, en ambos casos es correcto en su propia cultura.” “En la cultura del Lejano Oriente, puede ser normal, pero en nuestra cultura es repugnante. Ahora bien, ¿qué es lo correcto y qué es lo incorrecto? Sin duda, en ambos casos es correcto dentro de su propia cultura.”

“Por lo tanto, en la escuela Maliki se permite comer insectos, mientras que en la escuela Hanafi no está permitido. Ahora, ¿no sería mejor decir que entre el juicio de la escuela Hanafi y el juicio de la escuela Maliki, uno puede estar equivocado pero ser correcto, mientras que el otro puede ser correcto pero estar equivocado, en lugar de decir que ambos juicios son justos y correctos en su posición?”

“Al decir ‘İşte’, no permiten el sectarismo y la rigidez ideológica.” “By saying ‘İşte’, they do not allow sectarianism and ideological rigidity.”

“En cuanto al lavado de la cabeza durante la ablución, mientras que en la escuela Hanafi se considera suficiente lavar la cabeza, en la escuela Shafi’i se considera suficiente hacer un solo gesto sobre la cabeza. Sin embargo, en la escuela Maliki se requiere lavar toda la cabeza. Para los musulmanes que viven en los polos, la opinión correcta es la de los Shafi’is, mientras que para los musulmanes que viven en África, la opinión correcta es la de los Malikis. Para los musulmanes que viven en climas normales, la opinión correcta es la de los Hanafis.”

“Ahora, las opiniones de las tres escuelas están justificadas según las condiciones geográficas. Por lo tanto, la verdad puede ampliarse en los detalles de la religión. Por esta razón, el Profeta (que la paz sea con él) ha dicho.”

Una de las observaciones de Bediüzzaman relacionadas con su pensamiento de la carpintería es la fuente de esta aproximación. Un enfoque en el que se considera erróneas las opiniones y juicios de los demás, destruye la solidaridad, la unidad de los corazones y el amor y el respeto mutuos dentro de la sociedad. En las circunstancias actuales, es un deber muy necesario e importante tener una buena opinión, alimentar el amor y crear unidad entre los demás.

Haz clic para obtener más información:

“Saludos y oraciones…””Preguntas frecuentes sobre el Islam”

¿Fue útil esto?

Sí  No
Related Articles
  • ¿Es cierto que la primera persona en reconocer a Hz. Ali como califa fue Ahmed b. Hanbel?
  • “Soy un Aleví, rezo mis oraciones y realizo mis actos de devoción; ¿es realmente necesario que mi nombre sea siempre considerado como Suní? ¿Lo importante es la intención y lo que haces, o entrar en una categoría como si fuera una etiqueta?”
  • “¿Son los Chiítas los habitantes del paraíso?”
  • “¿Cómo rezo en congregación en un lugar en el que la mayoría sigue la escuela de pensamiento Shafi’i, siendo yo de la escuela de pensamiento Hanafi?”
  • ¿Cómo se deben interpretar las órdenes (quédense en sus casas) en el comportamiento de Hz. Aişe en el incidente de Cemel y en los versículos 32-33 de la Sura de los Grupos?
  • “¿İmam Azam Ebu Hanife tomó hadices de Caferi Sadık? ¿Por qué los eruditos de Ehl-i Sünnet no tomaron hadices de los sabios de la familia del Profeta, como Hz. Ali, Zeynelabidin, İmam Bakır y Caferi Sadık?”

¿No encontraste tu respuesta? Contacta con nosotros

Leave A Comment Cancelar respuesta

Escuelas de Pensamiento y Corrientes
  • ¿Cuál es el verdadero Islam? ¿Cuál es la verdadera religión islámica?
  • “¿Tengo un relleno en mi diente, ¿qué debo hacer?”
  • “¿Puedes describir las características del método de interpretación de Hz. Muhammad?”
  • “¿Son las opiniones de la escuela de pensamiento de Ehli Sünnet siempre las correctas? ¿No es esta una afirmación no islámica?”
  • “¿Quiénes son los Karamitaler (Karmatiler) que mataron a los peregrinos?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre las diferencias en las oraciones adicionales y en seguir al imam de diferentes sectas durante la oración del festival según las sectas?
  • “¿Qué se necesita hacer para cambiar de madhab? Estoy en la madhab de Shafi’i y quiero cambiarme a la madhab de Hanafi…”
  • ¿Cuáles son las opiniones de los imanes de las sectas sobre el hecho de que no se debe actuar con el rey cuando se encuentran hadices auténticos?
  • “Mutezile mezhebi (Mezheb establecido por los Hariciler)”
  • ¿Por qué hay personas que no realizan la oración del viernes a pesar de haber realizado las cinco oraciones diarias?
  • ¿Cómo debemos entender el hadiz “El agua del mar es limpia, lo que hay en ella es halal”?
  • ¿No se pueden unir las escuelas de pensamiento de la Sunnah?
  • “¿Quiénes son los grupos que niegan los milagros en la historia del Islam?”
  • ¿Puedes describir las características de la metodología de interpretación de Hz. Muhammad? ¿Puedes proporcionar información sobre sus características, contenido y actividades de interpretación de su Ummah?
  • ¿Tocar a una mujer rompe la ablución?
  • “¿Existe algo llamado Mezhep, existe una verdad en las mezquitas?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre los archivos del sistema?
  • “Según la secta Mutezile, aquellos que cometen grandes pecados se vuelven incrédulos. (La secta fundada por los Hariciler) ¿En qué versículo o hadiz se basan estas personas para esta sentencia?”
  • “¿Por qué Ahmed Bedevi Hazretleri cubría su rostro?”
  • ¿El versículo 159 de Enam dice que las sectas no son verdaderas?
  • ¿Las innovaciones varían según las sectas? ¿Qué se debe entender cuando se habla de innovaciones?
  • ¿Cuáles son las opiniones de Ibn Teymiyye sobre los Maturidíes y el Imam Maturidi?
  • “¿Cuáles son las razones por las cuales las personas tienen diferentes opiniones (diferencias) en asuntos islámicos?”
  • ¿Quiénes son los Nurcular? ¿Cuáles son sus características y en qué creen? ¿Es el Nurculuk una nueva secta en el Islam?
  • “¿Cuáles son las pruebas según las diferentes escuelas de pensamiento sobre si tocar a una mujer rompe o no la ablución?”
  • ¿Existe algo llamado mezhep; ¿Existen verdades en las mezheps?
  • ¿Puede darme información acerca de los selefilers?
  • “¿Fueron los imanes de la mezquita señalados por nuestro Profeta?”
  • ¿Hay alguna similitud entre las ramas del Islam y las ramas del Cristianismo?
  • “¿Es permisible en la religión hacer una recitación colectiva (dhikr) en voz alta?”
  • ¿Hay una escuela de pensamiento Tahavi en Akide?
  • “¿Es necesario que una persona pertenezca a una tariqa o comunidad para ganar el paraíso?”
  • ¿Qué es Fukaha-i Emsar y quiénes lo componen?
  • ¿Puede proporcionar información sobre cómo evitar conflictos y divisiones?
  • ¿Qué secta elegiría nuestro Profeta?
  • “¿Para qué necesitamos escuelas de pensamiento? ¿No puede cada uno leer el Corán y los hadices por sí mismo y extraer su propia conclusión?”
  • “Esta religión será honorable y poderosa hasta los doce califas que vendrán de Kureyş. Después vendrá el herc (caos y agitación) ¿Puedes explicar el hadiz? ¿Quiénes son los doce califas mencionados aquí?”
  • “¿Es correcto elegir la razón sobre los versos y hadices en caso de conflicto? ¿Es correcta esta afirmación?”
  • “¿Cuál debería ser nuestra actitud? Algunos de los que imparten clases de Tafsir dan ejemplos de reformadores.”
  • “¿Nuestro Profeta bendito intercederá por las sectas fuera de la Sunnah?”
  • “¿Puedo realizar mis oraciones sin seguir una escuela de pensamiento específica? ¿Es obligatorio seguir una escuela de pensamiento?”
  • “¿Son todas las decisiones de los imanes de la secta correctas y perfectas? ¿O es posible que también hayan cometido errores?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de las diferentes sectas en el Islam?
  • ¿Se pueden aplicar dos doctrinas juntas?
  • ¿Quiénes son los reformadores que han llegado hasta nuestros días?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de reunirse y conversar en grupo en la comunidad? ¿Por qué nos reunimos juntos; hay algún versículo o hadiz sobre esto?
  • “¿Se come la carne de los animales que comen y sacrifican los Alevíes?”
  • “Hadiste ‘No hay oración sin Fatiha.’ ¿Por qué los Hanafis no recitan Fatiha detrás del imam? ¿Debemos rezar según el hadiz o seguir a Abu Hanifa?”
  • ¿Cuáles son las diferencias en las opiniones entre las escuelas de pensamiento de Eş’ari y Maturidi en términos de creencias?
  • ¿Se pueden aplicar dos sectas juntas?
  • “¿Son los muslos considerados una parte íntima?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de las diferentes prácticas del Profeta?
  • “¿Quiero realizar mis oraciones sin seguir una secta en particular. ¿Es necesario seguir una secta?”
  • “¿Qué significa la fe en la unidad y en cuántas partes se divide?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Alevismo?
  • “¿Existe alguna medida respecto a seguir otra madhab? En las madhab hay facilidad. Por ejemplo, quedan cinco minutos para que termine el tiempo, yo todavía tengo wudu, se me ensució la mano. Si renuevo el wudu, se va a vencer el tiempo de oración; ¿puedo seguir la madhab Shafi’i y realizar la oración?”
  • “¿Por qué los hanafíes no leen Fatiha detrás del imán cuando Hadiste dijo ‘No hay oración sin Fatiha’? ¿Deberíamos rezar según este hadiz o seguir a Abu Hanifa?”
  • ¿Podemos actuar sin seguir una secta?
  • ¿Hay eruditos y personas que alaben a Imam Azam Ebu Hanife? Si es así, ¿quiénes son y qué han dicho?
  • ¿Cuál es la razón detrás de las diferencias entre las religiones, puede explicarlo?
  • “¿Puedes explicar la situación de aquellos que no siguen una secta?”
  • “¿Se rompe el ablución en la escuela de pensamiento de Şafi cuando se toca con guantes?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘Mi comunidad se dividirá en setenta y tres sectas, de las cuales una será la secta de la salvación (fırka-i naciye)?'”
  • ¿Hay alguna medida para seguir otras sectas?
  • ¿Cómo surgió el Alevismo? ¿Cuáles son las razones que impiden a una persona permanecer en la guía (en la línea de la Sunnah)?
  • “¿Pueden casarse Hanefi y Şafii?”
  • “¿De qué madhab era Imam Buhari?”
  • “¿Puedo realizar mis oraciones sin seguir una secta? ¿Es obligatorio seguir una secta?”
  • ¿Cómo podemos explicar la diferencia entre las diferentes corrientes religiosas?
  • ¿Puedes explicar a través del Corán la historia de Hazrat Ibrahim (as)?
  • ¿Quiénes son los imanes que son mujtahid en la escuela Shafi’i?
  • “¿La división de la ummah en 73 sectas y la gente de la Sunnah?”
  • ¿Cuál era el sistema de jurisprudencia de Ebû Hanife y cómo se pueden acceder a sus fuentes de jurisprudencia?
  • ¿Cuál es la razón por la que no se come carne de conejo en el Alevismo?
  • “¿Es cierto que se dice que el Imam Abu Hanifa, Hazretlerinin, rezaba el abdest durante cuarenta años para la oración del atardecer y luego realizaba la oración de la mañana? ¿Es esto cierto?”
  • “¿Puede una persona que pertenece a la escuela Hanafi seguir las prácticas de otras escuelas en caso de necesidad? ¿Hay alguna regla o intención separada para esto?”
  • “¿Puedes explicar las acciones obligatorias y no obligatorias de sentarse durante la oración en la escuela de pensamiento Maliki?”
  • ¿Cómo podemos explicar las diferencias entre las diferentes mezquitas? ¿Por qué uno dice que algo es halal mientras que otro lo considera haram?
  • “¿Intentar aplicar la filosofía de la unidad de existencia en nuestra vida moderna nos puede llevar a la asociación de dioses?”
  • “¿Puede alguien que pertenece a la secta Şafi cambiar más tarde a la secta Hanefi? Cuando personas de diferentes sectas se casan, ¿deben seguir la secta del hombre? Cambiar de secta…”
  • “¿Cómo surgió el nacimiento de las sectas; ¿cuál fue la situación durante el tiempo de nuestro Profeta?”
  • ¿Cuál es la razón por la que no se come carne de conejo en el Alevismo?
  • ¿Quién es Ebu Muhammed el-Makdisi?
  • ¿Es cierto que el Imam-ı Azam Ebu Hanife rezaba el namaz de la noche durante cuarenta años con la ablución del namaz de la tarde y luego rezaba el namaz de la mañana?
  • ¿Cómo se originaron los principios de la escuela Hanafi? ¿De dónde aprendemos estos principios? ¿Según la escuela Hanafi, hay algún momento en el que la oración de la tarde sea desaconsejada pero aún así se pueda realizar?
  • ¿Cuál es la razón de las disputas sobre los asuntos obligatorios de las sectas?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de las diferencias entre las escuelas de pensamiento? Aunque las obligaciones son las mismas, ¿por qué hay variaciones entre las distintas escuelas?
  • ¿Qué significa mezheb y meşreb?
  • ¿Se recita la oración de Subhaneke durante el funeral en la escuela de pensamiento Shafi? ¿Cómo se realiza la oración del día de la fiesta?
  • ¿Puedes darme algunos ejemplos de errores cometidos por los conductores?
  • El propósito de los sabios es la obediencia, el propósito de los necios es la difamación, ¿qué significa esto?
  • “Se dice que hay un conflicto de ideas entre Ehl-i rey y Ehl-i hadis; ¿es esto cierto, y si lo es, qué significa?”
  • ¿Es obligatorio, recomendado o una tradición escuchar el Corán según la escuela Hanafi, Shafi y otras escuelas?
  • ¿Puede el mezhep ser cambiado? Se dice que el agua tiene cinco diferentes juicios según cinco diferentes circunstancias y que todos son correctos. Entonces, algunos juicios se multiplican según la geografía en la que viven las personas, su carácter, su genética y su perspectiva de vida…
  • ¿Existe alguna situación de antiguas y nuevas interpretaciones de Imam Shafi? Si es así, ¿cuál es la razón? ¿Dónde pasó su vida?
  • “¿Las cuestiones surgidas de las diferencias de opinión entre escuelas religiosas deben ser consideradas como obligatorias o recomendadas, y resultar en la obtención de una recompensa obligatoria o recomendada para unos y una recompensa recomendada para otros?”
  • “¿En qué país son más comunes las diferentes sectas religiosas?”
  • “¿Es el vehhabismo un camino en línea con la sunna y la comunidad?”
  • ¿Cuál es la medida de lavar la cabeza durante la ablución según la escuela Shafií?
  • ¿Cuáles son las escuelas de Amelî?
  • ¿Podrías proporcionar información sobre la interpretación de los versos similares por parte de los eruditos de la tradición suní? Los salafistas dicen “Dios está en el cielo”; nosotros, los maturidíes, decimos “Dios está libre de estar en un lugar”. ¿Cuál es la opinión de los ash’aríes sobre este tema?
  • ¿Se puede cambiar de mezhep?
  • ¿Puede proporcionar información sobre la obra ‘İmam Şazili / Şazeli ve El-Kulub’ud-Daria’?
  • “¿Se puede rezar con la ablución según la madhab Shafi’i?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre en qué países son comunes las denominaciones religiosas?
  • ¿Las religiones han fragmentado la fe?
  • ¿Es el Libro y la Sabiduría lo mismo mencionado en los versículos, y si es así, ¿deberían negarse los hadices?
  • ¿Por qué no seguimos la escuela del Imam Jafar al-Sadiq, quien es de la familia del Profeta?
  • “¿Qué secta es mejor seguir, cuál es superior?”
  • “¿Es correcto cambiar de secta, pasar de una a otra? Si es así, ¿cómo debería hacerlo? Si no es correcto, ¿qué me sugieres que haga? Mi secta es Hanafi, pero me gustaría cambiarme a la secta Hanbali debido a algunas facilidades que ofrece…”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el libro ‘İmam Şazili/Şazeli ve El-Kulub’ud-Daria’?
  • “¿Las religiones han dividido la fe? ¿Se refiere este versículo a aquellos que dividen y se enorgullecen de lo que está en su poder?” (Corán, 32) ¿Está hablando de las sectas religiosas?
  • “¿Por qué el contacto con una mujer rompe la ablución según la escuela Shafi’i, pero durante el Hajj, ¿por qué su ablución no se rompe a pesar de tocar a una mujer?”
  • “¿Está permitido pasar de una secta a otra (cambiar de secta) en la religión?”
  • “¿Por qué los seguidores de la misma religión se han dividido en diferencias religiosas y se han separado en 73 sectas?”
  • ¿Cuál es la verdadera cuestión de los doce imanes según los seguidores de la Sunnah y los shiítas?
  • “¿İmami Rabbani le dijo a Ibn Arabi, ¿has mencionado algo acerca de tu libro Mekki?”
  • “¿Por qué los reformadores que vienen en cada siglo no han eliminado las diferencias de opinión en lugar de seguir las sectas?”
  • ¿Es correcto cambiar de denominación o pasar de una a otra?
  • “¿Puede una persona que tiene una deuda de ayuno obligatorio según la escuela Shafi’i, ayunar voluntariamente?”
  • “¿Cuál es la fuente de las diferentes interpretaciones entre los musulmanes y cómo debemos evaluarlas?”
  • “¿Las sectas son la verdad? ¿Cómo puede ser que una secta declare algo como haram mientras otra lo considera halal?”
  • “¿Cómo rezo en congregación en un lugar en el que la mayoría sigue la escuela de pensamiento Shafi’i, siendo yo de la escuela de pensamiento Hanafi?”
  • ¿Cómo se deben interpretar las órdenes (quédense en sus casas) en el comportamiento de Hz. Aişe en el incidente de Cemel y en los versículos 32-33 de la Sura de los Grupos?
  • “¿Son los seguidores de las nuevas sectas condenados al infierno?”
  • “¿Está permitido cambiar de madhab? ¿Qué se necesita hacer para cambiar de madhab?”
  • “¿A qué opinión debemos seguir en temas relacionados con la fe?”
  • ¿Cómo se realiza la imitación en las escuelas de pensamiento? ¿Es permisible imitar arbitrariamente a diferentes escuelas de pensamiento sin una excusa válida?
  • ¿Por qué no se les llama “incrédulos” a pesar de que los seguidores de la secta Mutezile niegan el destino?
  • “¿Cuál es la primera oración que se recita al comenzar la oración según la escuela Şafii?”
All Categories
  • Entretenimiento y Juegos
  • Zakat
  • Vida
  • El Infierno (Yahannam
  • El Corán
  • El Diablo (Shaytan
  • Sin Categoría
  • Juramentos y Expiación
  • Ramadán y Ayuno
  • Racismo
  • Mezquitas y Lugares de Oración
  • Los Profetas
  • Emociones
  • Sueños, Istihara y Tefal (Rüya – İstihare – Tefeül
  • Divorcio, Talaq
  • La Oración
  • Conocimiento (Ilm
  • Otros Libros Sagrados
  • El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Enfermedades y Lesiones
  • Súplica (Du'a
  • Derechos de los Otros
  • Jurisprudencia Islámica
  • Arrepentimiento (Tawbah
  • Taqwa
  • Allah (Glorificado y Exaltado Sea
  • Evolución
  • Susurros de Shaytan (Waswas
  • Herencia
  • Hijab, Turbante y Vestimenta Modesta
  • Los Compañeros del Profeta (Sahabe
  • Libros Sagrados
  • Fe (Imán
  • Filosofía
  • Últimos Tiempos
  • Ablución, Ghusl, Tayammum
  • Pecado
  • Patria – Estado – Nación
  • Judaísmo
  • Metafísica
  • Inspiración y Revelación (Ilham – Wahy
  • Universo
  • Matrimonio – Nikâh
  • Mártires
  • Islam y Otras Religiones
  • Cristianismo
  • Uncategorized
  • Justicia
  • Voto y Sacrificio
  • Jihad
  • El Islam
  • La Muerte y el Más Allá
  • Fundamentos de la Fe
  • La Difusión del Islam
  • Interés (Riba
  • Shiísmo – Alevismo – Ja'farismo
  • Infidelidad (Kufr
  • Hadices
  • Almas
  • Lo Oculto
  • Alimentos y Bebidas
  • Escuelas de Pensamiento Sunni
  • Guía y Desviación
  • Nombres de Allah (Asma al-Husna
  • Animales
  • Los Genios (Jinn
  • Juegos de Azar y Apuestas
  • Escuelas de Pensamiento y Corrientes
  • Ángeles
  • El Profeta Jesús (Hz. Isa, la paz sea con él
  • Asuntos Mahrem
  • Magia, Adivinación y Profecías
  • Lo Lícito y lo Ilícito (Helal y Haram
  • Adoración
  • Destino (Qadar
  • Preguntas sobre los Versículos del Corán
  • Causas
  • Mahdi y Dajjal
  • La Mujer
  • Familia
  • La Muerte
  • La Sunna
  • Ciencia – Tecnología
  • Milagros y Milagros de los Profetas (Muʿd̲j̲iza – Milagros de los Profetas
  • Ijtihad
  • Ética y Moral
  • La Vida en la Tumba (Barzaj
  • Vida del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Creación
  • Mundo
  • Comercio
  • Historia del Islam
  • Resurrección (Haşr
  • El Profeta Moisés (Hz. Musa, la paz sea con él
  • Derechos Humanos
  • Pruebas y Aflicciones
  • Hajj y Umrah
  • Sufismo y Tariqats
  • El Paraíso (Yannah
  • El Profeta Abraham (Hz. Ibrahim, la paz sea con él
  • Diversos
  • Ser Humano

  ¿Puede proporcionar información sobre la obra ‘İmam Şazili / Şazeli ve El-Kulub’ud-Daria’?

“¿Se puede rezar con la ablución según la madhab Shafi’i?”  

Manual
  • We we are
  • Contact us
  • Suppliers
Support
  • Live chat
  • Knowledge Base
  • Blog
Security
  • Report Copyright
  • Trademark
  • Security Issue
Manual Head Office
Phone : 765 987-7765
Toll free : 1 999 654-98729
Fax : 250 684-29865
Emergency Help Desk: 7pm-2pm

Center street, 18th floor, New York, NY 1007
  • Copyright 2025 SmartWpThemes.com. All Rights Reserved.