“Dear brother,”
“Las personas cuyo matrimonio está prohibido están clasificadas según diferentes perspectivas. Algunos de ellos pueden casarse, mientras que otros pueden casarse cuando la situación que les impide hacerlo ha sido eliminada; entonces, el matrimonio se vuelve permitido. Por ejemplo,”
“Para evitar confusiones en la respuesta al problema mencionado, es útil revisar brevemente la clasificación de las penas en el derecho penal islámico.”
“En la ley penal del Islam, según la clasificación de la escuela Hanafi, hay tres categorías de castigos. Incluso si la acción está prohibida por la ley y/o va en contra de una orden, tomando en cuenta las condiciones de la ley penal del Islam, se puede aplicar una pena de tazir, aunque no requiera un castigo de had o kisas.”
“Sanciones sujetas a la decisión del juez o al poder regulador del estado.”
“Si una persona se casa con uno de sus parientes prohibidos o tiene relaciones sexuales con su cuñada, se le impondrá una pena de tazir en lugar de una pena de hadd; sin embargo, según otros juristas, se le impondrá una pena de hadd. El Imam Abu Hanifa, aunque no cree que sea necesario aplicar una pena de hadd a dicha persona, ha afirmado que se le debe aplicar una pena de tazir.”
“La razón por la que el İmam-ı Azam tuvo una opinión diferente en este asunto, y evaluó hadices y similares de una manera que afectaría más a las penas de had, fue su juicio basado en la validez de un contrato de matrimonio inválido, lo cual podría crear incertidumbre en la disminución de la pena de had, pero también se impondría una pena tazir debido a que se ha realizado un contrato prohibido.”
“Based on the opinions of Imam Azam that it is not necessary to establish a limit and that the lineage will be considered valid even if it is a child, it has been concluded that this marriage is invalid. However, all other jurists have considered it a null contract.”
“En caso de que se decida o no imponer una pena de tazir, se evaluará en función de si las personas saben o no que están prohibidas entre sí. Si un contrato de matrimonio se ha hecho conscientemente, entonces se considerará tazir. Sin embargo, es importante saber que este matrimonio no es válido legalmente; las partes deben dejar de vivir juntas inmediatamente.”
“Salutations and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Questions about Islam”