“Dear brother/sister,”
“Al analizar los relatos sobre el método de interpretación de Ebû Hanife, se puede observar cómo él discute y llega a una conclusión sobre cómo toma cada decisión y los argumentos utilizados para ello.”
“Al igual que Hz. Ömer, en esta reunión de expertos en diferentes áreas del conocimiento de Ebû Hanife, es conocido que en un día en el que ningún estudiante se presentó para aprender sobre el Kıraat, él decidió posponer su opinión sobre el tema hasta que llegara ese estudiante.”
Sin embargo, después del fallecimiento del Imam Abu Hanifa, para poder criar a eruditos que pudieran hacer ijtihad con la misma metodología en la que se transmitieron las fatwas del Imam Abu Hanifa, surgió la necesidad de aclarar sus principios de ijtihad. Por lo tanto, sus discípulos y los eruditos hanafíes que ellos criaron se embarcaron en una intensa búsqueda.
En este contexto, se dio prioridad a comparar las opiniones similares de varios niveles para identificar los principios jurisprudenciales que aseguran la integridad sistemática entre las opiniones transmitidas. En estos estudios, la información proporcionada por los primeros imames como Imam Abu Yusuf (fallecido en 182) y Imam Muhammad (fallecido en 189) de la escuela de jurisprudencia de Imam Abu Hanifa, y por los imames de la segunda generación como Isa bin Eban (fallecido en 221), fue considerada como fuente de primera mano.
“Esta etiqueta presenta las clasificaciones y criterios relacionados con los hadices de los libros de jurisprudencia de Hanafi, que son los resultados de los estudios realizados para descubrir el sistema de interpretación del Imam Abu Hanifa.”
“En reliable historical sources, your name is mentioned, especially as a leader.”
“Ebû Hanife, fue quien más se benefició de la sabiduría acumulada de los sabios de la escuela de Kufa. Se sabe que nunca faltó a las clases de Hammad b. Ebî Süleyman. Incluso su conocimiento escrito se encuentra en fuentes confiables.”
“El imam había pasado a ser un benefactor. Se sabe que pasó mucho tiempo cerca de él y escuchó hadices de él. Tiene un lugar especial en su vida académica. Además, en fuentes históricas se menciona que discutieron ciertos temas de fiqh durante su peregrinación.”
“Beyond all of this, one must not lose sight of the impact of their education on their versatile formation, nor on their lessons. In fact, their lessons were the subject of long discussions. During this time, they listened to their students’ opinions in detail and compared them with their own from different perspectives.”
“En especial en los últimos años de su vida, se sabe que tuvo muchos logros. Entre este grupo de expertos también había muchos estudiantes que se habían especializado en el área de los hadices.”
“It is evident that his active study life continued until the end of his life.”
“Las tres obras que incluyen los hadices y otras pruebas de la escuela Hanafi son las siguientes:”
Este contenido pertenece a Ebû Ca’fer Ahmed b. Muhammed et-Tahâvî (v.321/933). Esta obra, según la numeración de la edición de cuatro volúmenes de İbrâhîm Şemseddîn, contiene hadices narrados por el Imam Tahâvî con su cadena de transmisión, según la numeración de Yusuf Abdurrahman el-Mar’aşlî.
Este trabajo ha sido traducido al turco en siete volúmenes por Beşir Eryarsoy.
“Este trabajo cuenta con dos grandes comentarios escritos sobre él. El primero y más importante lleva su nombre. El segundo comentario es una especie de resumen y edición con algunas adiciones del primero. Nühabu’l-Efkâr fue publicado recientemente por Abu Taim Yasir Ibrahim después de una investigación. Luego, Seyyid Erşed el-Medenî realizó una segunda publicación después de una investigación adicional.”
Este artículo ha sido resumido por dos grandes eruditos, el juez Malikí Ibn Rushd y el jurista Hanafí y muhaddis Hâfiz Zeyleí. Ambos resúmenes están en formato manuscrito.
“Hâfız Muhammed Murtazâ ez-Zebîdî (v.1205) ha recopilado hadices de los sabios hanafíes que se basaron en la autoridad de los Kutub al-Sitte, y los organizó de acuerdo a los capítulos de los Sunan.”
“Este es un trabajo de Zafer Ahmed el-Osmânî et-Tahânevî (v.1394) que cubre la interpretación y argumentación de la escuela Hanafí, comparando y debatiendo con las pruebas de los oponentes”.
“Printed with an introduction and a table of contents.”
“La traducción al turco todavía está en proceso.”
‘Con saludos y oraciones…’ Saludos y oraciones…”Preguntas sobre el Islam”