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Inicio/Knowledge Base/Fundamentos de la Fe/La Muerte y el Más Allá/La Muerte/¿Cómo valora la religión islámica la muerte?

¿Cómo valora la religión islámica la muerte?

1 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Death is the end of earthly life, but the beginning of an eternal life. In the Quran it is mentioned that death is a decree from God, and that it is not the end but the beginning of a new life, as indicated in several sacred verses.”

“Por ejemplo, in verse 2 of surah Al-Mulk, it says the following about life and death:” “Por ejemplo, en el verso 2 de la sura Al-Mulk se habla sobre la vida y la muerte:”

“Los comentaristas del Corán también ven la muerte desde la perspectiva del Corán. En la explicación del versículo noble mencionado anteriormente sobre la muerte, se relata que la muerte fue creada como una bendición.”

“Esto se está explicando de la siguiente manera: Aunque a simple vista la muerte parece ser la destrucción, la no existencia, la extinción de la vida, es en realidad el sirviente del placer. ¿Cómo puede entonces ser una criatura y una bendición?”

Como se menciona al final de la primera pregunta, la muerte es una liberación de las responsabilidades de la vida, es un compañero, un cambio de lugar, una transformación del ser, una invitación a la vida eterna, un comienzo, un prólogo de la vida eterna. Así como la vida es un nacimiento y una determinación para el mundo, también la muerte es un nacimiento y una determinación, una sabiduría y una medida. Debido a que la muerte de la vida vegetal más simple es una prueba de que es una obra de arte más ordenada que la vida. Puesto que la muerte de las frutas, semillas y semillas es una transformación, un proceso de descomposición y desintegración, pero en realidad, es un proceso químico muy elaborado y un equilibrio de elementos y una creación de átomos ocultos que se manifiestan con la vida de las flores. Por lo tanto, la muerte de la semilla es el comienzo de la vida de la flor; de hecho, es como una vida, por lo tanto, esta muerte también es tan creada y ordenada como la vida.

“Las muertes de las plantas y animales que son fuente de vida humana, se consideran más ordenadas y creadas que su propia vida, ya que son el origen de la vida humana.”

“Aquí, si la muerte de la vida vegetal, que es la capa más baja de la vida, fuera tan sabia y ordenada, entonces la muerte que le ocurre a la vida humana, que es la capa más elevada de la vida, seguramente sería como si una semilla enterrada en el suelo se convirtiera en un árbol en el aire. De la misma manera, un ser humano que ha entrado en el mundo subterráneo definitivamente dará frutos en el mundo del más allá.”

“Es una gran bendición ser liberado de las tareas pesadas de la vida y de las exigencias de la existencia para poder reunirse con el noventa y nueve por ciento de tus seres queridos en la puerta de la unión en el mundo del más allá.”

“Escape from the prison of the stressful, chaotic and agitated world, and be blessed with a wide, joyful, suffering-free and eternal life, by entering the circle of mercy of the Beloved Eternal.”

“Al igual que la vejez, hay muchas causas que hacen que las condiciones de la vida se vuelvan más difíciles, y la muerte se presenta como un gran regalo por encima de la vida. Por ejemplo, si tus padres ancianos te causan dolor y tus abuelos están presentes frente a ti con sus vidas de miseria, entenderás cuán grande es la bendición de la vida y cuán maravilloso es el regalo de la muerte. Además, por ejemplo, se puede comprender lo difícil que es la vida de las hermosas moscas enamoradas de las hermosas flores durante el invierno y lo misericordiosa que es su muerte.”

“Nevm, como un consuelo, una misericordia y un descanso, especialmente para aquellos que sufren desgracias, heridas o enfermedades. Del mismo modo, el hermano mayor del sueño, la muerte, también es una bendición y una misericordia para aquellos que sufren calamidades y son tentados al suicidio. Sin embargo, para los incrédulos, como se ha demostrado claramente en varios discursos, la muerte es tanto un placer como un tormento; está excluida de este asunto.”

“El propósito, objetivo y sabiduría de la muerte planificada mencionada anteriormente y la similitud de los versículos del Corán revelados hace 14 siglos sobre la creación de la muerte y sus sabidurías son muy significativos y llamativos.” “El propósito, objetivo y sabiduría de la muerte planificada mencionada anteriormente, junto con la similitud de los versículos del Corán revelados hace 14 siglos sobre la creación de la muerte y sus sabidurías, son muy significativos y llamativos.”

“La verdad de que la muerte fue creada se entendió aproximadamente 50 años después del descubrimiento de la muerte celular programada. Sin embargo, el Corán, hace aproximadamente 1450 años, claramente declaró que la muerte fue creada y miles de comentaristas también han escrito obras que explican este significado.” La verdad de que la muerte fue creada se entendió aproximadamente 50 años después del descubrimiento de la muerte celular programada. Sin embargo, el Corán, hace aproximadamente 1450 años, claramente declaró que la muerte fue creada y miles de comentaristas también han escrito obras que explican este significado.

“Todos los seres vivos están destinados a morir.”

La muerte no es un evento pasivo, sino que requiere síntesis de energía y materia (creación).

“La belleza de la muerte, es decir, que la vida puede continuar a través de la muerte.”

En estas tres áreas, las perspectivas islámicas y científicas son similares entre sí. Sin embargo, los evolucionistas materialistas interpretan las verdades científicas de manera diferente. Según ellos, hay un programa de muerte en cada célula, pero no hay un programador. La partida de cada ser vivo de este mundo está predeterminada, pero no hay nadie que tome la decisión. La muerte programada es beneficiosa y hermosa para el ser vivo, pero envejecer y morir con un programa es feo. Podemos multiplicar frases sin sentido como estas que reflejan la filosofía de los evolucionistas materialistas.En estas tres áreas, las perspectivas islámicas y científicas son similares entre ellas. Sin embargo, los evolucionistas materialistas interpretan las verdades científicas de manera diferente. Según ellos, cada célula tiene un programa de muerte, pero no hay un programador. La partida de cada ser vivo de este mundo está predeterminada, pero no hay nadie que tome la decisión. La muerte programada es beneficiosa y hermosa para el ser vivo, pero envejecer y morir con un programa es feo. Podemos multiplicar frases sin sentido como estas que reflejan la filosofía de los evolucionistas materialistas.

En la perspectiva islámica, si hay un programa de muerte en cada célula, entonces debe haber un programador. Si la partida de cada ser vivo de este mundo (la muerte) está destinada, entonces debe haber alguien que tome la decisión. Si la muerte programada es beneficiosa y buena para el ser vivo, entonces envejecer y morir también son beneficiosos y buenos para él.

“En la escritura y operación del programa de muerte en los seres vivos, hay varios genes involucrados. Los genes y los programas escritos en ellos no pueden haber surgido mediante mutaciones aleatorias y selección natural, como afirman los evolucionistas materialistas. Esto se debe a que los genes en los seres vivos y el programa de muerte en ellos son sofisticados programas que poseen mecanismos que aún hoy en día no se comprenden. Además, fueron creados con propósitos específicos y beneficios importantes. Por lo tanto, debe existir un creador que haya implantado el programa de muerte en los seres vivos y tenga el control sobre su funcionamiento.”

“La realización y operación del programa de muerte no es un evento pasivo. Esto se debe a que se sintetizan cientos de compuestos muy específicos. Para esto se requiere energía. Por lo tanto, matar a un ser vivo en condiciones fisiológicas normales es en realidad un evento activo. En la literatura islámica, esto equivale a la creación. Así como hay una acción, también debe haber un agente. Del mismo modo, si hay seres creados, también debe haber un creador.””El llevar a cabo y operar el programa de muerte no es un evento pasivo. Esto se debe a que se sintetizan cientos de compuestos muy específicos. Para esto se requiere energía. Por lo tanto, matar a un ser vivo en condiciones fisiológicas normales es en realidad un evento activo. En la literatura islámica, esto equivale a la creación. Así como hay una acción, también debe haber un agente. Del mismo modo, si hay seres creados, también debe haber un creador.”

“Lo interesante es que el programa de muerte en los seres vivos está diseñado con una característica que considera la influencia de los factores ambientales. Sin embargo, esta influencia no es infinita, sino que se manifiesta en forma de prolongación o acortamiento. De lo contrario, incluso si los factores ambientales son muy adecuados, el programa de muerte se llevará a cabo y la célula o ser vivo morirá. Los seres vivos están programados para morir y no hay escapatoria de la muerte. Por lo tanto, debe haber importantes sabidurías y propósitos detrás del proceso de muerte en los seres vivos.”

“La continuación de la vida se logra a través de la gestión equilibrada del programa de la muerte. Esto incluye la producción de células reproductivas, la preparación mensual del útero, la creación de tejidos y órganos adecuados para la vida en este mundo en el útero de la madre, la protección contra enfermedades y el mantenimiento de la homeostasis, todo a través de la muerte programada de células. El envejecimiento y la muerte de un ser vivo en condiciones normales también ocurre a través de la muerte celular programada fisiológicamente. Por lo tanto, se puede decir que el envejecimiento y la muerte de un ser vivo son beneficiosos y hermosos para el ser vivo.”

“Primero, el Islam y todas las religiones divinas, especialmente nuestro profeta y todos los profetas justos, enseñan que la muerte fue creada y que su resultado es hermoso. Por otro lado, los evolucionistas materialistas aceptan que la muerte planificada de la célula es beneficiosa para la vida, excepto en el envejecimiento del organismo y la muerte resultante del envejecimiento.”

“Saludo y oración…””Preguntas sobre el Islam”

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